Bombín de top case y única llave.

Kay

Curveando
Muy buenas  ;D

Hoy me he levantado con ganas de trastear, y es que hace tiempo que el llavero me pesa demasiado, así que ahí va la pregunta:

¿Cómo puedo modificar los bombines del top case para que abra con la misma llave del contacto?

O sea, que tengo una llave para la moto y otra para el top case, y quiero tener una sola...

La solución de "llévala al taller" ya me la se, pero para eso siempre hay tiempo, sobre todo si me la cargo  ;D

¿alguien lo ha modificado?

Espero ansioso vuestras respuestas.

[move]Vssssssssssssssssssssssssssssssssss[/move]

Yo desmonté el bombín y se lo llevé a un cerrajero junto con la llave de contacto y por unas 1000 pelas de las de antes me lo modificó perfectamente ;)

No tengo ni idea, pero a mi ya me dieron el top con la cerradura "programada" para mi llave de contacto.

Creo que tienes que poder desmontar el bombín y adaptarlo a la foram de tu llave???

saludos

si no me equivoco, se hablo largo y tendido del caso, y si mi neurona no se despista, el Sr. tututis, sabia alguna cosilla sobre el tema ;D

Desmonta el bombín y verás que tiene unas pestañas que al introducir la llave correcta quedan enrasadas. ???

La cuestión es meter la otra llave y ver cuales no coinciden, y jugar con ellas intercambiándolas, o limar las sobresalientes, o con el kit para los bombines. :o

Soluciones, las que quieras. ;)

Todo es cuestión de ponerse, pero desde luego, és una comodidad. ;D

Hola.
Yo eliminé las dos pestañitas que no coincidían, esto es, que resaltaban, y ya está.
Saludos.

Si se trata por casualidad del top case de la Scarver, no te molestes, se abre de un empujón. Puedes dejarlo sin llave...

Kay, imagino que llevas el top de bmw de lo contrario no lo podrás hacer.

Cuando desmontes el bombín ten cuidado al introducir la llave no vayas a perder las lengüetas y sus muellecitos. El proceso es más difícil de explicar que de hacer, pero ya te han dicho como, con la llave de contacto metida en el bombín del topcase, eliminas, intercambias o limas a la brava las lengüetas que sobresalgan. Así de sencillo.

Saludos

Trotamundos dijo:
Cuando desmontes el bombín ten cuidado al introducir la llave no vayas a perder las lengüetas y sus muellecitos.

Esto es importantisimo, que luego los muellecitos saltan y no hay quien los encuentre. :)

El resto te sera facil en cuanto veas como funciona. :)

Gracias por los consejos ;) ;)
Yo he quitado el bombin he puesto la llave i las pestañas que salian las he limado ;D.I voila! funciona!!
O sea k me he ahorrado el tener k bajar al conce d BCN
y lo mas importante es pagar los 20 o 30 euros del bombin i la mano d obra. ;D ;D ;).
como mucho solo la podia cagar y bombin nuevo.

Pues yo prefiero parecer a San Pedro que tener el invento éste de la cerradura común. La última vez que se llevó la moto la grúa por una avería, venía yo con mis maletas y, claro, las cojo, me las llevo y le entrego las llaves del contacto al conductor de la grúa que se disponía a llevársela al taller. Entre esperas y demás, se hace de madrugada al llegar a casa y, claro, como iba vestido de romano, pues voy a coger la ropa y??... Pues que la dichosa llave la tenía el hombre, así que toda mi ropa y el neceser y etc., etc., estaba bien guardado BAJO LLAVE!! ... Hasta el día siguiente, a primera hora, no pude hacer nada.
La putada es que estas maletas Touring no se pueden quedar abiertas. Para transportarlas hay que cerrarlas con llave y para buscar algo, lo mismo... llave p'arriba, llave p'abajo... Un auténtico coñazo >:(. Afortunadamente, hoy día, uso otro sistema de maletas en el que no siempre tengo que estar pendiente de las llaves (puedo cerrarlas sin ellas). Pues, éso...tened cuidado con la "cerradura única" ;)

Trotamundos dijo:
Kay, imagino que llevas el top de bmw de lo contrario no lo podrás hacer.

Saludos

En efecto es el original.

Parece sencillo, en cuanto tenga un rato me pongo.

Muchas gracias a todos ;) así da gusto.

[move]Vssssssssssssssssssssssss[/move]

Atrás