Bueno, no pasa nada, no me habeis contestado ninguno, entiendo que por falta de tiempo o por lo complicado del tema.
Pues ha pasado que me he hartado de leer sobre sistemas de freno y os voy a explicar mis conclusiones:
Para elegir unas bombas de freno y embrague en nuestras motos hay que tener en cuenta varias cosas:
1.- lo más lógico es mirar si nuestras bombas originales traen grabado algún dato.
2.- Averiguar si la o las pinzas delanteras son de 4 o 2 pistones.
3.- Si tenemos 1 o 2 discos delanteros.
4.- Modo de conducción: carretera/ciudad o circuito.
5.- Diámetro de los pistones de las pinzas y del receptor de embrague ( datos en el libro de taller)
En el mercado nos vamos a encontrar las bombas con dos medias axb. ejem: 16x16, 16x18, 19x18, 19x20, 15x18....
Donde "a" es el diámetro del émbolo de la bomba y "b" es la distancia entre el eje donde rota la maneta y el eje del émbolo.te
Cuanto mayor es "a" más presión enviará a las pinzas y viceversa, este número debe ser la mitad o algo más que la mitad del diámetro de los pistones de las pinzas.
Cuanto mayor es "b" más recorrido tendremos en la carrera del émbolo, por lo tanto una frenada más dosificable. Si entramos en circuitos y necesitamos apurar antes de llegar a las curvas, este número deberá ser menor para tener una frenada más pronta y agresiva.
Mis pinzas son de 4 pistones, tiene dos discos delanteros y el diámetro de los pistones de las pinzas es 32/36 por lo que me voy al primer número y elijo 19
Después miro mi modo de conducción que sera: carretera/ciudad, por lo que elijo 20.
Es por ello que buscaré una bomba de freno 19x20.
Para el embrague, tengo 24mm de diámetro en el receptor de embrague, por lo que elegiré 16 que es lo que he visto más cercano en el mercado
Referente al número "b" elegiré 18 que también es lo que he visto en el mercado además de que para embrague no me hace falta más rapidez que tendría con 16.
Así la bomba de embrague será 16x18
Mañana os pongo los enlaces que me han servido de referencia. Ahora me voy al pescaito a la feria