Booking está perdiendo fuelle?

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.175
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Noto últimamente booking no anda igual de bien que antes. No aparecen tantos hoteles ni tan buenos precios etc...

Me está tocando tirar de Google Maps e ir hotel por hotel mirando sus webs propias... En Booking ni aparecen.

Os da misma sensación?

Que pasa? Booking ya no es interesante para los hoteles? Algun nuevo buscador?
 
Los último viajes que he hecho con Booking, invariablemente en todos los hoteles, al salir, me han dicho que la próxima vez llame directamente al hotel y el precio será mucho mejor.

Creo que muchos hoteles se han cansado del margen de Booking. Y los clientes también, muchos llamamos directamente.
 
Lo bueno que tenia booking era el hecho de poder anular reserva sin coste alguno.
Los hoteles ya dan ese servicio, asi que no hay razon para hacerlo con booking.
Mis ultimas reservas para este verano las he hecho directamente al hotel y a menor precio que booking. Malos tiempos para el buscador
 
Coincido con la mayoría de vosotros, me parece bien que se lleven algo por su trabajo, pero los márgenes son excesivos, así que muchos hosteleros ya pasan de ellos. Y de los que están algunos han de subir precio para que les compense, por eso si llamas te ofrecen mejor precio
 
Yo igual , llamando directamente al hotel .............
 
Y ademas de lo que habeis comentado, casi siempre te daban de las peores habitaciones, se ve que dejan las peor ubicadas para la plataforma.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo deje de confiar en Booking cuando me di cuenta de este comentario:

1685292112335.png

Lo que hago es usar Booking para localizar hoteles cercanos a mi destino. Luego me meto en la página del hotel que me interesa y en TODAS las ocasiones, el hotel me ofrecía un precio mejor que el de Booking.

Saludos,
 
Pues me deben ver cara de pagafantas, porque a mí me dan el mismo precio que Booking. No me rebajan precio, me salgo fuera y reservo por Booking🥳
 
A Booking le está pasado como a Tripadvisor. Empezaron como una web donde podías reservar mucho más barato que directamente en el hotel (o en el caso de Tripadvisor, una web donde podías ver las opiniones de la gente que usaba esos hoteles.

Cuando se convirtieron en la herramienta principal de búsqueda y contratación de alojamiento, subieron el precio, metieron su "mordida" y tejieron su red mafiosa. ¿Qué está pasando ahora? que están cayendo en picado, porque a la gente le puedes engañar una, dos o tres veces, pero al final se dan cuenta. Vamos, que una vez más, es el cuento de la gallina de los huevos de oro.

Yo ya no uso ni uno ni otro.
 
Coincido con la mayoria, ultimamente tambien e notado que los precios de antes ya no son tan habituales, muchas veces te sale mejor contactar directamente con el hotel localizandolos previamente por Googlemaps
 
Yo utilizo Trivago para la busqueda de hoteles para tener la idea de zonas, rango de precios, disponibilidad, etc., pero siempre compruebo la web del hotel porque suelen tener los mejores precios, o por poca diferencia haces la reserva directamente con ellos.

Aunque es cierto que hay paises donde Booking, Agoda y otras plataformas consiguen buenos precios. Me ha pasado varias veces en Italia.
 
Otro pagafantas al que no hacen descuento por tomarse la molestia de contactar directamente con el hotel. Seguiré por ahora con Booking.
Si llamas directamente al hotel los precios son distintos. Viajo muuucho por trabajo y lo tengo más que comprobado, de hecho hay muchos hoteles que al ver que lo has hecho por booking directamente te lo dicen, que la próxima reserva se haga directamente con ellos que aplican tarifa de empresa . También es cierto que es cuenta de empresa, desconozco si sucederá lo mismo a nivel particular.
 
Yo lo he visto en hoteles anunciado en su propia web, un anuncio que ponia precio booking, precio..., precio web propia, y salia algo mas economico.

1685789181809.png
 
Nadie reserva con booking pero todos lo utilizamos para la información
Será que los de booking tendrán que trabajar gratis
 
Como plataforma de búsqueda, para mi no tiene rival. Fotos del hotel, de las habitaciones, comentarios verificados de huéspedes, descripción de todos los servicios que ofrece, mapa con ubicación, etc....
Alguna vez que no he reservado a través de ellos y he ido directamente al hotel ha sido un poco desastre, como no saber si tenian habitación libre, cobrarme 1€ más caro que en booking....
Así que, por ahora, seguiré reservando con booking. Hacerlo directamente en el hotel es una aventura.
 
Quizás el modelo de negocio debería pasar por que el servicio de Booking lo pague el hotel, no el usuario. De hecho, Booking ejerce de central de reservas de los hoteles.

Un poco como pagar con tarjeta de crédito.

