BOS EXPERIENCE (MAX POWER)

xerbo

En rodaje
Hola, he recibido algunos mails, donde me preguntabais sobre el comportamiento del escape BOS, pues bien, después de rodar 1000km, con él, estas son mis impresiones.
La moto ha ganado una barbaridad, sube de vueltas con mucha mas rapidez, el motor esta mas lleno, y desde 4000 rpm, la respuesta es mucho más contundente, tanto que tienes que clavar los pies en los estribos y agarrarte  fuerte al manillar, o tienes la sensación de que se va la moto sin ti.
Ahora si que tengo la percepción de ir subido en una moto gorda, pero gorda de verdad, contundente y brutal. ;)
Los colectores no llevan el tubo de compensación, por lo que ya os podéis imaginar como ruge :o :o, da miedoooooooooooo. Suena como lo que es, una pedazo bicilindrica.
También he conseguido cambiar “de oído”, y ya no se oye  picar tanto de válvulas, el escape lo camufla. ;D
El escape (colectores y silencioso) tiene una terminación muy cuidada, en el embalaje(2 paquetes)  viene todo lo necesario para montarlo.
Los colectores son en inox pulido, encaja a la perfección, y la instalación completa se realiza en menos de 1 hora,  no necesita explicación, cada pieza encaja solo en su sitio, no hay posibilidad de error.
Existen dos posibilidades de sonido, el racing y el homologado, con el primero la moto DA MIEDO :o :o, y con este los coches se paran el los cruces SIEMPRE, te aseguro que saben que algo “gordo” se les aproxima.
Con la salida homologada, tampoco pasas desapercibido, la verdad.
Muy recomendable si te gusta enroscarle de vez en cuando, el sonido está mucho mas acorde a la maquina que pilotas, y ese rugido bestial cuando sube de vueltas te aseguro que te envenenará la sangre.
Tanto ha cambiado, que uno de mis compañeros de salida dominguera que lleva una GSXR 1000 del 05, está pensado seriamente en comparase una GS, es que ahora “si que mola”.
Un saludo y V´ssssssssssssssssssssssssssssssssss

Re: BOX EXPERIENCE

pues si los coches se paran en los cruces estoy por montarlo hasta en la LT, porque llevo ya un par de sustos de estos de poner tres bultos en la garganta...V,.s

:o :o

Güenas Xerbo:

Diossssssssssss, me has puesto los dientes largos. Llevo tiempo pensando en quitarle el bozal a mi R1100S para que suene como dios manda.

La marca que dices "BOS" no la conocía. ¿Hacen escapes para otros modelos BMW?, ¿Donde consigo información?, ¿donde los pillaste?, ¿porqué los pájaros vuelan?.... a no, esta no era pa aquí.  :P :P

En serio cuéntanos algo mushasho.  :o

Hola WOOZE, hace poco hicimos un grupo de compra:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1124364141
lo puedes pedir en www.totimport.com, funcionan bien, rapidos, cumpliendo plazos de entrega.
Si quieres ver alguna foto del escape montado mira esto.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=FOROTRAIL;action=display;num=1121970070

lo veras instalado en una 1200GS, no es la mia, pero queda igual de bien.
Aqui el fabricante: http://www.bos-exhausts.com
Otra, hay escapes para todos lo modelos de BMW, y la verdad, el escape es de mucha calidad, tanto de materiales como de terminación.
Es una compra muy acertada, yo he vuelto a estrenar moto  ;D ;D ;D ;D ;D, y estoy como loko de contento cada vez que la pongo en marcha RUMMM,RUMMM,RUMM,  ;)
Un saludo y V´sssssssssssssssssssssssssssssssss

