Bombillas LED homologadas para cuando?

Rafa Goodman

Arrancando
Registrado
9 Jun 2019
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Hola a todos.
Como sabéis, se ha autorizado el cambio de bombillas halógenas a LED en los coches.
Alguien sabe para cuando lo lo estará para nuestras motos?
Slu2 ✌️
 
Es una buena pregunta.
Yo entiendo que si las lámparas H7, que usa mi GS, se homologan en LED, para coches, también lo estaría para las motos. En principio las H7 son las mismas para moto que para coche...
He visto lámparas H7 a LED, supuestamente homologadas por algo más de 100 euracos la pareja, que ya se podrían usar en nuestras motos...
De todas formas, dudas las tengo.
SALUDOS ✌️
 
Creo que ya se ha comentado varias veces, pero por mucho que saquen bombillas homologadas, la categoria de motos no estaban incluidas en el reglamento, así que no, en teoría nada.

Si me equivoco que me corrijan.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
De momento por desgracia para la moto no hay homologación. No entiendo como un avance tan grande en seguridad no tenga una prioridad. Se ve que utilizan todos sus esfuerzos en recaudar.
Lo que no ingresa, no interesa…
Si sacaran un radar que multara de 20 en 20 a la vez estaba homologado en una semana.
 
Están homologando bombillas ( osram) sin cumplir la famosa normativa mediante otro procedimiento, a ver si lo hacen para motos
 
Hola la nueva normativa ha dejado fuera a las motos y no se puede poner bombillas led
Osram homologo sus bombillas led sin tener en cuenta la normativa que estaba habia establecido. A posteriori la normativa se ha adpatado a las bombillas led homologadas en otros paises en europa. Solo falta que philips homologue fe la misma manera sus bombillas.para motos. No se si le saldra a cuenta, pero ya lo hizo osram para algunos coches.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Pero creo que no me entiendes, no es problema de homologación de las bombillas, el problema es que en la última modificación de la ley, han dejado a las motos fuera de ese cambio y da igual la bombilla en las motos NO se puede poner led
 
Pero creo que no me entiendes, no es problema de homologación de las bombillas, el problema es que en la última modificación de la ley, han dejado a las motos fuera de ese cambio y da igual la bombilla en las motos NO se puede poner led
Si que te entiendo. La normativa que salio homologa bombillas led por la norma ede r37. Osram homologo otra cosa distinta. Sin tener en cuenta esta normativa. De igual modo puede hacer philips. Osram no tubo.en cuenta la normativa a la que.tu te.refieres.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Según el Reglamento General de Vehículos, los coches son M1, las furgonetas N1 y las motos vehículos tipo L. Los vehículos M1 y N1 están en el mismo apartado, pero los L, no.
Por lo que si aplica a un tipo, no tiene porque incluir al resto.
Es todo una cuestión de números, votos y pasta.
Saludos.
 
Según el Reglamento General de Vehículos, los coches son M1, las furgonetas N1 y las motos vehículos tipo L. Los vehículos M1 y N1 están en el mismo apartado, pero los L, no.
Por lo que si aplica a un tipo, no tiene porque incluir al resto.
Es todo una cuestión de números, votos y pasta.
Saludos.
Si. Correcto. Pero como te digo osram no homologó por esta normativa. Aunque ponga led en esta normativa, osram sigio otro camino. Si no hubiera puesto.led, pues oaram tambien hubiera homologado sus bombillaz igualmente porque siguio otro.proceso.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Si. Correcto. Pero como te digo osram no homologó por esta normativa. Aunque ponga led en esta normativa, osram sigio otro camino. Si no hubiera puesto.led, pues oaram tambien hubiera homologado sus bombillaz igualmente porque siguio otro.proceso.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
Según el manual, se pueden cambiar las luces de intermitencia y las traseras. Cruce y carretera van por otro camino.
Luego vas a Francia y pueden hacer lo que les parezca.
Este país es una casa de lenocinio, donde todos quieren su parte del pastel.
Saludos.
 
