190B0B11580 dijo:Muchas gracias a todos. En realidad no le pasa nada a mi moto, sino a la R80 del Capitán América, pero como es muy cabezón no quiere creerse lo que le digo y lo he consultado aquí para que vea que no es una tontería mía, sino que es así. Ya le he mandado revisión de todo el circuito de carga según los cánones.
657875727A627A786378170 dijo:[quote author=190B0B11580 link=1308206575/4#4 date=1308211061]Muchas gracias a todos. En realidad no le pasa nada a mi moto, sino a la R80 del Capitán América, pero como es muy cabezón no quiere creerse lo que le digo y lo he consultado aquí para que vea que no es una tontería mía, sino que es así. Ya le he mandado revisión de todo el circuito de carga según los cánones.
6C53594E5548680B0A0A6E3A0 dijo:La lámpara forma parte del circuito de excitación del rotor; que es el encargado de generar el campo magnético giratorio que inducirá la corriente eléctrica en el el devanado del estator.
La corriente inicial en el rotor es muy pequeña, pero suficiente para que el alternador empiece a trabajar y se autoalimente, apagándose entonces la lámpara [highlight](a no ser que la tensión que genere sea mayor que la de la batería, lo que supondría que la luz permanezca levemente encendida, de forma perceptible sólo en la oscuridad)[/highlight]
Si la lámpara está fundida, el alternador no comenzará su trabajo y no producirá la energía suficiente para autoalimentarse; el circuito de carga no funcionará, salvo que el rotor esté imantado de manera permanente y no necesite que se inicie con al energía de la batería.
Si la lámpara no está fundida, pero está guardada en un cajón (o en cualquier otro sitio), igualmente, el alternador no funcionará.
Si se monta un cuadro de instrumentos alternativo y éste dispone de un piloto de sistema de carga, siempre que circule la suficiente intensidad por esa lámpara, el circuito del rotor se excitará y todo funcionará sin problemas :
4E69686D7F2B543233060 dijo:Retomo el tema.... porque tengo una duda.
Para la transformacion Cafe Racer que estoy haciendo, de momento voy sin relojes... por estetica... y al usar la moto casi un mes... ayer con el frio ya me bajo la bateria y no me arranco. Nunca he tenido problemas de nada... y las escobillas me las repusieon cuando cambie la cadena de distribucion.
El no llevarlo ha influido para que se descargue?
Si cambiara el cuadro de relojes... me pasaria esto?
Lo digo porque quiero poner un copkit que va todo metido en la misma esfera, lleva el rpm, velocimetro, las luces de nuetra, generador y intermitentes y largas... pasaría algo?
Gracias.