BOMBINES CERRADURA DE MALETAS

C H E M A

Curveando
Hola de nuevo:
Hoy me han llegado unas flamantes maletas de Alemania para mi moto, empaquetado todo de cine y con una bolsita con dos bombines de cerradura y un mogollón de "plaquitas" y "muellecitos" y como no, las instruciones de cómo "amaestrar" la llave, menos en español en cualquier idioma.

¡Por favor!, he visto en el foro alguna vez que habeis hablado del tema, decidme cómo demonios de hace o algún enlace donde se pueda ver.

De verdad, gracias a todos y perdonar tanto palabro.

A ver si me se explicar. Es más difícil explicarlo que hacerlo. Tienes que meter el muelle antes que las lengüetas... bueno eso es lógico ;D.

Prueba del siguiente modo: mete todas las lengüetas con sus muelles en las ranuras. Luego mete la llave con cuidado de que no salgan disparadas las lengüetas. Verás en ese momento que las lengüetas sobresalen del bombín. Algunas de ellas o todas otras quedarán metidas hacia dentro...

Se trata de ir intercambiando las lengüetas entre sí de modo que queden todas enrasadas. No te obsesiones con las combinaciones que puedes hacer. Es posible que no cuadren todas, de modo que puedes dejar algunas sin poner, no pasa nada. También puedes optar por limar las que sobresalgan, pero no es necesario llegar a esos extremos.

No obstante hay algo que no me cuadra y es que te hayan llegado los bombines con todas esas lengüetas sueltas :o :o :o

El procedimiento que te he explicado se hace para maestrear una cerradura con el bombín montado, metiendo la llave en la cerradura con cuidado de que no se salgan las lengüetas. Imagino que no tendrás mayor problema. Desde luego no deja de ser una putada que te hayan mandado así esas cerraduras.

Suerte, ya contarás como acaba tu labor de cerrajero.

Saludos

Despues de la explicación anterior poco te puedo contar, solo que hay una legueta que se coloca una vez el bombin esta dentro de la cerradura para que no se salga.
Suponiendo que hablas de estos bombines.

Bueno, pues con un poco de vuestra ayuda y con dosis de paciencia, imaginación y decisión, lo he conseguido.

1º- He untado con vaselina el bombín para ayudar a no "perder" los muelles
2º- A continuación se introducen los "muellecitos"
3º- Despues las popularmente llamadas "guardias"
4º- Se pone la que no tiene número la última y en la ranura 4ª ninguna
5º- Es cuestión de ir probando con "cuidadín" hasta las plaquitas no sobresalgan
6º- Con llave, bombín  a la maleta (¡Ojo! las dos manillas levantadas)

El resultado, estupendo.

* tengo fotos, pero no se cómo se suben

buenas,
Yo también pedí una vez los bombines para codificar y vienen como tú dices, con las piececillas sueltas para montarlas para cualquier llave.
Aunque las instrucciones venían en inglés, con lo poco que me defiendo y viendo los dibujos explicativos se hace bien. Parece más complicado de lo que es, pero desde luego sin los dibujos para ver el orden y dónde se pone la placa que sujeta la cerradura puedes flipar.
En estos también ponía que había que dejar una ranura sin plaquita, pero yo la puse también, para probar, y funcionaba perfectamente, y como cuantas más plaquitas tenga, en teoría es más difícil de abrir, se las dejé todas. No sé porqué dirán esto de dejar la ranura sin plaquita, porque vienen plaquitas de sobra.

Atrás