Bombillas led para el freno.

MIKELMOTO

Arrancando
Registrado
8 Nov 2015
Mensajes
67
Puntos
8
Ubicación
Ulldecona (TARRAGONA)
Hola compañeros hoy he salido a dar una vuelta con mi hijo en moto a almorzar.
Cuando hemos llegado al restaurante me ha dicho que la luz no me funcionaba al frenar desde unos 20 km.
He visto más o menos por donde me ha dicho que se ha encendido la luz del cuadro que advierte del funcionamiento de los frenos y que cuando tocas el pedal o la maneta se apaga.
Al llegar a casa me he puesto a cambiarla y como tengo luces led le he cambiado las dos, es decir la de freno y la de posición, y vaya cambio alumbran que da gusto y además no se calientan.
Una vez todo montado en su sitio la pongo en marcha le doy al pedal y la maneta del freno y la luz de freno sin apagarse, por lo que he deducido que al consumir tan poco no detecta nada y por eso no se apaga.
Vuelta a desmontar el plafón y a cambiar la bombilla por una de filamento y antes de poner el plafón lo he probado y perfecto ya funciona todo con normalidad, lástima que las led alumbran mejor y no consumen casi nada pero nuestras k son así.
Espero que le sirva de ayuda a algún compañero.

Un saludo.
Salud y suerte.
 
¿Y la de posición no la has dejado led?

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Si solamente he tenido que poner normal la de freno, la de posición la he puesto led y alumbra mucho además de no calentarse, lo que no se su duración, lo iré controlando y si se funde llevo en el repuesto.

Un saludo.
Salud y suerte.
 
Si solamente he tenido que poner normal la de freno, la de posición la he puesto led y alumbra mucho además de no calentarse, lo que no se su duración, lo iré controlando y si se funde llevo en el repuesto.

Un saludo.
Salud y suerte.

dame mas detalle tipo de leds precio y pon alguna imagen
 
Esto te podría solucionar el tema, poner una resistencia

[video=youtube;lyRh24qu8-g]https://www.youtube.com/watch?v=lyRh24qu8-g[/video]
 
muy buena la idea


yo hice esto

29.jpg


y la verdad es que funcionan de maravilla lo subi al foro pero Carlos aun no lo ha podido poner, en el blog hay un brico.
 
Hola de nuevo, mi gozo en un pozo.
Después de cambiar la luz de freno por una de led y al probar si funcionaba, la luz de peligro que hay en el cuadro, no se apagaba al no detectar la bombilla por su bajo consumo y poner de nuevo una de filamento, he sacado a pasear la moto y la sorpresa ha sido que al conectar el alumbrado normal se ha vuelto a encender el chivato de peligro.
He dado media vuelta y al llegar al almacén, creyéndome que se había fundido otra vez la luz me doy cuenta de que todo está correcto, que la luz de freno se enciende al tocar cualquiera de los dos frenos, que las luces funcionan bien y la trasera se ve muy bien al ser de led, por lo que después de pensar un poco, se me ha ocurrido probar la luz trasera de posición y ponerle la normal de filamento y todo ha vuelto a la normalidad, todo funciona como el primer día, se apaga la luz de peligro y perfecto.
Lastima que la luz de led se ve mucho mejor y no calienta los casquillos ,pero como su consumo es prácticamente nulo, la moto cree que está fundida y avisa de avería en las luces.
En fin que estaba más contento que un bebe con chupete nuevo y he tenido que poner las bombillas originales, para que todo funcione correctamente, lo digo, por si a alguien se le ocurre poner las de led ,que no se encuentre con el mismo problema.
Es una pena, ya que las led al no calentarse, no queman los casquillos, pero no se puede.

Un saludo.
Salud y suerte.
 
