Bombillas LED F800s (st / gt) - Sugerencia de instalación

acwar

Acelerando
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
462
Puntos
43
No pretendo que este hilo sea un tuto en tanto no he documentado el proceso debidamente. Si quiero sin embargo compartir como he lidiado con la instalación de unas bombillas led y el driver dichoso que traen que no entra en ninguna parte.

Consideraciones previas
Llevo instalado el 3º regulador de tensión y se me siguen fundiendo las bombillas, el conector esta derretido y las camisas de los cables cristalizadas del calor que soportan. Esto es debido a que llega una tension menor de la que el cable se diseño y por tanto la corriente sube, lo que produce mas calor. Cambio a LED por requerir menor corriente y aguantar por tanto mejor la tension menor que da el regulador (aunque me huelo que será el cableado interno el que produce esa caida)

¿Cual led comprar?
Me he decantado en Aliexpress por unos H7 Sunnylight, esta marca me ha dado resultado estupendos con unos H4 en la Tiger. Buen brillo, para nada ruidosos y suficientemente cortos como para entrar en el hueco de la bombilla sin tener que andar con arcos de iglesia. Estas bombillas traen un driver que es el que alimenta tanto la bombilla como el ventilador que la refrigera y es este driver el que no cabe en ninguna parte. Aseguran drenar 50w de potencia aunque la realidad que dicta mi vatímetro es que drenan 30w, como los que tengo en la Tiger

Sugerencia de
instalación

Como instalar el adaptador y poner la bombilla no lo voy a explicar, es redundante por sencillo. El driver tiene tristemente que ir por fuera del alojamiento de las bombillas. Para ello hay pasar el cable que conecta la bombilla al driver por los orificios que hay en el faro para evacuar la humedad.
upload_2018-7-8_10-55-35.png
Detalle luz de cruce (Cortas)
upload_2018-7-8_10-56-17.png
Detalle luz de carretera (Largas)
Como el conector no pasa hay que sacar las pines internos y agruparlos para poder pasarlos; Con un destornillador de precisión y empujando las pestañas del conector, se sacan todos y ya los puedes agrupar con cinta de manera que pueden pasar por el orificio. Una vez pasados se vuelven a encastrar en su misma posición (en tanto el conector es a resistente al agua llevan una junta de goma que los mantiene en orden, esto facilita no equivocarse al volver a ponerlos).

Con el conector ya por fuera, he fijado con cinta de doble cara y ayuda de unas sargentas (y 8 horas para que asegurar la fijación) los drivers al cuerpo del faro en las superficies planas que he podido lo mas cercanas a la tapa del faro.

upload_2018-7-8_11-0-47.png
La alimentación de los drivers se toma de los conectores internos, por lo que hay que cortar el conector de la corriente de los drivers y hacerlos pasar por unos nuevos orificios creados en las tapas en los que he aprovechado los tapones de humedad que quite para poder pasar el mazo de las bombillas. Por el otro lado, unos conectores fast-on nuevos crimpados, soldados y aislados con funda termoretractil (una vez mas, siento no tener fotos de ese proceso)

Resultado
Espero que funcionen igual de bien que en la Tiger, cuando los pruebe de noche actualizo y comento la diferencia. De momento solo una foto en garaje.
upload_2018-7-8_11-6-2.png
No dan problema con el CANBUS y brillan fenomenal. Espero que pueda ser de utilidad a algun compañero
V'ss
 
Última edición:
Excelente brico compañero!!
Mi gozo en un pozo. Tengo que poner otro regulador. Esta mañana se apagó la luz de cruce >_<!!

Lo bueno es el brico que haré ya que me niego a pagar +150€ a los caras por un regulador (SH532B-12, un puente de diodos), he pillado el de 15€ de Aliexpress. A ver como sale :p
 
Espero que todo ese trabajo te solucione el problema anterior con las bombillas fundidas.
Y tambien espero que el remedio no sea peor que la enfermedad. Me refiero a posibles problemas con la autoridad e ITVs
 
Arriba