Bombonas de encendido K75

Lalus

Curveando
Hola

Hoy, mirándome la moto, he visto que las pegatinas amarillas de las tres bombonas de encendido están descoloridas y rotas
... son esas tres bombonas de unos 15cm de alto que hay detrás del bloque del motor al lado izquierdo de la moto...

BMW%20K75%2087.jpg

En BMW me dicen  que las pegatinas no se suministran, solo la bombona entera... ¿Se pueden conseguir? ¿Como? Solo es cuestión estética, pero me gustaría tenerlas biée bonitas ;)

sds

Creo que la única solución para tus BOBINAS del encendido, es que vayas a una casa donde hagan rótulos y pegatinas y te las copien. Eso no se vende suelto

saludos ;)

... o bien poner el plástico embellecedor que recubre las bobinas...

Pero donde consigo el diseño de la pegatina?... en las mías ya no se ve nada... Claro que hacerle unas pegatinas queda más papista que el papa 8-)

Ah, y me ha quedado claro que se trata de BOBINAS de encendido, no de bombonas de encendido :-[

sds

... y las bobinas no hay que substituirlas cada X kms? ::) ::)... es que quedan tan bonitas así todas amarillitas ;D ;D

sds

josepmaria dijo:
mi consejo es que no le toques las bobinas  ;D
Por?

...

Podría tratarse solo de carcasas? Me refiero que quizas podrían cambiarse las carcasas sin afectar el funcionamiento de la bobina de encendido... o no? ::)

sds

Tranquilo, no pasa nada. Llamamos otras veces a las cosas de la manera más pintoresca y no pasa nada...nadie nace sabiendo

Las Bobinas van selladas, no se pueden abrir...sin estropearlas. En todo caso, busca qué es lo que pone en unas que esten bien y te haces un diseño para la pegatina

A la mayoría de nosotros, tambien se nos ha borrado ó queda hacia el interior y no se ve

la idea que te han dado de ponerle la carcasa de la 75S por ejemplo, tampoco está mál desde el punto de vista macánico, ya que las protege de salpicaduras al lavarla por ejemplo...Y encima de la carcasa le pones algo que te guste ;D

seguro que a ti se te ocurre alguna otra cosa...saludos ;)

TABAYÚ dijo:
Tranquilo, no pasa nada. Llamamos otras veces a las cosas de la manera más pintoresca y no pasa nada...nadie nace sabiendo

Las Bobinas van selladas, no se pueden abrir...sin estropearlas. En todo caso, busca qué es lo que pone en unas que esten bien y te haces un diseño para la pegatina

A la mayoría de nosotros, tambien se nos ha borrado ó queda hacia el interior y no se ve

la idea que te han dado de ponerle la carcasa de la 75S por ejemplo, tampoco está mál desde el punto de vista macánico, ya que las protege de salpicaduras al lavarla por ejemplo...Y encima de la carcasa le pones algo que te guste ;D

seguro que a ti se te ocurre alguna otra cosa...saludos ;)

La carcasa no creo que se la ponga; me gustaría mantener la moto tal y como la compre.
Aun que el tema de las pegatinas no me entusiasma demasiado, no descarto nada...

sds

PedroMuñoz dijo:
Oye oye que bonita esta la jodia.... :)
¿A que sí? Lo mismo dije yo cuando vi esta foto ya va para 15 años... y me la compré... la moto, no la foto ::)

sds

Sacalas y pintalas y te olvidas..., o las limpias a fondo y le quitas del todo los adhesivos, creo que las mias son de color verde.

Un saludo

Lalus, una buena solución para el butano del encendido ;D ;D ;D, perdón, es coña... es que le saques una buena foto con buen zoom, y la lleves a una empresa de rotulación e impresión digital.

Te sorprenderá de lo que son capaces de hacer. Expónles el problema y a ver que te cuentan...

si te decides por ello y me mandas esa foto puedo preguntar en las dos empresas que conozco aquí en Vigo, y a ver que me dicen.

Un saludo, V´ssss!!!

