BOMBINES DE LAS MALETAS

RcarlosGS

Arrancando
He cambiado la moto (la R 1200 GS ) pero ya tenia las 3 maletas y ahora me surge el problema de que tengo que cambiar los bombines de estas para adaptarlos a la llave de la nueva moto.

Sabéis en cuanto puede salirme la broma?

que moto? cada uno 24.10 multiplica por el numero de bombines

"Normalmente" no te cobran por adaptarlos a la nueva llave. Mi caso: maletas alu adventure, 8 bombines, los desmonté yo, los llevé al conce y sin consto me los codificaron a la nueva llave.

5C51465958555352535A535958360 dijo:
"Normalmente" no te cobran por adaptarlos a la nueva llave. Mi caso: maletas alu adventure, 8 bombines, los desmonté yo, los llevé al conce y sin consto me los codificaron a la nueva llave.

En mi caso lo mismo... les lleve las maletas, y tarda el tecnico 5 minutos en las 3 (si ves el sistema chapucero que es lo flipas

Es facil codificar los bombines...

Aqui teneis un video...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Jftilo3HWX8[/media]

V'sssssss

Si los bombines son BMW como la llave de la moto con la que vas a abrir las maletas, no es necesario cambiar los bombines.
Te lo tienen que codificar en el concesionario o bien lo haces tu.
En el conce te cobrarán o no. Por aquí ha habido a quién le han cobrado y aquién no.
Pero si no eres malo con el bricolage, mira el video de beepbeep y lo harás tu.
También había un post con fotos.
Sería cuestión de buscarlo.
VSsss. ;)

animate a hacerlo tu mismo, te lo digo por experiencia. Encontre un tuto y en un rato habia adaptado todos los bombines a la llave ...y sin costo alguno!
Que bien se queda uno, con un gustito a autosuficiente... ;)

Hola: Si que no es difícil. Si ya tienes bombines , primero tendrás que quitarlos de las maletas, para lo cual si mal no recuerdo hace falta la llave con la que abrías y cerrabas antes para poder girar el bombín de todo y presionar sobre la lamina de cierre (que es la que retiene el bombín en la maleta).

En principio con las chapas que tienes en los bombines no serán suficientes para adaptarlos a la nueva llave, pues tal vez te hacen falta mas placas de nº3 que las que tienes o del nº4 o lo que sea, vamos que va a ser muy difícil que te sirvan las que tienes. Las soluciones que yo veo a esto sino tienes reserva en casa de chapitas, ya que cuando compras un cilindro vienen mas chapitas de las que necesitas para así poder adaptar a la llave nueva, fijate en el video cuantas chapas hay. Bueno las soluciones serian 2:

1- La más laboriosa y que no siempre seria efectiva. Limar las chapas para que se adapten al tamaño deseado, seria limar la parte interna que es la que cambia de tamaño entre unas y otras emjemplo la del nº3 cambia su interior con respecto a la del nº4

2- Esta es la que mejor me parece. No tengo porque poner todas las chapas en el cilindro, solo pongo las que me valen y el resto lo dejo vacio puedo abrir y cerrar con la llave del contacto y ahorro la pasta de comprar los cilindros nuevos. Vale que tal vez alguien pueda abril el baúl con su llave pues hay menos chapas y mas posibilidades de que se abra con otra llave, pero esta posibilidad también está presente con un cilindro nuevo. Bueno cada uno sabrá.

Un saludo

Atrás