Bombillas de 100w

yayo

En rodaje
Registrado
19 Abr 2004
Mensajes
178
Puntos
18
Hola a todos:

En algun post que no consigo encontrar creo haber leido que era posible montar bombillas de 100w en lugar de las de 55w que la moto trae de fabrica.

Quiza es que soy un poco cegato, pero de noche, la iluminacion de la R-1100-S me parece justita, así que agradeceria cualquier sugerencia al respecto:

- ¿Es posible el cambio sin mas?.
- ¿Es recomendable?.

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Muchas gracias,

yayo
 
Yo creo que corres el riesgo de quemar la parabola. Prueba a cambiar por Phillips visionplus o Osram noseque que al final te dan más rendimiento luminico (dicen que un 50% más).

vssss y curvitas
 
Yo no se decirte exactamente cuanto, pero has de respetar los lìmites de potencia y de lux que hay, dentro de esos limites si encuentras algo que haga parecer como si fuese de día ;D nos lo dices., jeje

Yoc reo que una bombillas de esas que aumentan el porcentaje de visión pero con la misma potencia estaría bien.
 
Hola yayo.

Efectivamente, no es recomendable aumentar tanto la potencia en las bombillas, ya que corres el riesgo de que se deteriore la parábola por el mayor calor que desprenden y además puedes quemar parte de la instalación electrica.
Decirte que yo, siguiendo los consejos que han dado en este Foro, he montado las Philips Vision Plus Blue (compradas en un Hiper) y he notado una mejoría apreciable en la iluminación de la 1150R, con una luz mucho mas clara y que ilumina mejor.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos. Probaré con las Philips Vision Plus Blue a ver que tal.

saludos

yayo
 
No son Philips Vision Plus Blue, son o Philips Blue nosequé o Philips Vision Plus (a secas) que son las que dan más luz. Yo las llevo y estoy contento con ellas, he notado mucha diferencia. ;)
 
yayo, ojo con la instalación electrica, puedes prenderle fuego si no saltase el fusible.

Mayor consumo implica mas sobrecalentamiento y posiblemente la instalación estará preparada para un consumo determinado, yo lo miraría en un taller eléctrico cualificado, posiblemente en BMW también sepan cómo solucionar el tema del alumbrado deficiente.

Sólo decir que no se exactamente que bombilla lleva la K-75-RT mía, pero veo perfectamente de noche, eso sí, en largas.

Espero haberte ayudado.

saludos.
 
Llevo las Philips Vision Plus Blue dicen que dan un 20% mas y realmente dan un poco mas pero la diferencia esta en que por la noche las lineas blancas y bordillos como que reflejan mas y la luz azul parece que de mas luz.

Efectivamente las Philips Vision Plus dan el 50% dice en el cartón
 
Jramonp, yo llevo las Vision Plus a secas (sin Blue ni ná) ¿Crees que las Blue están por encima en cuanto a prestaciones?
 
carolus dijo:
Jramonp, yo llevo las Vision Plus a secas (sin Blue ni ná) ¿Crees que las Blue están por encima en cuanto a prestaciones?

Hola carolus.

Como he dicho en otro post, llevo las Blue (de hecho tuve en la mano ambos modelos) y la impresión que me da (sin comprobarlo) es que la Blue da la luz un poco más clara, aunque no creo que la diferencia sea significativa respecto a la Vision Plus normal.

Saludos.
 
LyN dijo:
No son Philips Vision Plus Blue, son o Philips Blue nosequé o Philips Vision Plus (a secas) que son las que dan más luz. Yo las llevo y estoy contento con ellas, he notado mucha diferencia.  ;)

Hola LyN.

Existen los dos modelos, el Vision Plus a secas y el Blue (tuve ambas en la mano) ahora, eso sí, las Blue me costaron 15 €... :eek: :eek:
Tambien compré unas de plasma (9€)que, según su publicidad, equivalen a una de 100w, aunque esta no la he probado.

Saludos.
 
Os pego un consejo de este foro que tenia guardado de hace unos meses (buscando seguro que aparece):






Las Vision Plus: 50 % mas de luz.
 
Las Blue-visión: 30 % mas.
 
Premium: 30 % mas.
 
