Bombillas PIAA, en cortas y en largas? o solo una de las dos?

comedudas

En rodaje
Registrado
19 May 2010
Mensajes
138
Puntos
16
Buenas, he comprado unas bombillas H7 PIAA Extreme White Plus, tengo dudas si las debo poner en cortas y largas o sólo largas y me guardo una de repuesto?

Me ayudais?
 
Yo las llevo en cortas y largas, entre otras cosas porque duran entre 6 ó 7000 km y si te pilla de viaje, siempre puedes cambiar la bombilla de largas a cortas porque es la misma.

Además estéticamente no quedaría muy bien porque la original hace la luz amarillenta y la PIAA es blanca/azul.

Saludos.
 
Coñi... sólo 6-7000 KM?      

Vaya lata no? La de origen se me ha fundido hoy la primera que es la corta y me ha durado 21500 KM



5B544E535D5554553A0 dijo:
Yo las llevo en cortas y largas, entre otras cosas porque duran entre 6 ó 7000 km y si te pilla de viaje, siempre puedes cambiar la bombilla de largas a cortas porque es la misma.

Además estéticamente no quedaría muy bien porque la original hace la luz amarillenta y la PIAA es blanca/azul.

Saludos.
 
Buenas, que tal?
Preguntaros. Me dijeron que las PIIA que tu comentas dañaban el casquillo al calentarse demasiado( se derrite), por ese motivo no las he cambiado.
Es cierto??????
Gracias y V´sssssssssss
 
Son de mas watios con lo que se calientan mas seguro.....si dañan o no hay opiniones de todo tipo.....
 
Pregunta??
ALguien ha visto algún casquillo fundido por el calor por poner una bombilla de mas potencia??

Me gustaria verlo, muchos decimos pero sin pruebas!!!

Yo llevo unas de 100W en largas, y el faro y casquillo esta como el primer dia!

En cuanto a la PIA, me parecen unasbobillas muy buenas, pero para el motor BOxer es tirar el dinero, a mi me funde una bombilla cada 10.000 km, así que no m e gasto una pasta para que no me salga rentable, las mas baratas unas de repuesto y las cuneteras que son el mejor complemto!

SALUDOS!
 
2C20222A2B3A2B2E3C4F0 dijo:
Coñi... sólo 6-7000 KM?      

Vaya lata no? La de origen se me ha fundido hoy la primera que es la corta y me ha durado 21500 KM



[quote author=5B544E535D5554553A0 link=1319106679/1#1 date=1319109413]Yo las llevo en cortas y largas, entre otras cosas porque duran entre 6 ó 7000 km y si te pilla de viaje, siempre puedes cambiar la bombilla de largas a cortas porque es la misma.

Además estéticamente no quedaría muy bien porque la original hace la luz amarillenta y la PIAA es blanca/azul.

Saludos.
[/quote]

Pues estas de suerte, llevo ya 9 bombillas y todas fundidas alrededor de los 10.000 km en una Adventure de Abril de 2010
 
172639560 dijo:
Pregunta??
ALguien ha visto algún casquillo fundido por el calor por poner una bombilla de mas potencia??

Me gustaria verlo, muchos decimos pero sin pruebas!!!

Yo llevo unas de 100W en largas, y el faro y casquillo esta como el primer dia!

En cuanto a la PIA, me parecen unasbobillas muy buenas, pero para el motor BOxer es tirar el dinero, a mi me funde una bombilla cada 10.000 km, así que no m e gasto una pasta para que no me salga rentable, las mas baratas unas de repuesto y las cuneteras que son el mejor complemto!

SALUDOS!

Fotos no te puedo poner porque cambie el conector de la bombilla, que se me deshizo literalmente en la mano cuando intente cambiar la bombilla power xtreme que le puse, mas una reparación de la optica donde va anclado el alambre que hace de presilla en la bombilla, que tambien quedo dañado, yo no necesito mas pruebas y tú? todo ello en la luz corta, que SIEMPRE va encendida, otro cantar sera la larga que la ponemos de vez en cuando
 
5D7E7D66405B767E7D73701F0 dijo:
[quote author=172639560 link=1319106679/5#5 date=1319192143]Pregunta??
ALguien ha visto algún casquillo fundido por el calor por poner una bombilla de mas potencia??

Me gustaria verlo, muchos decimos pero sin pruebas!!!

Yo llevo unas de 100W en largas, y el faro y casquillo esta como el primer dia!

