Bonita japonesa

vicR65

Allá vamos
Como sé que aparte de las boxer, por aquí hay mucho entendido en clásicas de todo tipo, tengo una consulta que espero me sepáis dar respuesta:
¿Qué pasa con la Kawa KZ 400?

Ultimamente veo varios anuncios de venta de esta moto a unos precios de salida muy asequibles.
Me parece una moto preciosa y con mucha personalidad. No valdrá para viajar pero para dar un agadable paseo seguro que sí.

¿Hay truco o no?¿Es que no hay recambios?¿Es un modelo que da quebraderos de cabeza de ajuste y mantenimiento?
Seguro que alguien sabe algo por ahí ::)

Hola Zagaluco ;)

Mi primo Felix tuvo una KZ400 y de lo que mas me hablo fue de las membranas, no se pq motivo tenian que ser "especiales" y le costaban un ojo de la cara :o... el mantenimiento, cuando este por alli... ya sabes que muy economico :)

Por lo demas... el si hacia viajes y comentaba que con las membranas nuevas era una moto muy divertida ;)

Un abrazo

Yo creo que te refieres a la GPZ 400, moto con muy buena aceptación y un "tiro" (te lo digo con propiedad). Son motos robustas (he visto alguna con más de 100.000Km). Eso sí, con motor muy arriba que requiere de mantenimientos esporádicos y con un pequeño talón de aquiles: las membranas de sus carburadores, en su momento carísimas en los concesionarios, lo que contribuyó más a incrementar su leyenda como moto frágil.

Las últimas series semicarenadas y de color rojo ya incorporaban otro tipo de memebranas que mejoraron notablemente su durabilidad. Además, y como anécdota resulta que las dichosas membranas eran compatibles con la que montaban otras japos y a 1/4 de su precio ;)

Esta vamos (a ver si me estoy liando yo).

kawasaki-z400f.jpg

Cuando me saque el carnet, me encantaba, era una de mis futuribles...........

Todavia veo alguna cuando acudo a Valencia capital

Pues por lo que recuerdo de aquellos tiempos, la KZ400, era de lo mejorcito que había en la época (con permiso de su hermana mayor la KZ650 qe había muchas menos).   La competencia que habia: Sanglas 400 E, Ducati Forza 350, Ducati Vento, Bultaco metralla 250GT, Monesa Impala 175 sport, Morini 3 1/2, etc, (creo que la Ducati 500 Desmo aún no había salido).   Había tambíen BMW, Guzzi y Honda con su tetracilíndrica 750; y otras comparables; pero éstas ya no eran competéncia, eran inasequibles a la mayoría de los mortales.

En mi opinión creo que merece ser una japonesa clásica emblemática, por su ambición de moto todo-uso, la popularidad de ventas que alcanzó, una fiabilidad mecánica envidiable y unas prestaciones nada desdeñables para lo que había de competéncia y por las carreteras que teníamos entonces...

Era en mi opinión la Kawa KZ400 es una moto muy equilibrada en todo. Con un motor con unos ciertos bajos y medios, que la hacían agradable de conducir, curveaba bastante bien, frenaba, y sonaba a mi gusto muy bien.  Es un bicilíndrico de 2v.  que no creo que tenga demasiada complicación.

Y sí, sí que se utilizaba para viajar.  ... ¿Con qué si no podía ir la gente...?.  Estamos hablando de una época en que importar tecnología extranjera no alemana, y peor aún japonesa, era pecado capital !.

Creo que por ese precío, si la moto funciona bien....

Tambien te tengo que decir, que ignoro absolutamente cómo está el tema recámbios para esa moto.

La GPZ 400, Bokis, fué un modelo bastante más evolucionado, que salió unos cuantos años más tarde.  Es otra moto completamente diferente si no casi opuesta en concepción, conducción, estilo, mercado, etc.  muy bonita también a mi gusto.  Con un motor absolutamente todo en altos.

Saludos.

La Kawa KZ 400, fue la gran deseada en su momento, pues habia una hambre
de moto japonesa que no veas, al estar restringuida la importacion de motos
japonesas.

Aqui pongo otra foto, aunque el color que yo recuerdo original es el que salio
anteriormente

kz400.jpg

No creo que sea una moto problematica, porque es un bicilindrico, que no estaba
nada apretado en cuanto a prestaciones, asi que habra moto para mucho tiempo
a poco que este cuidada.

Un saludo

VOX-BOX dijo:
Pues por lo que recuerdo de aquellos tiempos, la KZ400, era de lo mejorcito que había en la época ([highlight]con permiso de su hermana mayor la KZ650 qe había muchas menos[/highlight]).   La competencia que habia: Sanglas 400 E, Ducati Forza 350, Ducati Vento, Bultaco metralla 250GT, Monesa Impala 175 sport, Morini 3 1/2, etc, (creo que la Ducati 500 Desmo aún no había salido).   Había tambíen BMW, Guzzi y Honda con su tetracilíndrica 750; y otras comparables; pero éstas ya no eran competéncia, eran inasequibles a la mayoría de los mortales.

En mi opinión creo que merece ser una japonesa clásica emblemática, por su ambición de moto todo-uso, la popularidad de ventas que alcanzó, una fiabilidad mecánica envidiable y unas prestaciones nada desdeñables para lo que había de competéncia y por las carreteras que teníamos entonces...

Era en mi opinión la Kawa KZ400 es una moto muy equilibrada en todo. Con un motor con unos ciertos bajos y medios, que la hacían agradable de conducir, curveaba bastante bien, frenaba, y sonaba a mi gusto muy bien.  Es un bicilíndrico de 2v.  que no creo que tenga demasiada complicación.

