Bombilla led en luz de cruce

jmdobarro

Acelerando
Como las R1200 andan un poco justas de batería y, teniendo en cuenta que, la luz de cruce no se puede apagar, estoy pensando en sustituir la h11 de mi moto por una h11 de leds.

Me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha probado y si iluminan lo suficiente.

Saludos,
jmdobarro

Yo no tengo ni idea, pero seguire este post para ver resultados y si son favorables igual también la cambie.
Saludos.

Me parece una excelente idea, el tema es que no creo que haya otra forma de comparar la potencia luminosa de esas lámparas que comprarla y ver in situ el efecto.
Con xenon te ahorras 20W, pero con leds te ahorras hasta 45 W, que ya es, y si encima cambias la de posición y frenado, son otros 10 W, o sea, total hasta 50W, que no está nada... nada ... nada mal.

Cuéntanos ... si decides dar el paso!!!

No puedes cambiar la UNICA bombilla trasera de posición, freno, dado que sólo tiene un filamento y cambia de intensidad lumínica cuando el CAN BUS le envía 8v. posición ó 12 v. freno...
Puedes apagar las luces "cortas" ambas, pulsando 5 seg. el `pulsador del intermitente derecho y seguidamente otros 5 seg el pulsador de anulación de intermitencia... AQsí se apagan inmediatamente. Al pararla y volver a ponerla en marcha se iluminan "normalmente"
sUERTE CON TUS LED. No te compliques mucho...
:) ;) :D 8-)

H11?? no son h7? Bueno , yo he probado alguna y el único problema es el can bus, que deben de ser compatibles. En www.microluz.es puedes encontrar varios modelos de bombillas de led.Yo probé la bombilla trasera de led y la luz que daba era bastante buena aunque al no ser de can bus la alarma de bombilla fundida estaba todo el rato encendida.
Pero ahora están saliendo nuevos modelos y supongo que dentro de poco irán ampliando el catálogo.El único problema la ITV por el tipo de luz que dan...... supongo. :-? :-?

Gabivi, ningún problema con la doble tensión, en posición da una luz suficiente y cuando frenas se enciende a tope.

Jmdobarro,yo ahora ando buscando un alternador de la adventure para ver si mejora el problema de la bateria.Un saludo ::)

24193B263325303F382233243325560 dijo:
Hola,

Yo probé algunas de led para el coche, y excepto las de posición, el resto no iluminan lo mismo ni de lejos.

Otro problema es que la mayor parte de ellas te provocarán errores en la centralita, porque entenderá que la luz está fundida debido al bajo consumo. Deberías comprarlas adaptadas al CAN BUS.

Ya te digo, para las de posición vale, pero para el resto, nada de nada, al menos las que yo he probado (y han sido varias).

Otro problema es la estética, normalmente las luces de led tienen un brillo mucho más azulado que las incandescentes, y queda feo el llevar cada luz de un color dentro del faro, aunque usando alguna de las últimas bombillas 'ultra bright' se nota mucho menos.

Salu2.

exactamente, de hecho en modelos actuales que llevan este sistema, los leds se utilizan para todo excepto para antinieblas, cruce y largas

4147444F504F260 dijo:
Puedes apagar las luces "cortas" ambas, pulsando 5 seg. el `pulsador del intermitente derecho y seguidamente otros 5 seg el pulsador de anulación de intermitencia... AQsí se apagan inmediatamente. Al pararla y volver a ponerla en marcha se iluminan "normalmente"

Podrías detallar un poco más como se realiza esta secuencia (con el contacto puesto, sin el, motor encendido,...) , ¿lo has probado?
" Ilústranos" por favor.

Saludos,
   jmdobarro

7E7B677125272527140 dijo:
[quote author=4147444F504F260 link=1298377444/4#4 date=1298391887]

Podrías detallar un poco más como se realiza esta secuencia (con el contacto puesto, sin el, motor encendido,...) , ¿lo has probado?
" Ilústranos" por favor.

Saludos,
   jmdobarro
[/quote]

A mi me funciono esto:
moto arrancada
pulsar desconexión de intermitentes 5 sg
pulsar intermitente dcho. 5 seg

4F504B585E56390 dijo:
[quote author=7E7B677125272527140 link=1298377444/7#7 date=1298547146][quote author=4147444F504F260 link=1298377444/4#4 date=1298391887]

" Ilústranos" por favor.

Saludos,
   jmdobarro
[/quote]

A mi me funciono esto:
moto arrancada
pulsar desconexión de intermitentes 5 sg
pulsar intermitente dcho. 5 seg[/quote]

En mi moto hay que hacer la secuencia que describes despues de hacer el chequeo y antes de arrancar la moto.
Funciona!!! ;)

Hola yo puedo añadir que hace una semana más o menos le puse las bombillas de philips power xtreme, bueno y no hay color con lo que llevaba en mi bmw 1200rt, si las pruebas veras como ya no le pones leds. un saludo

Yo he probado varios tipos H7 Power X-trem, H1 Osram Night Breaker ... Y si puedes compra la marca OSRAM NIGHT BREAKER, ya sea H7, H1, ... el precio de esta lampara por ejemplo en OSCARO es muy barato y la luz es una BESTIALIDAD. Saludos desde el sur del sur

Yo he probado los leds de H3 y no alumbran ni leches
Bajaran el consumo pero alumbrar nada

Solo pondría leds en los intermitentes y freno, ahí si bajas el consumo

A ver, los leds está bien para luz día, es decir para que me vean, pero no para la noche es decir para poder ver.

Mientaras no se homologue que se puedan sustituir por leds, te arriesgas a que te denuncien.

En las motocicletas es obligatorio el circular con la luz de cruce encendida, o sea que si la apagas te denuncian.
Vss.

50445758555F4555595D574157360 dijo:
Yo tengo led en luz de situación, ¿es legal o ilegal?.
Un saludo
En principio no tienes ningún problema por que esa luz es la de posición, y como tal es para que te vean cuando el vehículo está inmovilizado de noche por avería o estacionado en una vía insuficientemente iluminada y si el leds es mas visible que una bombilla de plafón pues mejor.
Otra cosa es sustituir la de cruce.
En un coche no es obligatorio la luz de cruce (aunque ya es obligatorio que los vehñículos nuevos salgan con la luz de día)y como es para que te vean se puede ir con los leds, pero en la moto es obligatoria la luz de cruce y de momento no dice nada de que se pueda sustituir por los leds.
Por lo tanto estás expuesto a la denuncia correspondiente.

Atrás