Bosnia y Croacia desde Madrid. 9 días disponibles...

Morfeo68

Acelerando
Registrado
25 Abr 2011
Mensajes
263
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas tardes. Todos los años nos vamos unos amigos a hacer un viaje en moto y este año le estoy dando vueltas a esto... https://goo.gl/maps/zQJWHYseRHA2
Sería más o menos así:

Madrid – Barcelona 621 kms
Barcelona – Savona ferry
Savona – Trieste 580 kms Italia
Trieste – Split 485 kms Croacia
Split – Sarajevo 244 kms Bosnia
Sarajevo – Zagreb 402 kms Croacia
Zagreb – Venecia 377 kms Italia
Venecia – Savona 441 kms Italia
Savona – Barcelona ferry
Barcelona-Madrid 621 kms

Alguien ha hecho algo parecido ?? Alguna sugerencia ?? Solemos coger una semana, laboralmente hablando, que unida al fin de semana anterior, unimos 9 días.

Cualquier consejo será bienvenido...

Saludos
 
Al lado de Trieste, entrando en Eslovenia tienes las cuevas de Postoina ( enormes) y el castillo de Predjama, muy turísticos los dos.
Al bajar hacia Split podrías visitar los lagos de Plitvicka. A mí me gustaron bastante. Hay varios itinerarios.
Al ir a Sarajevo, una opción es pasar por Mostar y su famoso puente. Es bonito aunque a mí me parece que la reconstrucción del entorno del puente les ha quedado algo artificial, me sentía un poco en un decorado. Pero merece la pena.
Ahí te dejo estas sugerencias
 
Y al bajar por Croacia, ve por la carretera de la costa!
 
Solo espero que no cojas el monumental astaco entre Venecia y Pajka (o algo así se llamaba) para entrar a Croacia, literalmente parados durante más de 200 kilómetros.

De lo contrario ese tramo lo harás muy despacio.

Evita quincenas veraniegas para no encontrártelo.

Por lo demás, no tienes mucho tiempo, así que mejor ir a vuestro ritmo porque allí hay mucho para ver., Cerca de donde pasas por ejemplo, itinerario por la isla de Pag. Zadar es precioso. Mostar a mi si me gustó. Ojo con la policía en Bosnia, creo que era la web de asuntos Exteriores en Croacia o algo así citaban cosas al respecto, leerla e iréis prevenidos.

Es un viajazo!

>'sssssss
 
A los consejos anteriores sumo visitar Dubrovnik: la Perla del Adriático, algo que merece la pena de verdad. Claro que se va alargando la ruta si bien hay más posibilidades de retorno en ferry, p.e. desde la mencionada Dubrovnik o desde Split (habría que mirar travesías y recalcular todo el itinerario). Échale un vistazo a las Crónicas arriba en Temas Adheridos porque hay un apartado exclusivo sobre Balcanes con bastante información...
 
De Split pasaría por Mostar hacia Sarajevo.(por carreteras de interior de Bosnia, y si eres muy religioso pasas cerca de Medugorje por lo de las apariciones marianas) Mostar merece una visita, lo justo para sentarte en alguna terraza y comer bien (burek, por ejem.) y a buen precio.
En Sarajevo, al lado del barrio musulmán, tienes un albergue junto a la gasolinera, dejáis las motos y hacéis la visita andando, el dueño es buen tipo y el precio bueno. A ver si os cuelgo una foto del restaurante donde mejor" cepavi" se come de los Balcanes. En la carretera que une Mostar Sarajevo, una pasada, veréis restaurantes con corderos asandose a la vista, parada obligada. Esa carretera era conocida como la ruta de los españoles, en la guerra nuestras tropas, la recorrían con misiones logísticas y de seguridad, es muy chula , va bordeando el Neretva y es una pasada, imprescindible en vuestro viaje.
 
Yo el verano del 17 espero ir x tercera vez...recomiendo ferry a roma, bajar napoles costa amalfitana y a bari para en barco ir a dubrovnik, y de ahi ir subiendo x la costa dalmata...ojo las islas sobre todo hvar una pasada, los barcos fuera de verano son muy asequibles y no tendreis problemas de reservar...animo q es una pasada de bonito y barato

Saludos y buen viaje
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Yo ya he estado en Mostar y Dubrovnik, pero no en moto sino con la familia, y me encantó, vi mucho ambiente motero y por eso se me ha ocurrido ahora ir en moto por allí. El tema de ir en ferry a Dubrovnik también lo había pensado... Luego todo depende de qué días operan, etc, pero es una opción a tener en cuenta.
Muchas gracias y agradezco cualquier comentario, sugerencia, aportación que podáis seguir haciendo...
 
nosotros hicimos algo parecido, yo te recomendaria coger ferry de barcelona a civitavecchia, cruzar italia y coger ferry de ancona a Split, es nocturno y en dos dias aprox, podrias estar en split a un paso de mostar y Sarajevo. Tambien te recomendaria obviar las grandes ciudades y visitar y dormir en pequeños pueblos (salvo sarajevo que es muy curiosa) , y te recomendaria tanto eslovenia como Montenegro, paises espectaculares ambos.
En fin, tienes mucho para ver y quizas 9 dias sean pocos pero los vas a disfrutar.
 
Yo el verano del 17 espero ir x tercera vez...recomiendo ferry a roma, bajar napoles costa amalfitana y a bari para en barco ir a dubrovnik, y de ahi ir subiendo x la costa dalmata...ojo las islas sobre todo hvar una pasada, los barcos fuera de verano son muy asequibles y no tendreis problemas de reservar...animo q es una pasada de bonito y barato

Saludos y buen viaje


Así lo hice yo a la vuelta y es muy recomendable.
Ferry nocturno de Dubrovnik a Bari ( avanzas mientras descansas ), costa Amalfitana, subir a Roma y coger en Civitavechia ferry a Barcelona.
 
Ya te lo han dicho, pero me sumo..... añadir Zadar, Plitvice, y mas por Bosnia y menos por el norte.
Aprovecha por abajo al máximo... Venecia y la zona norte, siempre viene de paso para otros posibles viajes a centroeuropa.
 
Muchas gracias a todos.
Sí, creo que la mejor opción es barco a Civitavecchia y luego coger otro ferry en Bari a Dubrovnik. 522 kms de Civitavecchia a Bari. Una vez en Dubrovnik, subir bien por la costa (Split, Zadar) o bien por el interior (Mostar, Sarajevo, Zagreb). Tenemos 5 días para volver a Savona (puerto de Génova) y unoa 1.300 kms, así que es perfectamente asumible...
 
Lo prometido es deuda. En el barrio musulmán de Sarajevo: IMG_20160716_135045.jpgIMG_20160716_135333.jpg El mejor Cevapi( asi se pronuncia) y el sitio , el Zeljo.
 
Arriba