Borrado de tarjetas de credito

Jose_Valde

Allá vamos
Hola Compañer@s,

Acabo de adquirir una bolsa sobre-depósito de la marca HELD la cual tiene 4 imanes en su base para sujetarse al depósito de combustible:

4221_01.jpg

En esta pequeña bolsa llevo la documentación, móvil, etc. así como mi cartera con las tarjetas de crédito.

Resulta que después de usar la bolsa por primera vez durante un corto trayecto paro a echar gasolina y al ir a pagar no me funciona ninguna tarjeta de crédito !

Al llegar a casa miro las instrucciones de la bolsa sobre-depósito y pone que no se pueden acercar tarjetas de crédito a menos de 15 cm. de los 4 imanes que tiene la bolsa porque si no se corre el riesgo de que se borren las tarjetas de crédito !

La verdad es que yo he usado siempre bolsas sobre-depósito y jamás he tenido ningún problema con las tarjetas de crédito.

Mi miedo ahora es: ¿ podrían los imanes de la bolsa sobre-depósito afectar también al código que lleva la llave de contacto de la moto?

XL1000VSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vaya, gracias por el aviso, no llega a ser por ti y me podria haber sucedido lo mismo :o :o :o

Un saludo.

La banda de la tarjeta de credito es una banda magnetica. El codigo de la llave emite ondas, por lo tanto no.

Ojito con el llevar las tarjetas cerca del movil que en ocasiones tambien las borra .

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Es normal lo que te ha pasado.
Los imanes son bastante potentes, imagina, para sujetar una bolsa a 200 km/h en el depósito. Y es sabido que imanes pueden borrar las tarjetas.

Igual si pones la tarjeta junto al móvil y el mismo recibe una llamada o mensaje.
Me pasó con un tiket del parking. Lo tuyo con las tarjetas es peor...

Efectivamente. No borra la banda, si no que la deteriora lo suficiente para no ser reconocida.

El pasado mes de agosto, en un viaje de 4 dias me ocurrio lo mismo.
tres tarjetas al carajo...
:( :( :( :( :(

Al loro también con las fundas de los móviles que tienen un imán dentro del forro de piel de la solapa que cierra la funda. Se reconocen facilmente pues no llevan cierre (está oculto el imán) o no tienen uno del tipo "corchete" . También hay que tener cuidadin con algunos de estos del tipo "corchete" pues los hay magnéticos y producen el mismo efecto (chungo, claro). Técnicamente hablando, magnetizan nuevamente los 0 y 1 que llevan grabados o almacenados en las bandas magnética y/o los borran o alteran, haciendolos luego inservibles pues no puede leerse la información almacenada originalmente.

Salu2

Gracias por vuestras respuestas.

A partir de ahora llevaré las tarjetas de crédito bien lejos (min. 15 cm.) de imanes y móviles ;)

Espero que lo que me pasó le haya servido de lección a alguien.

XL1000VSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo llevo siempre las tarjetas bien lejos del móvil, y en el caso de las bolsas sobredepósito con imanes la precaución es aún más evidente pq como se ha comentado, estos son potentes para que no te salga la bolsa volando cuando vayas, ejem, "rapidito" ;)

La otra solución es meter las tarjetas dentro de una cajita de plomo, ya sabéis, como la que tiene Superman para guardar la Kryptonita ;D

Ya que sale el tema de los móviles, también pueden afectar al ABS y al sistema de inyección ( en el momento en el que están recibiendo una llamada y tú ni te enteras) :-[.

acojonante, nunca despues de 25 años montando en moto habia oido que unos images jorobasen tarjetas de credito o moviles interfieran en el funcionamiento del ABS, siempre se aprenden cosas nuevas, en los coches tambien afectan? porque si es asi no lo entiendo como puede estar esto en la calle y no le han puesto al ABS algun sistema anti-ondas olo que sea V,s

Es que los imanes son muy jodidos aparte del borrado de las tarjetas tambien terminaran arañandote el depósito! (cualquier acumulo de polvo hace efecto de lija) te lo digo por experiencia y menos mal que me di cuenta a tiempo, al final funda cubredepósito tipo Bagster y solución definitiva para todo.
Saludos.

CHARLYE39 dijo:
acojonante, nunca despues de 25 años montando en moto habia oido que unos images jorobasen tarjetas de credito o moviles interfieran en el funcionamiento del ABS, siempre se aprenden cosas nuevas, en los coches tambien afectan? porque si es asi no lo entiendo como puede estar esto en la calle y no le han puesto al ABS algun sistema anti-ondas olo que sea V,s

Poz si CHARLYE, poz si. ¡Que le vamos a hacer!

Como todo en esta vida es cuestión de suerte y que cuando te suceda logres asociarlo y darte cuenta. Como me ocurrió a mi con la dichosa y puñetera funda, me jodio todas las tarjetas de un tirón, y mira que llevaba (a conciencia) la cartera en el bolsillo interno superior y el móvil con su funda en el lado contrario y en el bolsillo de fuera. Pero amigo, entonces ... ¿Como sucedió? Pos muy fácil, llegaba a casa y dejaba cada cosa por su lado, o bien yo -sin darme cuenta- o mi mujer las agrupaba o recogía todas juntas y he aquí ... terminaba la dichosa funda (con móvil incluido) encimita de la cartera, hasta que me di cuenta. Yo mientras tanto, pensando en aquel arco de seguridad que pasé días atrás, en el torno de acceso al trabajo que lee las tarjetas de acceso, etc... y mosqueandome con el dichoso temita de las tarjetas.

Salu2

Atrás