Bombillas repuesto

aleix

En rodaje
Registrado
25 Mar 2003
Mensajes
101
Puntos
0
Alguien sabe si es obligatorio llevar bombillas de repuesto en el amoto ???
 
aleix dijo:
Alguien sabe si es obligatorio llevar bombillas de repuesto en el amoto ???

He estado buscando la legislación precisa y no la pillo.
A ver si lo pillo en la biblioteca del curro y te lo paso exactamente como es.

No obstante, como Agente de Policía Local, te puedo asegurar que jamás te van a pedir el repuesto de las bombillas. Es algo que no tiene lógica ninguna.
De ser así tendrías que llevar una maleta fijo para cosas de la moto.
Muchas malas pulgas tiene que tener el que vaya a "pillarte" por las bombillas. :-/ :-/ :-/ :-/
 
excepto que pases por ciertas zonas en las que los Mossos quieren que dejen de pasar las motos y utilizan un control previo a la zona en el que te informan que mas adelante hay otro control en el que te pediran ver las bombillas de repuesto :-/
 
Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

ANEXO XII.
ACCESORIOS, REPUESTOS y HERRAMIENTAS DE LOS VEHÍCULOS EN CIRCULACIÓN
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación:

1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

Herramientas indispensables para cambio de lámparas.
 
Curiosamente durante el viaje por Galicia este verano se me fundió unas de las bombillas de posición de nuestro Golf, y curiosamente el manual de instrucciones pone que para cambiar las bombillas me dirija a un Concesionario, que me puedo morir por una descarga :p :p :p si manoseo las bombillas (de xenon).

Por lo tanto no se para que llevo un caja de bombillas, que me regalaron en la VW, si no puedo cambiarlas. Ademas de que el citado recambio no lleva bombilla de xenon sino una H7 estandar.

Yo no se si alguien ha tenido que cambiar una bombilla en la RT1150, pero os aseguro que con segun que talla de manos useis no se puede cambiar, en la 1200RT ni te cuento.

Francesc
 
Las bombillas de repuesto son obligatorias y un agente de la autoridad puede pedirtelas y denunciarte si no las llevas, aunque no es la habitual.

Por ejemplo si te encuentras un agente demasiado chulo (aunque pocos, alguno hay) y le contestas, te va a mirar hasta el dibujo de las ruedas para denunciarte por algo.

En los famosos controles de los Mossos de Escuadra totalmente discriminatorios para las motos.

Procuro llevar todo en orden, ya que, a mi personalmente, no me gusta callarme cuando alguien se pone chulo con migo. Y considero que tengo el mismo derecho a pasar por una carretera circulando en moto que en coche, ya que pago los mismos impuestos.

Un saludo. ;)
 
ankor dijo:
No obstante, como Agente de Policía Local, te puedo asegurar que jamás te van a pedir el repuesto de las bombillas. Es algo que no tiene lógica ninguna.
De ser así tendrías que llevar una maleta fijo para cosas de la moto.
Muchas malas pulgas tiene que tener el que vaya a "pillarte" por las bombillas. :-/ :-/ :-/ :-/

Hace un par de años, de camino para Madrid, me paró la GC porque, la bombilla del piloto trasero, se me había fundido (esa bombilla que nunca te enteras cuando casca porque está detrás). Me "escoltaron" hasta una gasolinera y lo primero que me dijeron fue: "Llevará usted bombillas de repuesto, verdad"? y yo, que, como Virgo repelente, llevo hasta una correa de alternador "por si aca", le dije: "por supuesto, agente"...con esa sonrisa de "por ahí no me vas a pillar". Se la enseño como quien muestra el tiburón más grande jamás pescado y... EL FILAMENTO ESTÁ ROTOOOOO :eek: :eek: :eek:. Ahora, la sonrisa está en el campo del contrario y busco las miradas de los dos agentes (como siempre, la del "poli" bueno y la del "poli" malo). Se me acerca el malo con ese bamboleo del cuerpo que todos conocemos cuando están pensando "bueno, chaval, ahora viene el pidorazo para quitarte esa tontería...que te voy a recetar yo una caja de bombillas). Pero!, el "poli bueno" le corta el paso y me dice: "pues ya está usted comprando una", señalándome la tienda de la gasolinera. Se quedaron, ahí, al pie del cañón, hasta que puse la dichosa bombilla. Se despidieron con un "buen viaje" y buen viaje tuve.
ah!, bueno, todo este rollo era para decir que no sé si es obligatorio, pero de lo que estoy seguro es de que, si no la llevas, te multan ;) ;D
 
