BOOSTERPLUG EN F800S INCREIBLE! II

424E434B40411F1F2F0 dijo:
[quote author=7C44425D58310 link=1318343870/93#93 date=1319099802][quote author=404C414942431D1D2D0 link=1318343870/90#90 date=1319034286][quote author=625A5C43462F0 link=1318343870/85#85 date=1319023774]En este mismo instante me acaban de entregar el Accelerator. Viene con una hojita de instrucciones pero no lo veo muy claro. Lo que creo estar seguro es la conexión a la ECU de uno de los 2 conectores que trae, pero donde se conecta el otro conector??, alguien tiene fotos de la instalación del ACCELERATOR
Hice un tutorial sobre el tema.
Es bien sencillo.
Consultarlooooo.....que su trabajito me costo subir tanta foto >:(
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1317145075/45[/quote]

Perdona, pero no me acordaba de tu tutorial. Ayer lo instalé y fue muy sencillo. Lo que más tiempo me llevó, tampoco fue mucho, el ubicar del sensor en un sitio fresquito, lejos del motor. La verdad es que se nota que la moto va más redonda, estira mejor y tiene más aceleración, sin menospreciar el circular por la ciudad de manera más suave y relajada en marchas largas. Una duda que tengo sobre la posición del sensor, ¿la punta del sensor puede ir horizontal al suelo o por el contrario tiene que ir vertical o da lo mismo?

Muchas gracias y un saludo.[/quote]

Supongo que dara lo mismo si horizontal o vertical.
En las instrucciones a mi me ponia lo siguiente:
Instalar en una localizacion donde el sensor reciba una cantidad razonable de aire fresco cuando conduces la moto.
No soy un experto en dinamica de fluidos ;D
Pero supongo que con que este alejado de una fuente de calor, a resguardo de piedrecillas u otros elementos y a cubierto para que no se moje sera suficiente para que funcione de forma adecuada.
[/quote]

Gracias, yo llo he puesto por la zona del amortiguador de dirección sujeto con brida a los latiguillos que andan por esa zona central, mirando hacia adelante en forma de flecha
 
a ver, el único cuidado que hay que tener es que no le falsee la lectura de la temperatura con respecto a la original, todo lo demas carece de importancia, es estanco dentro de un orden, resiste a los golpes dentro de un orden, no os emparanolleis que no es más que una resistencia metida en un tubo de metal. :D
 
4A4D5B5C4147464D280 dijo:
Me ha llegado hoy... pense que me lo daría el cartero en mano y resulata que [highlight]lo tenía en el buzón... entra en una carta[/highlight], lo digo para que lo sepais ;)

Mañana ire a un taller a que me quiten el puñetero tornillo que no puedo quitar del motor para poner el herraje en formato ST, colocare el ACCELERATOR extended y el filtro K&N después de lavarlo... ya contare impresiones en el post pertinente.

Un saludo! ;)

Yo dije que me tardo 10-12 dias en llegar, pero lo mismo se tiro una semana en el buzon ;D. Mirar en el buzon si lo estais esperando, no valla a venir algun amigo de lo ajeno. :(
 
Tac,Tac,Tac, Hay alguien por ahi?
Estoy intentando comprar el correcaminospero en la foto me sale un modelo diferente al de el tutorial. PREGUNTA: El de el tutorial es el mismo?
Aquellos afortunados que ya lo han recibido podrian colgar una foto? Siempre por motivos informativos, sin querer dar envidia a los que aún somos incapaces de comprarlo.Ja,Ja,Ja. ;D :D
Saludos
Atenas.
 
70797073667C7B74350 dijo:
Tac,Tac,Tac, Hay alguien por ahi?
Estoy intentando comprar el [highlight]correcaminos[/highlight]pero en la foto me sale un modelo diferente al de el tutorial. PREGUNTA: El de el tutorial es el mismo?
Aquellos afortunados que ya lo han recibido podrian colgar una foto? Siempre por motivos informativos, sin querer dar envidia a los que aún somos incapaces de comprarlo.Ja,Ja,Ja. ;D :D
Saludos
Atenas.

