Bombillas !!

Solosek55

Arrancando
Registrado
19 Dic 2021
Mensajes
94
Puntos
8
Ubicación
Catalunya
Bueno chic@s mi pregunta es sencilla, tengo una f800r del 2012, por trabajo la utilizo de noche y la verdad que el foco delantero no es lo mejor de este modelo y sin entrar en cambiar el foco por uno de leed que se que funciona y se pueden homologar, no estoy por soltar 400e así que pregunto a tod@s los expertos del foro
Que bombilla HOMOLOGADA me aconsejáis ponerle en mi modelo de moto para tener algo de mejoría en iluminación?
 
Hace pocos meses se me fundió la lámpara de cruce de mi GT y la cambié por una Osram que tenía desde hace mas de veinte años (si,si, de cuando salieron al mercado), y el cambio ha sido espectacular. Hasta un compañero de ruta, en una salida diurna, creyó que iba con las largas puestas.
Supongo que si cambias la bombilla por una Osram o Phillips y mas aun si pones de esas que te venden como mejoradas (Xtreme vision o daybreaker, creo que las llaman) llegarás al máximo legal de lo que pueden llegar estos faros.
Las lámparas van dando menos luz a medida que envejecen
 
Como te comenta el compañero, con el tiempo van dando menos luz, es ley de vida.

Prueba a conectar la lampara directamente a la batería, a ver si notas mejoría, si la notas, conecta un relé para la lámpara, eso en muchos vehículos se nota mucho.

Y como te comentan, hay luces halógenas de distintas calidades, y como todo, las buenas pues no son baratas, puedes poner una buena bombilla y notaras mejoría, si la cambias tu, recuerda no tocar la zona del vidrio de la bombilla.

Otra opción, es mirar una led homóloga, ahí ten cuidado, pocos fabricantes te dan el certificado y no las tienen para todos los vehículos, por lo que tendras que mirar si algún fabricante las tiene para tu modelo, para ello o te toca perder el tiempo buscando información o lo mejor, ir a un taller especializado y te dirán con mayor seguridad
 
Por si acaso. En el modelo GT, si no recuerdo mal, había una pequeña palanca que hace que el foco tenga dos posiciones. Creo que estaba pensado para poder bajarlas cuando ibas con más peso.
No se si el modelo R tiene lo mismo, no vaya a ser que lo tengas en la posición baja y no lo sepas...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
En la R no está esa palanca, la regulación es aflojando y reapretando los tornillos laterales.
Por si acaso, las bombillas led en las motos están prohibidas, no las hay homologadas, el cambio en la normativa es sólo para coches y camiones, para los que sí hay homologadas. Y es correcto lo de los 400€: me pararon una vez y me dijeron 200€ por cada bombilla... Ese día me libré por suerte.
El único camino en el modelo 2012, que es la mía también, es el faro homologable pasando por toda la gestión de papeleo + itv.
 
Última edición:
En la R no está esa palanca, la regulación es aflojando y reapretando los tornillos laterales.
Por si acaso, las bombillas led en las motos están prohibidas, no las hay homologadas, el cambio en la normativa es sólo para coches y camiones, para los que sí hay homologadas. Y es correcto lo de los 400€: me pararon una vez y me dijeron 200€ por cada bombilla... Ese día me libré por suerte.
El único camino en el modelo 2012, que es la mía también, es el faro homologable pasando por toda la gestión de papeleo + itv.
No es verdad que solo haya bombillas led homologadas para coche. Para moto, tanto philips como osram han homologado para ALGUNAS MOTOS/FAROS concretos. No es para todas las motos, pero algo empieza a haber.
La homologacion de estas bombillas led se hace aparte de la homologacion "normal" que se hace para los vehiculos. Por eso oos fabricantes han de hacer modelo de faro por modelo de faro. Asi que si necesitas para las GS, existen para algunos modelos de algunos años. Para RT no hay ni una a dia de hoy.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
No es verdad que solo haya bombillas led homologadas para coche. Para moto, tanto philips como osram han homologado para ALGUNAS MOTOS/FAROS concretos. No es para todas las motos, pero algo empieza a haber.
La homologacion de estas bombillas led se hace aparte de la homologacion "normal" que se hace para los vehiculos. Por eso oos fabricantes han de hacer modelo de faro por modelo de faro. Asi que si necesitas para las GS, existen para algunos modelos de algunos años. Para RT no hay ni una a dia de hoy.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Hay un hilo que se abrió el año pasado sobre la Modificación del Manual de Reformas de Vehículos por el Ministerio de Industria, publicado en el BOE.


