Bombillas legales

J

JM

Invitado
Quiero saber. Es obligatorio tener en la moto un juego de bombillas y un destornillador??? Gracias
 
Es obligatorio tener un juego de lámparas y las herramientas necesarias para cambiarlas. Si no necesitas destornillador, no tienes por qué llevarlo. (Aunque sea altamente recomendable ;))
 
efectivamente, es obligatorio, ademas de recomendable, imagina que te se funde la luz corta, o llevas las largas todo el tiempo, con lo que los que se crucen contigo te van a dar muchos recuerdos para la familia ;D, o vas con la de posicion, lo cual no esta permitido en una moto ni aun en via suficientemente iluminada, si tienes un recambio, cambias la bombilla y solucionado el problema, si en unn lata que lleva dos faros es obligatorio, en una moto que solo lleva uno, ( la mayoria)......... ;)
 
Hola a todos,

el tema de las bombillas se habló hace algun tiempo. Es obligatorio llevarlas aunque poco probable que si te paran te las pidan. Vaya, no conozco a nadie que se las hayan pedido.

De todas formas, mejor llevarlas.

Por cierto ... donde las llevais ?? Yo, en mi r-850-r tengo las maletas y las llevo ahí, pero de vez en cuando las dejo en casa y entonces ya no llevo bombillas .... :-(

No hay ningun otro sitio para meterlas que yo sepa. Debajo del asiento caben los papeles y justito justito.


Saludos,

Jordi R.
 
Me cascaron 15000 pelas de multa en Zaragoza por llevar la luz de la Special fundida y no tener recambios.

De esa multa si que no me quejo y he de decir que los PGC que me denunciaron me trataron con toda la educacion del mundo y hasta me regalaron una bombilla y me dejaron un destornillador para cambiarla.

Si me hubiera puesto chulo me podrian haber inmovilizado la moto hasta no tenerla en condiciones (y era de noche).

XRV'ssss.
 
yo las llevo en la guantera ;D ;D del top caese ;D.
y si por supuesto que es obligatorio para todo vehiculo que circule llevar repuesto de bombillas, ::) ::)lo unico por ahora son los triangulos que en la mto no es obligatorio ;D ;D ;D ;D :p :p :p
 
No si al final llevaremos una de las maletas con todo los requisitos necesarios en caso de avería......o en su defecto, un equipo de asistencia detrás, como si fueramos en Nani Roma metido por la city. ;D ;D ;D
Esta norma no la cumple ni el patrulla de los picoletos. Jamás en 14 años de conductor nadie me ha pedido el repuesto de las bombillas ni la herramienta ni nada de nada. Ni siquiera en la ITV. No tiene lógica ninguna, se te averían pues te paras y llamas a una asistencia y te la llevas a casa en grúa.
Imaginemos que te quedas tirado de noche, deberías llevar también una linterna si estas en una zona no iluminada. Lo dicho más equipo que Arcarons. Bobadas. ;D ;D ;D ;D
 
si seran bobadas claro pero la ley ta ahi y claro como des con uno que quiera heredar el cuerpo pos ya sabes recetita al canto yo por si acaso la llevo pues ya tuve la esperiencia de que se me fundiera la bombilla y no tenia pa cambiar y eso que era de dia :-/ :-/ y menos mal que al cabo de unos 600 kilometros encontre una bombilla de casualidad
 
Hola,

AfricaTwin, te cascaron la multa por que era de noche y no llevabas luz mientras circulabas. En ese caso se entiende. Lo que yo no he visto ni oido a nadie es que les pongan la multa por circular sin bombillas de repuesto, siempre y cuando tengan la luz correctamente.

Saludos,

Jordi R.
 
Todo es relativo, ya que en mi anterior moto, una Honda Goldwing, el bombillo iba soldado a la optica (tendría que haber llevado una optica de repuesto?) La suerte es que en más de 20 años que tuve la moto, no se fundió nunca.
 
ankor, tambien llevo una linterna pequeña que va dentro de la caja de lamparas, paso de esperar a la asistencia en viaje, se nota que en la isla las distancias son cortas ;D ;D ;D
 
marcos dijo:
ankor, tambien llevo una linterna pequeña que va dentro de la caja de lamparas, paso de esperar a la asistencia en viaje, se nota que en la isla las distancias son cortas ;D ;D ;D

