Bombín del embrague??

MacHumber

En rodaje
Desde hace unos días la maneta del embrague me "fallaba", hacía como si estuviera más ligera y el recorrido era muchísimo menor, lo he llevado al taller y me dicen que después de hacerle un sangrado han comprabado que la bomba del embrague se ha "·muerto". Y digo yo, como carajo se va a joder eso con solo 22000 kms. En el taller me han dicho que me va a salir un ojo de la cara y estoy que trino, mi pregunta es: ¿qué es eso de la bomba esa del embrague? y ¿es normal que esto se estropee tan facilmente?
gracias a todos y un saludo

Pues si la moto tiene esos km y tiene las revisiones oficiales pasadas, no es nada normal...achuchales que te miren la posibilidad de garntía...de todos modos, generalmetne el 99 % de las bombas de liquido hidraulico tienen kit de reparación mucho mas barato...me extrañaria que no lo tuviera....

Este "aparatito" lo que hace es trasmitir la fuerza que haces en la maneta a traves de la comrpesión de un cilindro (como una geringa), hasta accionar el embrague...su meurte son el uso, un montaje inadecudo o trabajar mucho tiempo con aire, no abrir bien el embrague y sobre calentarse, o hacer perrerias con la moto....

muchas gracias por la información, me has dado un poco de luz en el camino, la verdad confieso que hasta ahora no me ha dado por hacer tonterías con el embrague y con la moto, no por falta de ganas sino tal vez por no saber hacerlo (je, je,je) por eso sigo sin entender el que se me haya jodido ese cilindro.
En cuanto al kit de reparación, me podrías asesorar donde puedo conseguirlo, o por lo menos por donde puedo buscarlo? te estaría muy agradecido
un saludo desde Valencia

¡Hola Mac!, yo soy de valencia. Vamo a vé: en BMW me dijeron una vez que para las bombas "modennas", no había kit de reparación, pero las bombas lo que llevan dentro son gomas tóricas y un muelle de "retonno"; así que acercate con el piston que desmontes de la bomba a "EPIDOR" que es una tienda donde estan todos los retenes y juntas y anillos tóricos del mundo mundial. ¿que donde esta?, pues no me acuerdo como se llama la calle, pero está, cuando coges por la calle del hospital provincial hacia la avenida del automovil y el polígono de Vara de quart y tres ; forques, y giras a mano derecha como si fueras al centro comercial "centro turia". Ahí en esa avenida a mano derecha está. Suerte ;)

gracias tabayú, me pasaré por el lugar, y aver si nos vemos un día por estos lares

Atrás