¿Bombonas de campingaz en la moto?

copercar

Arrancando
Pues eso, que quería saber si alguien ha llevado este tipo de bombonas en la moto, o es peligroso por el posible calor al que puedan estar expuestas. En mi caso llevo topcase, alforjas y bolsa sobredepósito, ¿Dónde creeis que es más adecuado para llevarlas?, en caso de que se pueda claro.

Las vibraciones no pueden provocar escapes?.

Saludos y gracias.

No hay ningun problema, yo cuando voy de camping siempre la llevo.
El mejor sitio es el topcase o la maleta del lado contrario al escape.
Ni ese calor que puede alcanzar ni las vibraciones la afectan.
Claro que si sigues preguntando, te lo prohibiran por transporte de mercancia peligrosa ;D ;D ;D.
Tú ni caso, no digas nada y al saco.
Saludos y buenas vacaciones.

Guay buceo profundo, me dejas más tranquilo porque si me llegas a decir no que no se uqe hubiera hecho, porque 15 días comiendo fuera como que no estaba dentro de mi presupuesto. Tendría que haber ido con la bombona en la mano para que le fuera dando el aire, jeje.

Saludos.

Buenas copercar, yo personalmente ahora en verano gasto 1 cada mes o 2 no solo llevo en mi k-100 la bombona tambien la paellera, el kemador y si la fiesta se alarga me llevo la poza para hacer queimada, no tienes ningun problema en transportarla yo la llevo en una maleta.Rafagassssssssss

es necesario que te saques el ADR Y una placa rectangular naranja con 30 | 1965 y no puedes llevar acompañante y 0,0% alcohol ;)
ADR%20Placa%20con%20numeracion.jpg

También puedes cambiar el actual equipo por uno de gasolina como estos:

whisperlite_intl.jpg

01-070-0632-0_I_01.JPG

No son muy caros y funcionan con gasolina y keroseno.

Yo tengo el segundo, el Primus Gravity MF y me costó unos 115 Euros. Ocupan poco. Puedes llevar la botella vacía y cuando llegues a destino sacar de la moto y a cocinarte lo que quieras. ;) ;) ;)

Un saludo.

SaTaNaX dijo:
[quote author=marcos link=1186588498/0#4 date=1186604459]

Éste tema no tiene nada que ver con la mecánica, lo muevo a mensajes moteros.
muevelo a viajes ;D que pega mas  :P[/quote]

Casi que si, pero bueno :P

Yo tengo un minifogon, de venta en ferreterias, que ocupa poquisimo espacio  ;)

Es que este mensaje no sabia muy bien donde ponerlo, jeje, parece que no he acertado. En principio como dice el forero satanax iba a ponerlo en viajes.

Ok pues gracias por vuestras respuestas.

La opción de el de gasolina es buena pero parece que ocupa mucho no?, es que el espacio es un problema, ya no se donde voy a meter las cosas.

V'sss.

marcos dijo:
Éste tema no tiene nada que ver con la mecánica, lo muevo a mensajes moteros.

Pues.... depende...

No ha dicho para qué las va a usar... si son para dar propulsión a la moto.... o como comustible como los taxis....

copercar dijo:
Es que este mensaje no sabia muy bien donde ponerlo, jeje, parece que no he acertado. En principio como dice el forero satanax iba a ponerlo en viajes.

Ok pues gracias por vuestras respuestas.

La opción de el de gasolina es buena pero parece que ocupa mucho no?, es que el espacio es un problema, ya no se donde voy a meter las cosas.

V'sss.

Bueno, ahí lo estás viendo todo montado para su uso. El Primus que tengo, lo que es el quemador, las 4 patas se pliegan hacia el interior.

Luego, de la botella desenroscas la bomba:

732230_170x170.jpg

Esta es la bomba.

Y la guardas junto con el quemador en una bolsa.

Creo que una bombona de gas ocuparía lo mismo o más que este conjunto.

