Bombilla cruce XR

SXAVIR

Curveando
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
1.150
Puntos
63
Ubicación
BARCELONA
Hola, se me acaba de fundir luz cruce de la xr. De mensaje lampf!.
Es una h7?
Se ha conectado sola la luz de carretera. Supongo ws un modo emergencia para poder seguir ruta.
Alguna cosa a tener en cuenta al cambiarla?
La moto tiene solo 6 meses. Creeis se puede reclamar en garantía?
 
Por una bombilla reclamar la garantia?, desde luego si te la cambian es porque quieren, no porque tengan obligacion. Me parece que vas a perder mas tiempo yendo a reclamar eso que en ir y comprar una bombilla normal por 4-5€ en cualquier sitio.
Yo aprovecharia y pondría unas mas blancas que las de serie.
 
Por una bombilla reclamar la garantia?, desde luego si te la cambian es porque quieren, no porque tengan obligacion. Me parece que vas a perder mas tiempo yendo a reclamar eso que en ir y comprar una bombilla normal por 4-5€ en cualquier sitio.
Yo aprovecharia y pondría unas mas blancas que las de serie.
Lo que digo es que en 6 meses no eshabitual que se funda una bombilla. He tenido muchas motos y en años no se ha fundido nunca excepto en la s1000r que también duró menos de lo normal.
A ver que montan. Igual el tipo de bombilla que lleva dura menos. He tenido H7 con 7 años sin fundirse.
Es una anécdota lo de comentarlo en conce.
 
Ya lo he mirado en manual. Tanto cruce como carretera son H7. Va bien ya que si se funde la de cruce puedes sacar la de carretera y ponerla en la cruce en un momento de emergencia porque como he dicho al fundirse la de cruce se pone automáticamente la de carretera sin opción a apagarla con lo que vas deslumbrando.
 
Lo que digo es que en 6 meses no eshabitual que se funda una bombilla. He tenido muchas motos y en años no se ha fundido nunca excepto en la s1000r que también duró menos de lo normal.
A ver que montan. Igual el tipo de bombilla que lleva dura menos. He tenido H7 con 7 años sin fundirse.
Es una anécdota lo de comentarlo en conce.

Las H7 por lo general son poco duraderas.
Yo he comprado un juego completo para mi XR. Unas Osram Night Racer más reforzadas, en teoría, para las vibraciones de la moto
 
Hay mucha diferencia con las Osram night racer. La verdad es que con las originales se ve poco y mal. Estoy por cambiarlas sin esperar a que se fundan.
 
Pues es raro porque porque a no ser que circules mucho de noche o lleves conectadas las luces de cruce ??? porque de dia si lo llevas conectado funciona solo la luz diurna de led.
 
Para casos crónicos, hay una serie de lámparas (conozco sólo las de Philips y Osram, supongo que otros fabricantes también la tendrán) que se denominan de "larga duración".

En Philips viene indicado por "LLECOS" o "Long Life Eco Vision".
En Osram viene indicado por una "L" tras el número de referencia, por ejemplo "64210L" para la H7 o "Ultra Life".

Eso sí, parece que entregan menos lúmenes que con una normal o de alto rendimiento...
 
Buenos días,

Yo también quisiera cambiar las bombillas de mi XR... Salgo normalmente con una Multistrada y una AfricaTwin CRF1000 y es una gozada lo blanquitas que son sus luces... Yo parece que voy en una moto de los 80... Cuál es la más blanca y potente que puedo ponerle ?? Me lío con H7, H4... Si alguien me diera el modelo exacto... y ya si envía fotos de cómo lucen, sería de nota... ;-))
 
Buenos días,

Yo también quisiera cambiar las bombillas de mi XR... Salgo normalmente con una Multistrada y una AfricaTwin CRF1000 y es una gozada lo blanquitas que son sus luces... Yo parece que voy en una moto de los 80... Cuál es la más blanca y potente que puedo ponerle ?? Me lío con H7, H4... Si alguien me diera el modelo exacto... y ya si envía fotos de cómo lucen, sería de nota... ;-))
Lleva 2 H7. El otro día en una moto de un conocido llevaba H7 de leds y hacía una luz blanca espectacular.
No lleva balastro pero si una conexiónintermedia según me dijo
 
Lleva 2 H7. El otro día en una moto de un conocido llevaba H7 de leds y hacía una luz blanca espectacular.
No lleva balastro pero si una conexiónintermedia según me dijo

Pasa igual que en los xenon. No están homologados por lo que te pueden multar
 
Hace tiempo vi un artículo sobre bombillas H7 en Autobild.

