Bondades y defectos de la F800R

JCasado

Arrancando
Registrado
3 Ene 2017
Mensajes
27
Puntos
3
Buenas a todos,

El motivo por el cual escribo este post es porque quiero cambiar de moto (actualmente tengo una r850r) y estoy pensando seriamente en pasar a la F800R.

Me gustaría que me dieses vuestro punto de vista sobre que es lo que más valoráis de ella y lo que menos os gusta, los pros y contras de la moto.

Un saludo y gracias!
 
Para mi, que la uso casi exclusivamente en ciudad, es un juguete. No pesa nada, se mueve super bien, muy ágil.
Y cuando salgo de ruta, no se queda atrás, curvea de lujo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Con lo bien que va el bóxer y el cardan y ese cambio, yo no cambiaba por nada a ese motor. Yo lo tengo, pero no pasaría del tuyo al mío, y no porque vaya mal, pero creo que no te gustaría el cambio, viniendo de algo que tiene más bajos y va más fino de mecánica.
 
Pros:
- Muy versátil, vale para todo sin destacar mucho en nada.
-Cómoda de asiento y posición.
-Algo de hueco bajo el asiento.
-Información del ordenador de a bordo.
-Par motor, siempre tiene fuerza, muy lineal.
-Se pueden conseguir consumos bajos.
-A pesar de ser bicilíndrico no vibra demasiado.
-Ajuste manual del amortiguador traser en precarga e hidráulico.
-Extras interesantes.
-Frenos suficientes
-ABS
-Ligera

Contras:
-Problemas de juventud (primeros modelos, depende del año pueden variar muchas cosas porque es un modelo que lleva bastante tiempo en el mercado con nuevas versiones)
-Ningún ajuste posible en la horquilla.
-Suelen fundir bastantes luces, unas mas que otras
-El nivel del depósito de gasolina lo marca a partir de la mitad (creo).
-Falso depósito de plástico (para mi es una pega, por no poder poner una bolsa magnética encima).

Seguro que salen mas cosas, de primeras se me ocurren esas.
Como digo, puede variar bastante la percepción del modelo según el año del que sea.
En estética no me meto porque es algo subjetivo.
 
Yo tengo una del 2015 (faro simétrico), que viene con pack Touring y pack Seguridad.
Llevo con ella un mes y de momento le he hecho 1600km, decirte que es una moto muy cómoda, ágil y polivalente, te sirve tanto para ir al centro de la ciudad como para salir de curvas, el motor es más que suficiente para pasártelo bien sin jugarte el carnet (yo vengo de una GSX-R 750 de 138 cv), está claro que no tiene la misma fuerza que mi anterior moto pero no veo que se me quede corta.
Los frenos son perfectos, el sistema Brembo con latiguillos metálicos dan una frenada muy buena, aunque en las primeras frenadas te podrá parecer que es bastante agresivo si se le exige, pero enseguida se le coge el tacto.
Las suspensiones me parecen muy buenas, la mía al llevar el ESA es muy cómodo y práctico poder pasar de un reglaje deportivo a otro más suave con solo darle a un botón, y en modo Sport se comporta muy bien.
El consumo es más que contenido, la mía no ha pasado de 4'4 litros haciendo ruta a ritmo más que alegre al igual que haciendo un uso más mixto entre ciudad y autovía
El falso depósito de plástico es la faena que no te sirva para poder poner una bolsa magnética, pero el hecho de tener el depósito bajo el asiento es muy práctico a la hora de mover la moto en parado.
Para mi el tamaño de la moto es perfecto, mido 1'88 y voy muy cómodo en ella, no se me hace pequeña, aunque para el invierno me tocará poner una cúpula de verdad y dejar sólo para el verano esa de juguete que viene de serie.
Lo mejor que puedes hacer es probar una y así poder sacar tus propias conclusiones, yo pedí una prueba en el concesionario y me terminó de convencer.
Lo del tema del nivel de gasolina, como dice el compañero, por lo menos en el modelo moderno te marca con rayitas sólo a partir del medio tanque hacia abajo y te aparece una flecha por encima de las rayitas para que sepas que tiene más de medio depósito, pero te marca lo mismo tanto si tienes un poco más de medio depósito como si la tienes llena.
La información del cuadro y del ordenador de abordo es muy clara, nítida y completa, y la iluminación del faro más que suficiente
 
