Bombillas led

alfredo1960

Acelerando
Estoy pensando en cambiar las bombillas de la R100 a led y he visto una web en la que tienen estas bombillas,pero ando un poco prdido,alguien tiene experiencia en esto ?
la pagina es:
luces%20intermitentes-coche

Saludos
Alfredo

yo te comento desde mi experiencia

yo llevo puestas estas bombillas en el cuadro de la moto y en las luces de posicion delanteras van de maravilla pero para los intermitentes, tube un problema y en el cuadro solo me marcaba el de un lado todo a causa de la polaridad, mi hermano las lleva directamente en una yamaha y sin problemas, yo todabia no las puse pero en cualquier momento las pondre pues nuestras motos van muy justas de carga, y como tengas un poco de exceso de consumo como yo es la osti...............a

ya contaras algo si pones las de posicion traserasy freno y los inpertinentes ;D ;D ;D

Bueno, para las de posición y freno te podrían servir, pero me temo que son caras comparadas con las habituales, salvo que tengas una bombilla para posición y otra para freno, y las de intermitencia necesitan de una resistencia, porque si no, la intermitencia se te convierte en tan rápida que no se llega a distinguir, debido a que la velocidad de encendido-apagado está en relación con la cantidad de electricidad que pasa, de ahí que cuando se te funde una bombilla de un intermitente se te acelere extraordinariamente la bombilla del intermitente del mismo lado.

Un apunte: si la luz de posición ilumina tambien la matrícula, como nos pasa a muchos, ya no te sirve la lámpara de leds pues esta sólo ilumina de frente ( recuerda que la matrícula se ilumina a través de la parte transparente bajo la cubierta de la óptica)
Para los intermitentes hay lámparas de leds preparadas para instalar.
De todas formas, más que el ahorro en watios creo que la ventaja del led es más bien por aumento de brillo y durabilidad. Mientras la instalación este bien y las ópticas limpias prefiero el método tradicional (y barato).
Salud.

Es que despues de leer un articulo en una publicacion americana:
led-brake-light.htm

He estado mirando leds para poner en el piloto trasero.
BMWboxrersupplies lo tiene a 79 euros + portes:
19

Pero he visto que Motorworks tiene el mismo mas barato a 39 libras (aprox 50 euros + portes):
product.php

Que os parece ?
Saludos
Alfredo

Hola Alfredo, por lo que deduzco de artículo que mencionas la óptica trasera se cambia por otra adaptada, el aumento en seguridad por la mejoría de visibilidad es algo a considerar y sigo viéndolo como la única (y cara) ventaja.
Por ahorro de watios, prefiero gastarme el dinero en una buena batería; visibilidad, una buena limpieza de las ópticas hace mucho; por rotura de bombillas... en 35 años de moto no he gastado seguro 50€ en bombillas y están disponibles en todas las gasolineras.

Ahora, he visto el cambio en motos antiguas con sistema a 6 voltios y el cambio aquí sí que es más que recomendable.

En fin, la decisión es tuya y si a tí te merece la pena pues no hay más que hablar  ;)

Tienes razon,mas que para bajar el consumo habia pensado en ello para aumentar la seguridad,supongo que lo acabare comprando tarde o temprano
Un saludo
Alfredo

Atrás