Pero creo que no me entiendes, no es problema de homologación de las bombillas, el problema es que en la última modificación de la ley, han dejado a las motos fuera de ese cambio y da igual la bombilla en las motos NO se puede poner led
Como dices, da igual que saquen, o no saquen ,que homologuen, o hagan el pino, en motos con halógenas, no se pueden poner leds, y eso, es claro..y da igual por qué norma homologue Philips, osram, o el chino de la esquina, que no vale para motos.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Como dices, da igual que saquen, o no saquen ,que homologuen, o hagan el pino, en motos con halógenas, no se pueden poner leds, y eso, es claro..y da igual por qué norma homologue Philips, osram, o el chino de la esquina, que no vale para motos.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Si philips homologa por el camino que hizo osram, si. Porque no se regira por la normativa que tu te refieres. Alli pondra que no se puede poner leds y habra otra normativa que dira que si. Lo mismo paso con osram. La normativa ponia que solo los leds ece r37 se podian poner y osram homologo sus leds que no son ece r37.
Asi que como es que podias poner las bombillas osram si no son ece r37?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Si philips homologa por el camino que hizo osram, si. Porque no se regira por la normativa que tu te refieres. Alli pondra que no se puede poner leds y habra otra normativa que dira que si. Lo mismo paso con osram. La normativa ponia que solo los leds ece r37 se podian poner y osram homologo sus leds que no son ece r37.
Asi que como es que podias poner las bombillas osram si no son ece r37?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
La cuestión no es que la bombilla este homologada, todas las bombillas están homologadas. El problema viene porque el fabricante ha homologado el faro para bombilla Halógena o el sistema Xenón, la homologación para led es diferente.
Sencillamente, no puedes montar una bombilla de un tipo en un faro homologado para otro tipo, el fabricante de la bombilla puede decir misa en Latín, lo que cuenta es lo que digan, el R.G. de V. y el manual del Miner (Ministerio de Industria y Energía) y son muy claros al respecto.
Es lo que hay, otra cosa es lo que hagan si te pillan las ITV's o la G.C.
Saludos.
 
La cuestión no es que la bombilla este homologada, todas las bombillas están homologadas. El problema viene porque el fabricante ha homologado el faro para bombilla Halógena o el sistema Xenón, la homologación para led es diferente.
Sencillamente, no puedes montar una bombilla de un tipo en un faro homologado para otro tipo, el fabricante de la bombilla puede decir misa en Latín, lo que cuenta es lo que digan, el R.G. de V. y el manual del Miner (Ministerio de Industria y Energía) y son muy claros al respecto.
Es lo que hay, otra cosa es lo que hagan si te pillan las ITV's o la G.C.
Saludos.
Ese es el tema, cambie los intermitentes halogenos de una yamaha, pregunté en varios sitios, y me confirmaron que sí, que se podía, porque en este caso, no era reforma, y si el led era homologado, era de swmotech, era totalmente válido y legal, al estar especificada para la categoría L.

Cosa que no aplica para luz del faro de alumbrado principal, que sería reforma, y tendrías que homologar con todo lo que ello conlleva.

Por cierto, en algún sitio que consulte, 300 € por homologar los leds intermitentes. Parece que hay mucho listo.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
La cuestión no es que la bombilla este homologada, todas las bombillas están homologadas. El problema viene porque el fabricante ha homologado el faro para bombilla Halógena o el sistema Xenón, la homologación para led es diferente.
Sencillamente, no puedes montar una bombilla de un tipo en un faro homologado para otro tipo, el fabricante de la bombilla puede decir misa en Latín, lo que cuenta es lo que digan, el R.G. de V. y el manual del Miner (Ministerio de Industria y Energía) y son muy claros al respecto.
Es lo que hay, otra cosa es lo que hagan si te pillan las ITV's o la G.C.
Saludos.
Correcto. Si philips no homologa en españa esas bombillas para cada faro de cada tipo de moto, tal como ha hecho en alemania, y como osram esta haciendo en toda europa para cada faro de cada modelo de coche, no sera legal llevar esa bombilla en nuestras motos.



Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Correcto. Si philips no homologa en españa esas bombillas para cada faro de cada tipo de moto, tal como ha hecho en alemania, y como osram esta haciendo en toda europa para cada faro de cada modelo de coche, no sera legal llevar esa bombilla en nuestras motos.



Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
Es que no es ese el tema, el compañero no está diciendo eso, y la norma no dice eso. Es más, no dice nada, porque la modificación no incluye a motos.

Aunque osram o Philips, homologue la bombilla para un modelo de moto, para España, etc... pero esa moto lleva halógenas de fábrica por ejemplo, da igual, no vale para nada, es el fabricante del vehículo el que tiene que sacar de fábrica la moto homologada con leds, o gastarte tu el dinero y homologar por tu cuenta.

Pero repito, no, no puedes llevar una luz homologada led en una moto de fábrica homologada para halógenos.