Última edición:
Con lo bien que va el bóxer y el cardan y ese cambio, yo no cambiaba por nada a ese motor. Yo lo tengo, pero no pasaría del tuyo al mío, y no porque vaya mal, pero creo que no te gustaría el cambio, viniendo de algo que tiene más bajos y va más fino de mecánica.
+1,yo no creo que hiciese ese cambio.Tambien depende del uso que le vaya a dar ,es una moto muy barata de mantener .
 
La F tiene buenos bajos, no entiendo el comentario, en carreteras con curvas puedo ir en tercera y cuarta con paquete y en otras motos a veces te ves obligado a tirar de la segunda. Es bastante rápida en salida y la del 2017 mucho mejor y potente que la f800s que tenía antes. Consume además medio litro menos a los cien y los modos de conducción con ajustes de amortiguador trasero están muy bien. Además estamos hablando de una moto mucho más moderna que la 850 y la cadena no dará ningún problema con un engrase cada 500 km (2 minutos). Mi otra moto, una speedmaster del 2009 es más llamativa, con su tanque bicolor y cromados, pero es un tractor al lado de la R y mayor consumo.
Es mi opinión sobre la f800r, que podré cambiar en cualquier momento si pruebo otra moto que pueda ser más versátil que esta.
 
Yo coincido con la mayoría. Su mayor virtud es que tienes una moto con buen motor con una agilidad impresionante por su bajo peso. Es un juguete por ciudad y fácil de llevar curveando, desde luego al ser una naked si no le pones una cupula alta no es una moto comoda para hacer rutas largas rollo trail.
Yo he hecho alguna ruta larga de 4-5 dias y no es comoda pero las hay más incomodas.
El motor muy progresivo que te da la potencia de forma muy controlada. Puedes llevarla baja de vueltas o alta a gusto del conductor pero siempre te da potencia.
Consumo reducido.
Lo malo, la estética cuando le pones las cupulas(va a gustos). La bolsa de sobredeposito que tiene que ser con sistema de velcro y gomas para que no se mueva. Yo tengo una del 2010 y el marcador del deposito le cuesta bajar al principio, y a partir de la primera ralla que baja el resto bajan muy rápido.

Antes de hacer el cambio de moto si tienes algún amigo que te la pueda dejar probar ( quien lo rompe lo paga:D:D:D ). y siempre valorar que uso le vas a dar.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. ¡Me han ayudado mucho!

La verdad que una de las principales razones por la que estoy pensando en hacer el cambio es por el peso, no termino de hacerme al peso de la r850r después de año y medio y quiero algo más ágil tanto por ciudad como por ruta.

Este domingo voy a probar una ya que creo que es la mejor manera de poder decidir (espero no romper nada:rolleyes:) y contaré por aquí mis impresiones.

¿Hay algún modelo de la F800R que de mas fallos que otro? (por ej: las F800R de "XXX" año daban tal problema..)

Un saludo!
 
¿Hay algún modelo de la F800R que de mas fallos que otro? (por ej: las F800R de "XXX" año daban tal problema..)

Un saludo!
Cómo en todos los vehículos, motos o coches, las primeras unidades son las que salen un poco como "conejillo de indias" y son en las que más posibilidades tienes de tener fallos, ya luego los van solucionando
 
A partir de 2010 2011 creo que se subsanaron algunas cosas, pero tampoco quiere decir que las primeras R fuesen un quebradero de cabeza. Si habláramos de las S o ST ya es otro cantar....
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. ¡Me han ayudado mucho!

La verdad que una de las principales razones por la que estoy pensando en hacer el cambio es por el peso, no termino de hacerme al peso de la r850r después de año y medio y quiero algo más ágil tanto por ciudad como por ruta.