Y sí, sí que se utilizaba para viajar.  ... ¿Con qué si no podía ir la gente...?.  Estamos hablando de una época en que importar tecnología extranjera no alemana, y peor aún japonesa, era pecado capital !.

Creo que por ese precío, si la moto funciona bien....

Tambien te tengo que decir, que ignoro absolutamente cómo está el tema recámbios para esa moto.

La GPZ 400, Bokis, fué un modelo bastante más evolucionado, que salió unos cuantos años más tarde.  Es otra moto completamente diferente si no casi opuesta en concepción, conducción, estilo, mercado, etc.  muy bonita también a mi gusto.  Con un motor absolutamente todo en altos.

Saludos.

La KZ 650 fue mi primera moto grande japonesa...que recuerdos, como andaba y que poco frenaba... :D :D

Tuve una KZ400 allá por los 70. Para mí fue una decepción, no andaba, no frenaba nada y el chasis de alambre. Eso sí, para ciudad mejor que un scooter de los de ahora

A principios de los 70 ya habia la Z 900, y por eso si ya suspirabamos.

Y creo que Ben Hedrich y Nieto tambien importaron alguna

La Kz 400, no era gran cosa, pero mejor que la 500Twin, o que la bebedora
Yankee 500. Por lo menos podias hacer km sin pararse, por averia o por
quedarte sin gasolina. La particularidad que tenian, es que eran americanas y
no se podia apagar la luz de cruce.

Un saludo

Bueno, pido perdón, conozco bien las KZ400, de hecho ya se habló bastante de ella en otro post, pero pensé que debido a la abundancia de z400 (que es la que muestro en la foto), te referías a esta última.

Pregúntale a Emilio por el modelo y por su hermana superior la 650. Él sabe bastante sobre las mismas ::)

Pd. Esta no suele dar problemas de membranas. Tengo un vecino que tiene una y la verdad sea dicha...no le da problemas de nada ;) Eso, si, bien restauradita.

Gracias por vuestros comentarios, me hago una idea del uso que se le puede dar a esta moto.

Bokis, de perdón, nada. La GPZ es una moto preciosa pero a mí me va más el rollo tranquilo. ;)He localizado el post que comentabas. Recordaba haber leído una historia de Kawas bloqueadas en Aduana durante años, lo que no recordaba era que lo había leído en este foro, que hablaba de este modelo precisamente, y que andaba por ahí metido un maestro de este foro ::)

yo tengo una ;) ;D y hace un año me que me tiro restaurandola, el problema de todas las kz o z (depende del mercado de venta) es que son de importación USA, se pueden conseguir piezas nuevas, las mas usuales juntas, aros, toricos, algun tornillo, escapes, etc, eso si si buscas tapas o deposito, agarrate, se puede mirar en ebay USA que hay muchas piezas, bueno si necesitas consejo de piezas no lo dudes contacta y te informo.
En kz400.com esta el manual de mecanica en ingles, y hay varias www de venta de piezas en USA y Ingalterra.

Por cierto hay alguien que sepa desmontar el vasculante???? :-[
He de cambiar el fuelle y al sacar las tuercas me encontre con dos tornillos macho que no tienen pinta de querer salir..... >:(
PD, R100 1981

gRACIAS.

Por cierto... ¿tu magnífica moto no se vendía hace poco en Valencia? Me refiero a la del Avatar.

yo tengo una   y hace un año me que me tiro restaurandola, el problema de todas las kz o z (depende del mercado de venta) es que son de importación USA, se pueden conseguir piezas nuevas, las mas usuales juntas, aros, toricos, algun tornillo, escapes, etc, eso si si buscas tapas o deposito, agarrate, se puede mirar en ebay USA que hay muchas piezas, bueno si necesitas consejo de piezas no lo dudes contacta y te informo.
En kz400.com esta el manual de mecanica en ingles, y hay varias www de venta de piezas en USA y Ingalterra.

Por cierto hay alguien que sepa desmontar el vasculante????  
He de cambiar el fuelle y al sacar las tuercas me encontre con dos tornillos macho que no tienen pinta de querer salir.....  
PD,  R100 1981

gRACIAS.

Gracias por los datos y el ofrecimiento, si el asunto va p´alante ya hablaremos.
Respecto a tu duda...estás hablando de la r100, claro. Pon alguna foto de la zona "conflictiva". En los tutoriales de Emilio he encontrado éste:
http://eruzobmw-2.googlegroups.com/...ZS7k-H0FRebAlYpdhXr56xtLeUNXX_QSf4B77VH9Xo8uQ

Si no encuentras nada en los tutoriales te sugiero abrir un post con tu consulta. Así los que entiendan del tema se enteran y a los que pueda interesarles también. ;) En el Churchill no parece muy complicado, pero sí hay muchos pasos a dar para el desmontaje

Por cierto... ¿tu magnífica moto no se vendía hace poco en Valencia? Me refiero a la del Avatar.

Si te refieres a mi magnífica moto... no ::)

Gracias VIR65. :D :D :D

Sin falta me pongo este fin de semana. Mejor..... me pongo hoy y el fin de semana me voy a dar un bañito a una cala.

Este tutorial no lo tenia? creia que los tenia todos. :o

Saludos :)

Esta maquina me tiene enamorado, como tengo otra para piezas estoy pensando en arreglarla a este estilo...
32c57e1f38eee3252785994fec67c142o.jpg

Waaala que chula!!!!! :o
¿Y la batería? ¿Debajo del colín o directamente no lleva?

Se la han quitado, como la caja de filtro de aire, reguladores ,fusibles, vamos todo el sistema electrico. las z400 llevan palanca en el lado derecho.

;)SI QUE ES CHULA... ;D ;D

Atrás