Creo que si se hiciera bien, el precio directamente debería ser el mismo que con Booking. En algunos hoteles es así.
 
Última edición:
Quizás el modelo de negocio debería pasar por que el servicio de Booking lo pague el hotel, no el usuario. De hecho, Booking ejerce de central de reservas de los hoteles.

Un poco como pagar con tarjeta de crédito.

Creo que si se hiciera bien, el precio directamente debería ser el mismo que con Booking. En algunos hoteles es así.
El servicio ya lo paga el hotel, por eso si les reservas directamente suele ser mas barato.
 
Coincido en que Booking sigue siendo una buena plataforma que te permite buscar estableciendo diferentes filtros, según tus criterios, y eso no lo puedes hacer con Maps (qué yo sepa). Igualmente, el hecho de poder ver fotos de las instalaciones y leer opiniones de clientes a golpe de clic es un plus añadido y tiene que valorarse.
Antes tenías que ir a una agencia de viajes para reservar fuera de España o páginas amarillas en mano si era aquí, o ir preguntando puerta por puerta (de hotel) y que te enseñaran la habitación. También estaban las sorpresas cuando llegabas al hotel reservado por la agencia. Todo eso es historia, pero ahora nos quejamos de que Booking quiera ganar dinero. Si hay una diferencia de cinco euros entre el precio de hotel y el precio de Booking, no veo un ahorro tan significativo, y el servicio que prestan hay que pagarlo de alguna forma, que para eso trabajan y se han currado la aplicación.
 
El servicio ya lo paga el hotel, por eso si les reservas directamente suele ser mas barato.

El servicio no lo paga el hotel, lo carga Booking sobre el precio directo del hotel y te lo cobra a ti. Por eso si reservas directamente no pagas el servicio que Booking te ha cargado y te sale más barato.

El hotel tiene un beneficio X en la reserva, y de ese beneficio debería salir el coste de Booking. Si no es así, te saltas el servicio de Booking y santas pascuas.
 
Aun con todo, Booking o no, es una pasada lo que ha subido el precio de los hoteles !!
Tras la puñetera pandemia, aprovechando las ganas de salir que tiene la gente, las tarifas han aumentado una barbaridad.
Lo que antes era 50/60€ ahora se ha convertido en 80/100€.
 
claro...por 10-15 euros en una reserva de una noche no discutes....pero si se van a 80 euros pues como que no
 
El servicio no lo paga el hotel, lo carga Booking sobre el precio directo del hotel y te lo cobra a ti. Por eso si reservas directamente no pagas el servicio que Booking te ha cargado y te sale más barato.

El hotel tiene un beneficio X en la reserva, y de ese beneficio debería salir el coste de Booking. Si no es así, te saltas el servicio de Booking y santas pascuas.
Pues la propia web de booking lo pone que la situación en el ranking es según pague el establecimiento.
Si lo paga el cliente el hotel no tiene ni que recomendar que se hagan las reservas directamente porque ellos no pierden nada, y algunos ya te dicen en la web que es mas barato directamente con ellos. Si a ellos no les cobrasen nada que mas les daria. Otra cosa es que cobren a las dos partes, que me lo puedo creer.
 
La diferencia de precios no es lo que me ha molestado ni sorprendido (todo ha subido y va subir...billetes de avion dan risa). Entiendo se lleve una comision el booking. A veces esas diferencias he visto se dan por ser habitaciones no iguales...terminas en una habitacion algo peor o mejor y de ahi la diferencia de precio...o a igualdad de precio consigues una mejor habitacion segun fuera directo con hotel o a traves del booking etc etc???

A mi lo que no me ha gustado es que no aparezca la oferta haya por la zona. Entrando en google maps he visto la cantidad de hoteles no salian en booking...como si un agujero negro se los hubiera tragado.

Aqui en España coger el telefono y hablar directamente con el hotel no es complicado, pero una vez estas en extranjero y aun dominando algo el ingles prefiero hacerlo todo a traves del booking. Como que tienes algo fehaciente por escrito en vez de una sola conversacion de palabra...
 
Pues la propia web de booking lo pone que la situación en el ranking es según pague el establecimiento.
Si lo paga el cliente el hotel no tiene ni que recomendar que se hagan las reservas directamente porque ellos no pierden nada, y algunos ya te dicen en la web que es mas barato directamente con ellos. Si a ellos no les cobrasen nada que mas les daria. Otra cosa es que cobren a las dos partes, que me lo puedo creer.

El hotel puede no estar de acuerdo con el encarecimiento de sus tarifas que aplica Booking. Eso puede retraer la demanda. O efectivamente, Booking puede cobrar una comisión al cliente y otra al hotel.

