Borrar

Claro que iré justo si ya lo iba con los 55Cv de la Burgman, pero no hay nada salvo la Honda.

Me iré despidiendo de la idea porque como he dicho anteriormente, no pienso poner un baúl al scooter para meter el segundo casco.

Es una pena que Honda no haya pensado en un verdadero maxiscooter GT con su Forza 750 y qué mínimo le quepan dos cascos integrales debajo del asiento.

Lo dicho, me estoy arrepintiendo y mucho de haberme desprendido de mi Burgman 650.

Entonces a la honda silver wing
 
Buscando y buscando me ha dejado alucinado una marca que ni conocía con su scooter adventure que tan de moda se han puesto.

El Zontes 368G, que con sus 38.8Cv y sus 203 kilos en orden de marcha, no está nada mal.

Le caben dos cascos integrales y además el equipamiento de serie es alucinante, con las barras protectoras y antinieblas de serie.

Además de suspensiones regulables, frenos cojonudos, tecnología actual en faros, pantalla, seguridad....

Y un precio de 5.500€ con el seguro incluido.

En fin, debe ser una mierda porque no me cuadra ese precio y ese equipamiento para nada.


Cada uno gasta su dinero como quiere. Si te encaja, quienes somos nosotros para decir nada.

Para motos, marcas contrastadas. Todas ellas nuevas, no hay problema. Pero hay que ver como van envejeciendo y si tenemos un servicio técnico y piezas de repuesto en condiciones.
 
Pues resulta que hace tres años por culpa de una lesión que se preveía que iba a durar mucho más, me deshice de mi Suzuki Burgman 650 Executive.

Estaba igual que nueva con solamente tres años, 15.000 kilómetros y ya estoy más que arrepentido de su venta.

Hoy mirando maxiscooters nuevos, veo que ya no están enfocados a recorrer grandes distancias con comodidad para el "paquete" y con gran capacidad de carga debajo del asiento.

Yo llamo maxiscooter al scooter con cilindrada superior a los 500cc con buena capacidad de carga para dos personas, vamos, un GT.

No veo un solo maxiscooter actual (por llamarlo así) con respaldo para el pasajero, ni con capacidad para dos cascos integrales debajo del asiento.

Mi primera opción era la Honda Forza 750 y ni tiene de serie respaldo para el pasajero, ni le entran dos cascos debajo del asiento.

Si me dices de su variante Adventure pues lo entendería, pero no lo entiendo de un maxiscooter GT destinado al asfalto y creo que lo del respaldo es solucionable, pero lo de la capacidad para dos cascos debajo del asiento no y paso de baúles traseros.

Otro maxiscooter que parece que va a dar que hablar es el SYM TTLBT 508 y también muchas maletas, pero solo le entra un casco debajo del asiento y viene sin respaldo de serie.

Y no veo más maxiscooters de este tipo, porque descarto totalmente lo scooters deportivos tipo Yamaha Tmax o Kymco AK 550.

¿Se os ocurre algún maxiscooter que se venda nuevo de las características que describo, estilo Suzuki Burgman 650 o BMW C 600 GT?







Salu2
No es muy parecido, pero la zontes 386k podria ser un inicio. Y planean sacar una 500 con ese chasis.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
No la voy a coger porque sigue siendo muy poca moto, pero es una pena que no fuera una 650.

Solamente quiero decir que es una pedazo de moto por el precio que tiene.

Me he tragado lo menos 10 videos de todos estos probadores de motos que hay por la red y todos dicen lo mismo, que es espectacular y que le ha salido un gran competidor a la Honda 350 Adv.

Estas comparando churras con merinas.

Lo que tú buscas no está entre la zontes 368 y X ADV 350. Juegan en otra liga. Ni siquiera un 500 CC.

Lo tuyo es un 650/750 cc. que tiene el doble de Cv que esas dos que has nombrado.
 
Comparando scooter la forza en estos momentos es la mejor para viajar.
Lo de los cascos, no sería un problema con el top case que le puedes poner.
Pero este motor no se puede comparar con ningún mono cilíndrico, trae DCT,
que es una maravilla.
 
