Bombilla interruptor warning

titansilver

Allá vamos
Hola a todos,

Se me acaba de fundir la bombillita que lleva el interruptor del warning ( la que pulsas y se quedan los 4 intermitentes ), y no encuentro la referencia del mismo, alguien sabe que tipo de bombilla es? o donde buscar la misma.

Saludos a todos

Casualmente ayer compré una, ve a una tienda de repuestos de automoción y pide una bombilla pequeña de 12 v 1,2 watios y que tenga dos patillas para soldarlas en la llave. Si no has abierto el interruptor nunca, fijate bien y cuidado tendrás que tener paciencia para soldarla, dime algo.
Vienen en caja de 10, pero a mí me la vendieron suelta por 0,60 euros.

Gracias CO1637P, comprare un par de ellas a ver que tal, por si se me da mal la soldadura. He desmontado la plaquita roja y veo el receptaculo pero no veo entrada de ningun filamento.
Ya te contare,

Has quitado la tapa roja, y se verá la bombilla. Pero tienes que desmontarlo por completo y aún así es delicado. Voy a ver si puedo hacer una foto y te lo aclaro un poco. Pues el mío no funcionaba y ahora he visto que hay un cable cortado en el conector de salida que está debajo del depósito. Me puedes decir ¿que piezas ves con la tapa quitada?.

Supongo que a excepción de la lamparilla te funcionará el interruptor.
Pues si tú ves que te merece la pena solucionarlo, adelante con ello.

Hay tienes las piezas del interruptor, no te asustes por la chapuza que ves y que ha durado más de veinte años y se ha estropeado por el sitio que te he dicho antes, por el conector de salida debajo del depósito. (El cable pelado tenía protección, se la he quitado ahora)

[img]http://img708.imageshack.us/img708/422/p6040002a.jpg[/img]

[img]http://img193.imageshack.us/img193/8174/p6040004a.jpg[/img]

[img]http://img163.imageshack.us/img163/3699/p6040002bb.jpg[/img]

En primer lugar te digo que tendrás que trabajar en un sitio cómodo porque si no es así, mucho me temo que tendrás que quitarlo desenchufando el cable debajo del depósito o desoldando en la llave o cortando el cable por un sitio que consideres apropiado para después volverlo a empalmar de la forma que mejor consideres y segura.

Yo lo tuve que hacer por no tener ese sitio de trabajo apropiado y hoy como ves vuelve a la mesa del quirófano, pero con herramientas más refinadas ya veremos si lo resucito o se queda en la mesa.

Verás que hace falta hacer soldaduras bastante precisas. Suerte, si tienes alguna duda, dilo.

Gracias por tu tutorial CO1637P, ahora mismo ya tengo el interruptor como lo tienes en la primera foto. Me ha costado un poco soltar sobre todo la pieza 4 por miedo a partirla pero bueno.. ya esta fuera.
En principio el interruptor esta bien asi que mañana pillare las bombillas (alguna de repuesto) y probare soldarlas, la verdad es que parece un poco de microcirujia eso de soldar el pelillo de la bombilla ... a los bornes
A ver si tenemos suerte y vuelve a iluminar otra vez.
De lo que si me alegro es que nuestras maquinas con todos sus años son asequibles para hacer estas reparaciones que en mas modernas con circuitos integrados y demas hay que ser casi ingeniero, jeje.

Lo dicho mil gracias por tus molestias y consejos
Un saludo.

La pieza 2, ¿me puedes decir como va colocada?

Intenta soldarla como está de origen, si se complica me lo dices y harás una operación a vida o muerte.

¿Has cortado el cable o has desoldado?

En principio yo he desoldado los cables de sus bornes, y respecto a la pieza 2 , iva encajada en la numero en el extremo de la 3 , tal y como tienes en la ultima foto en la parte superior de la pieza colocada como una u hacia abajo, entre el pulsador negro y el soporte blanco. Asi me ha salido cuando he desmontado

Si señor, con esas patillas da gusto maniobrar.

titansilver, localiza una bombilla de ese tipo.

Muchas gracias Baldrick, por la rebusqueda de ese tutorial.

saludos

colocada como una u hacia abajo, entre el pulsador negro y el soporte blanco

Gracias eso es lo que me imaginaba, me lo has confirmado tú. Es que al desmontarlo se me cayó.

Te vuelvo a decir que localices esa bombilla.
Saludos

Bueno, solucionado el tema de la bombilla, reemplazada sin problemas, pero como uno no puede estar quieto he aprovechado para hacer lo mismo con el interruptor de los puños calefactables... pero, cuando lo he vuelto a montar y probar, le doy y solo me calienta el puño izquierdo, soy un matao en esto de las chispas, en principio he vuelto a quitar la bombilla que habia puesto y lo he dejado como estaba, sin bombilla.

Pero sigue sin calentar el puño de la derecha y no se ha que se debe, ... en fin creo que por hoy lo dejo y a ver si mañana se me ocurre de que puede ser

Saludos

¿Habias probado los puños [highlight]justo antes[/highlight] de colocar la bombilla en el interruptor?

