Bombin Top case RT

javifranalonso

Acelerando
Registrado
7 May 2012
Mensajes
453
Puntos
18
Ubicación
Cantabria
Muy buenas hoy me he estado informando sobre pintar y cambiar el bombin de un Top case para una R 1200 RT y me dicen en el concesionario que no es posible sustituir el bombin del baul .
Alguien sabe si esto es cierto, si yo le compro a otro particular el baul el me tiene que hacer una copia de su llave ?
No me parece muy logico que no se puede cambiar el bombin por otro .
Alguien sabe algo o le ha ocurrido algo parecido?
 
Si te han dicho eso.... No vayas muchas veces por ese concesionario....

Yo he comprado un top case hace 2 semanas ( de 2* mano ) y el mismo concesionario me ha cambiado el bombín y codificado la cerradura con mi llave
 
Hace unos días vendí mi Top case a un forero y me dijeron en el conce que se lo entregara abierto para desmontar desde dentro y ajustar su llave al bombín. El comprador me escribió que era mucho más fácil sacar el bombín con la llave original metida . Así que he tenido que mandarle mi llave para que le sea más fácil y barata la operación. Por cierto la llave se la mande urgente y le llego la llave el lunes y todavía estoy esperando que me conteste, me aseguro que la devolvería. Los bombines de los Top Case una vez extraídos se adaptan a cualquier llave BMW .Saludos
 
Como te dice el compañero Albert, cambia de concesionario, te están engañando.

Y fíjate si te están engañando que los top case nuevos viene vacios sin bombín. En los conces te sacan uno nuevo y con tu llave de la moto te lo amaestran y montan en un minuto, asi que fíjate el tangazo que te están dando.
No se los motivos, alguno tiene que haber.
 
Ok me fio de vosotros volvere a hablar con ellos a ver que me dicen y si no cambiare de conce aunque el mas cercano despues de este esta como a unos 150 km.
Barato no me va a salir el tema.
Ya os dire lo que me dicen .
un saludo y gracias
 
Ok me fio de vosotros volvere a hablar con ellos a ver que me dicen y si no cambiare de conce aunque el mas cercano despues de este esta como a unos 150 km.
Barato no me va a salir el tema.
Ya os dire lo que me dicen .
un saludo y gracias

Mira llama a otro conce, pregunta por el jefe de taller o de recambios y cuentale que necesitas. Cuando te lo expliquen, vete a tu conce y pregunta por los mismos y que te den explicaciones y por que fulano del conce X si te lo hace. Yo no me quedaba tal cual.
Si siguen en sus 13, correo a atención al cliente BMW.

Aunque ya te digo que aquí hay algo que no me cuadra en todo esto.
 
Ya te digo Macauy eso de que no se pueda cambiar el bombin no lo entiendo , o bien no entendio lo que le decia o de lo contrario me esta vacilando porque no lo compro en el conce y es lo que quiere que le compre hay.
De todas formas si alguien tiene algun brico o sabe como se cambia el bombin que me lo diga pues como me toque muchos los cojones lo hago yo y no pierden solo la venta del bombin sino un cliente porque le zumba narices que tengamos que andar mendigando piezas en los concesionarios.
 
Y lo cojonudo es que tengo las maletas laterales reparando y pintando en ese concesionario y me dicen que las maletas laterales si se puede pero que en el Top case no.
Le he vuelto a llamar y estoy esperando a que se ponga en contacto conmigo pero voy a ver si hablo con los de recambios a ver que me dicen.
 