En cuanto a la PIA, me parecen unasbobillas muy buenas, pero para el motor BOxer es tirar el dinero, a mi me funde una bombilla cada 10.000 km, así que no m e gasto una pasta para que no me salga rentable, las mas baratas unas de repuesto y las cuneteras que son el mejor complemto!

SALUDOS!

Fotos no te puedo poner porque cambie el conector de la bombilla, que se me deshizo literalmente en la mano cuando intente cambiar la bombilla power xtreme que le puse, mas una reparación de la optica donde va anclado el alambre que hace de presilla en la bombilla, que tambien quedo dañado, yo no necesit[highlight]o mas pruebas y tú?[/highlight] todo ello en la luz corta, que SIEMPRE va encendida, otro cantar sera la larga que la ponemos de vez en cuando[/quote]
Me vale!!

CUal es tu moto?? que potencia tienen esas bombilla??
 
65544B240 dijo:
[quote author=5D7E7D66405B767E7D73701F0 link=1319106679/7#7 date=1319233905][quote author=172639560 link=1319106679/5#5 date=1319192143]Pregunta??
ALguien ha visto algún casquillo fundido por el calor por poner una bombilla de mas potencia??

Me gustaria verlo, muchos decimos pero sin pruebas!!!

Yo llevo unas de 100W en largas, y el faro y casquillo esta como el primer dia!

En cuanto a la PIA, me parecen unasbobillas muy buenas, pero para el motor BOxer es tirar el dinero, a mi me funde una bombilla cada 10.000 km, así que no m e gasto una pasta para que no me salga rentable, las mas baratas unas de repuesto y las cuneteras que son el mejor complemto!

SALUDOS!

Fotos no te puedo poner porque cambie el conector de la bombilla, que se me deshizo literalmente en la mano cuando intente cambiar la bombilla power xtreme que le puse, mas una reparación de la optica donde va anclado el alambre que hace de presilla en la bombilla, que tambien quedo dañado, yo no necesit[highlight]o mas pruebas y tú?[/highlight] todo ello en la luz corta, que SIEMPRE va encendida, otro cantar sera la larga que la ponemos de vez en cuando[/quote]
Me vale!!

CUal es tu moto?? que potencia tienen esas bombilla??
[/quote]

La R1200GS  2008 ,y la potencia era de 55w, igual que las normales, pero desprenden mas calor y por eso me derritio el conector y parte del casquillo. Ahora mismo no recuerdo si en las caracteristicas de las bombillas pone el poder calorifico, independientemente de los watios que tenga....otro asunto es la porqueria de material del cual esta hecho el conector y la optica, pero eso ya es otra historia...Vsssssss desde Alicante
 
486B6873554E636B6866650A0 dijo:
[quote author=65544B240 link=1319106679/8#8 date=1319265364][quote author=5D7E7D66405B767E7D73701F0 link=1319106679/7#7 date=1319233905][quote author=172639560 link=1319106679/5#5 date=1319192143]Pregunta??
ALguien ha visto algún casquillo fundido por el calor por poner una bombilla de mas potencia??

Me gustaria verlo, muchos decimos pero sin pruebas!!!

Yo llevo unas de 100W en largas, y el faro y casquillo esta como el primer dia!

En cuanto a la PIA, me parecen unasbobillas muy buenas, pero para el motor BOxer es tirar el dinero, a mi me funde una bombilla cada 10.000 km, así que no m e gasto una pasta para que no me salga rentable, las mas baratas unas de repuesto y las cuneteras que son el mejor complemto!

SALUDOS!

Fotos no te puedo poner porque cambie el conector de la bombilla, que se me deshizo literalmente en la mano cuando intente cambiar la bombilla power xtreme que le puse, mas una reparación de la optica donde va anclado el alambre que hace de presilla en la bombilla, que tambien quedo dañado, yo no necesit[highlight]o mas pruebas y tú?[/highlight] todo ello en la luz corta, que SIEMPRE va encendida, otro cantar sera la larga que la ponemos de vez en cuando[/quote]
Me vale!!

CUal es tu moto?? que potencia tienen esas bombilla??
[/quote]

La R1200GS  2008 ,y la potencia era de 55w, igual que las normales, pero desprenden mas calor y por eso me derritio el conector y parte del casquillo. Ahora mismo no recuerdo si en las caracteristicas de las bombillas pone el poder calorifico, independientemente de los watios que tenga....otro asunto es [highlight]la porqueria de material del cual esta hecho el conector[/highlight] y la optica, pero eso ya es otra historia...Vsssssss desde Alicante[/quote]
Ese será el problema. Lo tendré en cuenta!
 
