Bombilla Philips ExtraDuty

parrest

Arrancando
Hola a todos,

LAMPF! tras 1000 km con la GS! Suput... >:( (la moto no es nueva, no sé cuantos kms llevaba esta lámpara)

1ª lámpara que me toca cambiar después de todas las motos que he tenido... vaya tela...

Alguien puede decir qué tal va la Philips ExtraDuty de filamento reforzado?
http://tienda.bmwmotos.com/shop/Bombilla-Phillips-ExtraDuty-H7.html

Qué tal va de iluminación?

Si no es esta, cuál recomendáis? X-Treme Vision o Blue-Vision? Entiendo que todas estas pasan ITV y no te krujen los compañeros de la GC no?

Por qué con Xenon en moto te multan y en coches no?

Saludos y gracias por responder

hola parrest.
yo no te puedo ayudar mucho, ya que tengo k cambiar bombilla y estoy igual que tu...
lo k si creo recordar es k habia un post que hablaba sobre el tema, y la recomendacion si no me equivoco manejaban estas tres....
philips xp moto
night race osram
xtreme power philips
.
y hasta aqui llego,
saludos

Oselito, gracias por contestar.

Estuve leyendo posts antes de abrir este. Supongo que en cuanto a ilumnicaión esas según los compas son las que van mejor. Yo prefiero penalizar un poco por la noche (no hago muchos km por la noche) y que me dure más la bombilla. Es una cosa que me jode mucho la verdad, por eso creo que es interesante saber si esta bombilla pudiera atajar un poco los problemas de fundir bombillas que tienen estas motos.

Vamos viendo a ver qué comenta el personal.

Saludos

He puesto dos en la RT (las de filamento reforzado). Llevaba cinco originales fundidas en 50.000, o sea que estava en la media que se comenta.

Espero que a partir de ahora me olvide de la latosa faena de canviarlas. Hace demasiado poco como para dictar senténcia. Según comentó mi mecánico deberian dar algo mas de luz. Yo no lo he notado.

Salut!

la Philips X-Treme, da bastante más luz que las originales que monta la marca.
Dos Vision de cruce he fundido en 20000 km en año y 4 meses. (10000 km por lámpara o 7 meses). :( :'(
Hay que tener en cuenta que la lámpara de cortas de las motos va siempre encendidad y embutida en un horno, sometida a vibraciones varias.
La ExtraDuty Moto no se ya que la acabo de colocar y no se lo que durará, pero las que citas son buenas lámparas e iluminan bastante.
:)

Yo con la X-Treme vision, pero en version moto, creo que se llama XP-moto llevo ya 25.000 kms y con iluminación aceptable.

V´sssssssssss

Yo llevaba philips xp hasta que se me fundió el conector....no digo que fuera por la bombilla, igual habría pasado con otra.

Osram Night Racer , no se diferencian mucho de las originales que monta BMW pero Sí son mucho más blancas alumbran mejor y están reforzadas con respecto a las demás para el tema de las vibraciones (ya que son específicas para moto) igual que las Phillips Xp- moto  (de estas no puedo hablar porque no las he probado) no así de las Osram que son las que llevo ahora en mi Rt y hasta la fecha muy bien (además si las pides a través de internet , muy baratas : 23.-eur el par puestas en mi casa desde UK) ;)

V´ssssss

5D565B4F515B3A0 dijo:
Osram Night Racer , no se diferencian mucho de las originales que monta BMW pero Sí son mucho más blancas alumbran mejor y están reforzadas con respecto a las demás para el tema de las vibraciones (ya que son específicas para moto) igual que las Phillips Xp- moto  (de estas no puedo hablar porque no las he probado) no así de las Osram que son las que llevo ahora en mi Rt y hasta la fecha muy bien (además si las pides a través de internet , muy baratas : 23.-eur el par puestas en mi casa desde UK) ;)

V´ssssss
Podrías indicarnos a través de qué web las compras a ese precio ?
Gracias ...

Yo sigo con las PIAA Xtreme White y no he visto nada que haga más luz.

Eso sí, se funden exáctamente cada 6.500 Km. Fundí la primera con 6.500 Km y la 2ª con 13.000 Km.

Pues que quereis que os diga chicos...yo lo planteo de la siguiente manera...cada 10.000 km se funde la bombilla y eso es un hecho, pues compro la mas barata y siempre llevo una de repuesto. Cierto que tendrá menos poder luminico (candelas) para compensar llevo las auxiliares y una de 100 w en las largas...no me falta luz como veis.

Si fuera un coche, desde luego qe invertiria en ella, pero comiendoselas como lo hace, la mas barata y cuando se funda no me cago en to!!! por haberme gastado 30€ en una bombilla y que realmente solo he usado un 10% por haberse fundido y encima de día!!

No veo rentable gastarse esa pasta en bombillas buenas para los boxer!!
SALUDOS!

Buenas,

las bombillas, van a durar lo que quiera el fabricante de duren ni más ni menos.

Las bombillas actuales, que te dicen que alumbran mas, que dan una luz mas blanca, mas azulada, con mas alcance... van a durar menos que una bombilla digamos "normal" al estar mas "apretadas".