Lo que está claro es que si reservando por Booking sale más caro que reservando directamente, el cliente está asumiendo una comisión de Booking. Y eso no tiene por qué ser así, como no pasa con las compras con tarjeta de crédito, en las que también hay comisiones de por medio.
 
El servicio no lo paga el hotel, lo carga Booking sobre el precio directo del hotel y te lo cobra a ti. Por eso si reservas directamente no pagas el servicio que Booking te ha cargado y te sale más barato.

El hotel tiene un beneficio X en la reserva, y de ese beneficio debería salir el coste de Booking. Si no es así, te saltas el servicio de Booking y santas pascuas.
Desde el absoluto desconocimiento del tema hotelero, pregunto: ¿entonces a que se debe las situaciones que A MI me pasan?, no digo que les suceda a los demás, digo lo que me ocurre a mi.

Ejemplo:
Precio Booking: 50€/noche + desayuno
Precio en recepción de hotel 50€

Ejemplo:
Precio Booking: 50€/noche
Precio Hotel: 53€/noche

Ejemplo:
Precio Booking: 50€/noche
Precio hotel: 50€/noche

Comentándolo directamente en recepción de que en booking estaba más barato, y me han invitado a que realice la reserva a través de booking, y así lo he hecho.
Creía que booking les cobraba una comisión, y al reservar directamente con ellos se podrían ahorrar esa comisión ofreciendo un precio más competitivo al cliente, pero al parecer no es así.

Otras ocasiones, también me ha pasado que: (han sido las que menos)

Precio Booking: 50€/noche
Precio Hotel: 45€/noche
 
Desde el absoluto desconocimiento del tema hotelero, pregunto: ¿entonces a que se debe las situaciones que A MI me pasan?, no digo que les suceda a los demás, digo lo que me ocurre a mi.

Ejemplo:
Precio Booking: 50€/noche + desayuno
Precio en recepción de hotel 50€

Ejemplo:
Precio Booking: 50€/noche
Precio Hotel: 53€/noche

Ejemplo:
Precio Booking: 50€/noche
Precio hotel: 50€/noche

Comentándolo directamente en recepción de que en booking estaba más barato, y me han invitado a que realice la reserva a través de booking, y así lo he hecho.
Creía que booking les cobraba una comisión, y al reservar directamente con ellos se podrían ahorrar esa comisión ofreciendo un precio más competitivo al cliente, pero al parecer no es así.

Otras ocasiones, también me ha pasado que: (han sido las que menos)

Precio Booking: 50€/noche
Precio Hotel: 45€/noche

Pues ni idea.

Yo siempre me he encontrado más caro en Booking, excepto creo que una vez en España costaba lo mismo por Booking que reservando en la central de reservas de la cadena hotelera (no podías llamar al hotel directamente).
 
Desde el absoluto desconocimiento del tema hotelero, pregunto: ¿entonces a que se debe las situaciones que A MI me pasan?, no digo que les suceda a los demás, digo lo que me ocurre a mi.

Ejemplo:
Precio Booking: 50€/noche + desayuno
Precio en recepción de hotel 50€

Ejemplo:
Precio Booking: 50€/noche
Precio Hotel: 53€/noche

Ejemplo:
Precio Booking: 50€/noche
Precio hotel: 50€/noche

Comentándolo directamente en recepción de que en booking estaba más barato, y me han invitado a que realice la reserva a través de booking, y así lo he hecho.
Creía que booking les cobraba una comisión, y al reservar directamente con ellos se podrían ahorrar esa comisión ofreciendo un precio más competitivo al cliente, pero al parecer no es así.

Otras ocasiones, también me ha pasado que: (han sido las que menos)

Precio Booking: 50€/noche
Precio Hotel: 45€/noche

Yo estoy exactamente en la misma situación y la impresión es que el modo de actuar es similar al que algunos hacen con los negocios físicos: se prueban artículos en tienda, como podría ser un casco o unas botas, y posteriormente buscan mejores precios en negocios virtuales.

Booking me da la opción de un modo muy sencillo de ver el establecimiento, comparar con otros, mirar la ubicación, reservar, opiniones, etc... Y eso tiene un coste y para mí es una muy buena herramienta.

A mí el ahorro que nunca he tenido por contactar directamente con el hotel saltandome la aplicación, lo único que me ha demostrado es que el hotel, además del margen que aplique, se gana la comisión de Booking. Todo abonado por mí como cliente a cambio de nada.

Así que de momento, tras mi experiencia, prefiero limitarme a Booking.
 
El servicio no lo paga el hotel, lo carga Booking sobre el precio directo del hotel y te lo cobra a ti. Por eso si reservas directamente no pagas el servicio que Booking te ha cargado y te sale más barato.

