Bombilla del generador

ASSI

Curveando
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Si la bombilla de carga de batería no se enciende al dar el contacto por estar fundida ¿el generador sigue cargando la batería?
 
Hola Assi,

Si no se enciende la bombilla, verifica su estado, pero es un sintoma de rotor "fundido".

Suerte,

Javier.
 
Ojo! con la bombilla!
Hace ya tiempo, comencé a tener problemas con el sistema de carga. Revisé absolutamente todo, escobillas portaescobillas, etc, regulador, placa de diodos, etc, etc. Probé con otras piezas provinientes de otras. Incluso, "ya que", sustituí el regulador y la placa de diodos por un sistema transistorizado moderno. Pero seguía teniendo problemas.
Un colega especialista en Guzzi de la misma quinta que nuestras abuelas me dijo: "mira la bombilla de carga, es bastante cabrona.....A fin de cuentas el sistema electrico de las de las tetas caidas y las de la tetas altas , es igual.".
Así lo hice. Efectivamente, estaba fundida.
Ahora mismo no sabría explicarte el fundamento técnico. Le memoria empieza a fallarme. Pero vamos a decir que actua como un "si/no". Si está fundida anula la carga.
Así que : OJO!
Seguro que Victor r100t se acuerda y lo puede explicar mejor. En aquella epoca nos conocimos personalmente. Es más, le dí el regulador que ya no necesitaba para que lo investigase e hiciese una de tesis doctoral. Que cosnte que la hizo. Recuerdo haberla leido...... :eek: :eek: :eek:

Espero que no te vuelvas tan loco como me volví yo.

Suerte y saludos
 
Maestro la bombilla es parte del circuito y si se funde no circula corriente ;)
 
Muchas gracias a todos. En realidad no le pasa nada a mi moto, sino a la R80 del Capitán América, pero como es muy cabezón no quiere creerse lo que le digo y lo he consultado aquí para que vea que no es una tontería mía, sino que es así. Ya le he mandado revisión de todo el circuito de carga según los cánones.
 
La corriente de excitación (rotor) va en serie con la bombilla, si la bombilla está fundida, no tendrás corriente de excitación y el alternador no te cargará.
Un saludo Maestro.
 
190B0B11580 dijo:
Muchas gracias a todos. En realidad no le pasa nada a mi moto, sino a la R80 del Capitán América, pero como es muy cabezón no quiere creerse lo que le digo y lo he consultado aquí para que vea que no es una tontería mía, sino que es así. Ya le he mandado revisión de todo el circuito de carga según los cánones.


Me gustaria veros por un agujerito.........El capitan y tu discutiendo con la sed que da ........eso de discutir,pongo mi mano en el fuego que alguna  cervecita tuvo que caer  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La sed entra por hablar del circuto de excitacion ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
657875727A627A786378170 dijo:
[quote author=190B0B11580 link=1308206575/4#4 date=1308211061]Muchas gracias a todos. En realidad no le pasa nada a mi moto, sino a la R80 del Capitán América, pero como es muy cabezón no quiere creerse lo que le digo y lo he consultado aquí para que vea que no es una tontería mía, sino que es así. Ya le he mandado revisión de todo el circuito de carga según los cánones.

Me gustaria veros por un agujerito.........El capitan y tu discutiendo con la sed que da ........eso de discutir,pongo mi mano en el fuego que alguna  cervecita tuvo que caer  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La sed entra por hablar del circuto de excitacion ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]
Pillastre ya te has documentado sobre la cervecita ehhhh ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
pues no estoy del todo de acuerdo

llevo unos 6 meses con la targeta electronica del cuadro jodida y con ello me dejo de funcionar la luz de carga de la bateria, los intermitentes y la luz de carretera compre la targeta y todavia no la puse por motivos ................. varios

bueno pues os dire que mi bateria sigue cargando de puta madre sube a 14, algo y baja a 13, muy alto cuando doy la luz de cruce pero carga de maravilla y doy fe de ello y con pleno convencimiento de que no creo que afecte para nada y os pondre en conocimiento que a la moto le hice mil cosas pero no modifique nada del sistema de carga de la bateria

de hecho llevo en la moto gps, MP3, amplificador, alarma, luces de antiniebla y no lo uso todo a la vez pero hay varias cosas que se ponen a la vez y no se immuta eso si carga lo justo sobre 12,y algo


javi
 
Retomo el tema.... porque tengo una duda.
Para la transformacion Cafe Racer que estoy haciendo, de momento voy sin relojes... por estetica... y al usar la moto casi un mes... ayer con el frio ya me bajo la bateria y no me arranco. Nunca he tenido problemas de nada... y las escobillas me las repusieon cuando cambie la cadena de distribucion.
El no llevarlo ha influido para que se descargue?
Si cambiara el cuadro de relojes... me pasaria esto?
Lo digo porque quiero poner un copkit que va todo metido en la misma esfera, lleva el rpm, velocimetro, las luces de nuetra, generador y intermitentes y largas... pasaría algo?
Gracias.
 
Yo creo por logica que no por conocimiento que si la lampara se funde y no carga,........al quitar el cuadro es circuito abierto y por tanto........ no cargará
 
Muchas gracias Victor... como siempre, se aprende mucho contigo.