Te dejo el enlace al manual del primero, el MSR WhisperLite International para que veas más o menos lo que ocupa por piezas:

http://www.msrcorp.com/support/pdfs/WLI-StoveInst_ES.pdf

Un saludo.

en una ocasion lleve unas de esas pequeñas que no se recargan.

Nunca me plantee el tema

Un saludo

yo en la GS1200 la dejo un rato al ralenti y despues cocino directamente sobre los cilindros, lo unico cuando hago huevos fritos con beicon, que me salta un poco de aceite por toda la moto, bueno, pero asi la engraso un poco no?
Además en un cilindro me hago la comida y en el otro preparo el café ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

weeman dijo:
yo en la GS1200 la dejo un rato al ralenti y despues cocino directamente sobre los cilindros, lo unico cuando hago huevos fritos con beicon, que me salta un poco de aceite por toda la moto, bueno, pero asi la engraso un poco no?
Además en un cilindro me hago la comida y en el otro preparo el café ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

es que tu moto es de dos "fuegos" a si cualquiera ;D

Enake dijo:
También puedes cambiar el actual equipo por uno de gasolina como estos:

whisperlite_intl.jpg

01-070-0632-0_I_01.JPG

No son muy caros y funcionan con gasolina y keroseno.

Yo tengo el segundo, el Primus Gravity MF y me costó unos 115 Euros. Ocupan poco. Puedes llevar la botella vacía y cuando llegues a destino sacar de la moto y a cocinarte lo que quieras. ;) ;) ;)

Un saludo.

Pero cocinando con ese cacharro no deja el regustillo gasofa? lo digo por que si quema gasolina o keroseno debe echar un pestazo.... ::)

Huele un poquito sí, pero luego la comida que yo recuerde no tiene regustillo a gasolina...

Claro que no sé que era peor... si la gasolina o los spaguettis que me llevé para el viaje ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo.

Hombre lo de si es peligroso llevarlo en una moto y con la calor... pues no sé, pero por aquí por Málaga veo al camión del butano, y el butanero le pega cada viaje a las bombonas... que no sé como no estallan... :o :o...  ;D ;D y además con el calorcito que hace a las tres de la tarde... así que, supongo que el butanero conocerá los margenes de seguridad que debe de respetar  ::) ::)

Saludos.

Esto esta derivando de tal manera que ni el moderador sabe ubicar el mensaje ya, pero puestos a elegir yo estoy con MarlonGS.

Enake es interesante la opción como te decía, pero en tamaño creo que no hay color. Este que llevo la bombona es de esas pequeñitas de usar y tirar, que con la mano rodeas más de la mitad de la bombona y es muy bajita, entra en cualquier hueco que quede por ahí, y el quemador tiene un sistema de pelgado muy bueno (no pongo fotos porque ya no tengo tiempo que salgo ya de viaje),ocupará como 3 móviles puestos uno encima de otro.

También es de MSR como el que tú mencionas. Weno cuando venga, si no ha explotado os pongo unas fotos para que lo veais (si no se me olvida en estos días).

Saludos.

Yo creo que la estais liando en no saber donde ubicar el mensaje yo lo tengo claro :-/......hay que abrir un departamento de cocina en este foro y ya esta.

Bueno hay va mi granito de arena, para espacio y peso puedes agenciarte un hornillo ESBIT lo llevan ciclistas y montañeros, no es más grande que un paquete de cigarillos y el hornillo plegado se le introduce dentro un paquete de alcohol seco, son como unos torroncitos de azucar le arrimar una llama y arden cerca de una hora, los puedes apagar de un soplo y guardar para otro uso, calienta un cazo de agua en dos minutos o una lata de comida directament, lo malo que el alcohol no se encuentra en cualquier sitio mejor levar repuesto no es más grande que una cajetilla de cerillas, por cierto el mío lo tengo unos viente años y no me ha dado problemas, y es barato.

Yo pondría directamente las lonchas de bacon directamente sobre los escapes, y en los perolos una tacita de agua a hervir pa una manzanilla, que necesitarás por el gusto a gasofa del bacon. ;) ;) ;D

Salu2 y manda fotos de la barbacoa. ;) :D

Atrás