Pa mear y no hechar ni gota ; me dicen en recambios que si tienen el bombin codificado y que saldria por unos 50 euros pedirle , con lo cual se puede hacer el cambio como bien dice Macauy y Albert , ahora a ver que coño me dice en paisanete este cuando me llame .
Joder parece un culebron esto de tratar con los de la BMW
 
Hace algunos añitos valia 30 euros el bombín y te lo codificaban gratis ( si lo comprabas el top allí). Lo de los 50 euros puede ser posible.
¿ Ves como te decía que algo raro había? intuia que era por no comprárselos a ellos
 
Otro consejo, cuando mandes a reparar/pintar las maletas, quítales las tapas, son 4 tornillos y las llevas a tu taller de chapa y pintura con el código color de tu moto, te saldrá mucho mas barato. Ellos suelen mandarlas a pintar y te meten un pico.
 
ya sabes macauy pecamos muchas veces de ignorantes y lo llevamos al conce como que no hay mas sitios.
Aunque tambien te digo que el baul que tengo lo lleve a pintar hace poco y me lo dejaron un pelin mal asi que a veces merece la pena pagar un poco mas y que te lo hagan bien.
 
X q estas un poco lejos de donde vivo yo, q x un par d cervecitas bien frescas t lo cambiaba en un plis.

Muchas gracias por el ofrecimiento , da gusto encontrar gente en los foros dispuesta a ayudar a los demas compañeros.
Y para ti , macauy y tantos y tantos mas que dais vuestro apoyo y ayuda incondicional cervezas a tutiplemen.
Muchas gracias
 
Hola amigos.
Acabo de leer este asunto y parece que ya se está resolviendo, por lo que mi opinión poco puede aportar ya. No obstante, tambien quisiera contribuir.

Estoy totalmente de acuerdo con los que han indicado que lo de cambiar el bombín del Top Case de la RT, no es sólo posible sino que también es fácil (aunque yo no sepa cómo hacerlo).

El otro día compré un Top Case (nuevo), fui con mi llave y en apenas dos minutos, y gratis, listo. Ahora, y cómo es lógico, el Top Case se abre y cierra con la misma llave que tenía para el contacto y las maletas laterales.


Un saludo
 
javifranalonso, aqui te pongo un video.
Yo no soy mañoso, pero como ya te ha comentado Monveloz, hay gente que en un momento lo hace.

[video=youtube_share;Jftilo3HWX8]http://youtu.be/Jftilo3HWX8[/video]
 
ya sabes macauy pecamos muchas veces de ignorantes y lo llevamos al conce como que no hay mas sitios.
Aunque tambien te digo que el baul que tengo lo lleve a pintar hace poco y me lo dejaron un pelin mal asi que a veces merece la pena pagar un poco mas y que te lo hagan bien.

Javi, consiste en llevarlo a tu taller de chapa y pintura de toda la vida donde tengas confianza y te den un precio "apañao" La ultima vez pinte las dos maletas y como me habían pintado el coche entero un año antes no me quisieron cobrar. El resultado impecable, pero es que el taller y su dueño son de 10, ese es mi truco.
 
Para cambiar el bombín sin desmontar el top, se puede, es complicado, pero se puede, luego yo lo que hice fue desmontar la parte de abajo del top, sacas el bombín y lo montas otra vez todo, es fácil.
 
A todos los que en un momento u otro nos han robado el topcase nos gustaría que todos los que compran uno de segunda mano tengan clara la procedencia del mismo. Sería una putada que uno haya comprado sin saberlo el de otro compañero.

En cuanto lo de poner un nuevo bombín y programarlo para la llave de la moto, no sabemos si el concesionario en cuestión lo ha hecho por algún tipo de prejuicio por no conocer la procedencia del topcase y tampoco conocer a la persona que lo pide si es la primera vez que se pasa por allí.

Todos sabemos que los topcases que nos han robado estarán seguramente colocados en otras motos, que no han ido al desguace. A mi, en particular, no me parece mal que sin conocer la procecencia del topcase puedan ayudar sin saberlo a que un producto robado "se blanquee" y ya pueda ser usado.

Ojo, con esto no quiero decir que los que hayan comprado topcases sean de esa procedencia, todos sabemos que muchas veces cuando vendes la moto es más rentable vender el equipamiento por separado porque si no no te lo valoran. Pero lo que pido es que cuando uno compre uno, en lo posible pueda comprobar que la procedencia es lícita. Porque ahora nos pasó a unos cuantos de aquí, pero como es tan sencillo robarlo, mañana pueden ser otros.
 