Páginas de la 419-425

En motos sólo se puede cambiar en intermitentes y piloto trasero, no en luces de cruce y carretera. La modificación de la normativa sólo hace referencia a led homologadas en vehículos de 4 ruedas de más de 1 tonelada (categorías M, N y O), estando excluidos los vehículos de 2 ruedas categoría L (motocicletas) y cuadriciclos ligeros, para los que hace falta informe de conformidad y certificado de taller + anotación en ficha ITV (homologación como la del faro LED completo).

1704464161136.png

Antes de afirmar algo sin saber, pensar que quizás confundimos a la gente, o estamos confundidos nosotros sin saberlo.

Saludos.
 
Hay un hilo que se abrió el año pasado sobre la Modificación del Manual de Reformas de Vehículos por el Ministerio de Industria, publicado en el BOE.


Páginas de la 419-425

En motos sólo se puede cambiar en intermitentes y piloto trasero, no en luces de cruce y carretera. La modificación de la normativa sólo hace referencia a led homologadas en vehículos de 4 ruedas de más de 1 tonelada (categorías M, N y O), estando excluidos los vehículos de 2 ruedas categoría L (motocicletas) y cuadriciclos ligeros, para los que hace falta informe de conformidad y certificado de taller + anotación en ficha ITV (homologación como la del faro LED completo).

Ver el archivo adjunto 387868

Antes de afirmar algo sin saber, pensar que quizás confundimos a la gente, o estamos confundidos nosotros sin saberlo.

Saludos.
Volvemos a lo mismo. Estas homologaciones no se rigen por el manual de reformas. Podras mirar mil veces esto y no se aplica en estas excepciones que esta haciendo philips y osram

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Perdonar pero ahora me he liado un poco , las bombillas halogenas de Philips y osram son compatibles y pasan la itv para una f800r del 2012 verdad?
 
Perdonar pero ahora me he liado un poco , las bombillas halogenas de Philips y osram son compatibles y pasan la itv para una f800r del 2012 verdad?
Si. Todas las halogenas con el sello CE cumplen la normativa.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Volvemos a lo mismo. Estas homologaciones no se rigen por el manual de reformas. Podras mirar mil veces esto y no se aplica en estas excepciones que esta haciendo philips y osram

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Pero como te dicen, tendras que ir con certificado de homologación, de instalación, y anotarlo en dicha técnica como modificación

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Pero como te dicen, tendras que ir con certificado de homologación, de instalación, y anotarlo en dicha técnica como modificación

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Tendras que ir con unos documentos que te da philips y osram gratuitamente.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Hola, para mi f800r del 2019 : bombilla philips cristal vision ultra H4, 12,48€ en amazon .
# quitar los tornillos laterales ( llave torx)
# bajar el conjunto del faro
# desenchufar la toma de corriente ( algo fuerte)
# quitar la goma de proteccion anti-humedad
# quitar la palanca de sujeccion de la bombilla
# sacar bombilla
# montar nueva bombilla con guantes
Y lo mismo en orden inverso....
10 minutos , para una primer vez, no esta mal..

Luego, de la noche al dia...
La mejoria es impresionante....
 

Adjuntos

  • 20240116_192015.jpg
    20240116_192015.jpg
    73,7 KB · Visitas: 27
Buenos días. Estoy buscando una bombilla led que se pueda instalar en una F800R del 2019. Ya se que es ilegal, y que no podre pasar la ITV. No obstante quiero probarla para una salida nocturna. He comprado dos modelos diferentes, pero una impide que pueda poner la goma guardapolvos, y la otra bombilla sin disipador de calor se calienta y deja de funcionar. ¿Alguien sabe de algún modelo que se pueda acoplar al faro del 2019?. Por favor adjuntar link. Gracias por la ayuda. Saludos
 
Las F800R del 2019 montaba alógenas H4 convencionales. Hay un video en youtube de un usuario de este modelo, que hace el cambio por una bombilla led, que el disipador de calor se desenrosca, solucionando el problema de la goma guardapolvos. He buscado en internet esta bombilla, y no lo encuentro. Si alguien sabe donde puedo encontrarla o algún propietario de F800R la ha instalado una que funcione, por favor ponerme el link. Gracias.
 
Arriba