Bombillas LED en faro halógeno

peperman

Acelerando
Registrado
27 Jun 2010
Mensajes
288
Puntos
28
Hola, alguien que le haya colocado a la amoto de aire/aceite unas bombillas LED Cyclops R1200GS LED Headlight Bulb Kit 9600 Lumen Set en el faro original?
https://www.cyclopsadventuresports.com/R1200GS-LED-Headlight-Bulb-Kit-9600-lumen-set_p_147.html
O si no, estas otras del AliExpress que son las que pedí, pero ahora me ha entrado el remordimiento de haber pillado las chinorris. Aunque muy malas deben ser para durar menos que las Xtremevision...
https://s.click.aliexpress.com/e/bmBakNxK
Qué tal van?
Gracias!!!
 
Última edición:
Mucha gente las lleva, pero 3 apuntes
1 que es ilegal llevar esas lamparas led en un foco preparado para alójenos
2 la denuncia son unos 200 puediendo inmobilizarte la moto la policía si lo toma oportuno
3 Evidentemente no pasa la itv

Es una pena porque alumbran muy bien


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
mi moto lleva unas de los chinos, no las que tu has puesto en el enlace, pero parecidas.
El cambio a mejor sin duda, yo se que son ilegales y que no pasan la itv, pero...
Ademas tienes que tener en cuenta que tendras que adaptar las tapas del faro a nuevo tamaño de las bombillas (ventilador).
Para mi si valen la pena, hasta que alguien me haga arrepentirme (€€€).
Para la itv, cambio a alogenas y despues cambio a led.
LA LUZ CON LAS BOMBILLAS ALOGENAS EN ESTA MOTO SON UN MOJON (en general).
 
mi moto lleva unas de los chinos, no las que tu has puesto en el enlace, pero parecidas.
El cambio a mejor sin duda, yo se que son ilegales y que no pasan la itv, pero...
Ademas tienes que tener en cuenta que tendras que adaptar las tapas del faro a nuevo tamaño de las bombillas (ventilador).
Para mi si valen la pena, hasta que alguien me haga arrepentirme (€€€).
Para la itv, cambio a alogenas y despues cambio a led.
LA LUZ CON LAS BOMBILLAS ALOGENAS EN ESTA MOTO SON UN MOJON (en general).
Las tapas las has comprado en algún sitio??
Eso de adaptar me ha cortado el cuerpo
 
Hola, alguien que le haya colocado a la amoto de aire/aceite unas bombillas LED Cyclops R1200GS LED Headlight Bulb Kit 9600 Lumen Set en el faro original?
https://www.cyclopsadventuresports.com/R1200GS-LED-Headlight-Bulb-Kit-9600-lumen-set_p_147.html
O si no, estas otras del AliExpress que son las que pedí, pero ahora me ha entrado el remordimiento de haber pillado las chinorris. Aunque muy malas deben ser para durar menos que las Xtremevision...
https://s.click.aliexpress.com/e/bmBakNxK
Qué tal van?
Gracias!!!
Yo llevo instaladas las Cyclops...una maravilla. Voy camino de un año con ellas y por la noche se hace de día. No hay que hacer inventos raros, ni cambiar tapa, sólo montar y conectar.
 
Última edición:
pues en mi moto gs 1200 del 2007, si he tenido que cambiar la tapa, con el ventilador de la bombilla no podia poner las tapas tal cual, se que existen otras bobillas led que no tienen ventilador, tienen unas extensiones de metal como disipadores de calor y posiblemente estas si puedan usar las tapas sin transformar, ya digo con las de ventilador, si o si tienes que adaptar las tapas.
En mi caso las transforme yo, agujero en la tapa y con unos tapones del bote de Ariel liquido, si si de Ariel liquido, pegadas con silicona y despues pintadas de negro, quedaron de coña.
 