Este domingo voy a probar una ya que creo que es la mejor manera de poder decidir (espero no romper nada:rolleyes:) y contaré por aquí mis impresiones.

¿Hay algún modelo de la F800R que de mas fallos que otro? (por ej: las F800R de "XXX" año daban tal problema..)

Un saludo!
Yo tengo la F800R y estoy por cambiar a la R1200R , la he probado y va realmente bien y no es muy pesada, yo miraría de cambiar de R850R a la R1200R
 
Cómo en todos los vehículos, motos o coches, las primeras unidades son las que salen un poco como "conejillo de indias" y son en las que más posibilidades tienes de tener fallos, ya luego los van solucionando
Como en "todos"??
No generalicemos, lo que BMW hizo con esta moto fue de escándalo. Los bujes con holgura fallan en TODAS, unas a los 20000 otras a los 100000. El stator o alternador más de lo mismo, se queman TODOS, así cambiaron el diseño del Buje 2 veces y el del alternador lo modificaron desde 2013... y si se estropea tiene el bonito precio de 750+IVA+Mano de Obra.... . Y no quiero alargarme.
 
Última edición:
Perdón, lo de los bujes no entra la R. Los bujes fue problema de las S/ST
 
+ agilidad, peso,comodidad, estética (aunque todas son bonitas), consumo (mechero), buena reventa, posibilidad de viajar, divertidísima en curvas, para uso diario perfecta, posiblidad de maletas muy discretas y útiles (yo no las quito), comoda para pasejero.

- para viajar de forma continuada no es lo mejor, el cambio y su tacto a mi no me gusta, el testigo del combustible es impreciso, el cupulin de origen no me gusta, la cadena tampoco prefiero correa pero es R claro esta.

Yo en tú caso SI la cambiaría.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. ¡Me han ayudado mucho!

La verdad que una de las principales razones por la que estoy pensando en hacer el cambio es por el peso, no termino de hacerme al peso de la r850r después de año y medio y quiero algo más ágil tanto por ciudad como por ruta.

Este domingo voy a probar una ya que creo que es la mejor manera de poder decidir (espero no romper nada:rolleyes:) y contaré por aquí mis impresiones.

¿Hay algún modelo de la F800R que de mas fallos que otro? (por ej: las F800R de "XXX" año daban tal problema..)

Un saludo!

Ya te digo yo que por peso te va a dar igual, el boxer con los pepinos a los lados equilibra muy bien y además centro gravedad es más bajo. La F son 200kg, tampoco es una pluma. Si llevas poco tiempo con tu R850R (o motos de esa época) supongo te encantará la F, con sus modernidades, gadgets etc...a mi me pasa al contrario que a ti. Tema plásticos falso depósito y tema engorro cadena han podido más que todas las virtudes que tiene (que son muchas). Defectos no le veo, la verdad. Claro que yo solo uso la moto de capricho para salidas y excursiones y mi ideal de moto es otro.

Pruebala.
 
Coincido con la mayoría. Es una moto para todo. Como bien se sabe, cuando es tan polivalente, tiene puntos que no son tan satisfactorios. Discrepo de la potencia en baja, pienso que el par que se anuncia i al régimen bajo que describen, no se corresponde. Con paquete, le faltan bajos y solo no le sobra nada en tramos revirados.Saludos.
 
Los "problemas de juventud" no afectaron a las F800R, lo hicieron en las S/ST
Yo tengo una del 2009 con 60.000km (la compre de segunda mano con 20.000) y solo he cambiado ruedas, aceite y filtros (y el kit de arrastre hace poco)
Es una moto para todo, aunque no destaca en nada (salvo en consumo y comodidad en cuanto a postura). Motor al que necesitas acostumbrarte, por sonido y vibraciones. Anda bastante, aunque no invita a correr.. es un motor que lo notas a gusto en la zona media y baja. Ideal para ciudad, suficiente para viajar (es una naked!) y valida para curvas (mas los modelos nuevos que las anteriores, ya que la horquilla era muy basica)
 
Coincido con la mayoría. Es una moto para todo. Como bien se sabe, cuando es tan polivalente, tiene puntos que no son tan satisfactorios. Discrepo de la potencia en baja, pienso que el par que se anuncia i al régimen bajo que describen, no se corresponde. Con paquete, le faltan bajos y solo no le sobra nada en tramos revirados.Saludos.