Yo estoy buscando un scooter que le quepan dos cascos debajo del asiento y que pueda holgadamente con dos personas.

¿Donde ves tú que compare churras con merinas?

Te he dicho que la Zontes 368G se queda corta con 38Cv.

¿La Zontes 501G con 47Cv no es un scooter suficiente para dos personas?

Veo que estás comparando zontes y un x adv un 350cC (algo que a priori no te sirve) con un 650 de BURGMAN o similar que es lo que estás buscando. No tienen nada que ver un 350 cC con una 650/750 cC. Para mí eso es comparar churras con merinas. 38 y 30 cc son pocos. Y los 47 cc del zontes, también.

Desde mi punto de vista, el motor del zontes 501 G con 47 cC NO es suficiente cuando vas dos personas en una moto y tienes que hacer un adelantamiento en condiciones por una carretera. Y ya no digo quitarte un camión de encima cuando vas por una autovía/autopista. Ya me contarás los rebufos que hacen. Si ponemos algún bulto/peso extra, ya ni hablamos

Por viajar, hasta en una vespa primavera puedes hacerlo. Mi vecino lo hace con su mujer, pero tiene sus limitaciones.

De todos modos, puedes comprarte lo que estimes más oportuno.
 
Última edición:
Es que mega scooters con hueco para dos cascos solo estuvo el burgman y la BMW c650 gt.
Ahora mismo lo que buscas si lo quieres nuevo lo tienes imposible yo creo.
A no ser que contemples la opción de viajar con cascos jet! En mi tmax haciendo un tetris llegaba a meter dos.

Y me da que el concepto de megascooter de turismo tiende a desaparecer y más con los cambios automáticos que estén sacando todas las marcas
 
Pues resulta que hace tres años por culpa de una lesión que se preveía que iba a durar mucho más, me deshice de mi Suzuki Burgman 650 Executive.

Estaba igual que nueva con solamente tres años, 15.000 kilómetros y ya estoy más que arrepentido de su venta.

Hoy mirando maxiscooters nuevos, veo que ya no están enfocados a recorrer grandes distancias con comodidad para el "paquete" y con gran capacidad de carga debajo del asiento.

Yo llamo maxiscooter al scooter con cilindrada superior a los 500cc con buena capacidad de carga para dos personas, vamos, un GT.

No veo un solo maxiscooter actual (por llamarlo así) con respaldo para el pasajero, ni con capacidad para dos cascos integrales debajo del asiento.

Mi primera opción era la Honda Forza 750 y ni tiene de serie respaldo para el pasajero, ni le entran dos cascos debajo del asiento.

Si me dices de su variante Adventure pues lo entendería, pero no lo entiendo de un maxiscooter GT destinado al asfalto y creo que lo del respaldo es solucionable, pero lo de la capacidad para dos cascos debajo del asiento no y paso de baúles traseros.

Otro maxiscooter que parece que va a dar que hablar es el SYM TTLBT 508 y también muchas maletas, pero solo le entra un casco debajo del asiento y viene sin respaldo de serie.

Y no veo más maxiscooters de este tipo, porque descarto totalmente lo scooters deportivos tipo Yamaha Tmax o Kymco AK 550.

¿Se os ocurre algún maxiscooter que se venda nuevo de las características que describo, estilo Suzuki Burgman 650 o BMW C 600 GT?







Salu2
Vengo de una burgman 650. Y por peso, la bmw RT es lo mas parecido. Y ahora q sacan la 1300 com cambio automatico....

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
A ver si nos vamos aclarando:

1°- Quiero un scooter no una moto, precisamente para poderme montar como en un scooter y no subir la pierna por encima del asiento como en una moto porque no puedo.

2°- El scooter tiene que tener hueco debajo del asiento para dos cascos integrales y no me valen los topcase, porque mi mujer tiene muchos problemas para montarse con ellos.