pues en mi moto gs 1200 del 2007, si he tenido que cambiar la tapa, con el ventilador de la bombilla no podia poner las tapas tal cual, se que existen otras bobillas led que no tienen ventilador, tienen unas extensiones de metal como disipadores de calor y posiblemente estas si puedan usar las tapas sin transformar, ya digo con las de ventilador, si o si tienes que adaptar las tapas.
En mi caso las transforme yo, agujero en la tapa y con unos tapones del bote de Ariel liquido, si si de Ariel liquido, pegadas con silicona y despues pintadas de negro, quedaron de coña.
Tienes foto?
Por cierto, que le explicas al de la ITV cuando te pregunta por las tapas? Que Ariel es detergente homologado? :D
 
Pues nada, no entran ni con calzador. Por profundidad si entrarían, son más o menos del mismo fondo que la clema original. El problema viene del transformador (o como se llame), que no hay manera. Ver fotos...IMG_20190715_150521.jpgIMG_20190715_150515.jpg
 
Por las tapas no tuve que dar explicaciones en la ITV, a mi mujer si, dos botes de ariel liquido sin tapa... y llenos...
Sin fotos, si puedo las hare, ahora estoy liado.
Las bombillas que puse tambien tenian el "transformador" pero pude meterlo dentro del hueco, otra cosa fue meter las bombillas y despues poner el "muelle" que sujetan las bombillas, que con el ventilador es un poco complicado pero posible. Mejor con el faro encima de la mesa.
 
Pues nada, no entran ni con calzador. Por profundidad si entrarían, son más o menos del mismo fondo que la clema original. El problema viene del transformador (o como se llame), que no hay manera. Ver fotos...Ver el archivo adjunto 145874Ver el archivo adjunto 145875
Yo quitaría la caja del transformador y con el circuito al aire lo metería en una camisa de termoretractil para protegerlo y seguro que entraría

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Yo pondria unos faros adicionales y las bombillas de los faros principales no las tocaría, porque llevarlas en el foco principal van siempre a piño fijo y para el dia no creo aporten demasiadas ventajas y no dejan de ser caras y algo complejas por el ventilador,instalacion, tapas, la itv etc en cambio unos faros adicionales los encendemos cuando queremos y si se tienen que quita para la itv es mas facil.
 
Yo pondria unos faros adicionales y las bombillas de los faros principales no las tocaría, porque llevarlas en el foco principal van siempre a piño fijo y para el dia no creo aporten demasiadas ventajas y no dejan de ser caras y algo complejas por el ventilador,instalacion, tapas, la itv etc en cambio unos faros adicionales los encendemos cuando queremos y si se tienen que quita para la itv es mas facil.
IMG_20171110_181410.jpg

Empieza a faltarme espacio para faros adicionales ??
 
Estas son las tapas que he hecho con los tapones de ariel, el pitorrillo esta hecho con un trozo del cuerpo de un rotulador, y los hice con la intencion de que los ventiladores de las bombillas tuvieran salida, (o entrada)
Perfore los tapas del faro con una sierra de corona de la medida de los tapones del ariel, encajé los tapones (hasta con la rosca del propio tapon), puse el "pitorrillo", peguè con masilla acrilica (para poder pintar) y despues pinte con espray negro mate.
 

Adjuntos

  • IMG_20190716_130447.jpg
    IMG_20190716_130447.jpg
    55,3 KB · Visitas: 61
  • IMG_20190716_130442.jpg
    IMG_20190716_130442.jpg
    58 KB · Visitas: 62
  • IMG_20190716_130428.jpg
    IMG_20190716_130428.jpg
    68,9 KB · Visitas: 61
  • IMG_20190716_130412.jpg
    IMG_20190716_130412.jpg
    61 KB · Visitas: 62
no se si el trasformador se calienta mucho o no, pero yo no tengo problemas de momento, el faro intacto.
Al hueco que me refiero es al que tienes entre el propio faro y la carcasa de negro, vamos donde tu no puedes meterlo.
 
Yo pondria unos faros adicionales y las bombillas de los faros principales no las tocaría, porque llevarlas en el foco principal van siempre a piño fijo y para el dia no creo aporten demasiadas ventajas y no dejan de ser caras y algo complejas por el ventilador,instalacion, tapas, la itv etc en cambio unos faros adicionales los encendemos cuando queremos y si se tienen que quita para la itv es mas facil.
el problema, creo, de poner faros adicionales, aparte de que se ven mas (Guardia Civil), es la propia instalacion de los faros, mucho mas compleja que las bombillas. Eso si, una vez puestos, se pueden quitar para la ITV en un pispas.
 