Como se puede saber si es de procedencia licita ?
porque no creo que valga solo con la palabra del vendedor.
Yo tambien soy de la opinion de que no me gusta lo robado por muchas razones y una es etica.
 
Yo lo compré en el concesionario, de segunda mano, pero en el concesionario, con lo cual me da garantías de que es "legal".

También puede ser alguien que venda la moto y el top lo venda por separado, o que no lo use....

Lo mejor, hacer alguna pregunta
 
Bueno pues nada tanto preguntar para nada , venta fallida , el vendedor se me hecho para atras.
Lo bueno que saco de todo esto que cada vez voy teniendo mas experiencia sobre partes de la moto en este caso sobre el baul y a su vez conociendo gente del foro , buena gente que no duda en echar una mano incondicional , espero algun dia conoceros y si no es asi pasar un buen rato por el foro.
Saludos y gracias a todos por la ayuda
 
Como se puede saber si es de procedencia licita ?
porque no creo que valga solo con la palabra del vendedor.
Yo tambien soy de la opinion de que no me gusta lo robado por muchas razones y una es etica.

Depende de si solo ha vendido el topcase o ha vendido más cosas. Si, por ejemplo, has visto el anuncio en Segunda Mano, mira por el mismo autor si ha vendido la moto y otros artículos. También si es del foro o de algún foro de motos (cuestión de preguntar qué moto tenía antes y si estaba en algún foro), el caso es que a veces puedes quedarte tranquilo suponiendo que el vendedor es sincero y otras te dará un poco de mala espina.

Yo solo suelo comprar a gente de este foro y algún otro que visito. Y solo vendo en los mismos foros. Es una garantía de que al menos estás logueado en un sitio y siempre habrá alguien que pueda corroborar lo bueno o lo malo que hayas hecho con anterioridad. Por ahora, estoy encantado con todos los tratos que hecho tanto vendiendo como comprando y no creo que la gente de por aquí se complique engañando por unos euros.
 
Bueno vuelvo con el tema del Bombin pues me parece alucinante dado que no se la causa o causas que se esconden detras de todo esto.
como os dije volvi a llamar al conce de Cantabria y por segunda vez el chico este me dijo que no se puede poner el bombin al top case de la RT , como sabia que al final no le compraba pues pase de discutir con el , pero no me quede con la duda y llame a otro conce este en asturia concretamente Triocar, el cual me atendio un chico y me dice que sin ningun problema me pueden cambiar el bombin logicamente tendrian que preparar el bombin para mi llave pero que cambiarle se puede.
Ya no se que pensar , me dan ganas de decirle todo esto a la cara del conce de Cantabria , pero sin pruebas me da rollo pues me pueden salir por peteneras y terminamos mal fijo.
Pero cuanto menos para mandarles a tocar el fresco fijo.
 
Que milonga te han contado, esto esta sacado del REPROM de la moto y pone "Montar el cilindro de la cerradura Topcase".

K44_31_R77023b_small.jpg
[/URL][/IMG]
 
Javi, haz una cosa. Presentate en el concesionario y pide hablar con el gerente o en su defecto pide una cita con el. No des explicaciones a nadie mas. Sientate con el y exponle el tema con toda claridad y educación. Estoy seguro que te dara una explicación razonada, o en su defecto descubrirás que de ese negocio hay que huir ( que lo dudo)
Yo también me he encontrado algún chufla y te aseguro que no iba con la política de su jefe que lo que quiere es clientes contentos y ganar dinero.
 
El chaval alega que solo se le puede poner bombin codificado a top case nuevos , pero a la vez se contradice cuando me cuenta que a las maletas laterales si se le puede cambiar el bombin y al top case no .
Y lo que yo digo coño si sera el mismo sistema de bombin otra cosa es lo que se tarde en poner y quitar y el coste del bombin .
resumiendo que el momento que consiga el top case me lio la manta a la cabeza y le intento cambiar yo ; que no puedo agarro todas las piezas y para el conce.
 