3°- El scooter tiene que ser nuevo a estrenar, no quiero sustos que he llegado a tener con motos seminuevas.

El ir dos personas no me refiero a viajar hasta Jerez, sino que sea capaz de ir por carreteras secundarias (haré muy poca autovía) decentemente con dos personas y siempre a velocidades legales.

Que quiera algo como la Burgman 650 no quiere decir que tenga que ser exactamente igual y jamás he valorado la compra de ningún scooter de 350cc.

Pero ahora sabiendo que existe el Zontes 501G puede ser un sustituto de la Burgman 650 aunque haya bastantes diferencias.

No es lo mismo un bicilindrico de 650cc y 55Cv que un monocilindro de 500cc y 47Cv, pero puede ser suficiente porque pesa 60 kilos menos que la Burgman.

He ido cientos de veces con mi mujer en la BMW F650 GS con más o menos el mismo peso y potencia que el Zontes 501G y jamás he tenido ningún problema.

Es una pena porque la Honda X-Adv 750 con capacidad debajo del asiento para dos cascos, habría sido el scooter ideal sin duda alguna.

El único que me puede servir como está hoy el mercado de scooters es el Zontes 501G si es que se llega a vender en España, porque existir ya existe hace más de un año.

El Zontes 368G me parece ideal para una persona que vaya a ir siempre sola y con sus casi 40Cv, su gran equipamiento de serie y su precio de 5500€, me parece imbatible.

Lo dicho, seguiré esperando a ver si traen el Zontes 501G a España.




Y sé que Zontes tiene otros scooters de 500cc más asfálticos y convencionales, pero ya puestos le prefiero tipo adventure.

Creedme que ha sido hoy la primera vez que he oído la marca Zontes y me parece como por ejemplo CFmoto, que son una sana competencia para las marcas elitistas de toda la vida.

Estás supeditado al mercado y a tus necesidades particulares y como ya sabes, scooters grandes nuevos con huecos para dos cascos te va a resultar muy difícil encontrar.

Por otra parte, si no te cerrases a montar baúl (que es mucho más práctico que un respaldo) y buscaras la forma de subiros tu mujer y tú de forma cómoda y segura (que es muy sencillo), las alternativas se multiplicarían, tanto en formato scooter como en moto normal.
 
A ver si nos vamos aclarando:

1°- Quiero un scooter no una moto, precisamente para poderme montar como en un scooter y no subir la pierna por encima del asiento como en una moto porque no puedo.

2°- El scooter tiene que tener hueco debajo del asiento para dos cascos integrales y no me valen los topcase, porque mi mujer tiene muchos problemas para montarse con ellos.

3°- El scooter tiene que ser nuevo a estrenar, no quiero sustos que he llegado a tener con motos seminuevas.

El ir dos personas no me refiero a viajar hasta Jerez, sino que sea capaz de ir por carreteras secundarias (haré muy poca autovía) decentemente con dos personas y siempre a velocidades legales.

Que quiera algo como la Burgman 650 no quiere decir que tenga que ser exactamente igual y jamás he valorado la compra de ningún scooter de 350cc.

Pero ahora sabiendo que existe el Zontes 501G puede ser un sustituto de la Burgman 650 aunque haya bastantes diferencias.

No es lo mismo un bicilindrico de 650cc y 55Cv que un monocilindro de 500cc y 47Cv, pero puede ser suficiente porque pesa 60 kilos menos que la Burgman.

He ido cientos de veces con mi mujer en la BMW F650 GS con más o menos el mismo peso y potencia que el Zontes 501G y jamás he tenido ningún problema.

Es una pena porque la Honda X-Adv 750 con capacidad debajo del asiento para dos cascos, habría sido el scooter ideal sin duda alguna.

El único que me puede servir como está hoy el mercado de scooters es el Zontes 501G si es que se llega a vender en España, porque existir ya existe hace más de un año.

El Zontes 368G me parece ideal para una persona que vaya a ir siempre sola y con sus casi 40Cv, su gran equipamiento de serie y su precio de 5500€, me parece imbatible.