Hola de nuevo, mi gozo en un pozo.
Después de cambiar la luz de freno por una de led y al probar si funcionaba, la luz de peligro que hay en el cuadro, no se apagaba al no detectar la bombilla por su bajo consumo y poner de nuevo una de filamento, he sacado a pasear la moto y la sorpresa ha sido que al conectar el alumbrado normal se ha vuelto a encender el chivato de peligro.
He dado media vuelta y al llegar al almacén, creyéndome que se había fundido otra vez la luz me doy cuenta de que todo está correcto, que la luz de freno se enciende al tocar cualquiera de los dos frenos, que las luces funcionan bien y la trasera se ve muy bien al ser de led, por lo que después de pensar un poco, se me ha ocurrido probar la luz trasera de posición y ponerle la normal de filamento y todo ha vuelto a la normalidad, todo funciona como el primer día, se apaga la luz de peligro y perfecto.
Lastima que la luz de led se ve mucho mejor y no calienta los casquillos ,pero como su consumo es prácticamente nulo, la moto cree que está fundida y avisa de avería en las luces.
En fin que estaba más contento que un bebe con chupete nuevo y he tenido que poner las bombillas originales, para que todo funcione correctamente, lo digo, por si a alguien se le ocurre poner las de led ,que no se encuentre con el mismo problema.
Es una pena, ya que las led al no calentarse, no queman los casquillos, pero no se puede.

Un saludo.
Salud y suerte.

Juraria que esto ya lo he leido antes
 
Hola gashermec.
No se como se hace, sin modificar alguna cosa que desconozco, para que no haya problemas.
Lo que quiero es una solución práctica y sencilla, ya que con las otras motos que tengo esto no pasa.
Por lo tanto antes de liarme lo dejo original y ya está.
Lo que es lástima es que alumbrando mejor, consumiendo casi nada ,la moto tal y como sale de fábrica no lo admite.
Las usaré con las demás motos y sin problemas, ya que llevo en algunas y funcionan bien.
Vespa 160 gt ,la lleva en el freno, Honda gl 1500 en los intermitentes y kymco 500 r ABS, en los intermitentes, ningún problema y con la k75 ya ves.
GOLDWING 001.jpg
IMG_20160305_120058.jpg
VALLIBONA 025.jpg
IMG_1150.jpg

Un saludo.
Salud y suerte.
 
Última edición:
Muchas gracias Kmelo.
Miraré las que se me acoplan a la k 75 y las compraré, a la primera fundida las cambio.

Un saludo.
Salud y suerte.
 
Fíjate en la denominación CANBUS estas son especiales para saltarse la centralita se usan en la mayoría de coches modernos

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Te digo lo que me dijo un afamado mecanico de Barcelona con mucho prestigio en bmw y por todos conocidos.
"si el testigo te toca las narices , cinta aislante negra"
Si quieres leds es lo que hay........que yo sepa.
Al final me he acostumbrado a llevar el testigo rojo
 
Te digo lo que me dijo un afamado mecanico de Barcelona con mucho prestigio en bmw y por todos conocidos.
"si el testigo te toca las narices , cinta aislante negra"
Si quieres leds es lo que hay........que yo sepa.
Al final me he acostumbrado a llevar el testigo rojo

Si es por eso...se desconecta y no canta en la ITV no sea que les de por eso.

Pero claro, si los leds no están permitidos para la iluminación señalizadora...pues se quitan las bombillas y la cinta aislante. ;)
 
En la ITV no llevaba la cinta (no la he puesto nunca) y no me dijeron nada
Te miran que la luz de freno sea de suficiente intensidad (me dijeron que era algo flojilla) y ya esta......
Ahora como con las dos Ks estoy haciendo una especie de mix, he vuelto a poner la bombilla y en efecto....luz apagada
 
Si no modificas la unidad de monitoreo de las lamparas no podras cambiar las luces a led, y si lo haces se te encendera la luz del cuadro.

Como nuestro compañero J2G2K100LT me decia que la moto tenia poca luz trasera probé lo siguiente.

http://komandoalicante.blogspot.com.es/p/blog-page_28.html

Espero que te ayude

Yo precisamente los laterales, los he utilizado como antinieblas.

Es más. Si acciono los delanteros se encienden también los traseros, pero si quiero, puedo solo accionar los traseros, por lo que valdría para mejorar la luz del piloto trasero.

De todos modos, me he quedado con las ganas de sustituir la luz de posición y freno por una de leds, pero como se ha comentado aquí, da error de lámpara fundida, aunque sean CanBus.
 
Arriba