BOMBILLA R 1200 RT LC y agujetas

César Godoy

Arrancando
Registrado
24 Abr 2017
Mensajes
56
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros.

Quería deciros que este finde se me fundió la luz de cruce de la moto y procedí a realizar el cambio.

Tenía experiencia con una C 650 GT, desmontabas el panel lateral de la moto y desde abajo metias la mano cual contorsionista y la cambiabas sin problema. He aplicado la misma técnica para la RT y ahora llevo 3 dias con agujetas, jajajaa. Pero lo he conseguido! Realmente no es un problema del brazo sino de motricidad en la mano para quitar el alambre que sujeta a la bombilla y la retirada del conector.

Este post es solo para comentar que no entiendo como no hacen un sistema facil de extraccion de las bombillas. Seguro que en el taller hacen lo mismo que he hecho yo y te cobran como si desmontasen medio carenado.
 
Jajajaja.... así es compañero !! Doy fe!!
Alguno he leído que pone que parece que se le a quedado la mano lo mismo que si se hubiese peleado con un gato !
 
Pero realmente lo mas dificil. A mi me paso, fue poner la tapa redonda. Dios que dificil. La mia R1200rt 2007. En la vuestra va igual?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pero realmente lo mas dificil. A mi me paso, fue poner la tapa redonda. Dios que dificil. La mia R1200rt 2007. En la vuestra va igual?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No sé cómo será en la 2007 pero seguro que mejor que en las lc’s seguro porque no hay otra cosa más difícil que cambiar una bombilla en ellas.... yo llevo xenon, lo monté yo, ya le pasé la 1ª itv y tuve que quitar y volver a montar, imagínate ....
 
5e7b0fba72fedca04c97eecfe683669d.jpg

Si a todo lo que has comentado, le sumas que de las dos patillas que sujetan la bombilla, una es mas larga y no encaja bien es su anclaje, te das cuenta que lo de cambiar la bombilla se convierte en una odisea.
Solucion: desmontaje del foco delantero, y ajuste manual de los dos patillas de alambre que sujetan la bombilla, he cortado una de ellas un poco y ahora se pone y se quita en un momento sin hacer apenas fuerza y ya no me tengo que preocupar de destrozarme la uña del dedo cada vez que diga de cambiarla.


Team RT
 
5e7b0fba72fedca04c97eecfe683669d.jpg

Si a todo lo que has comentado, le sumas que de las dos patillas que sujetan la bombilla, una es mas larga y no encaja bien es su anclaje, te das cuenta que lo de cambiar la bombilla se convierte en una odisea.
Solucion: desmontaje del foco delantero, y ajuste manual de los dos patillas de alambre que sujetan la bombilla, he cortado una de ellas un poco y ahora se pone y se quita en un momento sin hacer apenas fuerza y ya no me tengo que preocupar de destrozarme la uña del dedo cada vez que diga de cambiarla.


Team RT
Madre mía la que le has liado..... eso si que tendrá faena de la buena.... para eso prefiero tirarme la mañana o tarde entera intentando enganchar los alambritos, yo hice una foto y ya me facilita mucho el montaje
 

Adjuntos

  • 11296392-A3DB-48EF-ADBF-A4C009C42AC5.jpeg
    11296392-A3DB-48EF-ADBF-A4C009C42AC5.jpeg
    74,4 KB · Visitas: 230
Madre mía la que le has liado..... eso si que tendrá faena de la buena.... para eso prefiero tirarme la mañana o tarde entera intentando enganchar los alambritos, yo hice una foto y ya me facilita mucho el montaje

Me tire una tarde entera intentándolo y no había manera, la patilla de alambra de la derecha en mi moto es mas larga y no se puede enganchar por eso opte en desmontar el foco, cortar un poco la patilla y solucionado el problema. Lo triste es que una moto que cuesta tanto monte una pieza de alambre defectuosa.


Team RT
 
hay cosas inexplicables de los alemanes estos que son cabezas cuadras...y no lo cambian, modelo tras modelo. nada
 
Si no entran las manos por debajo, hay una forma mas facil que desmontar todo el carenado. Se trata de acceder desde detras del cuadro desmontandolo. Es mas facil de lo que pudiera parecer.
Yo tuve un percance con una bombilla de led que se me cayó el aro de plastico al montarla desde abajo y se cayó dentro del faro ¡¡ ... menos mal que se quedó en el borde y no entró mucho porque ya pensaba que tenia que hacer la operacion de Jeinlei.. o darle la vuelta a la moto para sacarlo¡¡ jajaja Bueno, pues despues de ver que seria muuuuy laborioso desmontar todo eso probé desde el cuadro y voilá ¡¡ Con unas pinzas cogí el aro perdido y desde ahi y con mucha facilidad monté la bombilla.
Diré que no llevo radio y que al llevar el hueco vacio de los altavoces quizas sea mas facil o por lo menos tenga menos cosas que desmontar, por lo menos las bombillas de las largas se montan desde ese hueco muy facilmente.
 