.......y yo muy lerdo porque no tengo ni "puta idea" de como carajo se cambia la bombilla de la moto. Coño! sino de que viviría el electro auto del barrio.
Además que yo pago el RACE para algo y las distancias son relativamente cortas. NI que tu vivieras en el medio de Mauritania.  ;D ;D ;D
 
apostaria algo a que tardan mas aqui en asistirte, que en tenerife.
cambiar una bombilla del coche si sabreis la mayoria ¿no?, pues es parecido, solo que depende de en que motos con el carenado.... y con esas manos que yo tengo, que parecen un catalogo de butifarras....... pues es complicado por espacio, que no por dificil ;)
 
No es el tema pero...

hace un par de meses, en un control de la Policia Nacional, me dieron el "toque" por...... UN CUTTER. Ya se que en parte es lógico por ser un arma blanca pero...

Saludos
 
bokeron dijo:
No es el tema pero...

hace un par de meses, en un control de la Policia Nacional, me dieron el "toque" por...... UN CUTTER. Ya se que en parte es lógico por ser un arma blanca pero...

Saludos

Pues yo llevo cuter, y navaja multiusos, eso si dentro de la bolsa de herramientas, dentro de la guantera.

¿Es ilegal?

Eso si, tambien llevo luces de repuesto (2 Juegos), y destornilladores, alicates, manual de instrucciones, cables, buscapolos, etc.
 
vamos a ver Boqueron, donde llevabas el cutter?, porque depende de donde lo lleves si te pueden dar el toque, si lo llevas como carlosclasic y te dan el toque es que son gilipòllas, es como pretender que un electricista no lleve la navaja para pelar los cables, otra cosa es que ese mismo electricista una vez a acabado su jornada se vaya de copas (aunque sea con la ropa de trabajo) con la navaja en el bolsillo.
 
haber, no me gusta faltar a un compañero, vista del color que vista, pero si llevas un cutter en la bolsa de herramientas (caja de herramientas en el coche), se entiende que lo llevas ahí para resolver alguna averia que te pueda surgir, yo mismo llevo uno en el coche, si lo llevaras en un sitio muy a mano que se entienda que lo puedes utilizar como arma, pues vale, pero si no no tiene sentido, por lo menos a mi es que no se me ocurriria decirle nada a alguien por eso ???
 
En España no es obligatorio y no se si lo importan pero en Alemania hay motoristas q llevan una funda de casco con el dibujo de un triangulo reflectante como los q se llevan en los cascos para q en caso de accidente se pueda señalizar con seguridad pero sin ocupar casi espacio.
Lo vi en el librito q te danen la autoescuela al sacarte el carnet de moto, q por cierto es muy completo y te enseñan hasta como cargar unas maletas antes de un viaje...

Saludos desde Toledo. ;)
 
No, eso ya lo sé marcos, lo llevaba en la cajita que hay bajo el asiento de la moto...


si lo llevas como carlosclasic y te dan el toque es que son gilipòllas

"pos" ahora que lo dices ::)
 
bokeron dijo:
...
hace un par de meses, en un control de la Policia Nacional, me dieron el "toque" por...... UN CUTTER. Ya se que en parte es lógico por ser un arma blanca pero...

Me habría gustado leer la hipotética Acta de Aprehensión de "arma blanca" redactada por CNP sobre la incautación de un cutter. Habría sido para mear y no echar gota. ;D ;D
Me temo, querido compañero, que diste con el "totufo" de turno. En todos los oficios hay un bobo y en el CNP tienen alguno, fijo. :p :p

Un cutter no tiene consideración de arma blanca, se mire como se mire. Otra cosa distinta es que pueda usarse para causar daño a una persona. Pero también le puedes clavar a alguien un bolígrafo y nadie incauta bolis a la salida de un instituto. ;D ;D ;D
 
si, ya me gustaria a mi ver ese acta donde dice "y llevaba el cutter escondio en la borsa d'herramientas", a su superior se le debe caer la baba con el chaval ;D ;D ;D, "que peaso de polisia tengo a mi cargo, a detestao un cutter en una borsa d'herramientas y a confiscao tan piligroso artefasto, no vaya a que en un calenton por una discusion de trafico u acsidente er chaval lo saque rapidamente en un arrebato y le rebane er pescueso al otro implicao, hoy ya podemos dormir tranquilos, ya hemos evitao una desgrasia" ;D ;D ;D
 
Arriba