Bombillas led - itv

Gabriel1959

Curveando
Hola a todos,

Hace unos días monté las bombillas de posición tipo LED, quedan muy bonitas y quería montar también ese tipo de lámparas en los pilotos traseros, pero... ahora me corroe la duda si en las itv "dejan" pasar esas cosillas o son muy puntillosos... o si solamente se meten con las luces de alumbrado principal.

Alguien sabe algo sobre montar leds o tiene experiencias con ello?.

Saludos y gracias.

Hola:

Lo suyo es que te tiren la ITV, se supone que cualquier modificación del sistema de alumbrado es una modificación que hay que homologar y tal.

Otra cosa es que en alguna estación de ITV pasen de todo.

Saludos.

en cuanto a las de posición, yo las he pasado, si son blancas.......donde esta el problema.:rolleyes2:

A mi me tiraron en la ITV ¡¡¡
Y solo era la de posición ..........Qué además es la que venden en cualquier sitio ¡¡
Me costo encontrar la ¨reglamentaria¨

Si son bombillas led con casquillo normal... pues lo intentas. .. si te dicen algo pones la vieja y punto. ..

El tema no es q sean led, el tema es q estén homologadas. Queramos o no hay unos reglamentos de homologación q hay q cumplir, y las lámparas es uno de ellos. ¿Que es una tontería? Pues como todo, en el Sahara posiblemente no hagan Falta ...
Saludinesssss ...

Donde vivo te la tirarían seguro. A un amigo se llo tiraron por la luz de la matrícula con led. Se que en otra cercana la hubiera pasado sin oegas.

Suerte

estas seguro que una bombilla estandar de posición esta homologada......y donde lleva el troquel?

que yo sepa la normativa no especifica que este homologada, solo que la luz sea blanca.....y si somos rigurosos una bombilla de filamento de 5w su luz, blanca no es del todo.

ah, es que ahora el opereario de la itv te mira el casquillo a ver si es homologao o lo que mira es la luz? :rolleyes2:

Las de posicion delanteras yo las tengo de led y he pasado la itv hace un mes sin problemas

estas seguro que una bombilla estandar de posición esta homologada......y donde lleva el troquel?

que yo sepa la normativa no especifica que este homologada, solo que la luz sea blanca.....y si somos rigurosos una bombilla de filamento de 5w su luz, blanca no es del todo.

http://infonorma.gencat.cat/pdf/20198284.pdf

Por suerte o por desgracia, hoy casi todo debe de estarlo, estamos en el primer mundo, es parte del pago ....

Saludinesssss

Yo tengo led en la posicion y matriculas de avrios coches y hasta hoy no hay problema, otra cosa seria en carretera y largas.
Pues ira hoy que es un dia tonto mirare para cambiarlas

Atrás