Realmente se nota la diferencia. Ponlas y verás








Llevo tiempo comercializando la gama Philips y según la experiencia te puedo decir que a igualdad de tipo con otras marcas, las Philips te darán mas horas de vida y mejor az luminoso.
 
La blue visión, dan una luz blanca similar al neon (no azul aunque lo parezca), que hace la conducción mas relajante, que no mas cantidad.
 
Las weatherplus, con cristal polarizado dan una luz que evita en mayor medida la reflexión con llluvia y es como si se reflejase menos la luz en las carreteras mujadas, y consiguen hacerte mejor visto en grandes cortinas de agua.
 
Las Premiún es la calidad standar de Philips, que si te dan mayores prestaciones, por lo que te dije al principio.  
 
y las visiónplus (las que yo monto), llevan cristal de cuarzo, dan mejor rendimiento.
 
Ahora bien, no espereis a cambairlas cuando se fundan. Yo las delanteras las cambio cada 30.000 km....vereis como mejora la visión nocturna, ya que el filamenteo se va dejenerando y da menos intensidad, además de que se va "enegreciendo" el cristal, gastará igual pero da menos luz.
-------------------------------------------

No recuerdo quien lo escribio, pero el tema es asi. Yo le puse a la RT la Osram Blue y mejora algo, sobre todo cuando ajuste la altura del faro ;D ;D

vsssssss
 
Gracias, DDMotard y SilvesRTE, por los comentarios. Lo que está claro es que puedes cambiar según preferencias, pero siempre con una buena marca, como Philips...
 
Hola a todos, con el tema de la potencia de las bombillas, en concreto aumentar a las de 100W, esto se refiere, si son las de dos polos, a que la luz de carretera corresponde a los 100W y la de cruce a 75W, con lo cual la carcaza de faro al ser además metálica evacua el calor producido sin problemas, por lo menos en la R1100R. Para ello sí es necesario intercalar un relé en la instalación de alumbrado, no sólo para proteger de sobrecalentamiento por consumo, aún sin cambiar de potencia la lámpara es conveniente hacerlo, porque a la larga se queman los contactos del mando de luces y tenemos problemas ???.
De todas formas mi sugerencia sería sustituir la lámpara por otra de xenón azul, bien philips u osram que imitan la luz blanca diurna. Aparte de colocar el relé para proteger los contactos como he dicho antes y la colocación de un diodo en dicho circuito para que cuando cambiemos la luz de cruce a carretera, siga encendida la de cruce, consiguiendo mayor potencia de iluminación al estar los dos filamentos encendidos, mayor área de iluminación y mejor visión en curvas dado que la sombra generada por el haz de la luz de carretera es suplementado por la luz de cruce.
Esto lo tiene que hacer una persona cualificada y además no todos los talleres hacen este tipo de modificaciones, ya que no olvidemos quieren ganar dinero, o bien alguien que le guste este tipo de trabajos y por hoobie los realice a cambio de una propina. Pero como yo estoy en Tenerife lo tienen un poco crudo.
Bueno espero les halla servido de algo y hasta la próxima.
 
Yo tengo puestas tanto en mi K75S como en el coche las Philips Vision plus,que llevan una especie de aro de color azul en la ampolla a la altura de la caperuza de pintura negra que llevan en su parte superior.En la propaganda dice que dan un 50% más de luz y entre 10 y 20 m más de alcance.Desde luego que es difícilmente medible,pero lo que sí es cierto es que dan mucha más luz y más blanca.
saludos
Larri
 
totmoto dijo:
Eso eso, sobre todo le tiene que gustar a uno la electricidad....... ;D ;D

En la Mía llevo las de 100W con relé y es la pera.(la corta)

porque La larga ya es la re h*s*ia


Si llego a conocer esta faceta tuya me traigo la moto de Valencia con mas luces que la Feria de Abril...

Un saludo!

Juan Pedro
 
Hola,
en una de mis anteriores motos (una XJ600) le puse una bombilla de 100w.Eso era brutal!!!!
Es lo mejor que he visto.!!! La corta era una pasada y la larga..ufff GLORIA!!! ;D
Lo que pasaba que la bateria era un poco debil...y cada dos por tres me descargaba la bateria... ???

En mi K75 aun no me he planteado de cambiar la bombilla, por ahora seguire con la de serie!! :)

Vss desde Calafell
 
Arriba