bombillas como churros

tonynobebas

Acelerando
Desde que tengo las GS 1200, hace dos años y medio, se me han fundido como 7-8 veces la bombilla de la luz de cruce H7 que lleva. Hace menos de un mes se me fundió, y aprovechando que la llevé al conce para pasarle las últimas campañas, se la cambiaron. Pues bien, hoy en la plaza de garaje, estando arrancada sobre el caballete central, y mientras me ponía el casco y los guantes, se me volvió a fundir de repente. Y la verdad es que ya me parece demasiado raro.

¿a alguien mas le ha pasado?¿De que puede ser? :-/

Salu2

Efectivamente, es muy extraño. Asegúrate de que, cuando te sustituyen la lámpara, lo hacen por una con filamento reforzado (para motos de campo).
V'sssss....

pues ese problema lo tuve yo, la moto fundió 3 ó 4 bombillas en un mes, las primeras las cambié yo y con mucho cuidado de no tocar la parte de cristal con los dedos, entraban y salían con dificultad, muy apretadas, al final fui al conce y en garantía me cambiaron el faro completo, al principio no lo entendí bien, pero hace poco cambié otra con 14.000 kms y salió y entró sin dificultad ninguna, lo único que se me ocurre algún tema de vibración exagerado con el anterior. Ya escuché a varios compañeros que les cambiaron el faro completo por este motivo. Suerte!!
Mi GS es del 2007 ;)

No es muy normal tanta bombilla, yo solo he fundido una en 30.000 Kms, y que siga así..o las bombillas que llevas no son las adecuadas o algún fallo tienes...suerte ;)

A la mia le dió una temporada por fundirlas y se comió 4 ó 5 en un par de meses, pero la miré a los faros y le pedí por favor que dejara de hacerlo...Despues de eso le he hecho más de 50000 km y no ha vuelto a fundirla. Misterios de nuestras chicas...tal como vino se fue.

Yo en un año y 25.000 Km he fundido tres. En la Transalp que tenía antes, en dos años, nunca le cambié una bombilla.

Gracias por las respuestas.

probaré a ponerle bombillas reforzadas, y si aun así se siguen fundiendo, pasaré a tomar medidas mas drásticas. La miraré fijamente a los ojos y le diré aquello de..."Bueno,vamos a llevarnos bien por que si no va a ver hondonadas de ost*** aquí, eh?" ;D ;D

Lo "normal" a bombilla por año o 10.000 km

716A6B7C6B6A6760676476050 dijo:
Gracias por las respuestas.

probaré a ponerle bombillas reforzadas, y si aun así se siguen fundiendo, pasaré a tomar medidas mas drásticas. La miraré fijamente a los ojos y le diré aquello de..."Bueno,vamos a llevarnos bien por que si no va a ver hondonadas de ost*** aquí, eh?" ;D ;D
;D ;D claro si la tratas así...mas cariño Tony... ;D ;D

Estas motos vibran mucho, veo casi normal que se funda alguna bombilla que otra...pero tantas...dejar de ponerselas de todo a cien.. ;)

SALUDOS!!!

Desde marzo 2007, hice unos 10.000 con la original, sin problemas, la cambié por xenon, ahora llevo el segundo juego de xenon (el primero duró unos 35/40.000). La moto tiene ahora 58.000 Km. O sea, solo se me ha fundido un xenon en 3 años y medio.

La mia 52.000Kms, 5 bombillas. Sale a 10.000Kms exactos por bombilla.
Además sé cuándo se fundirá. Antes de arrancar, mientras se realiza el chequeo, la moto manda un impulso eléctrico a todas las bombillas, si el circuito está abierto = bombilla fundida. Pues la cuestión es que durante este check, cuando la bombilla está a punto de 'irse' pega una ráfaga corta. Cuando pasa esto por primera vez sé que me quedan pocas horas de bombilla.

