Bombilla faro K-75T

kenosha

Acelerando
Registrado
5 Oct 2017
Mensajes
223
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola a tod@s de nuevo!


Después de leer varios post en relación con la iluminación de nuestras Ks, me di cuenta de que mi faro todavía llevaba la bombilla de origen (es decir, con 32 años de servicio) y aunque funcional pensé que, muy probablemente, ya no estuviera iluminando como lo haría una de las nuevas (que seguramente no durarán ni la cuarta parte). Así, le pedí al mecánico que me la cambiara y me ha instalado una bombilla marca OSRAM, modelo Night Breaker Laser H4 12V 60/55W

OSRAM Night Breaker.jpg

Esta nueva bombilla, efectivamente da más luz y más blanca que la que llevaba. Hasta aquí parece todo correcto, pero esto es llevando la luz corta o de cruce. El problema viene cuando pongo la luz larga, ya que apenas ilumina 3-4 metros más allá de lo que lo hace la de cruce. Entonces no sé si es que está mal regulada o mal montada, o es así, o habría que haber montado una segunda bombilla para la larga y no se ha hecho o que la bombilla no era la adecuada. Es decir, no tengo ni idea de lo que pasa, pero lo cierto es que la bombilla antigua (que conservo), aún dando menos luz tenía una luz larga como tiene que ser iluminando a bastante más distancia que la corta. Así pues, si alguien me puede ayudar o aclarar que es lo que está pasando, se lo agradecería.
 
Última edición:
me inclino porque esté mal montada, la bombilla sí es adecuada y no se puede montar una segunda lámpara para la larga. en el embalaje publicita 40 metros más de alcance.

saludos. ;)
 
Hola a tod@s de nuevo!


Después de leer varios post en relación con la iluminación de nuestras Ks, me di cuenta de que mi faro todavía llevaba la bombilla de origen (es decir, con 32 años de servicio) y aunque funcional pensé que, muy probablemente, ya no estuviera iluminando como lo haría una de las nuevas (que seguramente no durarán ni la cuarta parte). Así, le pedí al mecánico que me la cambiara y me ha instalado una bombilla marca OSRAM, modelo Night Breaker Laser H4 12V 60/55W

Ver el archivo adjunto 173754

Esta nueva bombilla, efectivamente da más luz y más blanca que la que llevaba. Hasta aquí parece todo correcto, pero esto es llevando la luz corta o de cruce. El problema viene cuando pongo la luz larga, ya que apenas ilumina 3-4 metros más allá de lo que lo hace la de cruce. Entonces no sé si es que está mal regulada o mal montada, o es así, o habría que haber montado una segunda bombilla para la larga y no se ha hecho o que la bombilla no era la adecuada. Es decir, no tengo ni idea de lo que pasa, pero lo cierto es que la bombilla antigua (que conservo), aún dando menos luz tenía una luz larga como tiene que ser iluminando a bastante más distancia que la corta. Así pues, si alguien me puede ayudar o aclarar que es lo que está pasando, se lo agradecería.

Puede que al abrir el faro para el cambio de bombilla, lo moviera y este mas bajo de lo normal.
En los talleres de coches, los de electricidad del automovil, tienen un aparato especifico.
Es lo mismo que utilizan en la ITV para comprobar la altura de luces.
Yo, iria a uno para que comprobaran y lo regularia, si hace falta.

Un saludo, Pepe.
 
En ese caso la corta también se quedaría muy corta... yo creo que esta mal montada...las bombillas llevan 3 tetones... no sé si hay posibilidad de montarla mal....
 
Hola Salillas. El casquillo de la lampara tiene posición única. No puede estar mal conectado. Saludos.
 
Hola Salillas. El casquillo de la lampara tiene posición única. No puede estar mal conectado. Saludos.

Sí, pero dependiendo del modelo de k que sea lo que ¿podria estar mal colocada la parábola?
Es decir, si es una C, girado, o incluso al revés?
Me refiero al interior...
 
Pues...ya me pones en duda. No recuerdo ahora mismo como se inserta la lampara con el casquillo colocado en la parábola...
 
Hola a tod@s de nuevo!