Si, es obligatorio. Si, te pueden multar por no llevarlas (la primera denúncia que me puso la Guardia Civil fué por este motivo)
Yo, si veo un vehiculo con una luz fundida, siempre le pregunto si lleva de recambio, si és así le digo que la cambie y que continue el viaje, pero si no la puede cambiar por que no lleva bombillas de recambio... denúncia.
Direis que es un exceso de celo pero os contaré un caso real.
Un ciclomotor con la luz posterior fundida en una via urbana, lo para un compañero y lo denúncia por este motivo, como no lleva bombillas de recambio y no puede cambiarla le deja continuar la marcha.
A los diez minutos el chaval sale a la carretera y lo embiste un camión. Resultado el chaval en una silla de ruedas de por vida.
Si mi compañero hubiese immobilizado el ciclomotor el no estaria expedientado y el chaval estaria corriendo.
Pero claro entonces el policia seria un cabron y un chulo y prepotente por realizar correctamente su trabajo y immobilizar aquel vehiculo simplemente por circular con una luz fundida y no llevar bombillas de recambio.
Criticar a la policia es muy facil, pero recordad que cuando sancionamos a alguien, el que lo ha hecho mal no sonos nosotros, sino el denunciado.

vss.
 
Y aunque no fuera obligatorio, creo que es mas que aconsejable. Yo siempre las llevo, y mas de una vez me han salvado de no hacer una carreterita de curvas a oscuras porque se me ha fundido la luz corta.

Ahora la pregunta del millón, si llevarlas es obligatorio...¿lo habrá tenido en cuenta BMW al diseñar ese colin tan chulo de las nuevas K1200S y K1200R y tendrán sitio para las herramientas y la cajita de luces? ;)

Rafagaaasssssssss
 
Paulito, mi relato tenía (espero que se haya entendido así) más coña que cabreo. Yo también quiero ver bien y que me vean...de hecho, a parte de llevar siempre repuestos de luces, llevo en las maletas con las que viajo habitualmente, 2 reflectores muuuuuy visibles en la parte trasera.
 
Paulito dijo:
Si, es obligatorio. Si, te pueden multar por no llevarlas (la primera denúncia que me puso la Guardia Civil fué por este motivo)
Yo, si veo un vehiculo con una luz fundida, siempre le pregunto si lleva de recambio, si és así le digo que la cambie y que continue el viaje, pero si no la puede cambiar por que no lleva bombillas de recambio... denúncia.
Direis que es un exceso de celo pero os contaré un caso real.
Un ciclomotor con la luz posterior fundida en una via urbana, lo  para un compañero y lo denúncia por este motivo, como no lleva bombillas de recambio  y no puede cambiarla le deja continuar la marcha.
A los diez minutos el chaval sale a la carretera y lo embiste un camión. Resultado el chaval en una silla de ruedas de por vida.
Si mi compañero hubiese immobilizado el ciclomotor el no estaria expedientado y el chaval estaria corriendo.
Pero claro entonces el policia seria un cabron y un chulo y prepotente por realizar correctamente su trabajo y immobilizar aquel vehiculo simplemente por circular con una luz fundida y no llevar bombillas de recambio.
Criticar a la policia es muy facil, pero recordad que cuando sancionamos a alguien, el que lo ha hecho mal no sonos nosotros, sino el denunciado.

vss.
Paulito, tienes toda la razón, saludos.
 
No le hago "ascos" a la conducción nocturna,es más en verano me suelo hacer "rules" y soy un "paranoico" en lo que respecta a la seguridad y el alumbrado.

En el colin ,ya que no me cabe la cajita de repuesto,suelo llevar una para cortas(h-7) una para largas(h-3) y una para el piloto trasero.Esas siempre ván con la moto envueltas en un trozo de espuma y en vueltas o sujetas con cinta aislante.

También tengo una cajita de recambio que viaja en una de las maletas o bién en la bolsa sobredeposito cuando no llevo las maletas.

SALUDOS
 
ankor dijo:
......como Agente de Policía Local, te puedo asegurar que jamás te van a pedir el repuesto de las bombillas. Es algo que no tiene lógica ninguna. ...

Lamento que los picoletos te lleven a ti la contraria y de mi 90 eurillos en un mediodía luminoso bajo esa ligera llovizna primaveral que apareció en  mayo de hace 1 año.  Circulaba alegre, contento y a velocidad moderada, con la moto de mi hermano, anticipando un almuerzo con mi familia, de la que sólo me separaban 5 kms cuando ¡zas!, unos picos aburridos me adelanta con el coche, la inspeccionan de arriba abajo -se les olvidó el dibujo de los neumáticos- y le faltaba una de las bombillas de repuesto -el resto de bombillas y demás todo correcto- y multón al canto.