El tutorial es de la instalacion del Boosterplug, que sirve tambien para el Accelerator.
La unica diferencia es que el Boosterplug lleva una cajita.
No se a lo que te refieres con lo de correcaminos... :-?
 
333F323A31306E6E5E0 dijo:
[quote author=70797073667C7B74350 link=1318343870/103#103 date=1319108216]Tac,Tac,Tac, Hay alguien por ahi?
Estoy intentando comprar el [highlight]correcaminos[/highlight]pero en la foto me sale un modelo diferente al de el tutorial. PREGUNTA: El de el tutorial es el mismo?
Aquellos afortunados que ya lo han recibido podrian colgar una foto? Siempre por motivos informativos, sin querer dar envidia a los que aún somos incapaces de comprarlo.Ja,Ja,Ja. ;D :D
Saludos
Atenas.

El tutorial es de la instalacion del Boosterplug, que sirve tambien para el Accelerator.
La unica diferencia es que el Boosterplug lleva una cajita.
No se a lo que te refieres con lo de correcaminos... :-?[/quote]
Lo de correcminos es por llamarle de una forma al accelerator.
Gracias y saludos.
 
Pues mi moto tiene apenas dos meses, venía de un monocilíndrico, que la verdad no me resultaba incomodo en ciudad, me llevé un chasco cuando compre la F800 por que pensaba sería más suave para ciudad, pero comprobé como un mal presagio que es bastante jodido circular por ciudad, en primera, a base de embrague y tirones como una vespa vieja mal carburada >:( >:( llevaba tiempo buscando algo para solucionarlo, pero hoy me he leido los dos post sobre el aparatejo en cuestión y me he pedido uno  ;).

Solo con que deje de dar esas patadas me conformo.  :D
Ya os contaré.
 
Yo lo instale ayer,al final puse el sensor con una bridas con los cables que van hacia el retrovisor izquierdo,de primeras lo había puesto sin bridas solo en el resalte del carenado pero por si acaso se movía mucho le puse unas bridas,de momento mi única prueba es en ralentí,no he notado nada,aparentemente,sigue temblando un poco el ralentí,a ver si acabo con la fase de limpieza y de arreglar pequeños fallos y la pruebo en condiciones,también me tiene que venir un filtro kn y así ya será como estrenar moto.

Un saludo
 
Yo lo he colocado ésta mañana, no voy a repetir el tutorial de colocación ya que Maldon00 ya colgo unas fotos hace unos días en las que queda muy claro pero os pondre unas fotos de como he colocado el sensor de temperatura, creo que es la zona más adecuada, ya me direis a ver que os parece:

1º.- Aquí en ACCELERATOR colocado (puenteado).
20111020125722.jpg


2º.- He colocado el sensor a lo largo de la tobera de admisión:
20111020125728.jpg


3º.- Como veis he puesto unas bridas de plástico para que no se mueva, una cercana al filtro:
20111020125734.jpg



4º.- Y otra brida cercana a la entrada de la tobera:
20111020125742.jpg


5º.- Por último, he sujetado con una tercer brida el sensor junto con el cableado del sensor de temperatura de la moto y el cableado del intermitente izquierdo:
20111020125751.jpg


6º.- Como veis, está situado al lado del sensor de temperatura de la moto, he pensado que éste sería el mejor lugar ya que la indicación del sensor de temperatura se ajusta a la temperatura ambiente, por lo tanto no hay ninguna fuente de calor cercana que haga variar la temperatura:
 
Vista del sensor de la moto:

20111020140235.jpg


Vista del sensor del ACCELERATOR:

20111020140351.jpg


7º.- Después he colocado el carenado superior izquierdo y listo.

Espero que os sirva de referencia.

Un saludo! ;)
 
Me quito el sombrero Bestione.

Olé, Olé y Olé, por el montaje, por las fotos y por tu generosidad al compartirlo.

Lo dicho, OLE!!!!!   y muchas gracias
 
Ah! se me olvidaba comentar que he salido a comprar pan con la moto y le he hecho escasos 3 kms en linea recta en a penas 2 minutos y sin parar y lo único que he notado ha sido:

1.- Sonido más redondo y más ronco, yo diría que incluso un pelín más alto (en parado).
2.- Retiene igual que antes al reducir.
3.- Ha petardeado como antes.
4.- Ralentí parecido, tal vez la aguja era menos saltarina (y eso que la moto la tengo sin arrancar desde sábado).
5.- En 4ª marcha podía circular sin necesidad de bajar una marcha como me ocurría antes.