Entonces llevaba Philips (no recuerdo cuales), cambié por las Unitec y la mejora fue sustancial.
Además comprándolas por Amazon el precio es de risa.
La relación calidad/precio está a años luz del resto

xm3k2e.jpg
 
Hola Alcadan,
Y... perdona mi ignorancia... se compran 2 y cada una es de doble filamento (o como se diga) ??? Me refiero, a que como un faro es la de cruce y la otra la de carretera... son la misma bombilla ?? 2 bombillas iguales y punto ??
Esas están homologadas pata la ITV ??
 
He comprado las Unitec 77839 por Ebay... 9,68 eur. A ver qué tal...
 
Hola Alcadan,
Y... perdona mi ignorancia... se compran 2 y cada una es de doble filamento (o como se diga) ??? Me refiero, a que como un faro es la de cruce y la otra la de carretera... son la misma bombilla ?? 2 bombillas iguales y punto ??
Esas están homologadas pata la ITV ??
Cada faro lleva una h7 monofilamemto.
Las de 2 filamento son las h4
 
Lo que dice SXAVIR, son de un solo filamento.
La lámpara es la misma, la diferencia está en la geometría de la parábola.

Pero vamos, en BMW se lo podían haber currado un poco más.
Es un poco incongruente en una moto de ese precio el llevar luz diurna de led y una iluminación propia de una moto de finales de los 90, o el llevar una maneta de embrague que no es que no sea hidráulica, es que no tiene ni ajuste de la distancia, igual que mi Montesa de hace 40 años... los soportes de las manetas te hacen retroceder en el tiempo.

Junto a esos cutredetalles, tienes un motor de vanguardia, un chasis casi de competición, suspensiones super sofisticadas......... lo dicho, una incongruencia.
 
He comprado las Unitec 77839 por Ebay... 9,68 eur. A ver qué tal...

La diferencia entre un bombilla y otra no es abismal, no puede serlo, todos están limitados por la potencia, por ley no puede ser más de 55W).

La iluminación de la moto está condicionada por el tipo (convencional, led, Xeon..), potencia de la lámpara (en nuestro caso 55w), la parábola (convencional, elipsoidal) y la lámpara.

Lamentablemente lo que menos influye es lo único que podemos cambiar, la bombilla
 
Bombilla cambiada. Es un momento. Cuestión de 5 minutos. Girar tapa antihorario 1/4 de vuelta y sacarla. Estirar conector. Sacar grapa de los 2 estemos inferiores. Sacar bombilla y poner nueva e invertir el proceso.
 
Ya tengo las Unitec... ahora tengo una pregunta muy tonta. Las dos bombillas que he comprado son iguales, valen tanto para la corta como para la larga ?? Es la misma bombilla ??
 
Yo no he tenido que cambiarlas todavía, pero según el manual las dos son H7, vamos que son iguales
 
yo estoy pensando poner led, aunque apenas uso la moto por la noche jajajajja
 
Muy buenas, tengo que cambiar la lámpara H7 de cruce y estoy por optar por una de 6000k blanco azul o 4000k blanco neutro, que marca modelo me aconsejáis..?
 
Muy buenas, tengo que cambiar la lámpara H7 de cruce y estoy por optar por una de 6000k blanco azul o 4000k blanco neutro, que marca modelo me aconsejáis..?

Elije la marca que quieras, pero ni se te ocurra montar bombillas de tono azulado.
¿Has oído hablar de la dispersion de Rayleigh?

[video=youtube;NqlxzUx7Z_E]https://www.youtube.com/watch?v=NqlxzUx7Z_E[/video]
 
Alcadan, si he comprado esas bombillas porque las recomendaste tú !! :)))
Si son iguales que las originales y no son más blancas ni lucen más y mejor, ni abro el paquete !! Me las quedo de respuesto... que probablemente nunca usaré... snif, snif...
 
Arriba