Bonificacion de Vehiculo Historico Ayuntamiento de Valencia

ahostalet

En rodaje
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
124
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola a todos,

Esto es lo que he pedido, ya que mi K100 tiene mas de 25 años.

https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/WEB_ASSET_CRG_0169

Y después de esperar 8 meses me han denegado por que no tiene matricula histórica.

Por favor, es que nadie puede arreglar lo de los políticos y funcionarios incompetentes de este país?

El documento para denegármelo tiene nada menos que dos folios impresos por delante y por detrás con todo tipo de lios jurídicos que yo he cumplido.

Lo firma la jefa de Gestión Tributaria Integral.

Lo dice bien claro en la norma, o vehículo histórico o mas de 25 años. Nada de matricula histórica.

En fin, derecho al pataleo.

Viva el afán recaudatorio. Impuesto de circulación, IVA de la compra, IVA del seguro, Impuestos del seguro, la ITV, IVA de los neumáticos, IVA del aceite, Impuesto de reciclaje del aceite, IVA de las autopistas, IVA de los consumibles, IVA de las piezas, IVA de los recambios, IVA de los extras, IVA de las medidas de seguridad obligatorias y así hasta el infinito.

Podríamos hacernos fuertes en el foro con algún abogado y hacer valer nuestros derechos.

Salu2 y gracias por leerme
Antonio
 
Me interesa mucho este tema,ya que a la mia le queda un añito para las 25 primaveras y soy de Valencia tambien.Me parece subrealista que te lo denieguen...en fin,estare muy atento a este hilo haber si hay suerte y lo solucionas compañero
Mucho animo y rafagasssss!!!!!!
 
Yo el año pasado lo solicite en mi ayuntamiento, Palma de Mallorca, tras realizar una instancia solicitando expresamente la exención del Impuesto de tracción mecánica, es decir, el conocido impuesto de circulación.
Dicha instancia dirigida al Exmo Alcalde, a los politicos les pone aún esta jerga, la registré en una Oficina municipal y al mes escaso un funcionario del ayuntamiento me entregó en mano una carta, en la que se reconocía la antigüedad del vehículo y consecuentemente la exención del tan citado impuesto.
 
Perdona que te contradiga:

Debe tratarse de vehículo histórico o de antigüedad superior a 50 años ó a 25 años y disponer de matrícula histórica.

y si, es una putada.
 
Última edición:
Pues ni mi moto tiene matricula historica, ni 50 años, más bien 27.
Lo que puede ser es que cada CCAA o Ayuntamiento, aliquw la normativa a su libre albedrío.
Yo te he comentado mi particular caso por si a alguien le sirve.
 
Depende de cada Ayuntamiento, en el mio, al cumplir los 25, automáticamente dejan de pasarte el impuesto....por ahora. No hay que solicitarlo. Si os queréis empadronar en Utrera, os puedo ayudar con los trámites :cheesy:
 
Pues ni mi moto ni tiene matricula historica, ni 50 años, más bien 27.
Lo que puede ser es que cada CCAA o Ayuntamiento, aplique la normativa a su libre albedrío.
Yo te he comentado mi particular caso por si a alguien le sirve.
 
Me interesa el hilo, porque en mi ciudad, hasta hace un par de años, simplemente se adjuntaba instancia y documentación del vehículo y pasaba a estar exento de impuesto con 25 añitos. Creo que la normativa la legisla cada municipio.
 
Por eso decía yo lo del libre albedrío, porque cada Ayuntamiento actúa o aplica la normativa a su criterio.
Este hilo debería reconducirse a los Ayuntamientos "benévolos", y los que no lo son en esta particular cuestión administrativa.
 
En el mio se solicita y lo dan sin problema. La verdad es que lo ideal es que saltara solo en la base de datos, pero lo dicho......con los politicos solo podemos si no los votamos.

Un saludo.

P.D.: Bernal, no me empadrono en tu pueblo por que entre mostachones, lenguas de gatos y desayunos en la perla......estaría como un tonel:D
 
Como bien estais diciendo depende de cada ayuntamiento en el mio Merida solo solicitar rellenar una instancia con los dato del veyculo con mas de 25 años y los mios y fotocopia del permiso de circulacion y listo no necesita estar matriculado como historico.
 
Hola a todos,

Esto es lo que he pedido, ya que mi K100 tiene mas de 25 años.

https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/WEB_ASSET_CRG_0169

Y después de esperar 8 meses me han denegado por que no tiene matricula histórica.

Por favor, es que nadie puede arreglar lo de los políticos y funcionarios incompetentes de este país?

El documento para denegármelo tiene nada menos que dos folios impresos por delante y por detrás con todo tipo de lios jurídicos que yo he cumplido.

Lo firma la jefa de Gestión Tributaria Integral.

Lo dice bien claro en la norma, o vehículo histórico o mas de 25 años. Nada de matricula histórica.

En fin, derecho al pataleo.

Viva el afán recaudatorio. Impuesto de circulación, IVA de la compra, IVA del seguro, Impuestos del seguro, la ITV, IVA de los neumáticos, IVA del aceite, Impuesto de reciclaje del aceite, IVA de las autopistas, IVA de los consumibles, IVA de las piezas, IVA de los recambios, IVA de los extras, IVA de las medidas de seguridad obligatorias y así hasta el infinito.

Podríamos hacernos fuertes en el foro con algún abogado y hacer valer nuestros derechos.

