Bombilla luz corta Adventure

GSADV

En rodaje
Ayer a las 6:30 de la mañana,a la moto se le fundio la bombilla de la corta, no veas que gracia. La moto tiene 9 meses, ¿sabeis si eso lo cubre la garantia? Es que estoy viendo que me van a cobrar 25 o 30 euros por cambiar una bombilla que costara 2. Gracias

que yo sepa no lo cubre la garantía (la bombilla es un elemento de desgaste....que se puede fundir en casi cualquier momento, en mi moto en concreto voy a bombilla de cruce cada 10.000 km).

Una pareja de Phillips Xtreme Power te pueden salir por unos 40-45 euros sin calentarte demasiado la cabeza (en la mayoría de tiendas de repuestos para automóviles), y te la cambias tú mismo. ;)

Una bombilla del tipo H7, son las que llevamos, sale por unos 12€ en cualquier tienda de repuestos. Tú, para cambiarla 5-10 minutos. ¡Ojo!, hay algunas que cuesta bastante sacarlas y todavía más ponerla. No presiones sin piedad. Si no entra suave, preséntala, sujétala con sus muelles, arranca la moto y deja un poco que caliente la bombilla; dilatará un poco y entrará sin dificultad. A mí me ha pasado y lo he solucionado de esa forma.

la bombilla que llevan son H7, a mí me pasó lo mismo hace dos semanas y fuí al eroski y me compré una H7 de plasma por 13 €, y la verdad es que tiene un haz de luz un poco mejor que la normal. Cambiarla son 5´, pero como muy bien te dicen tienes que tener cuidado al cambiarla y no forzarla mas de lo normal.

La mia funde la bombilla cada 10.000km aprox.
Además sé cuándo lo hará. Te explico:
Cuando das el contacto a la moto, ésta hace un chequeo de todas las luces para comprobar si hay alguna fundida.
La mia cuando está a punto de fundirse da una ráfaga durante este chequeo.
Si te fijas de noche o dentro de un parking oscuro seguramente podrás verlo, o si miras el filamento directamente también veras cómo se pode incandescente unos instantes.

Tuve el mismo 'problema' en mi GS y en el concesionario dijeron que no lo habian visto nunca...que fundiera bombillas a los 10.000 y el tema del chequeo. :-X

Cambiar la bombilla són 3minutos. No hagas presión hacia delante, si hay que aplicar fuerza algo no va bien.

yo la cambie ayer y el macanico que me la vendió me dijo que cuidado al sacarla y al volver a ponerla porque se puede romper el interior del faro y vale 300 eu, por tanto cuidado al sacar y no forzar al meter.vaya sistema mas malo para una moto de 14.000 eu , podria ser metalico y mejor.saludos.

Atrás