El hotel tiene un beneficio X en la reserva, y de ese beneficio debería salir el coste de Booking. Si no es así, te saltas el servicio de Booking y santas pascuas.
No es asi, tengo un hotel y booking me cobra el 13% de las reservas, por lo tanto en mi web me anuncio mas barato porque sale mejorla reserva directa, solo añadir que booking es tan monstruo mundial que ya sabe y le es igual, es de largo la mejor en servicio y software tanto por ser hotelero o cliente, yo si viajo me gusta mas por booking y desde la app lo hago todo, mientras que directamente tienes que contactar al hotel y es diferente , mas lento, en viajes de varios dias esmuy comodo gestionarlo desde todo booking que guardar los contactos de cada hotel Y si organizas viajes de grupo cada cambio de mas habitaciones o menos o cancelaciones es facilisimo.
Lo de la cancelacion gratuita en mas o menos dias antes de llegar es estrategia de cada hotel, booking no se pone.
Hay hoteles que optan por poner el mismo precio que booking y no entran al juego de rebajar si lo pides , son estrategias y tu no lo haras pero otro si y se ganan no pagar a booking la comision,
Lo normal es poner en booking un numero de habitaciones segun temporada y guardarte un buen numero para ti, y vas jugando asi que llega el dia X o fin de semana, quizas el precio no cambiara pero si que encontrareis disponibilidad cuando booking no tiene en lugares de mucha demanda

Saludos
 
Última edición:
No es asi, tengo un hotel y booking me cobra el 13% de las reservas, por lo tanto en mi web me anuncio mas barato porque sale mejorla reserva directa,

Lo que quieres decir es que en tu web te anuncias un 13% más barato, ¿no?

Entonces el cliente paga el servicio de Booking, claramente. ¿No sería eso? Si reserva directo, no lo paga y por eso sale más barato.

Luego dices que hay hoteles que tienen un precio único, ya sea directo o por Booking. Aquí es imposible saber si la comisión te la están cargando o la asume el hotel. Realmente, si te la están cargando, te la cobran siempre, uses o no uses Booking. Por lo tanto, en esos casos, vale la pena ir por Booking.

Mi conclusión en todo esto es que, si necesitas los servicios de Booking (cancelación, cambios rápidos, multi-reservas, inmediatez, idioma) sí vale la pena usarlo. Si usas reservas puntuales y fijas, yo priorizaría primero llamar al hotel directo y luego comparar.

Por último, por lo que explicas, siempre hay que mirar disponibilidad por los dos caminos (Booking y directo) porque que esté uno completo no implica que el otro también lo esté.

Muy provechoso el hilo.
 
Última edición:
En mi humilde opinión y con el uso que yo le doy (viajes de fin de semana y vacaciones) Booking me parece que funciona muy bien, al final este tipo de buscadores nos facilitan la vida para el uso que están diseñados, comparar, localizar, filtrar etc no deja de ser un trabajo que nos facilita la localización de un establecimiento en los términos que nosotros queremos. Esto es un trabajo como los vuestros que en mayor o menor medida hay que pagarlo, la fórmula es sencilla y como consecuencia repercute en el precio, lógico, yo lo de trabajar gratis como que no. Quien lo paga, pues al final el usuario, porque suele repercutir en el precio final o el establecimiento rebaja su ganancia para ser competitivo pero seguro que le compensa porque " muchos pocos son más ..." y eso es lo que está u otras plataformas ofrecen. Seguramente muchos pensaréis que para que se lo lleve booking, el trabajo de buscar ya lo haceis vosotros, yo prefiero pagar y con ello tener garantías, cancelaciones, seguridad, en fin cosas que hay que pagar par esas cosas. Mi experiencia siempre ha sido positiva con ellos y sin embargo alguna vez me he llevado sorpresas por ir por mi cuenta, ya sabéis ( cargos extras, retención de dinero de la tarjeta, etc) ah que coste que booking no me paga por ésto que comento, ja ja ja.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Leo comentarios curiosos…..
Mi opinión profesional y personal….
El hotel da una comisión al Booking, el hotel recibe publicidad e información a potenciales clientes a cambio de dicha comisión , además los publicitan gratuitamente.

Las distribución de habitaciones es exclusiva del hotel.

Incluso los hoteles también dan comisión a las agencias, lógicamente.

Hay informaciones que soltamos sesgadamente incluso inventadas, seamos serios compañeros.
Booking es un banco de camas , el cual como otras su beneficio es la comisión que le da el hotel u otros servicios, el hotel paga una comisión por reserva efectuada con un precio y condiciones pactadas, además los ponen en su mercado.

Importante, ningún hotel está obligado a trabajar con Booking etc
Por qué creéis que los hacen?
Compañeros, vosotros trabajáis gratis?

Trabajaríais gratis ?

Por qué nos aprovechamos entonces de Booking?

Es una pequeña reflexión…
 
Arriba