Lo dicho, seguiré esperando a ver si traen el Zontes 501G a España.




Y sé que Zontes tiene otros scooters de 500cc más asfálticos y convencionales, pero ya puestos le prefiero tipo adventure.

Creedme que ha sido hoy la primera vez que he oído la marca Zontes y me parece como por ejemplo CFmoto, que son una sana competencia para las marcas elitistas de toda la vida.
Buenas.

No, Zontes aun no comercializa el 501. Esta en prototipo y no se vende en ningun sitio del mundo. De igual manera, tambien esta en prototipo (y de este tengo.un video) de la mot zontes trail con un motor de 500cc. Son prototipos, que estan probando, que se han presentado maquetas en el eicma, pero aun no hay fecha de fabricacion o comercializacion.

Dicho esto, tambien parece que zontes quiere sacar estas motos y scooters. No es una suposicion mala pensar que la puedan sacar este año o en el 2026. Si en fabrica ya esta hecha un prototipo que se esta conduciendo, probando, y que hay videos de un tio levantando rueda con ella, hay muchas posibilidades de estar esto muy avanzado.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Pues si quieres subir como un scooter tendrás que probar bien...porque en la xadv 750 no es posible. Es una moto alta y el hueco entre el manillar y el asiento es pequeño. Yo subo y bajo como una moto. Si el Zontes es parecido tendrás problemas, además de dejar esa zona toda rozada en poco tiempo...
 
El SYM Maxym 600 es el tuyo si encuentras alguno en stock aún,cosa difícil,pero alguno vi anunciado el año pasado.
-Comodo para 2.
-Hueco para 2.
-Fiable,muy poco consumo y 45 Cv.
-Estilo Burgman y con él lo compararon en su momento.
-Respaldo de origen.
 
Última edición:
Si el problema es el baúl, a la Forza 750 se le pueden poner maletas. Las originales quedan súper bien integradas en el conjunto de la moto y entra un casco. También hay de Shad, Givi… más baratas pero no quedan tan bien.

Luego ya si quieres sería cuestión de poner o quitar maleta/s en función de si tu mujer va contigo en la moto o no.

d3e72430d672875f7288fd105a9d1d35.jpg
 
Que no insistais que no le puedo poner maletas ni baúles, solamente me vale el hueco debajo del asiento.

Les he mandado un mail a los de Zontes para ver si se va a comercializar el 501G en España y cuando está previsto.

Si no me quedaré sin scooter hasta que alguien saque algo o se me quite de la cabeza.
Abres un post se supone que pidiendo sugerencias y alternativas. Sabes que lo que pides ahora mismo no existe nuevo, y parece que encima nos tratas de pesados y que no insistamos tratando de ayudarte y dándote opciones😂. Vaya tela.
Mira busca un motocarro que los venden en AliExpress
 

Adjuntos

  • IMG_2247.png
    IMG_2247.png
    279,5 KB · Visitas: 19
Abres un post se supone que pidiendo sugerencias y alternativas. Sabes que lo que pides ahora mismo no existe nuevo, y parece que encima nos tratas de pesados y que no insistamos tratando de ayudarte y dándote opciones😂. Vaya tela.
Mira busca un motocarro que los venden en AliExpress

Bueno, la pregunta del compi era muy concreta pero ya sabes que nosotros nos vamos por los cerros de Úbeda siempre! 😅
 
Ya sé que has dicho que no.. pero yo en tu lugar me pillaba el Kymco AK.
Es lo más cercano a lo que quieres.
Yo soy fan de los Scooter, tengo varios, hora he comprado ( me lo entregan a final de mes), un Kymco Super Dink 350 GT.
 
Yo creo, que podemos seguir hablando, sin enfadarnos.
Si no nos enfadamos…

El asunto estriba en que el
Iniciador del hilo, a sabiendas de que no hay lo que busca puesto que lo ha mirado con anterioridad, no le gustan otras opciones que le estamos dando entre todos que podrían encajarle.
 
Atrás
Arriba