También me pasaba lo mismo. >:(
La solución: XENON y te olvidas de la lámpara. ;)
Saludos moter"s

69787B75706D76190 dijo:
Desde marzo 2007, hice unos 10.000 con la original, sin problemas, la cambié por xenon, ahora llevo el segundo juego de xenon (el primero duró unos 35/40.000). La moto tiene ahora 58.000 Km. O sea, solo se me ha fundido un xenon en 3 años y medio.
Por curiosidad cuanto vale un xenon y cuanto una bombilla normal, y otra cosa es necesario hacer alguna modificación o el faro tal cual vale.
Un saludo.

7A7E7976797621170 dijo:
[quote author=69787B75706D76190 link=1278671249/10#10 date=1279449463]Desde marzo 2007, hice unos 10.000 con la original, sin problemas, la cambié por xenon, ahora llevo el segundo juego de xenon (el primero duró unos 35/40.000). La moto tiene ahora 58.000 Km. O sea, solo se me ha fundido un xenon en 3 años y medio.
Por curiosidad cuanto vale un xenon y cuanto una bombilla normal, y otra cosa es necesario hacer alguna modificación o el faro tal cual vale.
Un saludo.[/quote]
Con esto hay mucha polémica ya que en algunas zonas de España están empezando a multar. Un equipo nuevo de xenon ronda los 90-100 € (bombilla+electrónica), la bombilla solo en torno a los 15-20 €.

El XENON vale 60 euros (lo tienes en la tienda del foro y te puedo asegurar que va genial). tienes que coger el H7 y con el transformador pequeño (es recomendable por espacio)
No sólo no fundes, además, la iluminación es fantástica.
Sobre multar, te podrán decir muchas cosas pero no conozco a nadie que le hayan multado. Con algún representante de la ley que he hablado, todos me han dicho que con eso no se meten, que particularmente son conscientes de que ayuda a la seguridad y no entienden como tardan tanto en homologarlas. Otra cosa es que topes con uno que le duele la muela o que vayas en plan faltón. En este caso, seguro que hay papeleo.
Saludos moter@s

47404749411F1C1E1E495D2E0 dijo:
El XENON vale 60 euros (lo tienes en la tienda del foro y te puedo asegurar que va genial). tienes que coger el H7 y con el transformador pequeño (es recomendable por espacio)
Sobre multar, te podrán decir muchas cosas pero no conozco a nadie que le hayan multado. Con algún representante de la ley que he hablado, todos me han dicho que con eso no se meten, que particularmente son conscientes de que ayuda a la seguridad y no entienden como tardan tanto en homologarlas. Otra cosa es que topes con uno que le duele la muela o que vayas en plan faltón. En este caso, seguro que hay papeleo.
Saludos moter@s
Yo las puse en mi moto anterior, y son la leche..es una gozada viajar de noche...las recominedo.

La ITV, les pones la antigua y a correr, y ademas, hasta los 4 años no me toca, mientras disfruto...

SALUDOS!

794857380 dijo:
[quote author=47404749411F1C1E1E495D2E0 link=1278671249/17#17 date=1279617656]El XENON vale 60 euros (lo tienes en la tienda del foro y te puedo asegurar que va genial). tienes que coger el H7 y con el transformador pequeño (es recomendable por espacio)
Saludos moter@s
Yo las puse en mi moto anterior, y son la leche..es una gozada viajar de noche...las recominedo.

La ITV, les pones la antigua y a correr, y ademas, hasta los 4 años no me toca, mientras disfruto...

SALUDOS![/quote]

APO, totalmente de acuerdo.
Saludos moter@s

2027202E26787B79792E3A490 dijo:
Saludos moter@s
Cierto, no vi la del foro, cuando yo lo monté hace casi tres años, estaban más caros que ahora.

3532353B336D6E6C6C3B2F5C0 dijo:
También me pasaba lo mismo. >:(
La solución: XENON y te olvidas de la lámpara. ;)
Saludos moter"s
En mi primera GS se me fundieron como 5 bombillas en 50.000km y me cambiaron el faro estando de garantía a las 3 primeras bombillas, luego le puse el xenon del cual recuperé para mi nueva aventur de la cual estoy muy contento con mi xenon.

Yo la semana pasada también la cambié y en 2 años que tengo mi GS del 05 ya es la 3ª...

Saludos

Atrás