No se si ponerle el reloj o puentear el sistema...... de todos modos en breve hare algo.
Lo del reloj veo que va a ser mas complejo que el soldar unos cables para adaptarlo.
Gracias a todos.
 
Perdonad mi atrevimiento.
Yo creo que la lamparita solo indica que cuando se enciende, hay mas tension en la bateria que en el alternador y por lo tanto no hay carga.
Cuando se apaga es porque hay mas tension en el alternador que en la bateria y esta cargando.
Yo creo que si le quitas los relojes a la moto, no afecta al sistema de carga.
Saludos.
 
6C53594E5548680B0A0A6E3A0 dijo:
La lámpara forma parte del circuito de excitación del rotor; que es el encargado de generar el campo magnético giratorio que inducirá la corriente eléctrica en el el devanado del estator.

La corriente inicial en el rotor es muy pequeña, pero suficiente para que el alternador empiece a trabajar y se autoalimente, apagándose entonces la lámpara [highlight](a no ser que la tensión que genere sea mayor que la de la batería, lo que supondría que la luz permanezca levemente encendida, de forma perceptible sólo en la oscuridad)[/highlight]
Si la lámpara está fundida, el alternador no comenzará su trabajo y no producirá la energía suficiente para autoalimentarse; el circuito de carga no funcionará, salvo que el rotor esté imantado de manera permanente y no necesite que se inicie con al energía de la batería.

Si la lámpara no está fundida, pero está guardada en un cajón (o en cualquier otro sitio), igualmente, el alternador no funcionará.

Si se monta un cuadro de instrumentos alternativo y éste dispone de un piloto de sistema de carga, siempre que circule la suficiente intensidad por esa lámpara, el circuito del rotor se excitará y todo funcionará sin problemas ::)

Hola a todos vaya con la lucecita roja de losco...
mi pregunta  va a colacion de la respuesta de Victor R100T: Desde hace tiempo, veo que se ilumina muy levemente esa luz al circular de noche.. y acojona un poco.. (con las temperaturas bajas parece que se incrementa un poco su intensidad
He comprobado que al subir de vueltas, el alternador carga y en efecto llega 13-14 voltios..
Bateria nueva...escobillas nuevas...., regulador nuevo...  pero sigue igual
¿Cambio la placa de diodos? ¿Cambio el rotor? o sencillamente paso de todo y espero acontecimientos..... >:(
Un dia me la voy a dar tanto mirar por la noche la lucecita de marras   :-[ :-[:D :D
Rafagas
Cris
 
Yo tengo un Acewell y con un Led como testigo, la bateria carga perfectamente

Por un lado, el esquema que expone Victor, y su explicación, son correctos. Si no esta la lampara, no deberia darse la primera excitacion del circuito magnetico, para que comience a autogenerar.

Pero, ante las muchas consultas que me han hecho en mi entorno al respecto, (Cambiar la lampara por un LED o poner un Acewell) con la corriente de un led, que son sobre los 20 mili amperios, es suficiente para conseguir esa excitacion, y valga como prueba el caso de mi Catalina.
 
4E69686D7F2B543233060 dijo:
Retomo el tema.... porque tengo una duda.
Para la transformacion Cafe Racer que estoy haciendo, de momento voy sin relojes... por estetica... y al usar la moto casi un mes... ayer con el frio ya me bajo la bateria y no me arranco. Nunca he tenido problemas de nada... y las escobillas me las repusieon cuando cambie la cadena de distribucion.
El no llevarlo ha influido para que se descargue?
Si cambiara el cuadro de relojes... me pasaria esto?
Lo digo porque quiero poner un copkit que va todo metido en la misma esfera, lleva el rpm, velocimetro, las luces de nuetra, generador y intermitentes y largas... pasaría algo?
Gracias.


Pagina 185 del Churchill

Sistema eléctrico

Descripción general

El sistema de carga está constituido............
......Puesto que el circuito del piloto de aviso de carga es el que envía la corriente al rotor, cuando se cambia la bombilla es importante que la nueva sea de los mismos vatios que la original.



La electrónica no es lo mío, pero tal vez sustituyendo la lámpara por una resistencia que consuma lo mismo haría la función de enviar corriente al rotor.

Saludos, Vicente
 
Hola:
confirmo con la experiencia, que la batería se descarga si no tienes intercalada la lucecita de marras. De hecho, Honky, yo tambien anduve un tiempo con mi R100R sin cuadro, ni llave, ni nada, mola ese de ver el faro directemente. Arrancaba haciendo un puente con un conector como llave. Y la bateria me duró cierto tiempo, pero al final se descargaba, a mi me da la impresion de que algo se carga, pero muy poco.
La solucion por la que opté fué intercalar como lucecite de carga unas que pillé en la tienda Bonneville que hay enfretne del conce oficial de HarleyDavidson de Madrid.

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Los pilotos son caros, pero te permite acoplarlos faciltmente a una chapa de acero, son hermeticos, y son de la resistencia adecuada para que el circuito de carga funcione perfectemente.

Saludos,
MarcoA.
 
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