Yo creo que está claro.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Es que no es ese el tema, el compañero no está diciendo eso, y la norma no dice eso. Es más, no dice nada, porque la modificación no incluye a motos.

Aunque osram o Philips, homologue la bombilla para un modelo de moto, para España, etc... pero esa moto lleva halógenas de fábrica por ejemplo, da igual, no vale para nada, es el fabricante del vehículo el que tiene que sacar de fábrica la moto homologada con leds, o gastarte tu el dinero y homologar por tu cuenta.

Pero repito, no, no puedes llevar una luz homologada led en una moto de fábrica homologada para halógenos.

Yo creo que está claro.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Volvemos a lo mismo. No tiene nada q ver la homologacion de bombillas led con lo q ha hecho osram. Si en noviembre pasado el ministerio no hubiera cambiado el tema de los led para faro de coche, osram habria homologado las led suyas igualmente. SON DOS NORMAS DIFERENTES. Un coche puede salir con una cosa y tu, a traves de ingenieros y siguiendo unos procesos, homologar otra cosa.



Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Ya ya, imagino que te refieres a que no nos dejan ponerlas,...
Pero peor es no ponerlas en el listado,ese que no vale pa na! (De momento).
 
Me pregunto yo......
Si un día un español que marcho a trabajar a Alemania, un alemán hijo de españoles o un alemán de esos que vienen a jubilarse a España, o.......

viene con su 1200gs del 2007 que en su país puede poner lampara de led en largas y al cambiar matricula por española..... ¿le harían quitar su bombilla de led ????

Os juro que estoy aburrido ;)
 
Me pregunto yo......
Si un día un español que marcho a trabajar a Alemania, un alemán hijo de españoles o un alemán de esos que vienen a jubilarse a España, o.......

viene con su 1200gs del 2007 que en su país puede poner lampara de led en largas y al cambiar matricula por española..... ¿le harían quitar su bombilla de led ????

Os juro que estoy aburrido ;)
Saludos...
Pues efectivamente, estás aburrido 🤣🤣🤣

Que no!!!!!!

Efectivamente, tendría que poner las lámparas que en España toquen ;)
 
Me pregunto yo......
Si un día un español que marcho a trabajar a Alemania, un alemán hijo de españoles o un alemán de esos que vienen a jubilarse a España, o.......

viene con su 1200gs del 2007 que en su país puede poner lampara de led en largas y al cambiar matricula por española..... ¿le harían quitar su bombilla de led ????

Os juro que estoy aburrido ;)
Pues habría que mirarlo muuyyy despacio, en ese caso es cambio de residencia y se la tienen que "comer" así.
Es lo mismo que pasa con los coches traídos de USA, se les modifican la iluminación de los intermitentes, pero el resto se queda como está.
Saludos.
 
Me pregunto yo......
Si un día un español que marcho a trabajar a Alemania, un alemán hijo de españoles o un alemán de esos que vienen a jubilarse a España, o.......

viene con su 1200gs del 2007 que en su país puede poner lampara de led en largas y al cambiar matricula por española..... ¿le harían quitar su bombilla de led ????

Os juro que estoy aburrido ;)
Se nota un poquillo el aburrimiento :)

un español va Alemania y las autovías allí no tienen limite de velocidad.... pero como aquí son 120....
 
A donde fueres haz lo q vieres...

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Entonces a todo esto... un profesional puede vender una F800GS con foco led (que en teoría no está homologado) ???
Pues no debería, pero si lo hace: ¿se puede demostrar, alguien le ve a denunciar, alguien se va a meter en un juicio por eso, y si se pierde?
Pues con eso cuentan, que en este país, la gente, cada vez tiene menos huevos.
Saludos.
 
Pues no debería, pero si lo hace: ¿se puede demostrar, alguien le ve a denunciar, alguien se va a meter en un juicio por eso, y si se pierde?
Pues con eso cuentan, que en este país, la gente, cada vez tiene menos huevos.
Saludos.
Pues si, lo hacen, no se si esto en concreto, pero tienen los santos cojo... de vender una moto nueva, y venderla, por ejemplo, sin cúpula homologada, y o no te dicen ni pío, como fue mi caso, o te lo dicen, y te dan los papeles, para que te busques tu la vida, como le ha pasado a otros compañeros.

Por desgracia, hay de todo, y mucho jeta, así que te puedes esperar cualquier cosa, y no te puedes fiar ni de la mitad.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Pues si, lo hacen, no se si esto en concreto, pero tienen los santos cojo... de vender una moto nueva, y venderla, por ejemplo, sin cúpula homologada, y o no te dicen ni pío, como fue mi caso, o te lo dicen, y te dan los papeles, para que te busques tu la vida, como le ha pasado a otros compañeros.