Moto carenada y cambio fácil de bombillas no es compatible. O desmontar mucho o intentar guiarse por el tacto. A mi la verdad que no me costó mucho, también es verdad que me gusta trastear mis vehículos.

Saludos
 
en mi Rt 1150 tambien le pasaba lo mismo, los ganchitos no habia forma de c8locarlos. Al final demonte el carenado del foco y ajustar el ganchito para que enganche con facilidad y comoditad.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
si desmontas relojes no hay luego que pasarlo por la maquina de bmw?
como lo has hecho?
 
En la 1150RT son analógicos. No hay problema

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
En mi moto también se fundió una bombilla, la llevé al concesionario y la verdad que en 5 minutos mas menos la cambió un mecánico y delante de mi, se puso de rodillas enfrente de la moto, metió la mano por debajo..... me quede loco con la facilidad que lo hizo, 17 euros bombilla y montarla de regalo según factura. Mi opinión, creo que a veces nos complicamos la vida con cosas que no merecen la pena, por eso yo siempre antes de hace algo pregunto.
 
En mi moto también se fundió una bombilla, la llevé al concesionario y la verdad que en 5 minutos mas menos la cambió un mecánico y delante de mi, se puso de rodillas enfrente de la moto, metió la mano por debajo..... me quede loco con la facilidad que lo hizo, 17 euros bombilla y montarla de regalo según factura. Mi opinión, creo que a veces nos complicamos la vida con cosas que no merecen la pena, por eso yo siempre antes de hace algo pregunto.
El problema es cuando no tienes el concesionario cerca. Aparte yo creo que hay cosas que debe saber hacer uno mismo.saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El problema es cuando no tienes el concesionario cerca. Aparte yo creo que hay cosas que debe saber hacer uno mismo.saludos

Estoy de acuerdo, si no tienes un concesionario o taller cercano, te tienes que buscar la vida, el saber cambiar uno bombilla pues también, el que yo comparte mi experiencia es simplemente comentar para el que no quiera pasar unas horas ocupado y desmontar media moto como he visto por ahí.
Saludos.
 
En mi moto también se fundió una bombilla, la llevé al concesionario y la verdad que en 5 minutos mas menos la cambió un mecánico y delante de mi, se puso de rodillas enfrente de la moto, metió la mano por debajo..... me quede loco con la facilidad que lo hizo, 17 euros bombilla y montarla de regalo según factura. Mi opinión, creo que a veces nos complicamos la vida con cosas que no merecen la pena, por eso yo siempre antes de hace algo pregunto.
Seria interesante saber cómo lo hizo el mecánico. Muchas veces hay algun truco que se nos pasa y no lo vemos.
 
El claxon no molesta en absoluto, todo es maña no tiene truco, una vez que lo has hecho una vez, las siguientes es mas fácil.

Saludos
 
He visto en una reprom del 2016 que hay que quitar altavoz izquierdo y despues ya se accede a quitar tapa y bombilla.saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bueno tb viene en el manual
habra que probar
 
Última edición:
Acabo de cambiar bombilla..El mayor problema ha sido soltar la patilla derecha del alambre que sujeta la bombilla.Al final desde la zona del cadro de instrumentos con un destornillador largo empujar justo donde engancha la bombilla y para la derecha.Soltar la bocina en mi caso me ha ayudado para trabajar mejor y con ula llave de 13 lo haces en un pis pas..Conectar la bombilla antes de meterla en su posicion(con la parte cortada para arriba).es la primera bombillo que cambio a la LC en la de aire ya cambié unas cuantas.Le puesto una H7 X-tremevision de Philips que van muy bien.
 
Pues después de un buen rato intentando cambiar la bombilla, con posturas que ni un contorsionista, me decido ir al taller oficial y que me la cambie y que sea lo que Dios quiera, me cobraron por ponerme la bombilla, bombilla incluida, 25 euros
 
En la mía, RT de 2017, acudí al concesionario y en 10 minutos bombilla cambiada, y lo mejor , sólo me cobraron la bombilla (11,95 €)
 
He visto en una reprom del 2016 que hay que quitar altavoz izquierdo y despues ya se accede a quitar tapa y bombilla.saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bueno tb viene en el manual
habra que probar
Eso es para las lámparas de luz larga

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hace poco también se me fundió la mía , tiene cierta dificultad pero al final lo conseguí .
 
Arriba