Bombín, "pensat y fet"...

esbama

Allá vamos
Hace unos días hablábamos del bombín y de la cadena de seguridad de las BMW. La verdad es que no se si es un artículo necesario hoy día pero la cuestión es que vi por Internet uno en venta, y lo compré.

Es un Bombín nuevo, como los de bicicleta pero muy robusto y de metal, con una goma que protege el orificio de salida del aire.

Encaja a la perfección en su lugar pero ahora tengo miedo a perderlo o a que alguien, amigo de lo ajeno, pueda hacerse con él.

Lo llevaré en la maleta por si algún día, espero que no, pudiese hacer falta, y no deja de ser un aditamento más que posee la motocicleta.

!BZr6tNQB2k~$(KGrHgoOKj0EjlLmTLjuBKn8uZv8Ew~~_12.JPG

Joder... lo llevaré en la mano... jajajaja, por si alguien tiene "necesidades" que cubrir... jaja...

Me hacía ilusión tener uno de esos artilugios y por lo que vale me ha parecido interesante. Si tuviese que enseñar la moto a alguien, levantaría el asiento y le diría: "mira... tiene hasta bombín...".

La verdad es que es un trasto más que llevar.

esbama dijo:
Joder... lo llevaré en la mano... jajajaja, por si alguien tiene "necesidades" que cubrir... jaja...

Me hacía ilusión tener uno de esos artilugios y por lo que vale me ha parecido interesante. Si tuviese que enseñar la moto a alguien, levantaría el asiento y le diría: "mira... tiene hasta bombín...".

Dí que sí Manuel, a mi también me hizo mucha gracia descubrir un bombín en el chasis de mi moto, pensé: como haya que inflar una rueda con esto, tendré agujetas de por vida ;D ;D ;D ;D
salut

esbama dijo:

;D ;D
la verdad es que yo lo llevo y no lo he usado nunca, y eso que la rueda de atras perdía algo de aire hasta que la cambié hace poco.
El anterior dueño también me dejó con el juego de llaves originales, pero, en cambio, llevaba las maletas touring que son mucho más modernas... no tenía sentido.
Luego, resulta que después de más de 100.000 km se compra una scooter de 400 cc y dice que esa es la moto de sus sueños y me vende la RT..."estos romanos están locos" :)

Buena compra Manuel ! :) Aparte de lo romántico, te puede ser muy útil si pinchas por ahí y tienes que reparar el neumáticos con esos kits que consisten en una especie de mecha de "gomaengominada" que se introduce por el própio agujero.

Ocurre que si no haces la operación en una gasolinera cerca del compresor, pues vas lísto !. O llevas cartuchos de CO2 o llevas una mancha como la que te has agenciado.

yo la llevo puesta y solo unos pocos locos saben para que sirve... afortunadamente no la he tenido que usar.... como dice pablo marmol un dia tendriamos que hacer un concurso a ver quien es el guapo que consigue hinchar un meumatico ;D ;D
lo que va bien es el cachirulo ese que venden en las gasolineras por si pinchamos los que aun llevamos camaras ::) te saca del apuro pero luego mejor cambia la camara.....
rafagas
Cris

Hola VOX-BOX:

¿¿¿Esos kits modernos de la mecha engominada y los cartuchos de C02 no son para neumaticos sin camara?????

Me parece que con una camara dentro seria muy dificil acertar el agujero de la camara, pues al desinflarse el neumatico seguro que dejan de coincidir los orificios de la cubierta y la camara. :o :o :o :o

no pondria la mano en el fuego pero creo que es asi, corregirme si me equivoco :-/ :-/
Saludos Vox -Box

cristofen dijo:
yo la llevo puesta y solo unos pocos locos saben para que sirve... afortunadamente no la he tenido que usar.... como dice pablo marmol un dia tendriamos que hacer un concurso a ver quien es el guapo que consigue  hinchar un meumatico  ;D ;D
lo que va bien es [highlight]el cachirulo ese [/highlight]que venden en las gasolineras por si pinchamos los que aun llevamos camaras ::) te saca del apuro pero luego mejor cambia la camara.....
rafagas
Cris
:o :o :oCómo, cómo? Que hay algo para reparar pinchazos en neumáticos con cámara y yo sin saberlo????????
Que alguien me lo explique, por favor.

rikardenko dijo:
[quote author=cristofen link=1254760579/0#7 date=1254777903]yo la llevo puesta y solo unos pocos locos saben para que sirve... afortunadamente no la he tenido que usar.... como dice pablo marmol un dia tendriamos que hacer un concurso a ver quien es el guapo que consigue  hinchar un meumatico  ;D ;D
lo que va bien es [highlight]el cachirulo ese [/highlight]que venden en las gasolineras por si pinchamos los que aun llevamos camaras ::) te saca del apuro pero luego mejor cambia la camara.....
rafagas
Cris
:o :o :oCómo, cómo? Que hay algo para reparar pinchazos en neumáticos con cámara y yo sin saberlo????????
Que alguien me lo explique, por favor.[/quote]