Es si,  me hicieron un "favor" porque me dejaron conducir la moto esos 5 km sin ir legal. Al menos no tuve que llamar a una grúa o pedir a mi hermano que me trajese la lámpara.

La ley es la ley y yo me pregunto si a todos los que vienen a mi consulta les aplico la ley a rajatabla: volante de atención primaria, cartilla de la SS y DNI, y si son menores sin DNI entonces libro de familia y si no no los veo aparte de aburrirme sin trabajo el motín que se formaría  dejaríra  pequeño al de Esquilache, le  meterían  fuego al hospital seguro que me sacarían en  los periódicos.
 
fernandovitch dijo:
La ley es la ley y yo me pregunto si a todos los que vienen a mi consulta les aplico la ley a rajatabla: volante de atención primaria, cartilla de la SS y DNI, y si son menores sin DNI entonces libro de familia y si no no los veo aparte de aburrirme sin trabajo el motín que se formaría dejaríra pequeño al de Esquilache, le meterían fuego al hospital seguro que me sacarían en los periódicos.

Quizás todos tendríamos que ser tan puntillosos como esos picos y así forzar a que se cambien algunas normas obsoletas, por ejemplo los del xenon.
 
Punto y aparte de que te pidan que las enseñes, es obligatorio llevarlas. Entonces, ¿porqué le damos vueltas? y más vueltas.... ??? ??? ???

Una pegrunta, fernandovitch:
mediodía luminoso bajo esa ligera llovizna primaveral

Si te hubiese ocurrido de noche, en una carretera segundaria, hubieses dicho o pensado tal vez:M..., la puta bombilla se tenía que fundir ahora; y yo muy listo sin repuesto... ;) 8) y posiblemente hubieses tenido que llamar a tu hermano o a la grúa, porque eso sí el teléfono o los teléfonos móviles, esos los llevamos. ;) :D
 
No le deis mas vueltas al asunto; las bombillas de repuesto hay que llevarlas ya no porque sea obligatorio sino !!!PARA QUE NOS VEAN¡¡¡ por el dia y ver por la noche. Creo que en la mayoria de las motos siempre hay un hueco bajo el asiento donde te caben una de cortas, intenmitencias y luz de freno y posicion traseras. :)
 
polizonte dijo:
No le deis mas vueltas al asunto; las bombillas de repuesto hay que llevarlas ya no porque sea obligatorio sino !!!PARA QUE NOS VEAN¡¡¡ por el dia y ver por la noche. Creo que en la mayoria de las motos siempre hay un hueco bajo el asiento donde te caben una de cortas, intenmitencias y luz de freno y posicion traseras. :)

JAJAJAJAJA si si intenta meter debajo del asiento de una R-1150-R... las dichosas bombillitas... a mi me cabe solo las herramientas, el candado, un trapito y un pequeño pulpo... el resto ummm lo dejo en casa ;D ;D ;D ... bueno en un bote que me he agenciado, llevo metida las luces y este bote en una de las maletas :-/ .

V´sssssssssssssssss
 
¡Hola a todos!

Alguien ha comentado que incluso te denuncian porque te falte alguna en la caja. Pues yo no gano para bombillas del piloto trasero.

Llevo tres en un año y menos mal que se funden periódicamente y me da tiempo a comprar la que sustituyo. Valen 60 cts. y sería cabreante pagar 90 euros por no llevarla de repuesto. >:(

Saludos.
 
Tinso dijo:
JAJAJAJAJA si si intenta meter debajo del asiento de una R-1150-R... las dichosas bombillitas... a mi me cabe solo las herramientas, el candado, un trapito y un pequeño pulpo... el resto ummm lo dejo en casa  ;D ;D ;D ... bueno en un bote que me he agenciado, llevo metida las luces y este bote en una de las maletas  :-/  .

V´sssssssssssssssss
Vengaaaa, hombre, en la gs, si quitas las herramientas que no se utilizan normalmente caben las bombillas; no se como sera el hueco de tu BM
 
Pues ante la duda de si son obligatorias o no....si en un momento son necesarias estando lejos de casa...he optado por comprarlas y colocarlas debajo del asiento, quitando previamente un kit de espuma para pinchazos, con lo que dejo solo el original BMW que no tengo ni idea de como funciona....las bombillas y unos pulpos esperando que no me haga falta nada ...
saludos
 
Arriba