Opino igual, el par que declara la moto es practicamente igual que el de mi antigua moto, una MT09. Pero comparar los de una y otra es casi insultante. Incluso comparándolo con el modo de conducción "más soso" de la MT.
La entrega de par bruto de la f800r está practicamente al corte y la mt es desde las 2000 vueltas hasta el corte. A mi me recuerda más a mi suzuki bandit que tenía casi 15cv menos y 60nm.
Quien dice que tiene bajos es porque no ha probado una moto con bajos jeje.

No obstante yo estoy encantado, me parece una moto equilibrada y para el día a día es más que perfecta, cosa que la mt09 no...
Como bien dicen, cumple decentemente en todo, aunque no destaca en nada.
 
Vaya!! pues yo hubiera pensado que la MT09 superaría en todo a la F800R, ¿Podrias hacernos una breve comparativa de ambas?
 
Son motos muy distintas y cada una tiene sus fuertes. Depende mucho de quien las use y para qué las uses.
En cuanto pueda sentarme cara al pc os cuento más detalles y el porqué de mi opinión.
 
Mi opinión sobre la F800R. Para mi es una moto polivalente. Pero para hacer rutas de montaña con curvas muy cerradas, hay que hacer uso del cambio constantemente, la relación para mi gusto debería ser mas corta y disponer de mas bajos. La velocidad punta. No entiendo como alguien puede andar a 160km con una Naked mas de 15 minutos. La presión del aire, la vibración y el ruido del motor de dos cilindros, no son para mi un buen compañero de viaje.
Dicho esto. Anuncian 202 kmh. de velocidad punta. Para que? prefiero una relación de cambio mas cerrada y si mucho me apuráis una 6ª mas larga para andar tranquilo por autopista o autovía a 120 o 130 kmh. Hacer una moto a medida es complicado y económicamente prohibitivo. Lo importante es utilizar la moto tal cual, ya hay modelos para escoger, no podemos machacar el modelo por los defectos, ni por las virtudes, debemos escoger la moto que nos encaja mejor para nuestro uso.
 
Yo la tengo desde hace 18 meses justos, y le he hecho en estos 18 meses 33 mil km. Para mi es moto super polivalente, tiene potencia de sobra para todo, es estrecha y ágil para el día a día, tiene un asiento para el pasajero muy amplio, que es algo de lo que adolecen todas las alternativas, rutea increíble, consume poco, y si le pones las maletas, tienes moto para viajar, yo este año he hecho el Punta a Punta con ella, y no he echado en falta espacio para el equipaje de los 5 días qu estuve de viaje.

Puntos negativos que tiene: Pues como toda naked la autopista y la alta velocidad en general no se llevan bien, yo al menos no lo llevo bien, muchísimo ruido y fuerza hay que hacer, que con el paso de los kilómetros desgasta muchísimo, por lo menos a mi. Las vibraciones, es cierto que están, pero a mi no me molestan, y luego, las suspensiones son demasiado duras si te gusta meterte por lugares recónditos en los que el asfalto está en muy malas condiciones o incluso te quieres meter por pista a descubrir qué hay al otro lado del camino, en estos casos si es solo un ratín se puede hacer, si van a ser muchos kilómetros, terminas destrozado, yo soy una persona super deportista, entreno 5 días por semana, y siempre he hecho mucho deporte, según todos los que me conocen es complicado cansarme en actividades típicas, pero ya os digo que cuando el asfalto empeora, agárrate los machos, que se te saltan los empastes.

