Foto de mi moto BOMBILLAS DE LED EN LA XR

aitordv

Arrancando
Registrado
26 Abr 2013
Mensajes
62
Puntos
8
Ubicación
bilbao
Hola chavales¡¡ le estoy dando vueltas a montar luces de led a la xr, ya le he puesto las de posición con canbus para q no de error el ordenador, y me gustaría montar bombillas de led en cruce y largas. Lo q he mirado no vale, por el tema de q el hueco interior trasero de los focos es mínimo, y no entra balastro alguno ni las bombillas led con ello incorporado en el casquillo. Alguien a montado leds en la moto o sabe como se podría hacer, sin liarse mucho? no me gustan las chapuzas, ni tener q modificar cosas y q no quede "limpio". Lo cierto es q lo veo casi imposible...xo igual entre todos....gracias majetes¡¡
 
Qué principales ventajas le veis a hacer esta modificación? Se nota en visibilidad? Tema ITV algún problema?
Muchas gracias!
 
la itv no se pasaría....y si te paran te pueden multar por llevar bombillas no homologadas
creo q el problema no es la.bombilla, ya q ella de x si esta homologada, el problema es el foco, q no esta homologado para led, debería llevar un código especial q no lleva, el código q lleva es el de bombilla halogena...asi q no tiene vuelta de hoja, siempre sera denunciable, un pena pq de halógena a led tiene q notarse una barbaridad...
 
Pues si...Yo las tengo... las compre aqui...
http://sol2.be/Visibility/DRL_ENG/Home/page.html

Eso si, la clema negra la quitas, conectas y encinta........... El kit viene con las gomas para la BMW.

Me interesa mucho este hilo NONO.
¿Podrías poner alguna Foto del HAZ de Luz que ahora emiten los Focos,... en un garaje,... hacia una pared por ejemplo,...???
¿Se calientan mucho?
¿Podría ponerse en peligro la óptica del Farp?
¿Ese "culo" de la bombilla tan amplio,... es un ventilador/disipador de calor?
¿Es de fácil instalación con el kit de la goma "aislante" que supongo que evita que entre agua al interior del faro y el cablecito para conectar a la clema de fábrica?
Gracias de antemano por las respuestas.
Saludos.
 
Me interesa mucho este hilo NONO.
¿Podrías poner alguna Foto del HAZ de Luz que ahora emiten los Focos,... en un garaje,... hacia una pared por ejemplo,...???

No tengo foto. En el grupo de whatsapp que tenemos de usuarios XR si que han colgado fotos.

¿Se calientan mucho?

El led nunca se calienta, lo que se calienta es la electronica.

¿Podría ponerse en peligro la óptica del Farp?

No porque no desprende calor....... LAs normales si que desprenden mucho calor........

¿Ese "culo" de la bombilla tan amplio,... es un ventilador/disipador de calor?

Disipador de calor para la electronica de la lampara

¿Es de fácil instalación con el kit de la goma "aislante" que supongo que evita que entre agua al interior del faro y el cablecito para conectar a la clema de fábrica?

Si, es facil
 
OK Nono.
Me ha quedado claro TODO.

No tengo foto. En el grupo de whatsapp que tenemos de usuarios XR si que han colgado fotos.

Si pudieras conseguir Fotos de ese Grupo de WhattsApp, y subirlas, para ver el HAZ DE LUZ que desprenden sería fantástico.

Por lo que he visto en la web del belga éste, son carísimas (160€ la pareja de bombillas, más 14€ de gastos de envío) y quisiera estar SEGURO de que merecen la pena respecto a las Bosch Xenon Silver H7, que tengo montadas.

Gracias de antemano y Saludos
 
Ese grupo de WhatsApp del que habláis es público, o privado?, si es público querría unirme, ya me decís...

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
yo monte de led h7 pero como hay que cortar las tapas, volvi a las halogenas
 
creo q hay un fabricante q hace tapas especiales para poner leds en la XR, son mas largas justo hasta casi tocar las botellasde la amortiguación, pero parece q van bien...
 
Estado viendo el hilo y me interesaría saber el foro
 
hola!! Llevaba tiempo sin conectarme, hace 1 mes q lleco los led de cruce y larga....van bien, si estáis interesados podeis hablar con este chico, muy majo, os proporciona el kit completo, ánimo!! wp_ss_20180528_0001.png
 
la itv no se pasaría....y si te paran te pueden multar por llevar bombillas no homologadas

Hola, he pasado la itv con las bombillas de led y sin ningún problema. Incluso le pregunté al operario de la itv si se podían usar las bombillas de led y me dijo que mientras no deslumbraran, es decir estén dentro de los márgenes permitidos no había ningún problema.

En cambio, con respecto a las bombillas de xenón me comento que tenían que estar homologadas ya que éstas son bombillas de descarga (la luz emitida se consigue por excitación de un gas sometido a descargas eléctricas entre dos electrodos) con el peligro que conlleva llevar un trafo de alta tensión.
 
pues entonces genial!! Voy a llamar yo tambien un dia a ver q me cuentan...muuuchas gracias!!
 
