Bombillas en la 1200rt

1211richi

Arrancando
Hola de nuevo chicos. Os comento a ver si alguien puede darme una idea.
Ultimamente fundo muchas bombillas. Las paso putas para poder cambiarlas puesto que no me cabe la mano, y tendo que poner a la parienta a que la meta ella. ¿ Hay alguna otra forma más fácil que girar el manillar y sacar y meter la bombilla por arriba o por abajo?
Por ciero, la ultima bombilla halógena H7 que le puse a la moto, no se ve un carajo con la larga. No recuerdo qué marca era, la compre en un repuesto de automóvil, pero ¿alguien me aconseja alguna marca de bombilla en especial que vaya bien?
Un saludo.

;) ;) Hola RICHI . Hoy mismo le e puesto al amigo GORDOLOGO unas compradas en NORAUTO. Son azules , dan luz blanca en la puntera de las bombillas ,es de color azul y no gris. Cuestan 12.95 lereles y van muy bien.
EN CUANTO A LA POSTURA PARA CAMBIARLAS. ¿ hAS PROVADO A PONERTE DELANTE DE LA MOTO CON LA RUEDA ENTRE LAS PIERNAS, METES EL BRAZO DE ABAJO PARA ARRIBA ?. Es justo por detras del radiador. yo las cambio asi ya que tengo las manos muy grande. ;) ;) ;)

Hola Richi.,  Yo tengo unas Philips  X-treme Power, dan hasta un 80% mas de luz, estas tienen la puntita cromada, y no son baratas 35€ , estoy muy contento con ellas, 8-)
La larga solo la uso, para ser visto ( a la entrada de las curvas) y por eso llevo...
una Amolux de 100 watios :o azulada, de las que montan los coches de rallye  ;D
...pero no se puede abusar de ella, porque te quemaria la optica, y lo que es peor los cables :o

Hace poco le puse Xenon( uno de los buenos ) creo que Aleman "160€ la pareja"
pero lo quite, porque daba mucho cante ( alumbraba con luz de FLAHS )   :o
Personalmente me gusta mas la bombilla Halogena amarillúuuca de tóa la vida ;D

Y como mejor se cambian, es quitando los semi carenados ( los del emblema ) 4 tornillos de ná 8-)

Espero te sirva de ayuda, y un saludo ;)

MIEDOSO. dijo:
;) ;) Hola RICHI . Hoy mismo le e puesto al amigo GORDOLOGO unas compradas en NORAUTO. Son azules , dan luz blanca en la puntera de las bombillas ,es de color azul y no gris. Cuestan 12.95 lereles y van muy bien.
EN CUANTO A LA POSTURA PARA CAMBIARLAS. ¿ hAS PROVADO A PONERTE DELANTE DE LA MOTO CON LA RUEDA ENTRE LAS PIERNAS, METES EL BRAZO DE ABAJO PARA ARRIBA ?. Es justo por detras del radiador. yo las cambio asi ya que tengo las manos muy grande. ;) ;) ;)
joerrrr!!! menos mal que no diste la colleja ;D ;D ;D ;D ;D,con esas manos........ ;)

ks34 forever dijo:
[quote author=MIEDOSO. link=1252082349/0#1 date=1252089598] ;) ;) Hola RICHI . Hoy mismo le e puesto al amigo GORDOLOGO unas compradas en NORAUTO. Son azules , dan luz blanca en la puntera de las bombillas ,es de color azul y no gris. Cuestan 12.95 lereles y van muy bien.
joerrrr!!! menos mal que no diste la colleja ;D ;D ;D ;D ;D,con esas manos........ ;)[/quote]

HOLA A TODOS.
tu porque te piensas que nadie se mete con MIEDOSO es por eso ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Hola ¿tanto funden las bombillas estas motos? espero que ala mia no se le funda mucho, porque yo soy un manazas, saludos.-

Gracias por los consejos chicos, intentaré quitar los carenados para ver si puedo. Hago mucha ciudad con la moto y aquí en Granada hay muchas calles con adoquines y saltitos de las narices. Fundo más de la cuenta bombillas por eso, tambien porque no llevo en la moto el sistema ESA de suspensión. Tengo claro que para la próxima moto, será uno de los requisitos indispensable para elegir. Gracias de nuevo.

El metodo mas rapido, facil y sin riesgos para la integridad de la piel de las manos y brazos, es utilizar un trozo de tubo de goma de riego del calibre del casquillo trasero de la bombilla, (de donde salen los dos conectores macho -a los que se enchufan los cables-).

Sen intruduce el casquillo en la manguera de goma, dejando al aire la propia bombilla. El tubo debe tener entre 20 y 25 cm. de largo, lo que te permite enfocar perfectamente ya que puedes ver la orientacion desde el propio faro. Introduces la bombilla, con el vastago "diferente" hacia arriba y una vez que esta debidamente acolpado, puedes meter la mano tranquilamente para sujetar la bombilla con los alambres de sujeccion.

Mi anterior cambio de bombilla duro mas de media hora y muchos arañazos. El cambio de ayer 5 minutos incluyendo el timpo en abrir el estuche de las bombillas nuevas. Y ni un solo arañazo. Todo un exito.

Hice unas fotos con el movil y el lunes las colgare. Ahora estoy de curro y no puedo.