Javi, haz una cosa. Presentate en el concesionario y pide hablar con el gerente o en su defecto pide una cita con el. No des explicaciones a nadie mas. Sientate con el y exponle el tema con toda claridad y educación. Estoy seguro que te dara una explicación razonada, o en su defecto descubrirás que de ese negocio hay que huir ( que lo dudo)
Yo también me he encontrado algún chufla y te aseguro que no iba con la política de su jefe que lo que quiere es clientes contentos y ganar dinero.

Ok macauy te hare caso , concretamente hoy tengo que ir a recoger las maletas laterales que las tengo reparando del tema del transporte que he comentado por el foro, y aprovechare ha hablar con el gerente , ya os dire la conversacion que tenga con el.
 
De esa forma, también vera el gerente la gente incompetente que tiene trabajando y a lo mejor hasta toma medidas....

A veces no saben lo que tienen dentro de casa si no se les dice...
 
Bueno gente alucinante no lo siguiente, como bien os dije me presento a recojer mis maletas laterales que tenia reparando y pintando y aprovecho para hablar con el responsable del taller ya que me dicen que para este tipo de cosas banales no esta el gerente; y me digo yo que ya empezamos mal.
Me presento a hablar con el responsable del taller y de entrada en cuanto le expongo el tema y le digo que el chico me decia que se podia cambiar el bombin se me pone en tono chulesco diciendome que si venia a sacar de mentira la verda.Automaticamente le paro los pies y le empiezo hacer entender que lo que quiero es saber la razon por la que no se puede cambiar ya que ni el lo sabia.
Para eso llama al mecanico y me explica que para sacar el bombin hay que retirar en fondo interior del top case y como no viene atornillado sino sellado termicamente no se puede sacar el bombin.
Les comento que en otro servicio BMW me ha dicho que se puede hacer y puta casualidad que triocar es del grupo de ellos con lo cual dice el mecanico que habia oido hablar de una herramienta que saca los bombines pero que no estaba seguro que funcionase , con lo cual el jefe de taller ha quedado en llamarme despues de averiguar en triocar si es posible sustituir el bombin.
Con lo cual sigo en la misma postura de no saber exactamente quien puede y quien no; ahora si tengo una mala leche de como me entro en jefecillo este de taller que en vez de escuchar al cliente y despues sacar conclusiones automaticamente me juzga como si fuese yo un macarrilla, la madre que lo pario.
 
Que milonga te han contado, esto esta sacado del REPROM de la moto y pone "Montar el cilindro de la cerradura Topcase".

K44_31_R77023b_small.jpg
[/URL][/IMG]

Si octar850r este dibujo es para poner el bombin pero en la reprom hay algun dibujo para desmontar el topcase o la cerradura o algo asi.
Porque como exista lo fotocopio y se lo meto por el culo , de la mala hostia que tengo.
Perdonar es que estoy muy encendido.
 
Creo que lo ideal sería ir a Triocar a que te lo hagan, cuando lo tengas hecho, ir al otro y enseñarles como se ha podido hacer lo que no se podía,

Y a ver que dice el gallito del taller

Aunque me lo hagan, no me gustaría ser el primero en probar si han aprendido,


Salu2
 
Si, y de paso, si son del mismo grupo o dueño, haz selló saber.
Por un tema "banal" se gana o se pierde un cliente...
 
Si, y de paso, si son del mismo grupo o dueño, haz selló saber.
Por un tema "banal" se gana o se pierde un cliente...

Ya os dire pues el va a preguntar a los triocar que se supone que son del grupo o lo lleva el mismo dueño ; pero asi de entrada era para que lo vierais era como para darle con to la mano abierta .
Aunque tiene razon Josetu aun sabiendo que esto de Cantabria me lo pueden hacer que practiquen con su abuela y mejor ir donde Triocar que se supone que ya habran echo algun que otro .
 