No es muy objetivo ya que solo han sido unos 3 kms en unos minutos... a ver que tal en ciudad, tengo ganas de probarlo más a fondo, si puedo a la tarde me escapo y lo pruebo (buscare algún atasco :p).

Un saludo! ;)
 
Bueno, una [highlight]puntualizacion[/highlight] si me lo permites [highlight]Bestione[/highlight]:
El sensor de temperatura que indicas en las fotos es el sensor de "temperatura ambiente", que es la que te da el dato de temperatura en el ordenador de a bordo de la moto.
[highlight]Es sensor de temperatura[/highlight] con el que trabaja la CPU esta [highlight]dentro de la caja de admision[/highlight].
Por fuera solo se ve el conector (donde se enchufa el aparatito para hacer el "puente")
Si desmontas el filtro del aire  y miras dentro de la caja se ve el sensor de temperatura (un pitorro negro con unas ranuras). Este es el sensor del que se falsea la toma de datos. ;) ;)
 
[highlight]6º.- Como veis, está situado al lado del sensor de temperatura de la moto, he pensado que éste sería el mejor lugar ya que la indicación del sensor de temperatura se ajusta a la temperatura ambiente, por lo tanto no hay ninguna fuente de calor cercana que haga variar la temperatura:[/highlight]

Estamos intentado falsear (a la baja) la temperatura que toma el sensor, no es tan importante que tome una lectura lo mas "real" posible, si no que cuanto mas "fresquito mejor, siempre que este a resguardo y alejado de toda fuente de calor. ;)
 
Maldon00, no sabía si a estas alturas del Post sería un poco tarde para agradecerte tu aportación al iniciarlo y hacernos partícipes de este "chisme", con el que a este paso vas a revolucionar el mundo de las F, pero aprovecho tu intervención para felicitarte por las fotos, por tus comentarios y consejos.

Da gusto contar con compañeros como vosotros y os quiero transmitir mi agradecimiento y mi admiración.

 
 
151209135F0 dijo:
Maldon00, no sabía si a estas alturas del Post sería un poco tarde para agradecerte tu aportación al iniciarlo y hacernos partícipes de este "chisme", con el que a este paso vas a revolucionar el mundo de las F, pero aprovecho tu intervención para felicitarte por las fotos, por tus comentarios y consejos.

Da gusto contar con compañeros como vosotros y os quiero transmitir mi agradecimiento y mi admiración.

 

+1 Esto parece estar lleno de buena gente :)
 
1E190218540 dijo:
Maldon00, no sabía si a estas alturas del Post sería un poco tarde para agradecerte tu aportación al iniciarlo y hacernos partícipes de este "chisme", con el que a este paso vas a revolucionar el mundo de las F, pero aprovecho tu intervención para felicitarte por las fotos, por tus comentarios y consejos.

Da gusto contar con compañeros como vosotros y os quiero transmitir mi agradecimiento y mi admiración.

 

Me siento alagado :D
En su momento senti la obligacion "moral" de contarlo en el foro. ;D
En ocasiones a mi me ha servido de ayuda los consejos de los conpañeros foreros.
Saludos y gracias. ;)
 
32737A67321F0 dijo:
[quote author=151209135F0 link=1318343870/114#114 date=1319124284]Maldon00, no sabía si a estas alturas del Post sería un poco tarde para agradecerte tu aportación al iniciarlo y hacernos partícipes de este "chisme", con el que a este paso vas a revolucionar el mundo de las F, pero aprovecho tu intervención para felicitarte por las fotos, por tus comentarios y consejos.

Da gusto contar con compañeros como vosotros y os quiero transmitir mi agradecimiento y mi admiración.