A misma potencia no deberia desprender mas color, es un tema de eficiencia del filamento de la bombilla y el gas interior.
Por eso hacen mas luz
V0'SSSSS
 
5845405C52565A46350 dijo:
A misma potencia no deberia desprender mas color, es un tema de eficiencia del filamento de la bombilla y el gas interior.
Por eso hacen mas luz
V0'SSSSS
YO tambien pienso eso!!

No puede ser que el casquillo estuviera cascado?...aunque tenga más calor, los fabricantes trabajan con margenes...y no creo que BMW no lo haga!!
 
74455A350 dijo:
[quote author=5845405C52565A46350 link=1319106679/12#12 date=1319457186]A misma potencia no deberia desprender mas color, es un tema de eficiencia del filamento de la bombilla y el gas interior.
Por eso hacen mas luz
V0'SSSSS
YO tambien pienso eso!!

No puede ser que el casquillo estuviera cascado?...aunque tenga más calor, los fabricantes trabajan con margenes...y no creo que BMW no lo haga!![/quote]


De acuerdo.... me suena más a que hubiera algún problema adicional, un corto circuito o cable roto que haya creado calor adicional en el sistema...
 
58656961797E6F784D5E0A0 dijo:
[quote author=74455A350 link=1319106679/13#13 date=1319464933][quote author=5845405C52565A46350 link=1319106679/12#12 date=1319457186]A misma potencia no deberia desprender mas color, es un tema de eficiencia del filamento de la bombilla y el gas interior.
Por eso hacen mas luz
V0'SSSSS
YO tambien pienso eso!!

No puede ser que el casquillo estuviera cascado?...aunque tenga más calor, los fabricantes trabajan con margenes...y no creo que BMW no lo haga!![/quote]


De acuerdo.... me suena más a que hubiera algún problema adicional, un corto circuito o cable roto que haya creado calor adicional en el sistema...[/quote]

La bombilla estaba en perfectas condiciones, si quereis buscarle el fallo a la bombilla porque la moto vale un paston y conforta pensar que el problema no es la moto.....yo tengo claro que experimentos con la BMW 0, si quiero mas luz, xenon, y pocas soluciones mas veo....
 
Añado, tampoco hubo cortocircuito ni ningun problema electrico en la moto, si hay mas luminosidad hay mas calor y eso fue lo que acabo derritiendo parte del anclaje de la optica y despedazo el conector....ahora llevo una bombilla, tambien philips, pero especifica para moto. La llevo puesta 14000 kms y he comprobado el conector y anclaje y no veo ningun deterioro, y ver de noche veo casi lo mismo, por no decir lo mismo que con las power xtreme, otra cosa es que hacen la luz mas clara y da sensacion de que ves más, pero para mi que veo lo mismo.....ahora es cuando los fanaticos de las power xtreme me pelan vivo en la plaza del pueblo :D
 
NO PORQUE HAYA MAS LUZ TIENE QUE HABER MAS CALOR ,SINO QUE AUMENTA EL CONSUMO EN WATIOS Y LA INSTALACION PUEDE QUE NO LO AGUANTE .CAMBIE LAS LUCES DE MI FIAT UNO ,DE 50W HA 100 Y CASI QUEMO LA INSTALACION ELECTRICA.TENDRIAS QUE MONTAR UNA LINEA CON RELES EN EL CIRCUITO PARA COMPENSAR EL AUMENTO DE CONSUMO
 
7D60666D6C050 dijo:
NO PORQUE HAYA MAS LUZ TIENE QUE HABER MAS CALOR ,SINO QUE AUMENTA EL CONSUMO EN WATIOS Y LA INSTALACION PUEDE QUE NO LO AGUANTE .CAMBIE LAS LUCES DE MI FIAT UNO ,DE 50W HA 100 Y CASI QUEMO LA INSTALACION ELECTRICA.TENDRIAS QUE MONTAR UNA LINEA CON RELES  EN EL CIRCUITO PARA COMPENSAR EL AUMENTO DE CONSUMO
Igual no me he explicado bien, lo hare como tú, LAS BOMBILLAS QUE PUSE, LAS POWER XTREME, TIENEN LA MISMA POTENCIA QUE LAS QUE LLEVA DE CASA, PERO DESPIDEN MAS CALOR :cool:, pero ignoro el porque de ese calor extra....
 
Arriba