bombear embrague r1200rt

jamagon

Arrancando
Hola a todos, últimamente mi 1200 rt parece necesitar en algunas ocasiones bombear la maneta de embrague un par de veces cuando pasas de neutral a 1ª velocidad, ya que si no lo haces no entra el cambio. Todavia me quedan 6 meses de garantía del fabricante y queria saber si esto es normal en todos los casos o de lo contrario me toca pelear con mi concesionario. Muchas gracias de antemano y suerte a todos..

eso que cuentas a mi me ha pasado algunas veces con otras motos y otras marcas.. supongo que te pasa algunas veces no siempre??

Efectivamente Pedro, me pasa algunas veces, pero últimamente parece que va a más. No resulta una gran incomodidad, pero siempre te queda la duda de si se irá a joder algo en el momento más inoportuno. Hoy que tengo que pasar por la zona del concesionario, intentaré hacerles una consulta rápida y ya os contaré. Saludos y suerte..

Te esta perdiendo la presion del sistema de embrague poco a poco.
La maneta para desembragar cada vez tendrá menos recorrido para insertar primera.
Prueba a hacer una cosa:
Con el freno accionado pon primera y sin soltar el embrague suelta el freno a ver si notas que la moto avanza lentamente.
Ya dirás algo.

Hola Mataronet, después de hacer tu prueba, la moto ni se mueve ni tan siquiera hace el intento, la moto sólo tiene 5000km. De todas formas tal y como dije, ayer pasé por el conce y se lo pregunté al jefe de taller. La contestación después de hacer la prueba varias veces y no fallar nunca, fue que en algunas ocasiones había que mover un poco la moto para que la caja de cambios se alinee bien....bueno, como mi antigua honda o mi primera bultaco. De momento me lo creeré..
Saludos y suerte

Si no te pasa nada despues de hacer la prueba mucho mejor, te lo decia por que a mi me pasó en mi r1150rt y no se sabe como perdió la presión del circuito. Suerte que estaba en garantia y me lo solucionaron. Como eran los mismos sintomas por eso te lo decia.
Suerte.
v´sssssssssssss

A mi me pasa eso mismo siempre en frio en la primera arrancada, la muevo un pco hacea adelante o hacia atras depende o bombeo dos o tres veces piso con decision y entra en cuanto esta a temperatura de servicio ya va bien, me han dicho que es normal.

Hola chicos,

a mi también me pasa eso en mi RT pero sólo cuando está fria la moto, supongo que será un tema de la densidad del aceite.

Que curioso he seguido esta pregunta porque cuando la estrene también me paso lo mismo llevo 5000km y desde los 3000 mas o menos entra la 1ª ala perfección es bueno saberlo saludos.

A mi tambien me lo hace, tengo una Rt y alguna que otra vez tengo que darle dos o tre veces para pasarle de neutro a primera. La proxima vez que me acerque al conce lo preguntare, haber que me dicen. :)

Yo tb creo que en frio en absolutamente normal. Otro truco para que entre la marca es seguir pisando el pedal del cambio para meter primera y soltar poco a poco el embrague; entra sola ;)
lo aprendì de otro forero al que doy las gracias

Atrás