Yo también compré el escape junto con Xerbo y reitero lo dicho por él. Ahora está muy "cabreada", sobre todo por arriba. Tiene una entrega de potencia más lineal y brutal. La instalación ok. pero no venían los muelles para unir el silencioso con el colector ??? Este es el único fallo que ví.
Respecto del sonido, decir que ahora suena como una verdadera moto de campo. Estoy enamorado de ese "ruido" y no creo que le vuelva a poner el tubo que reduce un poco los decibelios. Un capricho un poco caro, pero si se tiene la idea de cambiarlo, cuanto antes se haga, más váis a disfrutar de la burra. Ahora me quedo embobado oyéndola. Lo que no sé es lo que opinan los que vayan detrás o el paquete. Saludos

Se me olvidaba. A ver si alguien me explica (para tontos) cómo se consigue el sitio ese de putinet pa colgar afotos y os puedo mostrar el montaje. Lástima que no se puedan colgar sonidos, porque lo ibáis a flipar... ;)

Hola Xerbo!
Me habéis puesto los dientes largooooosssssss!!!!! :o
Pero tengo unas preguntillas...
1) Le habeis tenido que ajustar la carburación?
2) Montado algún filtro abierto del tipo KN
3) Se pueden montar las maletas originales sin que el escape interfiera?
4) Se mantiene la sonda Lambda?

y por último...........
5) Por cúanto sale el juguete? ;D ;D ;D.....Yo he preguntado por el Akrapovic y se va a más de 1400€...(los reyes magos no me traen juguetes de ese precio...) :'( :'( :'(

Hola Albert, te respondo:
1-es plug&play (instalar y listo), no hay que tocar nada
2-NO, llevo el filtro de serie. Se puede poner un K&N, de hecho, si hay varios interesados en el filtro de alto caudal, montamos un grupo de compra y adquirimos unos cuantos, pero repito NO HAY PORQUE CAMBIAR EL FILTRO.
3-SI, yo llevo las tres maletas BMW.No problem.
4-SI, ambas sondas se mantienen, los nuevos colectores llevan el alojamiento roscado para ellas.
5- Cuando hicimos el grupo de compra nos salio por 800€ portes incluidos.Desconozco el precio de un escape suelto, pero esto lo aclaras llamando a www.totimport.com, puedes preguntar por Yann
No es un juguete barato, pero la moto tampoco lo es, y la verdad ahora la moto es la la OSTIA!!!!!!!! ;)
Saludos y V´sssssssssssssssssssssssssss

Muchas gracias Xerbo.

Vaya pasada la GS de JOHNNY Gas. Es preciosa.

:o :o :o Nada más que decir. Onyes.

Alguien mas del grupo de compra tiene ya instalado el escape????

Nadie lo ha instalado aun??V´sssssssssssssssssssssssssssssssss

Tinikku, tienes ya las fotos????
Cada día me gusta mas esta Gs.......... :P
Diosssssssssssssssssss, como "peta" :o :o :o
V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Vamos a ello.

Kit completo: colectores + silencioso + soportes y abrazaderas + instrucciones todo perfectamente embalado.

Esta foto quedó pa hacer la propaganda a los de Boss ;D
Soltamos el silencioso de la abrazadera que lo soporta (sale muy bien) y podemos ir soltando también las sondas lambda. Como van con el cable, hay que retorcerlo varias vueltas para sacar las sondas, con lo que para el montaje conviene hacer lo contrario para que nos quede el cable sin retorcer. Quitar también la chapa de aluminio que protege el cárter.

Aquí vemos la abrazadera que sujeta el catalizador. Aflojamos los dos tornillos que lleva y sale del pivote superior a presión (para montar la nueva abrazadera conviene echar un poco de grasa en la goma para facilitar el montaje)

A continuación se pueden soltar los colectores. LLevan dos tuercas ciegas que lo único a tener en cuenta es procurar no rayar los tubos al girar la llave de tubo o carraca, que es con las que yo lo hice.

Ya tenemos todo el escape sacado. Ahora se pueden ir montando los nuevos colectores y sujetarlos con un par de vueltas de las tuercas ciegas pa que no se caigan (mejor poner debajo de la moto unos trapos o similar para evitar posibles bollones)

Luego montamos la "Y" que une los dos colectores y que va suspendida de la abrazadera del catalizador que hablabamos antes. Dato importante: aquí hemos de poner dos abrazaderas (una por colector) y son de diferente diámetro. La del colector izdo. es más grande porque sujeta la chapa que sustituye a la abrazadera del catalizador. Fijaros en la foto como va hacia el motor.