Salu2 y gracias por leerme
Antonio

Hola antonio.
La regulacion del cobro del IVTM, es por una ``ordenanza municipal'´´.
Esto quiere decir que cada uno lo entiende y aplica como lo dice su ordenanza .
Vamos como les da la gana.
Cozco el tema de cerca. No muy lejos de la capital hay un ayuntamiento que te exime de 5 vehiculos clasicos;
siempre y cuando tengas uno de uso abitual que pague.
En el mio, si no cambian, te hacen una bonificacion en el cobro del 25%.
Vamos que pagas solo el 75% del IVTM.
La ultima, bueno la penultima, fue una K75 del 86.
Lo tengo solicitado, estoy esperando respuesta.
La mayoria de ayuntamientos pequeños lo suelen reconocer, los grandes tienen que hacer caja.
Un saludo, Pepe.
 
En el mio se solicita y lo dan sin problema. La verdad es que lo ideal es que saltara solo en la base de datos, pero lo dicho......con los politicos solo podemos si no los votamos.

Un saludo.

P.D.: Bernal, no me empadrono en tu pueblo por que entre mostachones, lenguas de gatos y desayunos en la perla......estaría como un tonel:D

Solo es cuestión de voluntad, yo procuro desayunar SOLO una vez al día.
 
ojo no confundais con historico como clasico, un vehiculo clasico se considera cualquier vehiculo con fecha de matriculacion y/o fabricacion superior a 25 años.
para hisotorico son otros papeleos, tienes dos matriculas, dos fichas tecnicas, las itv las pasas cada 5 o 6 años no lo recuerdo... pero tiene unos costes alrededor de 600 euros
 
en cuanto en la comunidad de madrid, pagas si o si, tenga 10 o 90 años.
en mi familia tenemos varias motos y coches clasicas. mi bmw k100 es del 82 y luego tenemos varias motos de los años 60 y 70, y todas pagan su numerito,

encambio sales de madrid capital y te vas a pueblos limitrofes y automaticamente esta exentos, dado que se considera que no es una moto que se use dia a dia, que es totalmente indiferente.

yo por mi parte deberian estar obligados todos los ayuntamientos a que los titulares se nos concedan la exencion del pago del impuesto.
 
en cuanto en la comunidad de madrid, pagas si o si, tenga 10 o 90 años.
en mi familia tenemos varias motos y coches clasicas. mi bmw k100 es del 82 y luego tenemos varias motos de los años 60 y 70, y todas pagan su numerito,

encambio sales de madrid capital y te vas a pueblos limitrofes y automaticamente esta exentos, dado que se considera que no es una moto que se use dia a dia, que es totalmente indiferente.

yo por mi parte deberian estar obligados todos los ayuntamientos a que los titulares se nos concedan la exencion del pago del impuesto.

Lo confirmo. Vivo a unos 40Km de Madrid y no pago impuesto en vehículos de más de 25 años. (esperemos que dure!!!!!).
 
Sip tengo familia que vive en pozuelo y otra que vive cerca del escorial y no pagan y yo a pagar por todas las clasicas
 
En Dos Hermanas (Sevilla), en Diciembre del año pasado pedí la exención del impuesto por más de 25 años de mi K100RT, y este año, en Febrero, me llegó un escrito del Ayuntamiento en el que se reconocía la exención del impuesto. Solo entregar la documentación de la moto y un formulario del mismo Ayuntamiento.
Más fácil, imposible.
 
En bormujos(Sevilla), de oficio, queda exento el pago del impuesto. No obstante, viene la normativa europea en 2015, de pagar por lo que contaminas, así que veremos a ver lo que nos duran los oasis de fiscalidad.

Saludos a todos.
 
Última edición:
En bormujos(Sevilla), de oficio, queda exento el pago del impuesto. No obstante, viene la normativa europea en 2015, de pagar por lo que contaminas, así que veremos a ver lo que nos duran los oasis de fiscalidad.

Saludos a todos.

Pues si es por lo que contaminas, tendrán que poner un impuesto en el consumo de carburante. Otra cosa es que la tasa sea por lo que ellos quieran entender que pudieras contaminar.
Y meter más impuestos en los carburantes...
 
Veremos esa normativa que hace porque quien tenemos motos antiguas tipo sanglas bultaco montesa. Motos de 2t contaminan si o si
 
En bormujos(Sevilla), de oficio, queda exento el pago del impuesto. No obstante, viene la normativa europea en 2015, de pagar por lo que contaminas, así que veremos a ver lo que nos duran los oasis de fiscalidad.

Saludos a todos.

Hola Fran, Cuando dices que de oficio queda exento el pago ¿Qué quieres decir que lo aplican sin solicitarlo?
 
Es cierto que cada ayuntamiento hace lo que le da la real gana.

En la CA de Madrid, en la capital te cobran tenga la moto 25 o 100 años, sea vehículo histórico o no. Sin embargo en mi pueblo (Getafe) lo solicité mediante una solicitud que me facilitaron en el propio Ayto. y fotocopia de la ficha técnica, presenté en el registro y me lo concedieron, este año ya no pago.

La mía hizo los 25 en agosto y lo solicité en octubre, hay que estar al loro por que si lo hubiera pedido en enero, me hubieran cobrado ese año y me lo aplicarían para el siguiente.

También hay exención cuando tienes una discapacidad si está reconocida por el IMSERSO y es superior al 33%.


Saludos
 
Arriba