Bombillas LED

klein_R65

En rodaje
A ver si alguien me puede ayudar con esto, quiero poner el piloto trasero y los intermitentes con bombillas LED, pero no se si habria que hacer algun cambio en el sistema electrico. ¿Alguien a colocado en las abuelas este tipo de pilotos? Gracias y saludos ;)

Hará un par de meses compré dos lámparas tipo posición/freno de leds rojos aquí:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250486392824&ssPageName=ADME:X:AAQ:ES:1123

Me funcionan perfectamente y no he tenido que hacer ninguna adaptación de ningún tipo; simplemente sustituir la lámpara de filamento convencional por éstas de leds.

La lámpara que he sustituido es la convencional de 12v. 21/5w. de doble filamento,  por una equivalente pero de leds.

Con los intermitentes no lo he probado; pero creo que en este caso sí que hay que hacer alguna adaptación electrónica sencilla.  Ocurre que el relé que produce las intermitencias está tarado para una cota de resisténcia eléctrica determinada para las lámparas de incandescéncia, muy diferente a la resisténcia casi nula de los leds.    Creo que en el foro ya se ha comentado el tema.  Yo no sé exactamente cual es el valor de la resisténcia que hay que intercalar.  A ver si algún colega nos lo cuenta.

Si lo que buscas es un piloto completo con leds, mira aquí:
http://www.motostock.com/OPTICAS_UNIVERSALES_Vic.pdf en su página 23.

Sldsss.
1

:) Gracias por tu ayuda VOX-BOX, muy interesante el catalogo de motostock, buscaba algo asi. A ver si alguien nos cuenta algo mas sobre los intermitentes, Saludos

Yo llevo el portaplacas con el piloto de led y la luz de freno, no tienes que hacer nada solo quitar uno y poner el otro.

Imagino que tendran bastante mas brillo y menor consumo, digo yo ¿no?

yo tengo todo el sistema de luces trasero nuevo y brilla de narices...

a ver si se pronuncian y nos cuentan que tal....

jalegar dijo:
y notais alguna mejoría respecto a las normales????  :-?

Si sustituyes el piloto entero por uno de leds (suelen llevar un montón y grandes); brilla mucho más y se ve mejor de día cuando frenas.

En cuanto a sólo sustituir la bombilla, aparte de un consumo despreciable, yo lo hice para evitar fundir bombillas y quedarme vendido por la noche y sin enterarme.

Está muy bien eso de la bombilla de leds, aunque sea sólo para evitar que se te fundan y no te des cuenta como dice Vox.box.
El caso es que ví hace tiempo una casa extranjera que te cambia el soporte interior del piloto por uno de leds, todavía mejor que cambiar sólo la bombilla, a ver si lo busco y pongo el enlace.

V´sssssssssss

Por cierto, hablando de leds.
Yo le puse a la R100 las luces de posición con leds (aquí teneis la foto)
main.php

main.php

Y el otro dia pase la ITV sin problemas.

Atrás