Vamos montando SIN APRETAR abrazaderas, sólo posicionando las piezas. Conviene poner en su sitio la chapa que hace de tope del caballete central, antes de montar en la moto, así como el soporte del silencioso (también sin apretar).

Montamos el silencioso (va perfecto) y como ya os comenté anteriormente, no venían los muelles de unión a los colectores, por lo que me tuve que "apañar" un par de ellos, adaptarlos a su longitud y con el truco del alambre (hay que tirar con guantes pa no joderse la mano), los pude acoplar. Olvidaros de destornilladores pa montar muelles, sólo suponen un riesgo de accidente para vosotros o vuestra niña. Con el alambre como véis en la foto os lo enrolláis a la mano y tiráis con un par, luego se saca fácilmente del muelle. En esta foto se ve muy bien la chapa tope del caballete (creo que es el único tornillo que se puede apretar antes de montarlo todo, pero también se tiene acceso entre la rueda y el escape.

Pues ya lo tenéis todo montaito. Sólo queda comprobar que está bien, posicionar todos los tubos donde mejor veáis que quedan en función de lo que os pidan las abrazaderas, chpas y soportes, montar las sondas lambda (ojo al apriete no os paséis) y la chapa cubrecárter.

Como véis, los colectores tienen colorcillo porque ya me dí la 1ª vuelta antes de poner la chapa cubrecárter (no me pude aguantar, en cuanto apreté bien todo, pasamos del bremm, bremm al brooommmmmm) :o

Y al día siguiente...

Bueno, pues esto ha sido todo amigos. Si tenéis alguna duda no hace falta que os diga que estoy a vuestra entera disposición. Ah, tiempo de montaje 1 hora si se da normal, si te trabas con algo puedes estar hora y media, dos a lo sumo. Un profesional lo podría hacer en menos de media hora. Agradecer a Xerbo su tiempo y a mi jefe, el que le he robado pa escribir la crónica. ;)
Saludos.

Tinikku, CHAPEAU !!!!!!!!!!
Excelente explicación detallada, dudo que pueda hacerse de forma mas clara.
Gracias a tí por tu dedicación al elaborar este tutorial, y saludos a tu jefe ;)
V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Me gustaria comentar algo mas sobre la instalacion del escape .

1º Es conveniente cambiar las juntas de la culata a los colectores , ya que al ser una arandela hueca , se adapta a la forma del colector impidiendo cualquier fuga.

2º Es una BARBARIDAD demontar las sondas Lambda retorciendo el cable , siendo ademas que tienes su conector justo encima.

3º Es conveniente con una lija fina (500 o mas ) pulir el interior de los tubos donde vayan a ir embutidos otros .

4º Una vez pulido el interior de los tubos , silencioso incluido, se debe de untar con una grasa anticalorica para facilitar su desmontaje y evitar el gripado de las uniones . ( por ej. una grasa con base de polvo de aluminio , Optimoly TA ) Tambien las roscas de las sondas.

5º Se deben respetar excrupulosamente los pares de apriete , sobre todo el de los tornillos del colector a la culata .
Colector : 19 Nm.
Silencioso al chasis : 19 Nm.
Abrazaderas : 8 Nm.
Sondas Lamda : 45 Nm.

6º De tener la necesidad de lubricar el silentblock del soporte inferior , hacerlo con vasalina o teflon , para no deteriorar la goma.

Espero que disfruteis mucho del nuevo caracter de nuestras motos ;)

Saludos.