Alguien me puede proporcionar el despieze del baúl d 48 litros d una R 1200 Rt si es q existe ese despieze.
Gracias
 
Si octar850r este dibujo es para poner el bombin pero en la reprom hay algun dibujo para desmontar el topcase o la cerradura o algo asi.
Porque como exista lo fotocopio y se lo meto por el culo , de la mala hostia que tengo.
Perdonar es que estoy muy encendido.

Si viene todo paso a paso para desmontar la cubierta interior y el mecanismo, así sacas la cerradura vieja y pones la nueva.
 
Yo lo hice así en el mio de 28 litros cuando lo vendí, lo desmonte entero.
 
Última edición:
Te paso el despiece y como se hace, es facil, lo que pasa que lleva tiempo. Además viene para tontos.

Desmontar la tapa del top case.

Desenganchar la correa de fijación (1).
Quitar los tornillos (2).
Retirar la tapa de la Topcase (3).


image.jpg
[/URL][/IMG]

Desmonta la correa:

Quitar los tornillos (1).
Pasar hacia arriba la correa de fijación (2) junto a la bandeja interior de la cubierta de la Topcase (3) y desmontarla con cuidado; prestar atención al muelle (flecha).

image.jpg
[/URL][/IMG]

Desmonta el asa de transporte:


Desmontar los siguientes componentes:
Tuercas (1)
Arandelas (2)
Tornillos (3)
Asa de transporte (4)

image.jpg
[/URL][/IMG]

Desmonta la bandeja interior:


Desmontar los siguientes componentes:
Tornillos (1) con arandelas M5 x 12
Tornillos (2) con arandelas K50 x 12

image.jpg
[/URL][/IMG]

Soltar la bandeja interior:


Presionar hacia atrás los pernos roscados (1).
Acceder a la zona situada entre la bandeja interior (2) y la base de la Topcase (3), separar con fuerza los dos componentes, (flecha), retirando a la vez los pernos roscados (1).

image.jpg
[/URL][/IMG]

Desmontar el mecanismo de enclavamiento:


Desmontar el mecanismo de enclavamiento (1).

image.jpg
[/URL][/IM

Desmontaje de la barra dela cerradura.


Quitar los tornillos (1).
Retirar la barra de la cerradura (2).

image.jpg
[/URL][/IMG]

Desmontaje de la caperuza de la cerradura:


Desenroscar el tornillo (1).
Desenganchar las sujeciones (2) de la barra de la cerradura (3) y retirar la caperuza de la cerradura (4).

image.jpg
[/URL][/IMG]

Desmontaje del cilindro de la cerradura:


Introducir la llave (1) en el cilindro de la cerradura (2) y girarla a la posición LOCK.
Introducir una herramienta apropiada (3), por ejemplo, un alambre o una broca, en el orificio (flecha) de la barra de la cerradura (4) y presionar la lengüeta de enclavamiento del cilindro de la cerradura (2).

image.jpg
[/URL][/IMG]

Montar el cilindro de cerradura.


Montar el cilindro de la cerradura con la llave (1) de la manera siguiente:
Colocar la lengüeta de enclavamiento (2) en la posición RELEASE.
Girar el cilindro de la cerradura (1) (flecha) hasta que se oiga cómo encaja en la barra de la cerradura (3).

image.jpg
[/URL][/IMG]


Montaje de la caperuza de la cerradura:


Posicionar la caperuza de la cerradura (4) sobre la barra de la cerradura (3) (flechas).
Enganchar las sujeciones (2) a la barra de la cerradura (3).
Enroscar el tornillo (1).

image.jpg
[/URL][/IMG]

Montaje de la barra dela cerradura:


Posicionar la barra de la cerradura (2).
El cierre (3) queda apoyado en el centro de la escotadura (flechas) de la bandeja interior de la base de la Topcase (4) y se puede mover sin ningún impedimento.
Enroscar los tornillos (1).


image.jpg
[/URL][/IMG]

Montar el mecanismo de enclavamiento:


Girar la bandeja interior de la base de la Topcase (1).
Introducir el segmento dentado (2) en la parte superior del mecanismo de enclavamiento (3).
Colocar la parte inferior del mecanismo de enclavamiento (4) sobre la bandeja interior de la base de la Topcase (1).
La parte inferior del mecanismo de enclavamiento (4) está completamente desplazada hacia atrás y los talones están alojados en los taladros (flecha) de la bandeja interior de la base de la Topcase (1).

image.jpg
[/URL][/IMG]

Montaje de la bandeja:


Posicionar la base de la Topcase (2) en la bandeja interior (1) y enclavar los ganchos de bloqueo (3).
Unir los dos componentes ejerciendo una fuerte presión (flechas) sobre la base de la Topcase (2).

image.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
Si, lo mio no es la informática, fui a por una birra, que esto sin alcohol no hay quien lo haga. Bueno, luego es todo montarlo según lo quitaste, fíate de las fotos.
 
Muchas gracias octavio cuando lleges a casa le echo un vistazo ya q estoy viendo q estos d la bmw pasan d mi y ahora los d Triocar q son del mismo grupo se echan para atrás d lo q dijeron y ya nadie sabe ni puede cambiar el bombin.
Con lo cual en el momento q consiga un top case me lío la manta a la cabeza y lo hago yo mismo.
 
Muchas gracias octavio cuando lleges a casa le echo un vistazo ya q estoy viendo q estos d la bmw pasan d mi y ahora los d Triocar q son del mismo grupo se echan para atrás d lo q dijeron y ya nadie sabe ni puede cambiar el bombin.
Con lo cual en el momento q consiga un top case me lío la manta a la cabeza y lo hago yo mismo.

Mira, es un momento, si tienes dudas me mandas un privado, si te animas vente y lo hacemos juntos.
 
De todas formas, y conforme se van poniendo, no estaría de más una llamada a Atención al cliente. Te aseguro que les llega la queja
 
Hola javifranalonso,

1ero de todo te aconsejaría que cambies de concesionario :)

Ya te han colado 2 mentiras:
1: El bombín se puede cambiar sin problema.

2: El fondo del top-case va atornillado y se puede desmontar, yo lo he hecho. Lo que va encolado es la tapa superior (la parte pintada y su "forro" interior), pero esta no hace falta desmontarla para cambiar el bombín.

De todas formas, para cambiar el bombín del top-case tampoco hay que desmontar el top-case entero. Se puede desmontar, pero es un poco complicado. Yo lo hice para engrasar todo el mecanismo de cierre y tiene cierta complicación.

Para cambiar el bombín del top-case sin desmontarlo, se tiene que sacar una "trampilla" redonda que está justo encima de la cerradura, un poco a la derecha (con el top-case abierto, claro). Es una trampilla redonda de esas que le tienes que dar media vuelta con una moneda pequeña, seguro que la vas a localizar fácil, está muy a la vista.

Esta trampilla se puede ver en esta figura, en la parte superior izquierda, junto al simbolo "1":

image.jpg


Una vez abierta la trampilla, tienes que meter algún tipo de herramienta fina con punta tipo gancho. Con la cerradura abierta (y mejor con la llave metida para poder tirar del bombín para afuera) tienes que introducir la herramienta por la trampilla (numero 3 en el dibujo) y introducirla en el orificio marcado con una flecha. No es fácil, pero con una linterna y un poco de paciencia sale fácil:

image.jpg
 
Última edición:
Hola javifranalonso,

1ero de todo te aconsejaría que cambies de concesionario :)

Ya te han colado 2 mentiras:
1: El bombín se puede cambiar sin problema.

2: El fondo del top-case va atornillado y se puede desmontar, yo lo he hecho. Lo que va encolado es la tapa superior (la parte pintada y su "forro" interior), pero esta no hace falta desmontarla para cambiar el bombín.

De todas formas, para cambiar el bombín del top-case tampoco hay que desmontar el top-case entero. Se puede desmontar, pero es un poco complicado. Yo lo hice para engrasar todo el mecanismo de cierre y tiene cierta complicación.

