BOMBA TRASERA DE FRENO GS 1200 07

jo13sa13

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Hola, muy buenas,

Hace un tiempo voy notando que la palanca de freno trasera se hunde cada vez más y frena menos; decidí de regular el pistón de la bomba de freno para ver si conseguía bloquear antes el freno y fue unos días mejor. Cambié las pastillas de freno que también estaban desgastadas y ahora me encuentro que el pedal de freno se va al fondo y no frena, tengo que bombear varias veces para que surja efecto. He pulgado el sistema sin tener buenos resultados. Me temo que el bombín ha dejado de funcionar correctamente. ¿Alguien me puede iluminar de como poder comprobar el bombín y si se puede reparar?

Gracias,
 
¿Llevas el iABS generación I o el generación II? ¿Has mirado el latiguillo y la bomba por si hay pérdidas? ¿Le han metido la máquina de diagnosis? ¿Has purgado bien el circuito? Si es el gen I no es fácil.
 
Hola Joséct,
en referencia a fugas, no veo nada, si es verdad que al pursar el freno varias veces en parado oigo como un soplar o ruido de aire justo donde está la centralita del ABS, pero no se enciende la luz en marcha ni da ningún error. No he llevado la moto todavía al taller para meter la máquina de diagnosis y me gustaría saber como puedo ver si el ABS es generación I o II, mi moto es de septiembre del 2007 y ya salio con el control de tracción, sensor de presion de neumáticos y demás, pero sobre el ABS no tengo idea.

gracias,
 
Es un gen. II. Llévasela a Emidio en Monteagudo a ver que diagnóstico te puede dar.
 
Bueno..., me he acercado esta tarde a Emidio y tras comprobar el freno y oir el ruido que hacía la centralita, me ha dicho que lo más seguro es que faltase liquido de frenos internamente y que hubiese aire en el circuito. Lo ha pulgado y todo perfecto. "uffff creía que era la centralita del ABS o la bomba del freno". También le he indicado que en la tarde de ayer conduciendo a 120km/h la moto se quedó sin corriente, como si se hubiese quedado apagada y a los 8 o 10 segundo arrancó sola; es la segunda vez que me pasa, al igual que al poner el contacto hay veces que tarda en activar la electricidad. Ha metido la mano por debajo de la piña donde va la llave de arranque y no se que tocaba, pero representaba el problema..., unas veces estaba el cuadro encendido y otras apagado. He tenido que cambiar el interruptor de encendido y la moto va perfecta.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo.
 
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