Bueno, parace claro que siempre ha habido clases a la hora del bricolaje casero. Yo no soy mecánico profesional y me lo monto como puedo, por lo que mi intención no era ser un bárbaro, si no exponer mi limitada experiencia de este montaje en el foro y si a alguien le sirve de algo, pues encantado.
En próximas aventuras con la mecánica habrá que pedir a Johnny-Gas que nos revise los escritos para no incluir ningún fiasco. :P

Perdoname Tinikku , por lo de barbaridad , pero es que te puedes cargar los cables de las sondas y el disgusto seria gordo en € y tiempo porque BMW no te vende despieces.

Saludos

Tranqui Johnny, que sé que lo has dicho sin ánimo de ofender. ;) Fue un despiste de principiante provocado por las prisas (y que me llevo muy mal con los cables).
De tus anotaciones tomo buena nota, ya que todo lo que sea mejorar un trabajo redunda en beneficio de mi niña y produce mayor satisfacción al ver terminado tu trabajo.
Lo que me "jode" es que ya tengo tarea pa este fin de semana (repasar el montaje) ;D Cordiales saludos

Por cierto esta foto

Na que me lio con lo de las fotos >:(. Bueno a lo que voy tinikku la última foto es de Urbaneja verdad?

Si señor, que agudeza visual. Apúntate una mikelsim. ;)
Bueno, si tienes la fortuna de conocer este pueblo, me confirmarás que es el más bonito de la provincia de Burgos (o eso dicen). Su nombre completo es Orbaneja del Castillo y está en el cañón del río Ebro a su paso por el norte de la provincia. Toda esa zona es preciosa y digna de visitar. Saludos.

Uuuuuuupppppppssssssssssssss ???
Pues yo, salvo las sondas que las desconecte y la silicona para el silenblock, el resto lo he realizado como Tinikku, y la verdad no he tenido ningún problema, ni existe ninguna fuga en las uniones.
Un saludo y V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Ummmmm  ::) ::) ::)  :P a mi tb me poneis los dientes largos...
Si ke es cierto ke me falta un pokito más de ruido pa flipar del to con la amoto, y así como dicen más arriba dejo de emparanollarme con los ruiditos de marras de las valvulas y axiales y etc...
preguntita del millón...
¿HACE MUXA ESCANDALERA?
¿SOBREPASA LOS LIMITES SONOROS?
¿PUEDEN LLEGAR A MULTARTE?
¿ALGUIEN DE BARCELONA KE LO TENGA MONTADO?

P.D. Lo ves??? si hubiera ido a la riderBMW no haría estas preguntas x k habría oido la peaso amoto de johnny gas (ke le debo unas birras)... me caxis  >:(

Saludos y asias a tos los enfermos del asfalto  ;D ;D ;D

Hola Piraton, vamos por partes,
1-el escape es sistema DOUBLE SOUND, eso es que lleva un tubito extraible en la parte posterior(un solo tornillo).Con él puesto cumple la homologación CE, osea pasas la ITV sin problemas. Si le quitas este tubito, pues brama como una bestia ;D y estas fuera de la ley.... ;)
2-Este punto ya está aclarado.
3- lo dicho...
4-Lo siento no soy de Barcelona, pero te puedo asegurar que el sonido es ahora embriagador, la moto gana en todo regimen, y arriba...QUE NO TE PASE NA!!!!! ;)
La ganancia estetica tambien es importante, aunque yo no la valoro tanto como la ganancia de potencia que se percibe desde los mandos.
Un saludo y V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Oki Xerbo, merci x la explicación... ;D
ke pena no haber visto el post en agosto pa pillarme con vosotros el bos....en fin .... no creo ke tarde mucho en decidirme.
Sabes si alguno de los ke se lo pillo contigo era de barna????
saludos. y asias

gente, lo que no entiendo es porque los de las GS1200 le cambiais los colectores originales, si el catalizador queda por detrás.

saludos

en 10 dias me llega mi escape e y griega+chip para R850R.jeje

Xerbo, ¿te ha pasado algo en el tubo?, es que lo he visto en e-bay en venta y me tiene mosca ya que lo quería comprar, pero me ha extrañado que lo vendas.

Atrás