 

+1 Esto parece estar lleno de buena gente  :)[/quote]
+1 , Alucino con las cosas que haceis, espero poder devolver vuestros favores en algun momento.
Gracias a todos por estas cosas, es bueno poder leer algo y contactar con personas que siguen un mismo fin, que no discuten y terminan encontrando las solución a todo.
Habaer estos que nos mandan si toman nota.
Saludos
 
363A373F34356B6B5B0 dijo:
[highlight]6º.- Como veis, está situado al lado del sensor de temperatura de la moto, he pensado que éste sería el mejor lugar ya que la indicación del sensor de temperatura se ajusta a la temperatura ambiente, por lo tanto no hay ninguna fuente de calor cercana que haga variar la temperatura:[/highlight]

Estamos intentado falsear (a la baja) la temperatura que toma el sensor, no es tan importante que tome una lectura lo mas "real" posible, si no que cuanto mas "fresquito mejor, siempre que este a resguardo y alejado de toda fuente de calor. ;)

Hombre!, ya se que se trata de falsear la temperatura del sensor, solo digo que la ubicación donde he puesto yo el sensor del ACCELERATOR, junto al sensor de la temperatura ambiente de la moto, sera en teoría el punto de la moto más alejado de cualquier fuente de calor ¿no? por eso el sensor de temperatura ambiente de la moto refleja datos reales de temperatura no elevando ésta por el calor que desprende el motor, que es de lo que se trata, evitar cualquier fuente de calor cercana como indica el fabricante.

Un saludo! ;)
 
313620273A3C3D36530 dijo:
[quote author=363A373F34356B6B5B0 link=1318343870/113#113 date=1319123727][highlight]6º.- Como veis, está situado al lado del sensor de temperatura de la moto, he pensado que éste sería el mejor lugar ya que la indicación del sensor de temperatura se ajusta a la temperatura ambiente, por lo tanto no hay ninguna fuente de calor cercana que haga variar la temperatura:[/highlight]

Estamos intentado falsear (a la baja) la temperatura que toma el sensor, no es tan importante que tome una lectura lo mas "real" posible, si no que cuanto mas "fresquito mejor, siempre que este a resguardo y alejado de toda fuente de calor. ;)

Hombre!, ya se que se trata de falsear la temperatura del sensor, solo digo que la ubicación donde he puesto yo el sensor del ACCELERATOR, junto al sensor de la temperatura ambiente de la moto, sera en teoría el punto de la moto más alejado de cualquier fuente de calor ¿no? por eso el sensor de temperatura ambiente de la moto refleja datos reales de temperatura no elevando ésta por el calor que desprende el motor, que es de lo que se trata, evitar cualquier fuente de calor cercana como indica el fabricante.

Un saludo! ;)
[/quote]

OK! estoy de acuerdo contigo.
Tan solo queria diferenciar el sensor de temperatura ambiente del sensor de temperatura del aire en la admision, para que nadie se lie  :).
V¨s
 
7C505F446E56070401310 dijo:
Pues mi moto tiene apenas dos meses, venía de un monocilíndrico, que la verdad no me resultaba incomodo en ciudad, me llevé un chasco cuando compre la F800 por que pensaba sería más suave para ciudad, pero comprobé como un mal presagio que es bastante jodido circular por ciudad, en primera, a base de embrague y tirones como una vespa vieja mal carburada >:( >:( llevaba tiempo buscando algo para solucionarlo, pero hoy me he leido los dos post sobre el aparatejo en cuestión y me he pedido uno  ;).

Solo con que deje de dar esas patadas me conformo.  :D
Ya os contaré.
A mí me ocurrió lo mismo. Tengo la ST hace 2 años y me pasé de una Tmax. Fué un suplicio el cambio, por lo brusca que es, sobretodo para callejear. Con el Accelerator ha cambiado mucho, ya no tienes que cuidar tanto el embrague en marchas cortas, no pega tirones. Realmente merece la pena el "artilugio".
Aprovecho para darle gracias a 'Maldon00' por enredarnos con este tema.
 
Bueno chavales, acabo de darme un pirulo de 345 kms, he bajado desde Santander, Reinosa, Corconte, Puerto de la Mazorra hasta Burgos y después vuelta para casa por el páramo de Masa y el Escudo... no había ní dios, toda la carretera para mi solo  ::).

