KikeF650GS
Arrancando
...
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
¿Se os ocurre algún maxiscooter que se venda nuevo de las características que describo, estilo Suzuki Burgman 650 o BMW C 600 GT?
Claro que iré justo si ya lo iba con los 55Cv de la Burgman, pero no hay nada salvo la Honda.
Me iré despidiendo de la idea porque como he dicho anteriormente, no pienso poner un baúl al scooter para meter el segundo casco.
Es una pena que Honda no haya pensado en un verdadero maxiscooter GT con su Forza 750 y qué mínimo le quepan dos cascos integrales debajo del asiento.
Lo dicho, me estoy arrepintiendo y mucho de haberme desprendido de mi Burgman 650.
Buscando y buscando me ha dejado alucinado una marca que ni conocía con su scooter adventure que tan de moda se han puesto.
El Zontes 368G, que con sus 38.8Cv y sus 203 kilos en orden de marcha, no está nada mal.
Le caben dos cascos integrales y además el equipamiento de serie es alucinante, con las barras protectoras y antinieblas de serie.
Además de suspensiones regulables, frenos cojonudos, tecnología actual en faros, pantalla, seguridad....
Y un precio de 5.500€ con el seguro incluido.
En fin, debe ser una mierda porque no me cuadra ese precio y ese equipamiento para nada.
![]()
368G | ZONTES ESPAÑA
Descubre el nuevo Scooter 368G ADV de Zontes, la revolución crossover que estabas esperando. Zontes presenta su nuevo modelo 368G.zontesmotos.es
No es muy parecido, pero la zontes 386k podria ser un inicio. Y planean sacar una 500 con ese chasis.Pues resulta que hace tres años por culpa de una lesión que se preveía que iba a durar mucho más, me deshice de mi Suzuki Burgman 650 Executive.
Estaba igual que nueva con solamente tres años, 15.000 kilómetros y ya estoy más que arrepentido de su venta.
Hoy mirando maxiscooters nuevos, veo que ya no están enfocados a recorrer grandes distancias con comodidad para el "paquete" y con gran capacidad de carga debajo del asiento.
Yo llamo maxiscooter al scooter con cilindrada superior a los 500cc con buena capacidad de carga para dos personas, vamos, un GT.
No veo un solo maxiscooter actual (por llamarlo así) con respaldo para el pasajero, ni con capacidad para dos cascos integrales debajo del asiento.
Mi primera opción era la Honda Forza 750 y ni tiene de serie respaldo para el pasajero, ni le entran dos cascos debajo del asiento.
Si me dices de su variante Adventure pues lo entendería, pero no lo entiendo de un maxiscooter GT destinado al asfalto y creo que lo del respaldo es solucionable, pero lo de la capacidad para dos cascos debajo del asiento no y paso de baúles traseros.
Otro maxiscooter que parece que va a dar que hablar es el SYM TTLBT 508 y también muchas maletas, pero solo le entra un casco debajo del asiento y viene sin respaldo de serie.
Y no veo más maxiscooters de este tipo, porque descarto totalmente lo scooters deportivos tipo Yamaha Tmax o Kymco AK 550.
¿Se os ocurre algún maxiscooter que se venda nuevo de las características que describo, estilo Suzuki Burgman 650 o BMW C 600 GT?
Salu2
No la voy a coger porque sigue siendo muy poca moto, pero es una pena que no fuera una 650.
Solamente quiero decir que es una pedazo de moto por el precio que tiene.
Me he tragado lo menos 10 videos de todos estos probadores de motos que hay por la red y todos dicen lo mismo, que es espectacular y que le ha salido un gran competidor a la Honda 350 Adv.
Yo estoy buscando un scooter que le quepan dos cascos debajo del asiento y que pueda holgadamente con dos personas.
¿Donde ves tú que compare churras con merinas?
Te he dicho que la Zontes 368G se queda corta con 38Cv.
¿La Zontes 501G con 47Cv no es un scooter suficiente para dos personas?
Vengo de una burgman 650. Y por peso, la bmw RT es lo mas parecido. Y ahora q sacan la 1300 com cambio automatico....Pues resulta que hace tres años por culpa de una lesión que se preveía que iba a durar mucho más, me deshice de mi Suzuki Burgman 650 Executive.
Estaba igual que nueva con solamente tres años, 15.000 kilómetros y ya estoy más que arrepentido de su venta.
Hoy mirando maxiscooters nuevos, veo que ya no están enfocados a recorrer grandes distancias con comodidad para el "paquete" y con gran capacidad de carga debajo del asiento.
Yo llamo maxiscooter al scooter con cilindrada superior a los 500cc con buena capacidad de carga para dos personas, vamos, un GT.
No veo un solo maxiscooter actual (por llamarlo así) con respaldo para el pasajero, ni con capacidad para dos cascos integrales debajo del asiento.
Mi primera opción era la Honda Forza 750 y ni tiene de serie respaldo para el pasajero, ni le entran dos cascos debajo del asiento.
Si me dices de su variante Adventure pues lo entendería, pero no lo entiendo de un maxiscooter GT destinado al asfalto y creo que lo del respaldo es solucionable, pero lo de la capacidad para dos cascos debajo del asiento no y paso de baúles traseros.
Otro maxiscooter que parece que va a dar que hablar es el SYM TTLBT 508 y también muchas maletas, pero solo le entra un casco debajo del asiento y viene sin respaldo de serie.
Y no veo más maxiscooters de este tipo, porque descarto totalmente lo scooters deportivos tipo Yamaha Tmax o Kymco AK 550.
Salu2
A ver si nos vamos aclarando:
1°- Quiero un scooter no una moto, precisamente para poderme montar como en un scooter y no subir la pierna por encima del asiento como en una moto porque no puedo.