Te diria casi al 100% que el operario que te paso la ITV o era nuevo o no tenia mucha idea de homologaciones. Mucha suerte has tenido.

Si no ha cambiado el reglamento de homologaciones en los ultimos meses,
la unica bombilla de led que se permite incorporar ( sin que venga de serie) es la de la matricula.

Cierto es que se de algun caso con balastro electronico que ha pasado ITV hasta con xenon (3000K) porque el operario de turno no se dió cuenta. Pero legal legal, lamentablemente y absurdamente, ni el xenon ni el LED para nuestro faro. Al menos por el momento.

Vs
 
Pues si se compra una bombilla h4 o h7 con la ce correspondiente debería ser posible llevarla... Son muy tikismikis para lo que quieren

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Te diria casi al 100% que el operario que te paso la ITV o era nuevo o no tenia mucha idea de homologaciones. Mucha suerte has tenido.

Si no ha cambiado el reglamento de homologaciones en los ultimos meses,
la unica bombilla de led que se permite incorporar ( sin que venga de serie) es la de la matricula.

Cierto es que se de algun caso con balastro electronico que ha pasado ITV hasta con xenon (3000K) porque el operario de turno no se dió cuenta. Pero legal legal, lamentablemente y absurdamente, ni el xenon ni el LED para nuestro faro. Al menos por el momento.

Vs
Eso en qué población? Porque se supone que las ópticas no tienen el marcado de homologación para llevar bombilla LED.
 
Eso en qué población? Porque se supone que las ópticas no tienen el marcado de homologación para llevar bombilla LED.

Fue en Coruña, en la ITV del Espiritu Santo. La verdad es que de todas las veces que he ido allí, los operarios son amables y bastante empáticos.
 
eso es! Lo de Carlos tengo yo puesto!! Y genial!!
Hola.
Me presento. Soc nuevo por aqui. Me llamo Hector. Me compré un s1000xr hace aproximadamente 1 mes.
Tb estoy.interesado en adquirir un.kit de leds. Como puedo contactar con Carlos?
Gracias. Saludos
 
Una preguntilla, yo puse las tapas de Carlos a una s1000rr, las bombillas ya las tenia, la cosa es que la bombilla se calienta mas que el palo de un churrero y al probar note que la tapa estaba caliente y por miedo a que me saliera ardiendo el faro le hice 5 agujeritos con una broca de 1mm a ver si refrigeraba, pues fuy a dar una vuelta y me deformo la tapa de la calor
A ver si a alguien le paso, las bombillas son las tipicas del ebay.
Asjunto foto
 

Adjuntos

  • IMG_0411.jpg
    IMG_0411.jpg
    83,1 KB · Visitas: 99
Pues yo he pedido el pack hoy a tapatuled y lo espero con muchas ganas. Desde luego k la atención recibida ha sido muy buena, esperando completar el proceso y hacer el cambio lo antes posible




Otro más para ese grupo



6f7cfdf4904b920c0aba89df44ded212.jpg
 
Última edición:
Buenas noches
Hace un año que me compre una xr y me gustaría estar en el grupo de wasap. Gracias
 
Buenas a todos, a mi me traen la XR para marzo, pero si es posible me gustaría unirme al grupo de watsap, he pinchado el enlace y no deja.
Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,
Los que tenéis el kit de LED de Tapatuled y ya lo lleváis algún tiempo, qué tal os va? Se calienta la zona del foco? es plug & play o hay que hacer alguna "ñapa"?
Gracias
 
Buenas,
Los que tenéis el kit de LED de Tapatuled y ya lo lleváis algún tiempo, qué tal os va? Se calienta la zona del foco? es plug & play o hay que hacer alguna "ñapa"?
Gracias
Yo llevo un año y pico con el kit de Tapa tu LED instalado y sin problemas. No he notado calentamiento anormal, pero es que en la XR con la luz de día las lámparas están más tiempo apagadas que encendidas. Por otra parte, en cuanto a la instalación, es necesario eliminar los conectores de serie e instalar unos terminales que vienen con el kit, junto con unos trozos de funda termorretractil para aislarlos. No es difícil pero sí laborioso.
Ps.- No me pidas fotos que estoy en Afganistan.
 
Yo llevo un año y pico con el kit de Tapa tu LED instalado y sin problemas. No he notado calentamiento anormal, pero es que en la XR con la luz de día las lámparas están más tiempo apagadas que encendidas. Por otra parte, en cuanto a la instalación, es necesario eliminar los conectores de serie e instalar unos terminales que vienen con el kit, junto con unos trozos de funda termorretractil para aislarlos. No es difícil pero sí laborioso.
Ps.- No me pidas fotos que estoy en Afganistan.

Muchas gracias por tu aportación.
No hace falta fotos ;)
 
Arriba