Después de leer varios post en relación con la iluminación de nuestras Ks, me di cuenta de que mi faro todavía llevaba la bombilla de origen (es decir, con 32 años de servicio) y aunque funcional pensé que, muy probablemente, ya no estuviera iluminando como lo haría una de las nuevas (que seguramente no durarán ni la cuarta parte). Así, le pedí al mecánico que me la cambiara y me ha instalado una bombilla marca OSRAM, modelo Night Breaker Laser H4 12V 60/55W

Ver el archivo adjunto 173754

Esta nueva bombilla, efectivamente da más luz y más blanca que la que llevaba. Hasta aquí parece todo correcto, pero esto es llevando la luz corta o de cruce. El problema viene cuando pongo la luz larga, ya que apenas ilumina 3-4 metros más allá de lo que lo hace la de cruce. Entonces no sé si es que está mal regulada o mal montada, o es así, o habría que haber montado una segunda bombilla para la larga y no se ha hecho o que la bombilla no era la adecuada. Es decir, no tengo ni idea de lo que pasa, pero lo cierto es que la bombilla antigua (que conservo), aún dando menos luz tenía una luz larga como tiene que ser iluminando a bastante más distancia que la corta. Así pues, si alguien me puede ayudar o aclarar que es lo que está pasando, se lo agradecería.

Hola kenosha.

La K-75, en cualquiera de las versiones lleva una única bombilla halógena modelo H4, al menos la que yo tuve, que era la RT, no puede haber diferencia entre la proporción de la altura de la luz corta y la luz larga porque como digo, es una única bombilla para las dos luces.

Puede ocurrir (a mí me pasó), que el casquillo no esté completamente encajado en su alojamiento y diera la luz mucho mas baja de lo normal, no hice mucho caso porque no me dí cuenta hasta que en una ocasión se me hizo de noche, entonces ví que no veía un pijo, paré en una gasolinera y cuando se enfrió un poco la bombilla ví que no estaba completamente alojada en su sitio a pesar de que el muelle plano estaba bien puesto, una de las patas del soporte (no de las conexiones), estaba fuera de su sitio. En cuanto la puse bien, a chutar sin problema.

El aparato que cita pepebmwk es el regloscopio y mide si el haz de luz, tanto corta como larga es el correcto. Sería la solución, que te lo midan así.

El resto de opciones que te dan los compañeros por supuesto, también pueden ser correctas, pero si no ves como antes con la larga, algo le pasa a esa luz, eso está claro.

Espero haber aportado algo positivo.

Saludos.
 
Última edición:
Hola kenosha.

La K-75, en cualquiera de las versiones lleva una única bombilla halógena modelo H4, al menos la que yo tuve, que era la RT, no puede haber diferencia entre la proporción de la altura de la luz corta y la luz larga porque como digo, es una única bombilla para las dos luces.

Puede ocurrir (a mí me pasó), que el casquillo no esté completamente encajado en su alojamiento y diera la luz mucho mas baja de lo normal, no hice mucho caso porque no me día cuenta hasta que en una ocasión se me hizo de noche, entonces ví que no veía un pijo, paré en una gasolinera y cuando se enfrió un poco la bombilla ví que no estaba completamente alojada en su sitio a pesar de que el muelle plano estaba bien puesto, una de las patas del soporte (no de las conexiones), estaba fuera de su sitio. En cuanto la puse bien, a chutar sin problema.

El aparato que cita pepebmwk es el regloscopio y mide si el haz de luz, tanto corta como larga es el correcto. Sería la solución, que te lo midan así.

El resto de opciones que te dan los compañeros por supuesto, también pueden ser correctas, pero si no ves como antes con la larga, algo le pasa a esa luz, eso está claro.

Espero haber aportado algo positivo.

Saludos.

Apuesto porque sea ese el problema, mal colocado el porta-lampara.

Saludos. ;)
 
Muchas gracias a todos por responder y aportar sobre este asunto. A partir de vuestras sugerencias voy a preparar una lista de posibles causas y con ella me iré al mecánico que montó la bombilla, pues yo no sé desmontar el faro para acceder a la misma, pero es que además de parecerme algo complicadillo, ya que pagué por el montaje, creo que lo correcto es que sea el mismo mecánico que lo realizó el que lo arregle. De todas formas, no será rápido porque siempre va a tope y ya veremos para cuando me da cita. Os mantendré informados.

Muchas gracias de nuevo.
 
Arriba