Un saludo

Hola a todos.
En mi caso se me fundio una corta a los 12000 km. hace unos dos meses
Aproveché y compre las Philips Blue Vision (40 € en Carrefour) y la diferencia se nota.
La luz mucho más blanca que las normales, aunque el precio es lo peor.
Van mejor que las Philips Vision Plus, aunque sean más caras.
Ese precio incluye dos bombillas H7 y dos de posición.
Ya os comentarè cuantos km. hago con ellas.
Saludos.

ks34 forever dijo:
[quote author=MIEDOSO. link=1252082349/0#1 date=1252089598] ;) ;) Hola RICHI . Hoy mismo le e puesto al amigo GORDOLOGO unas compradas en NORAUTO. Son azules , dan luz blanca en la puntera de las bombillas ,es de color azul y no gris. Cuestan 12.95 lereles y van muy bien.
joerrrr!!! menos mal que no diste la colleja ;D ;D ;D ;D ;D,con esas manos........ ;)[/quote]

[highlight]8-) 8-) 8-) 8-) 8-) pero que pedachoooooooooooooo de KAB..........ES 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)[/highlight]

1211richi dijo:
 Gracias por los consejos chicos, intentaré quitar los carenados para ver si puedo. Hago mucha ciudad con la moto y aquí en Granada hay muchas calles con adoquines y saltitos de las narices. Fundo más de la cuenta bombillas por eso, tambien porque no llevo en la moto el sistema ESA de suspensión. Tengo claro que para la próxima moto, será uno de los requisitos indispensable para elegir. Gracias de nuevo.

Pues no tiene nada que ver el ESA. Es más, si la próxima la coges con ESA prepárate para cambiarlo, con lo que cuesta, cuando se te rompa.

Cualquier suspensión buena la puedes ajustar mejor que el ESA y con más precisión. Lo único es que el ESA lo haces desde el manillar, aunque ya aparecen suspensiones que también se puede. A cambio, el ESA se rompe (como me pasó a mí) y cambiarlo sube a casi 2000€.

Un consejo (por experiencia).
Yo solo he tenido que cambiar (recientemente) una vez las bombillas en 4 años y 38.000 kms.....
Pero si os funde una, cambiad las dos..........la otra cascara al dia siguiente.......y ya puestos.......

2FAST4YOU. dijo:
Yo solo he tenido que cambiar (recientemente) una vez las bombillas en 4 años y 38.000 kms.....
Pero si os funde una, cambiad las dos..........la otra cascara al dia siguiente.......y ya puestos.......

Cierto.

Ademas, cuando das al contacto (que no arrancar la motyo.. cuando hace el check), hace una especie de fogonazo y a los dos dias, la bombilla fundida... es como si la moto te dijera: Ves comprando al bombilla o te quedas con menos luz que un barco pirata ;D. Es cambiarla y al dia siguiente se funde la otra. misterios........

En el "Guarrefour" venden unas H-7 azules que salen a unos 20 € la pareja y van de "gran categoría", se nota muchísimo la diferencia, la marca creo que es "Trophi" o algo parecido. En 32.000 km. llevo tres cambiadas, (Dos derechas y una izquierda).

V´sssssssssssssss.

Gracias a to er mundo por vuestros sabios consejos de nuevo, gastarme 40 lereles en una bombilla, para no engañaros, me los gasto en vino.... me parece excesivo. 20 lereles en el Carrefour por dos bombillas aceptables no me parece mal. No se que bombilla me vendieron, pero si una de las cosas que me gusta de mi rt es la optica y su calidad, con la bombilla actual no veo un pijo.
A que hora cierran el Carrefour??

1211richi dijo:
 Gracias a to er mundo por vuestros sabios consejos de nuevo, gastarme [highlight]40 lereles en una bombilla, para no engañaros, me los gasto en vino.... [/highlight]me parece excesivo.  20 lereles en el Carrefour por dos bombillas aceptables no me parece mal. No se que bombilla me vendieron, pero si una de las cosas que me gusta de mi rt es la optica y su calidad, con la bombilla actual no veo un pijo.
 A que hora cierran el Carrefour??

Esto es de lo mejor que le leído en el foro ;D ;D ;D, Ya somos dos.

V´sssssssssssssss

681C1B090E6E03150F08095A0 dijo:

CORRECTO.... cuando se va una de bombillas la otra va de camino... [smiley=headscratch.gif]

Moraleja...llevar siempre una pareja... 8-)

7004031116761B0D171011420 dijo:

o las dos en el mismo momento... a mi se me fundio una bombilla. Apague la moto para ver si era algun fallo "sin importancia" de la bombilla, y cuando encendi la moto de nuevo, se fundio la otra bombilla.... osea, que tuve que cambiar las dos a la vez...  >:( >:(

y una odisea meter la mano ahi y cambiarlas... tuve que recibir la ayuda de una "elegante" dama con finas manos....  ;) ;)

Salu2.
Angel

Pues yo voy para casi año y medio y 14.000kms y no se me ha fundido ninguna.

Ya ando con una mezcla de sentimientos de que no se me funda, pero que se funda para cambiarlas por otras que den más luz... :) Creo que pondré las XP.

V´sssssssss

09252A23312128440 dijo:
[quote author=681C1B090E6E03150F08095A0 link=1252082349/12#12 date=1252310446]Un consejo (por experiencia).

CORRECTO.... cuando se va una de llas la otra va de camino... [smiley=headscratch.gif]

Moraleja...llevar siempre una pareja... 8-)
[/quote]

Eso pensé yo pero no lo hice. Dejé puesta la nueva con la vieja y hasta hoy. Llevaré unos 4 ó 5.000 kilómetros desde que las cambié y de momento nada, todo sigue bien.
De todos modos, llevo de recambio por lo que pueda pasar.

Saludos.

A los dos años,la primera fundida,y a los años y una semana la segunda...todavía me duraban los arañazos en la mano de cuando cambié la primera... :D :D.

Atrás