BOMBÍN DE ARRANQUE

RARA_VEZ

Arrancando
Estimados foreros, junto con saludarlos, les escribo para ver quien me puede dar una manito con esto. Tengo una K100 RS del 87 y después de solucionarle varios problemas gracias a toda vuestra ayuda, me queda lo último, al girar el contacto de la moto, hay veces en que las luces se encienden tenuemente y no da arranque, luego vuelvo a girar la llave, se ilumina correctamente el panel y parte sin problemas.
El problema está claramente en el bombín de arranque, lo han intentado limpiar pero al parecer los contactos están muy gastados por lo que habría que cambiarlo. En Ebay he visto que venden el componente completo con llave nueva y todo, pero eso me haría tener que llevar dos llaves, una para el encendido y otra para el estanque de gasolina, entonces, mi pregunta es la siguiente, ustedes saben si se puede comprar por internet en alguna tienda de repuestos usados de España el bomín solo, sin tener que cambiar la llave? o esos componentes se pueden obtener de algún otro vehículo?soy de Chile y en este lado del mundo nuestras motos son muy dificiles de encontrar y los repuestos si los hay, son carísimos. Apelo a vuestra voluntad para ayudar a este pobre motero del otro lado del charco.

Saludos

¿Y porque no pruebas a recrecer los contactos de tu bombin con soldadura de estaño?. Seguramente lograrias un buen contacto al menos durante un tiempo y luego a estañar de nuevo los contactos.

Estimado,no se me había ocurrido una solución como esa, es muy dificil de hacer?
saludos y gracias

Supongo que tu moto será 8 válvulas y desconozco de modo exacto como va, pero en las 16 válvulas va un cable que conecta la parte baja del clausor o llave de contacto con una ficha que está debajo del depósito y suele fallar en su caperuza blanca, que es la que lleva los contactos

Pieza
230920112689.jpg

Montada en la moto. Suele fallar la conexión marcada con un círculo amarillo
041120112881.jpg

Más de cerca
041120112882.jpg

Suerte a ver si fuera de esa pieza.
Un saludo  ;)

muchas gracias, de todas maneras estoy comprando en Ebay el bombin con todo, ya que el contacto está fallando muy seguido y me ha pasado un par de veces que el relé de arranque se está quedando pegado, además de eso, se me ha parado un par de veces con el motor funcionando, lo que no me da la tranquilidad suficiente para poder disfrutarla como corresponde.

Saludos :'(

091A091A040D1E015B0 dijo:
muchas gracias, de todas maneras estoy comprando en Ebay el bombin con todo, ya que el contacto está fallando muy seguido y me ha pasado un par de veces que el relé de arranque se está quedando pegado, además de eso, se me ha parado un par de veces con el motor funcionando, lo que no me da la tranquilidad suficiente para poder disfrutarla como corresponde.
Saludos :'(

Como tu quieras, pero los contactos del clausor no deben intervenir en el relé de arranque, otra cosa es que tengas dificultad para girar la llave ...
Un saludo

Estimadoa qué te refieres con que los contactos del clausor no deben intervenir en el relé de arranque, a mik lo que me pasa es que como algunas veces no da buen contacto la llave, si trato de arrancarla pareciera como que la batería está medio muerta y queda pegado el relé.

Saludos

mira a ver si tienes algun cable que no haga bien el contacto, ya en el bombin de la llave (donde te ha dicho T-93) o en las salidas de la bateria

5E4D5E4D535A49560C0 dijo:
Estimado,no se me había ocurrido una solución como esa, es muy dificil de hacer?
saludos y gracias
No he desmontado el bombin nunca, pero si este es demontable (lo cual supongo si lo han intentado limpiar) es realmente facil de hacer empleando un soldador de electronica y estaño con fundente para electronica. Basta con ir aplicando calor a las diferentes pistas y una vez calientes aplicar el estaño, el cual al tener fundente (que actua de decapante) en su nucleo se adhiere a las pistas recreciendolas. En algun hilo he leido que hay foreros que o han hecho para restaurar los contactos de las piñas y yo en particular lo hice en un mando de una radio en un coche que fallaba y hasta ahora.

Estimado, muchas gracias por tu respuesta, me queda solo una inquietud. Hay algún riesgo de quemar la centralita con esto?, se los pregunto porque le comenté esta opción a mi mecánico y me dijo que no se atrevia a hacer el trabajo poque podía quemarse algún componente o la centralita.

quedo muy atento

SAludos

Hola, se de una k 75 que le pasaba esto mismo. Al dar contacto las luces no iban bien y la batería tampoco respondía bien y al cerrar y volver a abrir contacto iba bien otra vez hasta la próxima que volvía a fallar.

Se desmontó el bombín, se limpiaron los contactos y no ha vuelto a fallar.

Los contactos hay que limpiarlos bien, pues les queda como una capa de carbonilla que cuesta de sacar y hace de aislante y por esto falla. Si conviene se rascan con una lija de agua fina.

Suerte y saludos.

Atrás