2°- El scooter tiene que tener hueco debajo del asiento para dos cascos integrales y no me valen los topcase, porque mi mujer tiene muchos problemas para montarse con ellos.
3°- El scooter tiene que ser nuevo a estrenar, no quiero sustos que he llegado a tener con motos seminuevas.
El ir dos personas no me refiero a viajar hasta Jerez, sino que sea capaz de ir por carreteras secundarias (haré muy poca autovía) decentemente con dos personas y siempre a velocidades legales.
Que quiera algo como la Burgman 650 no quiere decir que tenga que ser exactamente igual y jamás he valorado la compra de ningún scooter de 350cc.
Pero ahora sabiendo que existe el Zontes 501G puede ser un sustituto de la Burgman 650 aunque haya bastantes diferencias.
No es lo mismo un bicilindrico de 650cc y 55Cv que un monocilindro de 500cc y 47Cv, pero puede ser suficiente porque pesa 60 kilos menos que la Burgman.
He ido cientos de veces con mi mujer en la BMW F650 GS con más o menos el mismo peso y potencia que el Zontes 501G y jamás he tenido ningún problema.
Es una pena porque la Honda X-Adv 750 con capacidad debajo del asiento para dos cascos, habría sido el scooter ideal sin duda alguna.
El único que me puede servir como está hoy el mercado de scooters es el Zontes 501G si es que se llega a vender en España, porque existir ya existe hace más de un año.
El Zontes 368G me parece ideal para una persona que vaya a ir siempre sola y con sus casi 40Cv, su gran equipamiento de serie y su precio de 5500€, me parece imbatible.
Lo dicho, seguiré esperando a ver si traen el Zontes 501G a España.
![]()
【 Las 4 Nuevas Scooters Zontes de 500 cc - Varios Estilos
【 Zontes,, da un paso adelante en 2024 con el lanzamiento de Nuevas Scooters Zontes de 500 cc. con 48 cv para conductores con el carnet A2www.trompo1.com
Y sé que Zontes tiene otros scooters de 500cc más asfálticos y convencionales, pero ya puestos le prefiero tipo adventure.
Creedme que ha sido hoy la primera vez que he oído la marca Zontes y me parece como por ejemplo CFmoto, que son una sana competencia para las marcas elitistas de toda la vida.
Buenas.A ver si nos vamos aclarando:
1°- Quiero un scooter no una moto, precisamente para poderme montar como en un scooter y no subir la pierna por encima del asiento como en una moto porque no puedo.
2°- El scooter tiene que tener hueco debajo del asiento para dos cascos integrales y no me valen los topcase, porque mi mujer tiene muchos problemas para montarse con ellos.
3°- El scooter tiene que ser nuevo a estrenar, no quiero sustos que he llegado a tener con motos seminuevas.
El ir dos personas no me refiero a viajar hasta Jerez, sino que sea capaz de ir por carreteras secundarias (haré muy poca autovía) decentemente con dos personas y siempre a velocidades legales.
Que quiera algo como la Burgman 650 no quiere decir que tenga que ser exactamente igual y jamás he valorado la compra de ningún scooter de 350cc.
Pero ahora sabiendo que existe el Zontes 501G puede ser un sustituto de la Burgman 650 aunque haya bastantes diferencias.
No es lo mismo un bicilindrico de 650cc y 55Cv que un monocilindro de 500cc y 47Cv, pero puede ser suficiente porque pesa 60 kilos menos que la Burgman.
He ido cientos de veces con mi mujer en la BMW F650 GS con más o menos el mismo peso y potencia que el Zontes 501G y jamás he tenido ningún problema.
Es una pena porque la Honda X-Adv 750 con capacidad debajo del asiento para dos cascos, habría sido el scooter ideal sin duda alguna.
El único que me puede servir como está hoy el mercado de scooters es el Zontes 501G si es que se llega a vender en España, porque existir ya existe hace más de un año.
El Zontes 368G me parece ideal para una persona que vaya a ir siempre sola y con sus casi 40Cv, su gran equipamiento de serie y su precio de 5500€, me parece imbatible.
Lo dicho, seguiré esperando a ver si traen el Zontes 501G a España.
![]()
【 Las 4 Nuevas Scooters Zontes de 500 cc - Varios Estilos
【 Zontes,, da un paso adelante en 2024 con el lanzamiento de Nuevas Scooters Zontes de 500 cc. con 48 cv para conductores con el carnet A2www.trompo1.com
Y sé que Zontes tiene otros scooters de 500cc más asfálticos y convencionales, pero ya puestos le prefiero tipo adventure.
Creedme que ha sido hoy la primera vez que he oído la marca Zontes y me parece como por ejemplo CFmoto, que son una sana competencia para las marcas elitistas de toda la vida.
Abres un post se supone que pidiendo sugerencias y alternativas. Sabes que lo que pides ahora mismo no existe nuevo, y parece que encima nos tratas de pesados y que no insistamos tratando de ayudarte y dándote opcionesQue no insistais que no le puedo poner maletas ni baúles, solamente me vale el hueco debajo del asiento.
Les he mandado un mail a los de Zontes para ver si se va a comercializar el 501G en España y cuando está previsto.
Si no me quedaré sin scooter hasta que alguien saque algo o se me quite de la cabeza.
Abres un post se supone que pidiendo sugerencias y alternativas. Sabes que lo que pides ahora mismo no existe nuevo, y parece que encima nos tratas de pesados y que no insistamos tratando de ayudarte y dándote opciones. Vaya tela.
Mira busca un motocarro que los venden en AliExpress
Pues fin del post, no os molestéis más.
Si no nos enfadamos…Yo creo, que podemos seguir hablando, sin enfadarnos.