Voyager dijo:
Lalus, una buena solución para el butano del encendido  ;D ;D ;D, perdón, es coña... es que le saques una buena foto con buen zoom, y la lleves a una empresa de rotulación e impresión digital.

Te sorprenderá de lo que son capaces de hacer. Expónles el problema y a ver que te cuentan...

si te decides por ello y me mandas esa foto puedo preguntar en las dos empresas que conozco aquí en Vigo, y a ver que me dicen.

Un saludo, V´ssss!!!
El problema es que las pegatinas de mis bobinas están tan deterioradas que no se ve apenas nada, ni tan siquiera el color. He buscado por gúgel a ver si encontraba una foto de las bobinas que se vieran bien, texto incluido, pero tampoco ha habido suerte...

Además, en que mundo viviïs? La k75 va con...

ceraclass_gr.jpg

sds

Pues a ver si alguien tiene esas pegatinas en buen estado y nos echa un cable...

Así de paso yo se las pongo a la mía, que opté por quitarlas porque estaban deterioradas y despegadas...y las oculté con la tapa que las cubre.

He hablado con Bosch, y me ha dicho que se pueden encontrar las pegatinas en empresas que fabrican recambios para motos clásicas, pero que pueden ser extranjeras. A ver cual es el calendario de ferias de motos clásicas en España... a ver si hay suerte y entre todos las encontramos. ;)

sds

si consigues una foto de las pegatinas te las puedo imprimir yo en vinilo adhesivo, ( tengo un negocio de impresion digital, carteleria etc...)
Si lo que hay en la pegatina es texto, teniendo una foto puedo montarte el archivo de la misma medida picar texto e imprimir...
en mi caso van cubiertas con una tapa de plastico.

Un saludo.

alxbcn dijo:
si consigues una foto de las pegatinas  te las puedo imprimir yo en vinilo adhesivo, ( tengo un negocio de impresion digital, carteleria etc...)
Si lo que hay en la pegatina es texto, teniendo una foto puedo montarte el archivo de la misma medida picar texto e imprimir...
en mi caso van cubiertas con una tapa de plastico.

Un saludo.

Oye, estaría de p... m... gracias por ello ;) Lo que pasa es que no encuentro ninguna foto de las bobinas ni de la plantilla por internet... Estoy intentando hablar con Bosch España por si me lo pudieran suministrar pero no hay manera de contactar con ellos :(

Sabes, estoy a punto de solucionar el tema de la centralita del ABS ;)... a ver si con suerte...

Por cierto, tu puliste los colectores y el escape, verdad? Desmontar todo el grupo es tan fácil como se insinúa? me refiero a desatornillar "lo que vaya encontrando" hasta sacarlo fuera de la moto y una vez limpito volver a atornillar ::) Lo único que me preocupa sería la parte donde los colectores van unidos al bloque del motor. No hay nada concreto a tener en cuenta?

sds

no tiene ningun problema, yo aproveche para cambiar tambien unas juntas que van en los colectores y tambien cambié una especie de fibra que hay donde se une el colector y el escape.
simplemente es desatornillar , pulir y volver a montar.
Yo me asuste un poco cuando la monte otra vez porque cuando se calento el tubo quedaban restos del material que habia utilizado para pulirlo ( lo hice con una maquina profesional, le das como con una especia de talco color rosa y a pulir con la maquina..)..y al calentarse empezo a echar humo..pensaba que algo no andaba bien pero al poco tiempo cuando se quemo del todo el material no salia nada.
la verdad es que el tubo quedo que parecia de una moto custom, lastima que al cabo de unos dias me fui por Europa con la moto y en 6.000 kilometros empezo a cabiar de color.. :'( pero por lo menos puede recuperar el color de origen.
Lo complicado es pulir la parte delantera de los colectores porque con las curvas que tiene es dificil meter la maquina.

ya diras algo y referente a las pegatinas si sabes de alguien que las tenga en buen estado..que le haga foto y veremos lo que podemos hacer..

un saludo.

Atrás