Llevo unas led chinas en el faro de mi 800 GS principalmente porque te ven más , no sé si será cosa mía pero cuando el coche que llevas delante a un lado va a girar aborta al verte , con la halógena ya me ha pasado lo de “no te he visto”
Ya de noche el cambio es brutal , el día y la noche y nunca me han hecho señales de que deslumbre
En mi caso compré una tapa nueva y la modifiqué para que entrara la bombilla led así que cuando toque itv monto lo original , 5 minutos
Mi experiencia es buena , lástima que no sea legal

Salu2
 
Yo quitaría la caja del transformador y con el circuito al aire lo metería en una camisa de termoretractil para protegerlo y seguro que entraría

Enviado desde mi sillón con ruedas
Esto tiene pinta de ponerse caliente. Tiene unas rejillas en un lado. Pero la mayor parte de la caja está vacía. He pensando, partiendo de que es muy buena idea la tuya, que lo primero es quitar la tapa y ponerle en ese lado un termoretractil. A ver si así entra. Y si no, cortar un trozo de la caja... Gracias por la ideaIMG_20190716_161549.jpgIMG_20190716_161540.jpgIMG_20190716_161531.jpg
 
el problema, creo, de poner faros adicionales, aparte de que se ven mas (Guardia Civil), es la propia instalacion de los faros, mucho mas compleja que las bombillas. Eso si, una vez puestos, se pueden quitar para la ITV en un pispas.
Yo tengo unos homologados. Los grandes
 
Estas son las tapas que he hecho con los tapones de ariel, el pitorrillo esta hecho con un trozo del cuerpo de un rotulador, y los hice con la intencion de que los ventiladores de las bombillas tuvieran salida, (o entrada)
Perfore los tapas del faro con una sierra de corona de la medida de los tapones del ariel, encajé los tapones (hasta con la rosca del propio tapon), puse el "pitorrillo", peguè con masilla acrilica (para poder pintar) y despues pinte con espray negro mate.
Te han quedado genial.
 
Esto tiene pinta de ponerse caliente. Tiene unas rejillas en un lado. Pero la mayor parte de la caja está vacía. He pensando, partiendo de que es muy buena idea la tuya, que lo primero es quitar la tapa y ponerle en ese lado un termoretractil. A ver si así entra. Y si no, cortar un trozo de la caja... Gracias por la ideaVer el archivo adjunto 145957Ver el archivo adjunto 145958Ver el archivo adjunto 145959
enchufala fuera del faro (encima de la mesa) con sus 12v. y comprueba cuanto se calienta, no veo disipador, asi que no creo que se calienten demasiado.
 
homologados si, pero ¿que te dicen en la ITV?
Los tengo en la ficha técnica. Fue bien fácil y no muy caro. La marca Hella tiene un convenio con Applus+ IDIADA. Por 25 o 30 euros te dan el informe para sus faros, y ya solo falta la instalación en un taller que te den certificado de instalación y pasar la ITV. Si se hace cuando toque la periódica, otros 35 o 40 euros que se ahorra uno.
 
Los tengo en la ficha técnica. Fue bien fácil y no muy caro. La marca Hella tiene un convenio con Applus+ IDIADA. Por 25 o 30 euros te dan el informe para sus faros, y ya solo falta la instalación en un taller que te den certificado de instalación y pasar la ITV. Si se hace cuando toque la periódica, otros 35 o 40 euros que se ahorra uno.

Quiero montarme unos antinieblas en la rt de agua, e leido que comprando los faros hella micro-de, pagando 30e te mandan el certificado de idoneidad para la moto, y a falta solo del certificado del taller donde te los montan, es esto correcto?, te agradeceria si comentaras paso a paso como los homologastes.
un saludo y gracias anticipadas
 
Arriba