He montado ambas maletas y el top case, con el consiguiente peso que éstas tienen aunque iban vacias, también he de decir que hacía mucho viento. He circulado a un ritmo tranquilo, vamos, a disfrutar del paisaje... he podido comprobar con el ACCELERATOR lo siguiente.

1º.- La aguja a ralentí permanece casi pegada a las 1000 rpm y no como antes que oscilaba entre las 1000-1250 rpm, tampoco pega tantos saltos como antes, he llegado a mirar la aguja durante unos 8 segundos y se quedaba fija como la aguja del coche, esto me ha sorprendido.

2º.- El motor hace un ruido más redondo y el sonido es un pelín más alto (no sé si tendra que ver que le haya limpiado el filtro K&N ayer para que suene más).

3º.- Circulando en carretera he usado la 6ª marcha casi constantemente sin a penas necesidad de reducir. Las circusntancias del tráfico han ayudado, estaba completamente solo en la carretera, de todos modos me he dado cuenta también que en ciertas curvas que entraba en 2ª, hoy he podido entrar en 3ª y 4ª (repito que no he hecho una condución sport si no que  tranquila, aunque en alguna curva si he tenido que estrujar el mango para comprobar la salida que tiene la moto con el cachibache nuevo).

4º.- Llegados a un tramo de curvas he podido comprobar que la moto sale con mucha más fuerza que antes  :eek:, y eso que llevo filtro K&N, sin catalizador y akrapovic de titanio. Al acelerar a tope saliendo de curva, me ha vuelto a parecer que el sonido del escape era diferente. He de reconocer que al acelerar e ir subiendo de marchas he notado más finura que antes, yo diría que es una aceleración más progresiva.

5º.- En cuanto al tema de retención del motor y petardeos, la moto hace lo mismo que antes, ahí no he notado nada.

6º.- Circulando por ciudad también he comprobado que puedes curcular en 1ª y 2ª más comodamente sin esos tironcillos.

7º.- Y esto es lo que más me ha sorprendido, yendo con maletas, topcase y viento, en estos 345 kms de ruta la moto me ha consumido 3,8 l/100 kms (según el ordenador) y aún no me ha entrado la reserva  :eek: :eek: :eek:, según el ordenador me quedan aún 80 kms de autonomía (me quedan dos rayitas así que me saltara en breve la reserva) :p. Nunca antes me había consumido tan poco, estoy convencido de que si hubiera continuado la ruta, a ritmo tranquilo hubiera rebasado los 400 kms con un depósito, por lo tanto este chisme también hace que gastes menos combustible (repito que a ritmo tranquilo, en modo sport al que estoy más habiruado aún no lo sé :p).

Un saludo! :D
 
Joder que pasada!
Vaya consumo que se ha marcado
yo aun no la he probado hoy la he vuelto
a arrancar y creo que el ralentí
estaba mas o menos como antes.pero
hoy si que me ha parecido que sonaba
mejor,a ver si a la semana q viene la
pruebo y puedo opinar con propiedad,mientras
tanto alegrarme que a lis compañeros les
vaya tan bien.


Un saludo
 
Pues yo si que noto que la moto retiene bastante menos que antes.
Fue de las primeras particularidades que note. De hecho las 2 o 3 primeras curvas que tome ligerito me fui un poco largo por no frenar lo suficiente.
Tuve que ajustar la maneta un poco para alejarla, una vez acostumbrado siento mucha mas confianza a la entrada de los virajes ;)
Ya llevaba el filtro BMC, y el escape sin catalizador ni db killer. El mio es el Boosterplug, no se si tendra que ver.
En mia en particular se nota mucha menor retencion del motor despues de la instalacion del "cacharrito". ;)
 
colocado esta mañana y probado en el garaje...aqui ya he notado algo que no habia experimentado antes, en primera la moto sin acelerar ya rueda, quiere decir que desde el km/h 0 ya retiene menos.... no puedo opinar mucho mas, solo he rodado unos km y como ya han comentado al retener menos en las rotondas hay que tener mas ojo con la frenada que antes por las retenciones era "asistida". por cierto mi moto es una "S" y el sensor no he sabido donde "bridarlo" por lo que lo hice junto a la bateria, no se si es el mejor lugar pero pasaba un cable por alli y lo coloque, ya comentais si es mal sitio...dejo una foto de la unicacion...por cierto, el montaje apto para inutiles...