Yo creo que lo mejor es lo que dice el compañero Apo.

Salut i Vsss

Pues yo añadiría:
Sigo este hilo con interés porque siempre es interesante conocer los productos del mercado que mejorarán nuestra visibilidad ... pero llevo muchos años conduciendo motocicletas, ni idea de los kilómetros que habré hecho, más de 100.000 sin duda ... Y jamás se me ha fundido una bombilla en los motos que tengo y que he tenido.
En cambio en el coche sí que se me funden (es de gasoil)...
A ver si va a tener algo o mucho que ver las vibraciones de vuestros motores boxer
-como apunta el compañero Apo-
162738570 dijo:
... porque es curioso ... :-/

45405C4A4B4A435F4641402F0 dijo:
Pues yo añadiría:
Sigo este hilo con interés porque siempre es interesante conocer los productos del mercado que mejorarán nuestra visibilidad ... pero llevo muchos años conduciendo motocicletas, ni idea de los kilómetros que habré hecho, más de 100.000 sin duda ... Y jamás se me ha fundido una bombilla en los motos que tengo y que he tenido.
En cambio en el coche sí que se me funden (es de gasoil)...
A ver si va a tener algo o mucho que ver las vibraciones de vuestros motores boxer
-como apunta el compañero Apo- [quote author=162738570 link=1308382886/14#14 date=1308641908]

... porque es curioso ...  :-/
[/quote]

No cabe duda... las vibraciones del motor boxer y el diseño de donde se alojan es lo que funden las lámparas (aunque haya algún otro motivo menor).

Yo tengo también el pompi pelao  :-[ de andar en moto y no recuerdo que ésto haya sido nunca un problema. En la VStrom hice 51.000 km y no se me fundieron ninguna de las dos lámparas de luz corta que lleva. En mi R65 (tiene 25 años), también boxer de 2V, no se me ha fundido tampoco la H4 que lleva... por eso matizo lo del "diseño" de la óptica que aloja la lámpara, ya que algo tendrá que ver en este asunto.

Las bombillas durarán lo que quiera el fabricante, da igual boxer, cuatro, seis cilindros, una turbina...

5E58544C4A505756390 dijo:
Las bombillas durarán lo que quiera el fabricante, da igual boxer, cuatro, seis cilindros, una turbina...
Pues el fabricante de las bombillas de mis motos no querrá hacerse millonario, porque jamás se me fundió alguna ...  ::)

Yo particularmente no creo que sea un tema de vibraciones, mi ducati os puedo asegurar que vibra bastante más que la GS y en 7 años no he cambiado ni una bombilla. Tampoco en la KTM de 250, y os aseguro que vibraciones también ha llevado.

Creo que probaré una de las "buenas" y cuando ya me desengañe volveré a las baratas.

Palos agusto no duelen, pero manda güevos como diría trillo tener que salir en viajes largos sólo de carretera con bombillas, aceite...

Saludos

23252931372D2A2B440 dijo:

Eso es lo que se conoce como "obsolescencia programada", no obstante sí que es cierto también que la misma lámpara dura cinco veces más en una bicilíndrica en V (la mayoría de las japonesas o las BMW de la serie K), que las BMW de la serie R (Boxer). Las bicilíndricas en V son infinitamente más suaves... :(

0C10060F0A170C630 dijo:
hola parrest.
yo no te puedo ayudar mucho, ya que tengo k cambiar bombilla y estoy igual que tu...
lo k si creo recordar es k habia un post que hablaba sobre el tema, y la recomendacion si no me equivoco manejaban estas tres....
philips xp moto
night race osram
xtreme power philips
.
y hasta aqui llego,
saludos

Las dos Philips, realmente son la misma bombilla.

Primero salió la X-treme Power y luego la XP moto, pero por una cuestión pura de marketing. ::)

Si antes hablo........... :-X :-X :-X a veces es mejor no "mentar al bicho" una de mis Osram Night Rider con escasos 4 meses de mi Rt al carajo hoy a las 10:30 hora zulú....... >:( >:( , con lo que me uno al club de que no merece la pena gastarse pasta en bombillas en la Rt (así publiciten que están reforzadas con titanio) porque para lo que sirve......... :-[ :-[

V´sssss

Pues yo llevo 13000kms con las mismas bombillas y no me han fundido. No entiendo el por qué se os funden tanto. Yo llevo las de casa.

A todo esto cuando la arranque la próxima vez,... se me fundirá alguna. ;D

5A71667975624F74754F7C714F447F626275100 dijo:
Pues yo llevo 13000kms con las mismas bombillas y no me han fundido. No entiendo el por qué se os funden tanto. Yo llevo las de casa.

A todo esto cuando la arranque la próxima vez,... se me fundirá alguna. ;D

¿13.000 kms? Pues estate atento porque estás apunto de cambiar alguna... ya verás...  :-/

Tengo abierto por ahí un post con una estadística. Hasta el momento han votado ochenta y tantos foreros... creo que ya pasaban incluso de los 90... Pues bien, al 90% de los foreros con una Boxer de 1.200cc se les ha fundido la lámpara con menos de 20.000 km... :(

Atrás