bonyo en el deposito.....

carlos-R65

En rodaje
Registrado
26 Sep 2004
Mensajes
180
Puntos
0
hola a todos... como estais?? a ver si me podeis ayudar pues yo tengo una r-65,,, y ayer fui a buscarla al parquing y al sacar el caballete la moto me vencio y se me cayo.. consecuencias el deposito un poco aboyado... me gustaria que alguien me dijera como quitar este boyo... podria ser que hubiera alguna maquina que hiciera fuerza para quitar pequeños boyos si me pudierais ayudar os lo agradeceria.... que mala suerte, pero bueno... cosas peores pasan.. bueno gracias y espero repuestas :D :D :D :D :D
 
Que rabia. A mi el caballete no me convence, por eso procuro dejarla siempre que puedo con la pata de cabra
Si el boyo es pequeño de superficie, aunque sea profundo, y afecta a una zona con pliegue, o nervio, puedes darle fibra, o epoxida de relleno, y encima masilla carrocera y nivelar lijando.
Si el boyo afecta a una zona plana que se ha undido un poco en profundidad, aunque bastante en extension, sin dejar marcas de roce o endiduras marcadas, como un lateral o la parte superior, a pesar de que parece poca cosa y que podrias hacerlo tu con algo de imaginacion, es mejor llevarlo a un chapista, porque quizas con aire a presion pueda devolverle la forma sin mas, y sin necesidad de pintar ni nada.
Para todo lo demas, mejor ir a un chapista que sepa de depositos, porque los depositos son muy traicioneros, porque apesar de que esten vacios tienden a deflagar al minimo aumento de temperatura, o chispita que salte mientras se los manipula.
 
bueno el bonyo esta justamente en medio del deposito al lado del anagrama de bmw... el boyo es pequeño pero se ve... no ha saltado la pintura digamos que se ha hundido... pero no hay una maquina que saca los boyos minimos?? :eek: no se preguntare algun planchista a ver como se debe hacer!!!!! bueno si hay algu bmwero planchista que me pueda informar se lo agradeceria, gracias pachi por tus aclaraciones,, y yo que dejaba siempre con el caballete porque era mas seguro que nadie la tirara mira por donde el menda va y se le cae cachundena, la mare del tano........
 
Carlos, si existe esa maquina, tengo curiosidad por saber como es. A mi, hace tiempo que amigos mecanicos, me quitaron las ganas de manipularlos para quitarle fisuras o sacarles boyos, y prefiero llevarlos a arreglar. Lo que si se es que a los depositos los inflan y les salen casi todos los bollos, que si el bollo afecta a un pliege o un nervio hacen taladros y usan utiles que se fabrican, y que si el bollo es catastrofico, le hacen una cesarea, lo reconstruyen por fuera y por dentro, y los cierran.
Respecto al caballete, la primera vez que lo puse, me gusto lo facil que es montar la moto encima de el, ya que en otras motos casi tienes que subirlas a pulso. Sin embargo es un poco puñetero para bajar la moto, personalmente me cuesta mucho esfuerzo y hacer muchos equilibrios. Y ni te cuento, en cuanto la aparcas en la calle con un poco de cuesta. Alguna que otra vez he tenido que pedir ayuda. :p  Por eso, prefiero poner la pata de cabra, que la que monta es muy segura, y que dependiendo del firme, me da mas confianza que el caballete 8)
 
ok.. pachi... bueno a ver si hay suerte me ha comentado de unas ventosas que vende en tiendas tipo aurgi bueno son tiendas especialzadas en coches me pasare y a ver que tal, ya te comentare de todas maneras gracias y salut y suerte,,,,,,,,,, :D
 
Si hay una maquina y un util mas sencillo....se trata de soldar unas pequeñas puntas con una maquina apropiada (para no tocar mucho la pintura), y luego se coge esa punta (soldada en el centro dle bollo) con dicho util (o una maquina si son muchos), y se tira de el a base de desplazar una masa de hierro que tiene, es como si fuera el efecto contrario de un martillo...

En cualquier caso tienes que repitar.

Luego hay metodos caseros con una ventosas especiales que se pegan a la chapa y con pericia si tiras convenientemente sacas el bollo y no tienes que pintar, pero esto suele ser para puerta y capos muy grandes.

Y por ultimo, el metodo casero de meter agua hasta la boca y sellar con un buen tapón...al congelarse el agua quiere rebentar el deposito, y por donde suele inflarse primero es po rel bollo, sacándolo....y si no es muy profundo....Este metodo no lo he probado, pero se de gente que lo ha hecho...
 
Carlos:
Yo no pobraría lo de congelar el depósito. Era una idea que pensaba hasta que me contaron de uno que lo hizo y sacó el depósito que parecería un pájaro planeando.
 
hola a todos..bueno he comprado una ventosa que me han dicho que era efectiva, pero no me ha solucionado el problema, y es que el boyito es pequeño y claro estas ventosas es cuando hay un boyo grande,, bueno intentare preguntar en tiendas de especialidad en coches y a ver si me pueden ayudar y si no hablar con un planchista,,, lo que psas que como es tan pequeño el boyo(pero que se ve_) pues no merece la pena gastarse pasta... :-? :-? :-? gracias a todos
 
no entiendo que es un desmontable... el boyito esta en una parte lisa justamente al lado de la insignia de bmw... :) :) :)
 
Supongo que el compañero se refiere a una palanca de las de desmontar las cubiertas, ya que suelen tener una parte curva que serviría si lograras apoyar contra la cara interna del depósito; si apoyas una parte que no sea plana conseguirás tener dos abolladuras, una hacia dentro y una hacia fuera. Pero si apoyases la parte curva sí que podrías repararlo.
Suerte
 
UFFF.. Dificil lo veo... estoy deacuerdo que haria falta empujar por dentro del deposito, y no se como hacerlo,,, ya te digo que es un boyito pequeño...si hubiera una ventosa pequeña para este tipo de boyito... pues lo tendre que dejar asin, pues como no soy un manitas en esta materia.... intentare contactar con planchista a ver que me dice... nos vemos suerte y salut ;) ;)
 
Arriba