 
2F3235262C262918262A25322B26293322470 dijo:
colocado esta mañana y probado en el garaje...aqui ya he notado algo que no habia experimentado antes, en primera la moto sin acelerar ya rueda, quiere decir que desde el km/h 0 ya retiene menos.... no puedo opinar mucho mas, solo he rodado unos km y como ya han comentado al retener menos en las rotondas hay que tener mas ojo con la frenada que antes por las retenciones era "asistida". por cierto mi moto es una "S" y el sensor no he sabido donde "bridarlo" por lo que lo hice junto a la bateria, no se si es el mejor lugar pero pasaba un cable por alli y lo coloque, ya comentais si es mal sitio...dejo una foto de la unicacion...por cierto, el montaje apto para inutiles...


Se me ocurren varios sitios donde colocarlo, como por ejemplo bridarlo al snorkel (al tubo de admision) o mira las fotos del tutorial para ver donde lo coloque yo.
Pero ahi donde lo has puesto NOOOO, hombre de Dios. :eek:
Practicamente te esta tocando el borne de la bateria  >:(y ahi poco aire fresco va a recivir.
Ademas  ahi recivira una cantidad exagerada de calor.
Importante que no toque metal (y mucho menos el borne de la bateria)
Cambialo de sitio pero ya (es mi consejo).  ;)
 
373B363E35346A6A5A0 dijo:
[quote author=2F3235262C262918262A25322B26293322470 link=1318343870/124#124 date=1319223634]colocado esta mañana y probado en el garaje...aqui ya he notado algo que no habia experimentado antes, en primera la moto sin acelerar ya rueda, quiere decir que desde el km/h 0 ya retiene menos.... no puedo opinar mucho mas, solo he rodado unos km y como ya han comentado al retener menos en las rotondas hay que tener mas ojo con la frenada que antes por las retenciones era "asistida". por cierto mi moto es una "S" y el sensor no he sabido donde "bridarlo" por lo que lo hice junto a la bateria, no se si es el mejor lugar pero pasaba un cable por alli y lo coloque, ya comentais si es mal sitio...dejo una foto de la unicacion...por cierto, el montaje apto para inutiles...


Se me ocurren varios sitios donde colocarlo, como por ejemplo bridarlo al snorkel (al tubo de admision) o mira las fotos del tutorial para ver donde lo coloque yo.
Pero ahi donde lo has puesto NOOOO, hombre de Dios. :eek:
Practicamente te esta tocando el borne de la bateria  >:(y ahi poco aire fresco va a recivir.
Ademas  ahi recivira una cantidad exagerada de calor.
Importante que no toque metal (y mucho menos el borne de la bateria)
Cambialo de sitio pero ya (es mi consejo).  ;)
[/quote]


gracias...soy mas que torpe...lo mio es la especulacion y no la mecanica...je, je...
 
La pregunta del millon:
Donde se puede comprar el accelerator?
Tengo una F800R de 2012. ¿me puede traer problemas montarlo para temas de garantía?
Gracias
 
Gracias. A veces es mejor preguntar que leer 150 páginas, espero no haber molestado a nadie
El lunes me envían el accelerator
 
pero son 149$ vamos un pastizal, al principio de los hilos, decian que salia sobre los 50€, lo han subido 3 veces ? En un par de años ?¿

salu2
 
Son unos 50€ el que manda el belga... que ahora no se la dirección. Me parece que has mirado la otra opción (que es muy similar, menos en precio)
 
Esa es. A mi me tardó menos de una semana en llegar. Y de momento el invento parece que funciona
 
Ya me ha llegado el accelerator. Lo monté en un momento y sujete el sensor con una brida por la parte izquierda, donde esta la toma de aire y no hay metal donde pueda hacer contacto. Sólo tuve que quitar el asiento y desmontar la tapa del falso depósito.

De momento la sensación es que la moto va mucho más suave en ciudad, en marchas cortas.
 
Arriba