Por desgracia, hay de todo, y mucho jeta, así que te puedes esperar cualquier cosa, y no te puedes fiar ni de la mitad.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Si tienes pruebas (fotos) denuncia. Quejarse aquí y en la barra del bar, es lo mismo.
Y todo seguirá igual, mientras nadie haga nada.
Saludos.
 
Si tienes pruebas (fotos) denuncia. Quejarse aquí y en la barra del bar, es lo mismo.
Y todo seguirá igual, mientras nadie haga nada.
Saludos.
Pruebas?¿, por supuesto, llevo la ficha con la cota legal máxima y moto vendida con unos extras, y así salió montada del taller, y esos extras, con los años, me entero, no en su día, si no años despues, que la moto no va legal. Confirmado hace cosa de un par de semanas por otro compañero, que le vendieron lo mismo, en otro conce, y cuando se la fue a llevar, le dieron un papel de montaje del taller, y papeles, para que fuera a la ITV, a homologar, cosa que a mi, n ime advirtieron.

Si, en este caso, moto Yamaha, y si, la marca, te vende una moto mal, no se si culpa del conce o de la marca, por malas directrices.

Lo de denunciar o temas de barra de bar?¿ creo que te vas por las ramas y en mi caso, no necesito llegar a tanto, yo lo solucioné en su día, no volviendo a pisar ese taller, y en la medida de lo posible, ninguno, que de momento, y tras años, se cumple.

Que yo denuncie o no, no lo haría por que las cosas cambiaran, a nivel global, lo haría por mi propio interes y beneficio, algo que he hecho, sin que me duela y cuando he creido conveniente, y logicamente, a merecido la pena.

Pero mi respuestas solo iban en el sentido, que si, que aquí cada uno, hace lo que le sale de ahí, y muchas veces, se va de rosita.
 
Pruebas?¿, por supuesto, llevo la ficha con la cota legal máxima y moto vendida con unos extras, y así salió montada del taller, y esos extras, con los años, me entero, no en su día, si no años despues, que la moto no va legal. Confirmado hace cosa de un par de semanas por otro compañero, que le vendieron lo mismo, en otro conce, y cuando se la fue a llevar, le dieron un papel de montaje del taller, y papeles, para que fuera a la ITV, a homologar, cosa que a mi, n ime advirtieron.

Si, en este caso, moto Yamaha, y si, la marca, te vende una moto mal, no se si culpa del conce o de la marca, por malas directrices.

Lo de denunciar o temas de barra de bar?¿ creo que te vas por las ramas y en mi caso, no necesito llegar a tanto, yo lo solucioné en su día, no volviendo a pisar ese taller, y en la medida de lo posible, ninguno, que de momento, y tras años, se cumple.

Que yo denuncie o no, no lo haría por que las cosas cambiaran, a nivel global, lo haría por mi propio interes y beneficio, algo que he hecho, sin que me duela y cuando he creido conveniente, y logicamente, a merecido la pena.

Pero mi respuestas solo iban en el sentido, que si, que aquí cada uno, hace lo que le sale de ahí, y muchas veces, se va de rosita.
No te quito ni una coma, si yo te contará...
Pero si todos los engañados denunciaran, la cosa cambiaría. Pero ya digo, se arregla todo de estrangis y así nada cambia, y para uno que le protesta a los "piratas", 50 callan. Les sale barato.
He visto incluso estafas con los Km y la gente traga. En España nadie se quiere meter con eso, en Alemania es delito "tocar" los Km, vas al talego.
Saludos.
 
No te quito ni una coma, si yo te contará...
Pero si todos los engañados denunciaran, la cosa cambiaría. Pero ya digo, se arregla todo de estrangis y así nada cambia, y para uno que le protesta a los "piratas", 50 callan. Les sale barato.
He visto incluso estafas con los Km y la gente traga. En España nadie se quiere meter con eso, en Alemania es delito "tocar" los Km, vas al talego.
Saludos.
Es que el problema, con los años vas viendo, yo sienpre he sido muy crítico en temas laborales sobre todo, y he sido el primero que ha dado el paso al frente, y cuando ha llegado el momento de decir algo, los que iban a estar a tu lado, se quedán detrás a verlas venir, así que al final, como se suele decir, que cada perro se lama su ci.... 😂

Pero si, es triste, y lo de muchos conces, surrealista.
 
Arriba