El interruptor no diferencia entre puños, tan solo le dice al cableado que alimenta ambos puños (1) Que no mande corriente, (2) que mande toda la corriente para calefaccion a tope o (3) que mande la mitad para la posicion intermedia.

Para empezar por lo mas sencillo, sigue el cableado de los puños calefactados desde el agujero del manillar hasta el conector en la moto (lo encontrarás bajo el depósito) a ver si todo está en orden, se ha podido soltar uno de los cables.

Antes funcionaban Baldrick, puede que tengas razon ya que igual al sacar el interruptor del encaje al tirar puede que se haya soltado de algun sitio mas abajo, probare lo que tu dices, lo unico que me mosqueaba era que uno calienta y el otro no.

[color=000000]Te toca levantar depósito de gasolina.

El conector, lo encontrarás a la derecha.

El del interruptor, es negro, con 3 cables, no muy ancho, que se conecta a uno blanco, pero el problema puede ser del puño, o su conector que está un poco más adelante.  ::)[/color]

Por cierto Karlos, a ver si te pillo algun dia con tiempo y echamos un vistazo a mi encendido, antes de que bajes a Barcelona si es que no andas por ahi.
Me arrimo un rato a Getxolandia.

un saludo

Anda, que menudas risas echamos ayer. ;D ;D ;D

Mira que no enchufar el relé de arranque! :o

Así que no funcionaba. ;D ;D ;D

Lo que no se es si vas a tener un fuego eléctrico donde los interruptores, porque menudo montón de cables tienes por ahí. :o

5973607E7D614D505F45120 dijo:
[color=000000]Te toca levantar depósito de gasolina.

El conector, lo encontrarás a la derecha.

El del interruptor, es negro, con 3 cables, no muy ancho, que se conecta a uno blanco, pero el problema puede ser del puño, o su conector que está un poco más adelante.  ::)[/color]

En mi tutorial, que te puso enlace baldrick, viene donde está, mira en página 2.......

2e0412f928cc6a1087a8990885db05dco.jpg

Gracias Bukanam, al final el problema era en el puño, que tenia los cables partidos, asi que un empalme , un poco de soladadura con estaño y termoretractil y a correr. ( si vieseis al guru Karlos comiendo cables para pelar, jaja si es que esta en todo el maestro!!.

Lo de los cables es la instalacion de los antinieblas, pero ni la toco por si acaso, ya sabes... ;D ;D ;D
Saludos

647964717E63797C667562100 dijo:
como uno no puede estar quieto he aprovechado para hacer lo mismo con el interruptor de los puños calefactables... pero, cuando lo he vuelto a montar y probar, le doy y solo me calienta el puño izquierdo, soy un matao en esto de las chispas, en principio he vuelto a quitar la bombilla que habia puesto y lo he dejado como estaba, sin bombilla.

Me alegro de que lo solucionases, yo pasé por lo mismo hace unos años con el cable cortado a mitad del puño. Lo malo es que el mio falló en mitad de un viaje en pleno invierno, vaya si lo eché de menos hasta llegar a casa :'(.

¿Has vuelto a colocar la bombilla? Y mas importante, ¿se ve algo? Yo he cambiado la plaquita del interruptor de los puños hace poco, ya apenas se distinguia el dibujito, pero me dio la impresion de que la placa es opaca y no se si me servirá de algo poner la bombilla...

Dime algo, a ver si me animo y le pongo bombilla a todos.

Si Baldrick, solucione lo de la bombilla comprando unas cuantas en una tienda de microelectronica, no salian muy caras sobre 0,80 cada una pero.. di unas cuantas vueltas para localizarlas, en tiendas de automocion las que encontraba no tenian las patillas de alambre largas para llegar a las pestañas de sujecion y en tamaño eran un poco mas grandes y tocaban la plaquita del dibujo empujandola hacia arriba.

Respecto a si se ve , pues mi interrruptor de warning es como rojizo y ese se ve bien cuando se enciende, pero aproveche para ponerle al interrruptor de los puños la bombilla que no tenia y en este no se ve nada cuando se enciende, la placa de este es negra entera y no trasluce nada, bueno algo se ve por los bordes pero casi nada. No se si la habra traslucida como la del warning para sustituirla.

Saludos.

7C617C69667B61647E6D7A080 dijo:
Respecto a si se ve , pues mi interrruptor de warning es como rojizo y ese se ve bien cuando se enciende, pero aproveche para ponerle al interrruptor de los puños la bombilla que no tenia y en este no se ve nada cuando se enciende, la placa de este es negra entera y no trasluce nada, bueno algo se ve por los bordes pero casi nada. No se si la habra traslucida como la del warning para sustituirla.

Gracias, me lo temía. Ya solo me queda probar con el de la pantalla electrica de mi LT, ese da la impresión de ser translucido.

No te molestes en buscar plaquitas translucidas en el conce, solo hay una ref. para la de los puños y por la que compré este año te aseguro que es opaca :-[.

Lo que pasa es que en el despiece no indica que sean traslúcidas las plaquitas, me temo que solo las del abs y la del warning lo sean

Atrás