Por lo tanto esta moto es la roadster por excelencia, potencia de sobra para disfrutar por asfalto en buen estado en carreterita de curvas, y para usar en tu día a día. Si pretendes utilizarla para viajar por vías rápidas y/o tus rutas tienen principalmente carreteras en mal estado, yo miraría algo más tipo trail con mayor recorrido de suspensiones y rueda delantera más grande.
 
Estoy de acuerdo en la polivalencia, difiero de suspensiones, con la electrónica, configuras lo que te conviene en cada momento. Potencia tiene pero muy arriba, seria bueno una relación mas corta, dado que coincidimos en la velocidad punta. Es imposible mantenerte a mas de 130 kmh si el trayecto por autovía u autopista es largo.
 
Zonas con asfalto malo: ESA en modo confort, se nota un alivio enorme
Potencia en par y bajos: siempre en DYNAMIC, se nota y mucho. En Rain no se mueve. Y Road, pues eso para autopistas...
 
Hay que tener en cuenta que suspensión electrónica solo regula el amortiguador trasero, la horquilla no, y en zonas donde el asfalto está roto, la horquilla no tiene el suficiente recorrido y terminas bastante cansado, porque todo te va a los brazos. Pero es que es normal, es una moto de carretera.
 
Polivalente, pues si bastante, mi mujer y yo acabamos de volver de hacernos 1100km por la serranía de Cuenca, cierto es que poco a poco he ido preparándola para hacerla más cómoda en viajes, maletas laterales, una pantalla alta, que pongo en estos casos, paramanos un soporte para el GPS/móvil, y la última adquisición una bolsa sobre depósito. No todos podemos tener una 1200 para viajar, por lo menos de momento , así que en septiembre cuando cumpla el select se queda en casa.
c06a28d16a73cdcde485f18145f52169.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pra mi lo mejor es motor rotax que lleva y lo bien que toma las curvas. Par motor y aceleración increible. muy poco consumo y una cosa que me gusta mucho es que el punto muerto entra super fácil.
 
Polivalente, pues si bastante, mi mujer y yo acabamos de volver de hacernos 1100km por la serranía de Cuenca, cierto es que poco a poco he ido preparándola para hacerla más cómoda en viajes, maletas laterales, una pantalla alta, que pongo en estos casos, paramanos un soporte para el GPS/móvil, y la última adquisición una bolsa sobre depósito. No todos podemos tener una 1200 para viajar, por lo menos de momento , así que en septiembre cuando cumpla el select se queda en casa.
c06a28d16a73cdcde485f18145f52169.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

De donde has comprado la cúpula más alta?
 
Hola acabo de comprarme una bmw f800r, el día q fui a ella tido muy bien, lleva parada una semana y resulta q ahora a arrancar la me parpadean las luces del ABS y se enciende la luz de avería motor , me podríais dar alguna idea a que se puede de ver?? Gracias
 
La luz de abs, se apaga en cuanto ruedas unos metros, y la de emergencia se suele quedar unos segundos después del contacto, si no se quita puedes probar a rodar un poco a ver si te sale algún mensaje en el ordenador de abordo ( siempre que no suene mal y cosas así...)
 
,

Pongo un vídeo de una F 800 ST de segunda mano que probé y compré para mi hijo hace cinco años, sigue con ella perfectamente hasta el día de hoy.
Yo tengo una F 800 R es una moto noble y muy fácil de conducir, en ciudad se defiende muy bien en el tráfico con buena aceleración por tener un motor con buen par, y en fines de semana por zona de curvas se comporta muy bien y rápida teniendo buenas manos. Además tiene un consumo bajo de combustible y los mantenimientos ni caros ni baratos, todo depende de donde se hagan en servicios oficiales, talleres multimarca o como en mi caso que muchas cosas me las hago yo. De cualquier manera la ST y la R nuestras van fenomenal. Hay una persona de Bilbao creo que tiene una F 800 GS con 600.000 kilómetros mas o menos y sigue funcionando bien. La luz de avería del motor si persiste encendida vete a un taller y que la miren con una OBD para saber que es.
 
Arriba