Bombilla de posicion rt del 2010

pepelus

Curveando
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Tengo que cambiar una de las bombillas de posición y el destornillador que utilizo no alcanza la cabeza del tornillo que suelta la carcasa posterior del espejo.

Antes de comprar la punta TORX larga que llegue al tornillo, necesito saber su numeración, alguien lo sabe .......

Gracias

:tongue::tongue::tongue:
 
No recuerdo el número del Torx del dichoso tornillo pero a lo mejor si te sirve que para llegar a el desde abajo el espejo debe orientarse presionando en su parte más baja. Solo apretando así el espejo y la llave en vertical encontrarás la cabeza del tornillo. Saludos
 
Las acabo de cambiar yo a mi rt el sabado pasado ya que tenia fundidas las dos, me parece que la llave torx que trae la funda de las herramientas es la que te vale creo que es de 25, pero no te hace falta soltar esa carcasa, puedes hacerlo aflojando los tornillos que tienes encima del salpicadero, sacas los espejos sueltas los cuatro tornillos dos a cada lado que sujetan la carcasa que cubre el cuadro de mandos y forzando un poco desde arriba donde estan los dos tornillos que quitaste antes puedes meter la mano y sacar las bombillas, el capuchon de las mismas es de esos que se giran un cuarto de vuelta y se sacan, para meterlos no tienes perdida vienen con unas guias que te marcan la posicion los metes giras y ya esta
 
Gracias Mr. Lobo, hace unos meses saque los tornillos que indicas para colocar un soporte para el GPS y para pasar el cable de alimentación, y no recuerdo que se tuviera acceso al porta lamparas de las luces de posición. Seguro que hablas de la RT 1200 modelo 2010 ? , en el REPROM indica que se accede retirando la tapa posterior del espejo y para ello hay que aflojar el tornillo que hay entre el espejo y su marco.
 
La mia es de 2009 pero no creo que difiera mucho la situacion de las luces de posicion es mas creo que al unico cambio que afecta es al motor la parte del chasis es igual de una a otra espejos carenados etc. Lo que pasa que para poder sacarlas tienes que meter la mano hasta el fondo no se ven tan facilmente los capuchones.
 
Bueno, decir que del modelo 2009 al modelo de 2010 sólo cambia el motor es no conocer esta moto a fondo. Dicho con todos los respetos.

Pepelus, entre las escasas herramientas que vienen de serie se encuentran dos llaves de torx acodadas. No recuerdo ahora los números, pero uns de ellas es la que necesitas.

Si no dispones de ellas seguro que algún amable forero te dice la medida para que puedas hacerte con una.

Yo hasta el fin de semana no veré mi moto, si para entonces no te han ayudado lo miraré

Saludos.
 
Gracias Buzzo, ya he probado con las llaves que trae la máquina, pero ninguna de ellas alcanza el dichoso tornillo :tongue: m, queda demasiado profundo, he probado con una punta torx pero entonces el problema es que el cabezal del destornillador choca con el marco/espejo ......., se necesita un destornillador torx de la medida adecuada ........
 
Bueno, quizá un destornillador largo facilite algo la tarea.

Pero te aseguro que con la llave original se puede hacer, está diseñada para ello, y probablemente lo hizo un señor alemán.

Como han apuntado más arriba, viene explicado en el manual. Debes mover (orientar) el espejo hacia arriba al máximo o hacia abajo al máximo. No lo recuerdo ahora.
Entonces metes la llave hasta adentro en el sitio exacto buscando la cabeza del tornillo. La ayuda de una linterna viene bien.

Las primeras veces no es fácil, se necesita un poco de maña. Yo he quitado los datos espejos varías veces haciéndolo asi.

Mi recomendación es que insistas con la llave.

¡Suerte!
 
Gracias Buzzo, ya he probado con las llaves que trae la máquina, pero ninguna de ellas alcanza el dichoso tornillo :tongue: m, queda demasiado profundo, he probado con una punta torx pero entonces el problema es que el cabezal del destornillador choca con el marco/espejo ......., se necesita un destornillador torx de la medida adecuada ........
Repito: empuja por la parte inferior del espejo este hacia adentro, de esta manera la cabeza del tornillo queda orientada para que metiendo la llave Torx en posición vertical por el orificio de debajo se encuentren felizmente llave y cabezal, si no lo haces así te encuentras con la carcasa.
 
Resuelto, cambiadas las dos bombillas por unas Led, el tornillo es TORX 25 y se precisa un destornillador largo y fino.

Hablo del modelo 2010, anteriores se accede desencajando el retrovisor.
 
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