Bombines "raros, raros, raros"

avaldego

Arrancando
:-/ Saludos a tod@s.....una historia "tésnica...... ::)"

Cuando compré mi chiquilla (una k 75) le faltaba una de las maletas.....al poco tiempo consegui una maleta usada... ::)

Ni se me ocurrió probar la llave de la moto en las tres cerraduras de la maletita de marras.
Pasa el tiempo y tras ler algún post sobre bombines, y aprender de paso un montón al respecto, ayer me decido a probar la llave en las cerraduras....veo que gira el bombín............y vuala.....va y cierra ::)...va y abre.. ::)

De veras me ha roto todos los esquemas, mis preguntas son las de siempre:

1ª- Alguien ha tenido la misma sorpresa.
2ª- Superada la alegría, el mosqueo fue tremendo: el propietario de la antigua maleta podrá arrancar mi moto?
3ª- No encuentro explicación a esta coincidencia.....salvo que los bombines "raritos" hubiesen sido amaestrados para cualquier llave bmw...¿es posible?.

Gracias anticipadas sabios del foro. :)

Sigue probando y verás que no te hará falta ni la llave... o sólo la puntita. ;D

si te sirve de consuelo.
compre un top-case en austria, muy economico por ebay, el problema es que no tenia llaves (poe eso barato)
llego a vitoria y dije, bah por probar....... llave de la moto na de na, llave de las maletas, na de na y digo, juer voy a probar con las llaves del cabrio de mi mujer (bmw 325 cabriolet) y sorpresa, abre y cierra todo sin problemas,
mi mosqueo no fue tal porque el señor de Austria no creo que venga a abrir y arrancar el coche....

esto fue hara unos 20 dias a dia de hoy ya tengo codificados todos los bombines con una sola llave

Sorpresas nos da la vida Cesartir....... :-?

Gracias por tu experiencia...resulta cuando menos curioso.....en todo caso el propietario de la llave lo tienes en Austria...... ::)

Al final cambiaré de llave y a correr (a preparar la cartera pa un juego completo de bombines)

Saludos...... ;)

avaldego dijo:
:-/ Saludos a tod@s.....una historia "tésnica...... ::)"

Cuando compré mi chiquilla (una k 75) le faltaba una de las maletas.....al poco tiempo consegui una maleta usada... ::)

Ni se me ocurrió probar la llave de la moto en las tres cerraduras de la maletita de marras.
Pasa el tiempo y tras ler algún post sobre bombines, y aprender de paso un montón al respecto, ayer me decido a probar la llave en las cerraduras....veo que gira el bombín............y vuala.....va y cierra ::)...va y abre.. ::)

De veras me ha roto todos los esquemas, mis preguntas son las de siempre:

1ª- Alguien ha tenido la misma sorpresa.
2ª- Superada la alegría, el mosqueo fue tremendo: el propietario de la antigua maleta podrá arrancar mi moto?
3ª- No encuentro explicación a esta coincidencia.....salvo que los bombines "raritos" hubiesen sido amaestrados para cualquier llave bmw...¿es posible?.

Gracias anticipadas sabios del foro.  :)

Siii, a mi también me ha pasado, que después de mucho tiempo con dos llaves, me dió por probar con la llave original de la moto y ... ví que podía abrir las maletas. ;)

Es más, a un amigo, con mi llave, le abro las maletas, le levanto el asiento, le abro el depósito de gasolina ... pero ... si esto te deja más tranquilo ... no me valío para arrancar la moto, ya que se ve, que son cerraduras más serias. ;)

Pero ... también es cierto, que un año en Pingüinos, vi en el garaje donde tenía la mía, una K 75, y delante de mis amigos ... arranque la moto con mi llave. ;D ;D ;D

Por cierto, no tendrás una K 75, no? ;)

en principio con un poco de suerte no tienes que comprar todos los bombines, con los que tienes y con paciencia es casi seguro que puedas codificar la llave y a lo sumo comprar un solo kit y codificar todo con ello

Posssssssssss..., no es mi caso... llevo en el llavero las llaves de las dos Ks75 y cada una se tiene que arrancar con la suya, si me equivoco no hay manera de girar el contacto ni abrir las maletas ni ná de ná...

Lo que más me ha llamado siempre la atención es lo "simples" que son las llaves de las Ks, una vez tuve que hacer una copia y en la ferretería me la hicieron con una llave de un buzón, de las sencillitas..., cuando le dije al tio que era de una BMW no se lo creia... :o

Saludos.-

es que anora hay más manguis que antes, por eso ahora hay llaves codificadas electronicamente, pero te vienen los de los países del "este" y te decodifican lo que sea.
Seguiremos poniendo los candados especiales en las ruedas, por si acaso, claro que siempre les queda el recurso de llevárselas en la grua o en la "furgoneta".

:) :) Gracias a todos por vuestros consejos.

Cambiaré los bombines de las maletas, existen varios post sobre el tema.....tomo buena nota.

P.S.
En todo caso me quedará la duda de si el antiguo propietario de la maleta de marras podría accionar el contacto con su llave.... :-/

Atrás