Para cambiar el bombín del top-case sin desmontarlo, se tiene que sacar una "trampilla" redonda que está justo encima de la cerradura, un poco a la derecha (con el top-case abierto, claro). Es una trampilla redonda de esas que le tienes que dar media vuelta con una moneda pequeña, seguro que la vas a localizar fácil, está muy a la vista.

Esta trampilla se puede ver en esta figura, en la parte superior izquierda, junto al simbolo "1":

image.jpg


Una vez abierta la trampilla, tienes que meter algún tipo de herramienta fina con punta tipo gancho. Con la cerradura abierta (y mejor con la llave metida para poder tirar del bombín para afuera) tienes que introducir la herramienta por la trampilla (numero 3 en el dibujo) y introducirla en el orificio marcado con una flecha. No es fácil, pero con una linterna y un poco de paciencia sale fácil:

image.jpg

Yo lo intente así, despues de dos horas lo deje, tardé menos desmontándolo todo.
 
Descuida Octar850r que te hare caso en todo pues sois los que mas datos me habeis proporcionado en relacion a la BMW y si tu dices que es mas sencillo desmontar todo lo desmonto todo.
Eso si para quitar el bombin mejor con llave o da igual.
Estoy loquisimo buscando el Top case pero madre de dios que no hay manera.
 
No suelen haber muchos en venta. De toda forma si vas buscando, van apareciendo.
Ten en cuenta que el de la GT 1600 también es valido para la RT

Y si no quieres complicarte, en el BMW Motorrad Store lo tienes a estrenar por 500 €
 
No suelen haber muchos en venta. De toda forma si vas buscando, van apareciendo.
Ten en cuenta que el de la GT 1600 también es valido para la RT

Y si no quieres complicarte, en el BMW Motorrad Store lo tienes a estrenar por 500 €

Si albert el de conce seria como ultima opcion ya que como bien dices son 500+ iva y es un pastizal encima añadele el bombin ( del que tanto estamos hablando) que ese no te le regalan y ya me han dicho que son 45 eur el bombin codificado.
Los de segunda mano he visto varios pero he tenido muy mala suerte . En dos ocasiones se echaron atras y los entregaron con las motos , en otras dos ocasiones les habian vendido y eran unas ocasiones buenisimas pues los vendian a unos precios sinceramente competitivo de hay que volasen rapido y hay otro que lo vende extremadamente caro no se apea del precio puesto y encima no envia solo entrega en mano.
Pero bueno no pierdo la esperanza.
 
Descuida Octar850r que te hare caso en todo pues sois los que mas datos me habeis proporcionado en relacion a la BMW y si tu dices que es mas sencillo desmontar todo lo desmonto todo.
Eso si para quitar el bombin mejor con llave o da igual.
Estoy loquisimo buscando el Top case pero madre de dios que no hay manera.

No es más sencillo ya que lo tienes que desmontar, digo que para mi lo fue, ya que acabe harto de la alambre buscando el puñetero agujerito.

Mejor con llave, es la manera de que todas las pestañas de la cerradura estén en el interior del bombin y solo quede fuera la ultima que es la que hace que no se salga de su alojamiento y es la que tienes que presionar para sacar el bombin.
 
Si albert el de conce seria como ultima opcion ya que como bien dices son 500+ iva y es un pastizal encima añadele el bombin ( del que tanto estamos hablando) que ese no te le regalan y ya me han dicho que son 45 eur el bombin codificado.
Los de segunda mano he visto varios pero he tenido muy mala suerte . En dos ocasiones se echaron atras y los entregaron con las motos , en otras dos ocasiones les habian vendido y eran unas ocasiones buenisimas pues los vendian a unos precios sinceramente competitivo de hay que volasen rapido y hay otro que lo vende extremadamente caro no se apea del precio puesto y encima no envia solo entrega en mano.
Pero bueno no pierdo la esperanza.

Javi, 500 € IVA incluido.

te pongo el enlace en donde tb puedes ver el bombin


BMW Topcase 49 litros para R1200RT, K1200GT y K1300GT, color aluminio mate 71 60 7 720 456 compre barato en bmw-motorrad-bohling.es
 
Arriba