Bombillas de repuesto.

jesuscas

Arrancando
Me surge la duda, que indudablemente ya habrá sido planteada, de si tenemos que llevar bombillas de repuesto al igual que en los coches. No se si son obligatorias o no.

Cuando vuelva por el conce voy a coger por lo menos esas dos para llevarlas junto con las herramientas debajo del asiento.

La cuestión es que, por ejemplo, si se te funde una bombilla de intermitente o bien la de la luz trasera y freno, esa si puedes cambiarla con un simple destornillador en un momento. No digo ya la luz principal, que esa supongo que será para nota.

Con los nuevos cambios legislativos, ya no es obligatorio llevar luces de repuesto ni en los coches.
Es lógico ya que en algunos hace falta ser ingeniero para cambiarlas.

Lo bueno es que si te se funde puedes llamar al servicio de asistencia en caretera...y todo solucionado. :), por lo que es obligatorio llevar un telefono movil con cobertura y saldo. :P

Yo siempre llevo la caja de bombillas en la moto y una linternita para cambiarlas. :), me da igual que sea obligatorio o no. 8-)

3F36383B2828235A0 dijo:
Lo bueno es que si te se funde puedes llamar al servicio de asistencia en caretera...y todo solucionado. :), por lo que es obligatorio llevar un telefono movil con cobertura y saldo. :P

Yo siempre llevo la caja de bombillas en la moto y una linternita para cambiarlas. :), me da igual que sea obligatorio o no. 8-)
Más práctico no sepuede ser ;)

No es obligatorio, pero si se te funde una pueden inmovilizarte el vehículo.. Caben debajo del asiento, en la RT junto a muchas otras cosas..

Vuelvo ahora de dar una vuelta con mi "alemana" monocilíndrica (de Salamanca a Zamora y vuelta) y viendo lo que os comentaba al principio, si se funde la luz de freno y posición trasera, tienes una carcasa roja y dos tornillos, abres y accedes a la bombilla que puedes cambiar un momento. Igual con los intermitentes.

Unas bombillas de repuesto no ocupan nada debajo del asiento.

A lo que me refiero es que no ha que esperar a que te pare la GC ni llamar a la grúa por eso. Es una cuestión de rapidez y, sobretodo, de seguridad.

Imaginad que pasa de anocheciendo o ya de noche.

Atrás