BOMBILLA ADECUADA

FORMARIZ

Curveando
Registrado
10 Feb 2007
Mensajes
1.065
Puntos
83
Hola a tod@s, buenos días.

Yo no se si vosotros circulais habitualmente de noche, el caso es que yo cuando lo hago veo muy poco. He cambiado la bombilla y creo o a mi me lo parece que incluso he perdido algo, no se si son apreciaciones mias.
La bombilla que llevaba tiene la siguiente fererencia: 12 V 100/ 55W Y la cambié por esta otra: 12 v/60/55 W Blue Visión (marca desconocida).

¿Cual debería dar más intensidad?, Teoricamente la segunda tiene más watios y la primera tiene un "100" antes de la barra. No entiendo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Santiago
 
La primera tiene 100 w en corta y 55 en largas (o al reves, pero creo que no).
La segunda tiene menos potencia.

Nuestras motos tienen buena luz siempre que la optica este bien y el faro este bien regulado en altura.

Desmonta el faro y quita la parabola. Limpiala con un algodon MUY suave y sin frotar apenas. Veras como mejora.
 
Para limpiar la parábola alguien recordó hace tiempo que iba muy bien el alcohol de quemar (metílico) al estilo de como dice Víctor: un poquito de enjuague sin desmontar y después dejar escurrir o pasar un algodón montado en algún adminículo (mejor plástico para no rallar si se escapa el algodón)
 
Creo que la lampara que tenias antes daba mucha mas luz que la de ahora y a eso te va a costar acostumbrarte ;) ;)puedes probar una de un kit de xenon trompetilla esas si que dan luz
 
Las Rs y Rt llevan además el cristral del carenado que no ayuda precisamente.
La Bosch era la mejor óptica europea de la época, yo la cambié a una Norton por la Lucas de serie(eran compatibles) y el cambio fue muy apreciable.
Yo llevo una Philips Extreme Power creo que se llama , es 60/55 w y se nota mucho, eso si , casi 20 € .
Saludos
 
En motos en que no se puede desmontar la parabola no queda mas remedio que limpiar sin desmontar, pero en estas que no tiene ninguna complicacion es mas comodo.

Ojo con el Xenon, te puede salir caro si te paran.
 
Muchas gracias.

Desmontaré, limpiaré y pondré una bombilla de calidad, espero que mejore.

Saludos.

Santiago
 
Las bombillas de 100 w estan prohibidas, solo se permiten en rallies.
Yo utilizo las de Blue Vision de Philips y me va muy bien, pero si limpias la optica como te han dicho, mejor que mejor. Suerte. ;) ;) ;) ;)
 
474A4B4F48454E4748260 dijo:
Las bombillas de 100 w estan prohibidas, solo se permiten en rallies.
Yo utilizo las de Blue Vision de Philips y me va muy bien, pero si limpias la optica como te han dicho, mejor que mejor. Suerte. ;) ;) ;) ;)

Desconocia que las bombillas de 100 w estuvieran prohibidas :eek:
Las blue vision van muy bien pero se "apagan"muy rapido,o sea que se funden en un suspiro :(igual es por falta de refrigeración...sobre todo en una optica antigua,que la temperatura que cogen :-[

Saludos
 
61505A5E5B595E5F5442310 dijo:
[quote author=474A4B4F48454E4748260 link=1304411936/9#9 date=1304451986]Las bombillas de 100 w estan prohibidas, solo se permiten en rallies.
Yo utilizo las de Blue Vision de Philips y me va muy bien, pero si limpias la optica como te han dicho, mejor que mejor. Suerte. ;) ;) ;) ;)

Desconocia que las bombillas de 100 w estuvieran prohibidas :eek:
Las blue vision van muy bien pero se "apagan"muy rapido,o sea que se funden en un suspiro :(igual es por falta de refrigeración...sobre todo en una optica antigua,que la temperatura que cogen :-[

Saludos
[/quote]


Yo llevo en las tres motos las Philips Extreme Power, y se noto la diferencia cuando las cambié. De momento no se me han fundido (tocare madera).
 
Llevo tiempo utilizando las Blue Vision y no se me han fundido ninguna. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
6A6766626568636A650B0 dijo:
Llevo tiempo utilizando las Blue Vision y no se me han fundido ninguna. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

A mi tampoco se me ha fundido, y ya llevo tiempo con esta bombilla, desde que me la recomendó un buen amigo.... ::)

Un abrazo SAnti.
 
Las Blue vision las fabrican hasta de 170 X170 W H4 :eek: pero siendo las "normales" ya se nota la diferencia en alumbrado ::)como del dia a la noche ;D pero como indicaba :-?igual por la temperatura que alcanzan y que los faros de origen no están diseñados para tantos W provocan que se fundan con relativa frecuencia y se llega a quemar la parabola :(eso sí valla diferencia de alumbrado ;D

Saludos
 
Arriba