Consulta Técnica Bombillas LED en modelos GS K25

Xevs207

Arrancando
Registrado
16 May 2023
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola a todos. Estoy dándole vueltas a la idea de poner bombillas LED a mi 1200 GS de 2011. He chafardeado un poco y visto que aparentemente son todo ventajas:
  • Desde este año no hace falta homologar y son completamente legales, me olvido de papeleo
  • El rendimiento es mucho mayor, alumbran una burrada (230% según el fabricante, habrá que verlo)
  • Al no tener filamentos en principio debería resistir mejor a las vibraciones y por tanto ser más duraderas
No son baratas pero me pueden compensar puesto que hago algo de carretera cada día y ahora en invierno toca hacerlo de noche, todo aquello que mejore la seguridad se agradece.

Mis preguntas.
¿Sabéis si un modelo como las Philips Ultinon H7 son compatibles con el modelo? ¿Alguien del foro las ha montado y puede contarme su experiencia? Sé que pone que son de coche, ni idea si eso da igual o si tienen una rosca diferente o algo :rolleyes:. Si recomendáis otras no os cortéis, es solo un ejemplo de algo que igual podría encajar.

Mil gracias a todos!
 
Lo de que son totalmente legales en moto...como que no.Sólo lo son (las homologadas) para coches.Incomprensible, pero así está el tema de momento.
 
Lo de que son totalmente legales en moto...como que no.Sólo lo son (las homologadas) para coches.Incomprensible, pero así está el tema de momento.
De verdad? No tenía ni idea. Muchas gracias por la info. Desde luego es incomprensible... Pues nada, mi proyecto de momento al traste.
 
Tienes por ahí el modelo y para qué motos?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Modelo Ultinon pro 6000 de Philips, pero son caras de cojones....

 
Hola a todos. Estoy dándole vueltas a la idea de poner bombillas LED a mi 1200 GS de 2011. He chafardeado un poco y visto que aparentemente son todo ventajas:
  • Desde este año no hace falta homologar y son completamente legales, me olvido de papeleo
  • El rendimiento es mucho mayor, alumbran una burrada (230% según el fabricante, habrá que verlo)
  • Al no tener filamentos en principio debería resistir mejor a las vibraciones y por tanto ser más duraderas
No son baratas pero me pueden compensar puesto que hago algo de carretera cada día y ahora en invierno toca hacerlo de noche, todo aquello que mejore la seguridad se agradece.

Mis preguntas.
¿Sabéis si un modelo como las Philips Ultinon H7 son compatibles con el modelo? ¿Alguien del foro las ha montado y puede contarme su experiencia? Sé que pone que son de coche, ni idea si eso da igual o si tienen una rosca diferente o algo :rolleyes:. Si recomendáis otras no os cortéis, es solo un ejemplo de algo que igual podría encajar.

Mil gracias a todos!

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Si hay, h4 , en Ali tienes unas que no van mal con ventilador ,BBB.
Marca Katur,creo,las puso un conocido en picaso (no cambus)y está encantado.
.IMG-20231128-WA0003.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes compañeros, he comprado la lámpara que veis en la foto, y el problema es que enciende, y unas veces se queda encendida y otras se apaga, tengo una GS 1200 de aire, la de doble arbol de levas.
Funcionarian las Phillips ultinon que hablais o podria valer otra, básicamente porque no se si con el ventilador cabria en el hueco de la lámpara.
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG20231219173140.jpg
    IMG20231219173140.jpg
    74,7 KB · Visitas: 24
Te pasa por no tener bombillas sin error cambus, hay resistencia para ello."engañar " cambus.
O buscar unas que digan sin Error cambus...
 
Vaya follón , para coches sin problemas, y aqui , que aporta más seguridad, todo son pegas
 
Hasta donde yo he leído, tan sólo se pueden poner leds en intermitentes y piloto trasero. A pesar que las bombillas estén homologadas, su uso en España no está autorizado.
 
Hasta donde yo he leído, tan sólo se pueden poner leds en intermitentes y piloto trasero. A pesar que las bombillas estén homologadas, su uso en España no está autorizado.
Hasta donde yo se en españa se pueden llevar estas bombillas led en los modelos de faros que se han homologado, porque va por un proceso diferente al manual de reformas..PERO resulta que en industria tienen un procedimiento.que hace inviable pasar cualquier bombilla led, sea de coche o de moto, por la.ITV. Asi que han hecho una ley que se contradice a si misma.

Pero la homogacion que tienen estas bombillas led NO SIGUE EL MANUAL DE REFORMA DEL MINISTERIO. SINO QUE OTRO PROCEDIMIENTO DE HOMOLOGACION. Asi se llega al absurdo que la guarcia civil no te puede multar por llevar estos leds PERO con estos leds no puedes pasar la ITV.

Vamos, que tenemos una administracion estupida.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
En mi ITV, el inspector me dijo que si pasaba el corte de altura a ellos les daba igual; pero cada itv es un mundo
 
A ver si te emiten un certificado como recambio equivalente para tu moto no se pueden negar a pasarte la ITV...pero si están en su derecho de pedirte dicho certificado ( que desde hace poco emite Phillips)
 
A ver si te emiten un certificado como recambio equivalente para tu moto no se pueden negar a pasarte la ITV...pero si están en su derecho de pedirte dicho certificado ( que desde hace poco emite Phillips)
Falta un papel mas, segun las normas que tienen, que no cuadra con la homologacion que se ha llevado via ministerio. Vamos. Que entre departamentos del propio ministerio (o entre ministerios) no se coordinan.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Pues te agradezco que me arrojes algo de luz porque estoy un poco perdido entre que he buscado el modelo de mi moto y creo que me pone que está homologado solo para largas.... He enviado mail a Philips para que me aclaren el tema un poco más
 
Bueno,me han aclarado como está el tema un técnico de Philips y un amigo que trabaja en una ITV,y los dos han coincidido,en el caso de r1200gs adv. del 2010 puede llevar solo la bombilla de largas y pasa ITV solo mostrando el certificado que emite Phillips,la bombilla de cortas no está homologada simplemente porque no cabe en el espacio original del foco, si sacan un modelo más reducido seguramente si homologarán pero de momento toca seguir con halógena.
 
Arriba