Me imagino Cristofen, que tú te refieres a lo que yo llamo "el Spray de la esperanza"... Ese que se supone que entra dentro de la cámara una mezcla de "goma-espuma-liquida-nitrogenada-pasterizada" que "empasta"el "bujhero" descomponiendo la goma de la cámara.  Y he dicho "supone" porque a mí me ha servido una vez de cada cinco... >:( >:( >:(

Si te refieres a otro invento, creo que más de uno seremos todo oidos. ::)

En cuanto a las mechas engominadas que comentaba, efectivamente, son para cubiertas sin cámara.  Si no estoy equivocado la moto de Manuel creo que lleva llantas de aleación y por tanto no llevará cámaras; por eso lo decía.

Si que es cierto que sería divertido hacer un concurso a lo "aizkolari" pero con unas cuantas manchas de esas...  ;D ;D ;D  A ver quien llega primero a los dos kilos !   ;D ;D ;D   A alguno nos reventaría antes cualquier otra cosa, ("aneurísma gilipédico", por ej.)  ;D ;D ;D

img4416.jpg

JUSTO DEBAJO DEL FARO

[move]
TN-D005_12108.jpg

TN-D005_12108.jpg

TN-D005_12108.jpg

TN-D005_12108.jpg

TN-D005_12108.jpg
[/move]      

;D ;D ;D

Saludos Valentín !

;D ;D ;D   Ése, ése es el susodicho "Spray de la Esperanza" que digo yo.    Vaya mmmm !!    ;D ;D ;D

Ahhh... es el bote ese. Pensaba que sólo servía para neumáticos tubeless
VOX-BOX dijo:
la moto de Manuel creo que lleva llantas de aleación y por tanto no llevará cámaras
Mis llantas también son de aleación, como las de Manuel, y son con cámara. Creo que llantas para no montar cámara se fabricaron bien entrados los 80. Sí que hay quien lleva neumaticos tubeless en nuestras motos, creo que Assi es uno de ellos, pero a mi me da miedo, y eso que seguro que no le doy al mango ni la mitad que él.
Lo del aneurisma gilipédico...  ;D ;D ;D

"El Spray de la esperanza" me gusta  ;D ;D

A mi personalmente me salvó en una ocasion....  eso si metiendo dos spray de la esperanza ( del compi de turno) quedo todo empastifado de una gomilla asquerosa que tardamos tiempo en sacar de la llanta, pero llegue a casa ( entonces no habia RACC....)
el desmontaje de la cubierta tambien fue divertido, pues quedo la camara como una salchicha pegajosa.. :'(

hombre... yo lo llevo en mis herramientas, pero si pincho cerca de casa mejor llamo al RACC (RACE) de turno para que venga a  por mi y por mi "amoto".

Cuando erais jovenes  y haciais viajes largos ¿¿No llevabais una camara de la rueda trasera y una valvula de repuesto???  :) :) :) pues siempre te encontrabas que el taller de turno de arreglapinchazos no tenian tu medida... :D :D
Saludos

cris

Tranquilo Manuel, para que disfrutes más de tu compra voy a darte otra utilidad.
Cuando yo salga en bici y pinche, te llamo.

;)

cristofen dijo:
"El Spray de la esperanza" me gusta  ;D ;D

A mi personalmente me salvó en una ocasion....  eso si metiendo dos spray de la esperanza ( del compi de turno) quedo todo empastifado de una gomilla asquerosa que tardamos tiempo en sacar de la llanta, pero llegue a casa ( entonces no habia RACC....)
el desmontaje de la cubierta tambien fue divertido, pues quedo la camara como una salchicha pegajosa.. :'(

hombre... yo lo llevo en mis herramientas, pero si pincho cerca de casa mejor llamo al RACC (RACE) de turno para que venga a  por mi y por mi "amoto".

Cuando [highlight]erais [/highlight]jovenes  y [highlight]haciais[/highlight] viajes largos ¿¿No llevabais una camara de la rueda trasera y una valvula de repuesto???  :) :) :) pues siempre te encontrabas que el taller de turno de arreglapinchazos no tenian tu medida... :D :D
Saludos

cris

[atención, aclaración:]

>:( >:( >:(    SOMOS Y HACEMOS !      >:( >:( >:(        coñ* !  >:(

;D ;D ;D

Yo siempre llevo un juego de cámaras de recanvio cuando salgo con la Domi por el monte...  Siempre ocurre que no tienen cámaras en los talleres, es cierto !  >:(

Pues se ve que yo soy muy ganso, yo tambien llevo cámara y ademas siempre, no solo en la moto, es una olympus digital de esas pequeñitas, así si pincho hago la foto del desperfecto y denuncio al estado por sus carreteras, luego cojo mi movil con cámara y llamo a la grua.
:o ;D ;D

Atrás